Blogia

lifeonmars

KK y su cena solitaria

Una cosa es cenar con tu jefe y unos clientes de visita (que no mola nada)
Otra cosa es tomar una copa - cocteles variados - tras la cena en Ramses (que bueno, ya mola mucho más)
Y otra cosa es encontrarte de pronto con ESTO en la mesa de al lado.....


Image Hosted by ImageShack.us


Pienso que hay algo muy sexy en ver a una chica comiendo sola (y si es sushi, y ver lo bien que maneja los palillos, pues mucho mejor). Me encantan las chicas que cenan solas y a su bola en un restaurante, que pasan de moscones y se centran en su tarea con dedicación y buen hacer. Y si encima la chica es ELLA, pués ya ni te digo...


Image Hosted by ImageShack.us


Nunca ha sido una de mis modelos favoritas ni nada por el estilo - más bien lo contrario -, pero al rey lo que es del rey, y a la modelo checa hay que reconocerle que, a su manera, ha conseguido cosas importantes en el mundo de la moda. Y como uno es un mitómano sin remedio pues eso, que me gusta. Y qué le vamos a hacer.

No tengo ni idea qué estaría haciendo anoche en Madrid, y mucho menos por qué cenaba tan sola y tan guapa en un lugar tan llamativo, pero me encantó verla así.

Por cierto, el cóctel de champagne y frambuesa está para (re)chuparse los mismos

greek guys from the ancient pottery having sex in a moscow constructivist building.

Image Hosted by ImageShack.us


Me gusta eso de los griegos de la cerámica antigua teniendo sexo en el edificio constructivista moscovita.....

Por cierto,

¿No os ha parecido que el extra de Moda de El País Semanal de ayer domingo ha sido una mierda?
A mí al menos me lo ha parecido.

Salvo quizá el reportaje sobre Margiela, las 10 preguntas a Olivier Zahm, el artículo sobre los personajes de "La cara oculta" y el editorial de Claudia Schiffer (por cierto, la portada con los encajes blancos en el que hasta se le ven las raíces negras de sus mechas rubias, me parece fea hasta decir basta), lo demás me ha parecido patético.

¿Por qué han decidido hacer una entrevista con Francisco Costa (aburrido y acabado diseñador que a nadie interesa)? ¿Cómo ha podido ser tan malo el artículo sobre las modelos de color? ¿A alguien le importa un artículo sobre la familia Zegna, desde que sus productos se venden en cualquier centro comercial o en cualquier corner de todos los aeropuertos? ¿No os ha parecido de vergüenza ajena el editorial titulado "La mujer vampira"? ¿Cómo puede ser tan mala la selección de la publicidad de toda la revista (Desigual, Yera, Clarks, Oky-Coky,...)? ¿Cómo alguien ha podido dejar que se publique un anuncio como el de "Chatik & Kertan" (página 115)? (debería estar prohibido)

En fín, un despropósito general. Espero que le de Hombre del domingo que viene lo hagan con un poco de mejor criterio.

La Feria de las Vanidades a la española



Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


No me puedo creer lo que me acaba de pasar. Llevo - sin exagerar - unos treinta o cuarenta y cinco minutos escribiendo un texto crítico (y argumentado) para acompañar estas dos portadas de los dos primeros números de Vanity Fair España que acaba de aparecer en nuestro mercado; y cuando he ido a darle al botón de publicar se me ha bloqueado el ordenador y he perdido todo el texto.

Mi cabreo ahora mismo es monumental.

Es cierto que el blog y yo llevamos unos días o semanas de desencuentros mutuos, pero esto de ahora ya no tiene nombre. Me ha dado una rabia tremenda.

Lo siento muchísimo, pero no pienso volver a intentar escribir (o rescribir) eso en lo que he estado perdiendo tanto tiempo. Es domingo por la noche, estoy cansado, y no pienso perder un minuto más peleándome con este aparato. Que le dén. Que le dén al ordenador, al Vanity Fair, a la portada de Rosario y a todo. ¡Joder...!
;-))

Tiro en la cabeza

Image Hosted by ImageShack.us


Tiro en la cabeza

 

Me gusta la moda

Image Hosted by ImageShack.us

Y su lujo.

Y sus diversos colores...

la vida

Porque lo malo es que luego la vida va en serio, como descubrió Gil de Biedma.

PAUL

Image Hosted by ImageShack.us


¡Qué gran hombre!

Descanse en paz.

Los discos más gays de la historia

Me voy por unos días, pero, para haceros más amena la ausencia, os dejo con algo sin importancia, completamente superficial y banal.

Existen miles de listas para cualquier cosa, y algunas me gustan más que otras. Pero esta me ha encantado.


Image Hosted by ImageShack.us


Preguntado por cuáles son sus diez discos favoritos más gays de la historia, T. Cole Rachel ha hecho su propia lista.

Y me gusta mucho porque en general coincido plenamente con ella. ¡Todos estos discos me encantan, y en cierto sentido forman parte muy importante de mi vida! (¡¿querrá esto decir que soy muy gay?! ¡Quién sabe!)


La otra lista es la que aparecerá en el número de octubre de la revista norteamericana OUT, que incluirá su propia selección de los 100 discos más gays de la historia.


¿A quién incluiríais vosotros en vuestra lista?

Besos y hasta pronto.

Contradicciones y actores

Llevo unos días muy liado y preocupado. Por muchos motivos, algunos importantes, y otros menos importantes.

Por un lado no me apetecía mucho escribir aquí - llevo unos días desganado de blog -, pero, por otro lado, llevaba algunos días queriendo compartir esta foto que me gustó mucho cuando la descubrí el otro día, y que ha atraído poderosamente mi atención.

Así que, como la contradicción es un gran rasgo de mi carácter, pués hago como que no escribo, o escribo cuatro chorradas (que en principio parece que no significan nada, pero que en estos momentos significan mucho), pero al mismo tiempo me saco una entrada de la manga.


Aquí va la foto ("dress me up, dress me down", sería un buen título)...

Image Hosted by ImageShack.us


Y aquí van dos frases que leí justo ayer, y que me importaron mucho. Por cuándo llegaron a mis ojos, y también por cuánto tienen que ver con la foto (al menos yo les encuentro relación) y con todo lo demás...

"Todos actuamos.
Es lo que hacemos siempre unos para otros,
deliberada o involuntariamente.
Es una manera de hablar sobre nosotros mismos
con la esperanza de que nos reconozcan
como lo que nos gustaría ser."
Richard AVEDON


"Las contradicciones pueden conciliarse.
Sólo las mediocridades y las medias verdades son imposibles de conciliar..."
(decía un personaje de "La montaña mágica", de Thomas Mann, en el párrafo que leí ayer)


Lo mismo la imagen no tiene nada que ver con las palabras, pero yo sí les encuentro sentido.

Todo es un lío, y muy contradictorio. Femenino, masculino, hombre, mujer, actor, identidad, mediocridad, genialidad, verdad, mentira,...
Pero no sé. De pronto todo cuadra.

Vicky Cristina Barcelona

Vicky Cristina Barcelona

Es la segunda vez que pongo este cartel en este blog, pero es que ¡me gusta tanto! Me parece una auténtica preciosidad.

Por fín ya he visto la pelicula (el sábado pasado), pero ahora mismo no tengo tiempo para escribir sobre ella, ni muchas ganas, la verdad. Así que lo dejaré para más adelante...

Sheila y Jon. Bueno, y Juanjo Oliva también

Sin duda, lo mejor de nuestra asistencia a la pasarela Cibeles de este año fue poder presenciar la entrega de premios L’Oréal a los mejores de esta edición.

Llegamos tarde, y, sin saber para qué servía aquella especie de estrado, nos dimos cuenta de pronto que Goya Toledo (muy guapa) empezaba a hablar por un micrófono. Y cuál fue mi sorpresa al ver, casi todavía reponiéndonos de la carrera que nos habíamos pegado para llegar a tiempo, a la prometedora Sheila Márquez salir en batín a recoger su premio a la mejor modelo de esta edición.


Image Hosted by ImageShack.us


Pero la sorpresa fue aún mayor al ver salir al estupendo Jon Kortajarena (Mr Tom Ford, for ever) a recoger un premio nuevo que se han inventado, al modelo masculino con mayor proyección internacional, o algo por el estilo. Muy grande, el Jon.


Image Hosted by ImageShack.us

Después entregaron el premio al mejor diseñador, Juanjo Oliva, que de verdad no sé si le merecía o no. Me gusta su estilo elegante y glamouroso, pero no sabría decir si su colección ha sido la mejor de este año. No he visto todas, y no podría opinar objetivamente (sólo decir que lo de Davidelfin ha sido de su mejorcita colección en tiempos).

Me gustó presenciar todo esto, y me hizo ilusión verlos desfilar tan contentos...


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Los desfiles en sí que presenciamos no eran nada destacables, más bien todo lo contrario.
Lamentablemente sólo conseguí invitaciones para unos desfiles de biquinis y bañadores, de una tal Guillermina Baeza y de otra cuyo nombre no recuerdo, que es como la serie B de una pasarela. Pero bueno, fue divertido.

(Y me temo que Marina Pérez, a quien más ganas tenía de ver en directo, habría salido ya pitando para Milán)


Nunca antes había hecho fotos en una pasarela, pero siempre es estimulante ver sombras y unos sacos de huesos pasearse de un lado a otro...

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Ya lo sé. ¡Bastante patético!


(Por cierto, la del pantalón blanco del fondo en la última foto es la cantante Marta Sánchez)

Hugh Dancy, qué gran actor

Comentaba el otro día Señor Quinquillero que, comparada con la portada de Jude Law en el último Numéro Homme, le gustaba mucho más la del nuevo Vogue Homme International.

Coincido plenamente con él.

Image Hosted by ImageShack.us

Y con su contenido ya ni te cuento. ¡Qué pedazo de número!

Una revista que mezcla dos de las cosas que más me gustan en este mundo, Cine & Moda, no puede sino tener muchas cosas buenas...

¿Madonna? No, Gracias.

Hoy me ha sucedido una cosa muy curiosa.

Me han ofrecido hacer una locura, y yo he dicho que no. Me han invitado a salir esta tarde un poco antes de la oficina para meternos en un coche y conducir de Madrid a Valencia para asistir esta noche al concierto de Madonna, volvernos a meter en el coche para volver a Madrid, dormir unas tres o cuatro horas (si todo iba bien) e ir mañana a trabajar.
Hubiera sido un plan apetitoso, pero he rechazado la oferta.

Es cierto que me ha sido propuesta con muy poco margen de maniobra (casi en el último momento, vamos), y aunque durante un momento lo he considerado muy seriamente, al final no he accedido.
No sé si es que ya me estoy haciendo viejo o que efectivamente ya no tengo remedio.

Ya se que quizá sea el mayor espectáculo del mundo, y todo eso. Y si hubiera actuado en Madrid claro que hubiera ido. Pero no sé, no me emociona tanto como para hacer esas locuras. Obviamente para otras cosas (o gentes o "espectáculos") sí que lo hubiera hecho, pero por la ambiciosa de bote - por lo de rubia - no.
Quizá me arrepienta toda la vida, pero lo cierto es que debo reconocer que la vigoréxica rubia nunca llegó a apasionarme de verdad, y mucho menos a estas alturas.

¡¿Me pasa algo, doctor?!

Por cierto, alarecherche, muchísimas gracias de corazón por tu oferta. Espero que lo disfrutéis a tope (sé que lo haréis).


PD: en cambio, lo que no he rechazado es la invitación para asistir esta noche a uno de los desfiles en Cibeles, y a la fiesta del estreno del número 2 de la revista EY! Electric Youth! Muchas gracias de verdad a los ambos implicados.

Portadón

Image Hosted by ImageShack.us


"Etre beau et bien habillé est une nécessité.
Avoir un but dans la vie n’en est pas une."

Oscar Wilde

La Culpa y El Gurú de la Moda

Elvira Lindo:

"Tan ridículo ha sido por parte del Gobierno retrasar el reconocimiento de una certeza, la crisis, como está siendo el esfuerzo de la oposición por hacernos creer que dicha crisis empezó con este Gobierno socialista. Ambas inexactitudes dejan la amarga sensación de que los debates políticos se generan, más que para servir al país, para obtener ventaja, su ventaja, no la nuestra, ésa de la que nos informan, en un sentido u otro, las estadísticas acerca de la intención de voto y la popularidad de nuestros representantes, algo que parece condicionar el rumbo político a la manera en que los índices de audiencia deciden la programación televisiva.

En el fondo de ese debate sobre la situación económica hay, al menos, un acuerdo, el de que España tiene que espabilar tras años de haber confiado su suerte a la construcción. Los adultos han de ahorrar, los jóvenes prepararse (más) para ser productivos y reducir el hoyo que nos separa de los europeos, los empresarios y los políticos incentivar ese desarrollo y ayudar a cambiar ese tramposo sistema económico. A eso supongo que se refería Solbes con esas declaraciones tan criticadas en las que afirmaba que las crisis pueden activar la reflexión y el cambio. Desde luego. Pero también sería deseable algún tipo de autocrítica, porque, a un lado, nos encontramos los ciudadanos que hemos asistido perplejos al afeamiento de ciudades y pueblos, a la entrega indiscriminada de licencias de obras, a la destrucción de zonas medioambientalmente valiosas; al otro, han estado, no uno ni dos, sino todos los partidos políticos que han gobernado la nación, las comunidades, los ayuntamientos. Y ahora se habla de la burbuja inmobiliaria como si hubiera sido un inevitable desastre de la naturaleza y no una dejadez (o enriquecimiento) de la clase política. Es lo que tiene la culpa cuando está tan repartida."


Y Forges:

Image Hosted by ImageShack.us

No puedo estar más de acuerdo. Con la una por lo que me ha hecho pensar, y con el otro por lo que me ha hecho reir.

Patria y Muerte

Image Hosted by ImageShack.us


El amigo Steven Soderbergh nos ha regalado un estupendo tratado sobre el proceso de concienciación, creación y materialización de una guerrilla.

Me ha gustado mucho Che, el argentino.

Me ha gustado su tempo, su fotografía, su ambientación, sus actores, y obviamente super Benicio, claro está. Pero sobre todo su discurso, y por supuesto su filosofía.

Ha sido realmente un apetitoso aperitivo para la segunda parte que nos espera, cuyo estreno aguardo con emoción.

La Noche en Blanco

Pueden disfrazar algunos de los edificios más emblemáticos...

Image Hosted by ImageShack.us


O pueden inventarse (o más bien copiar) un sol artificial...

Image Hosted by ImageShack.us


Pero la noche estaba más bien como para haberse quedado tranquilamente en casa ( y tan feliz)...

Image Hosted by ImageShack.us



No soporto ese borreguismo que te tengan que decir institucionalmente qué debes hacer, cuándo debes salir, o cuándo y cómo debes asistir a exposiciones o ver arte. No aguanto que mi ayuntamiento tenga que decidir por mí, y me tenga que decir cómo, cuándo y por qué tengo que divertirme. La gente es muy borrega (y aburrida). Y no lo soporto.

Kris loves Jeff

De entre toda la publicidad de moda de esta temporada (que hay alguna muy buena - por ejemplo a mí me flipa, entre otras, la de YSL con Naomi Campbell-), ha llamado poderosamente mi atención la del diseñador belga Kris Van Assche.

Es un anuncio realmente curioso.

Y no sólo porque las fotografías estén hechas por uno de mis fotógrafos favoritos, Jeff Burton, sino porque, aparte de intentar vendernos un producto - que debe ser el objetivo fundamental de una buena publicidad - se trata de una auténtica obra de arte.
Una colaboración creativa cuyo objeto no es sólo vender unos calconcillos o unas zapatillas de deporte, sino que va mucho más allá. No es sólo negocio. También es arte, y algo mucho más interesante.
Si siempre se ha dicho que el sexo vende, aquí se lleva esa expresión a su máximo sentido literal. Literalmente es puro sexo. Y, en mi opinión, literalmente es puro arte.

En este caso, algo que comenzó como un proyecto puntual para la revista de Amberes A Magazine, se ha convertido en la campaña publicitaria de la marca para esta temporada. Se trata de doce (12) series de fotografías exclusivas y numeradas que sólo aparecerán en doce (12) revistas internacionales seleccionadas (y selectas, claro está).
Vamos, el súmun de la sofisticación.

Su contenido os lo podéis imaginar, conociendo al fotógrafo norteamericano famoso por sus poéticos retratos en los sets de rodaje de películas porno. Algo excitante y sensual. ¡Único!

Así me gusta a mí la publicidad: que me emocione, que llame la atención, y que me excite, claro está.


Os dejo algunas de las series...

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Imágenes de un verano

Sicilia, Italia.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us



Ibiza, España.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us



Assilah, Marruecos.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us



Tarifa, España.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us