Blogia

lifeonmars

The Selby

Estamos acostumbrados a verlo en muchos anuncios y en editoriales de moda varios en las revistas; y lo cierto es que siempre da gusto verlo.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero me ha sorprendido muy gratamente verlo además en su faceta de empresario, y sobre todo metido en este tipo de proyectos.

El modelo argentino Nicolás Maleville ha montado junto a su amiga un hotel ecológico en Tulúm, Mexico. Y es realmente un paraíso sobre la tierra.

En estos grises y frios días de noviembre es todo un placer, y para mí ha sido todo un descubrimiento, encontrar lugares como este.

Ya se yo dónde me voy a perder en mis próximas vacaciones en Mexico...

Me gusta todo de este singular hotel: el lugar, su emplazamiento, su decoración, su estilo bohemio, sus habitaciones, sus cuadros, sus muebles, sus telas, su mar, su gente, sus olores, sus colores, su diseño, su página web...etcétera, etcétera, etcétera.

Pero sobre todo - con esto de internet que una cosa te lleva a otra -, lo que más me ha gustado es encontrar esta página web, THE SELBY, que SÍ que ha sido un gran descubrimiento para mí. Me parece alucinante encontrar un lugar donde podamos ver las casas, y sobre todo cómo viven, esta gente con tan buena pinta. Un lugar realmente inspirador.

la Luz y la Magia

No me digáis que estas fotografías no son alucinantes.


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

 

A mí al menos me parecen una auténtica obra de arte.

Me sugieren, me enamoran, me transportan a otros mundos, me hacen soñar,....

Captar una simple luz es suficiente para llenar todo de magia. Y, sin duda, hay poca gente que sepa atrapar la luz tan bien como Tim Walker.

Cada vez estoy más convencido de que este señor es un puto genio.

Solo quiero caminar

Solo quiero caminar

Me ha gustado mucho esta película.

Desde el minuto cero la he visto muy a gusto. Me encantó (y atrapó) su arranque, y ya desde ahí no pude sino caer rendido ante la historia de estas pobres perdedoras que luchan por su dignidad y por sobrevivir, que no es poco.
Una historia de perdedores, de supervivientes y de asesinos. Una auténtica película de acción a la española, heredera de algunas cosas de Tarantino, Scorsese, o incluso Peckinpah o Cassavettes, pero con el inconfundible sello de su autor, el inigualable Agustín Díaz Yanes. Quien aquí vuelve a manejar los tópicos españoles que tanto le gustan, desde el flamenco a los toros, con fuerza y maestría.

Me ha apasionado su Mexico de los bajos fondos, su representación de esa sociedad podrida y amoral (tan real por otro lado) de la mafia local. Y sobre todo su historia femenina, y feminista, de venganza y de amor.

Es verdad que tiene algunas deficiencias de guión, que algunos personajes no están muy bien perfilados, pero eso se perdona por algunos momentos espectaculares que nos regala, y por la fuerza y sinceridad de su propuesta.

Es un cine auténtico, lleno de verdad y de sentimiento, aunque también hay mucha acción y un ritmo trepidante que te atrapa en todo momento.
Es cine del negro y del bueno, porque como en toda buena película de cine negro, lo de menos son los robos o asesinatos que se produzcan, sino el devenir de sus protagonistas. Y aquí los protagonistas tienen historias que interesan, y sus actores se lucen como nunca.

Me temo que la menos creíble es Victoria Abril que, aunque siempre fue muy buena actriz, resulta poco auténtica, y poco expresiva, con esa cara de plástico que se ha puesto. Es mi opinión, pero creo que esos nuevos lábios, pómulos (¿y nariz?) le van a ayudar poco a volver a hacer creíbles esos papeles duros y sufridos como nos ha regalado en el pasado. Una pena, porque es actriz de raza, y yo, al menos en esta película, me sentía muy condicionado por ese rostro que no me cuadraba bien con el papel que estaba interpretando.

Me han gustado mucho Pilar López de Ayala y Elena Anaya, pero es que estas dos chicas me gustan siempre (sobre todo la Anaya, por la que reconozco tengo una especial debilidad).

Hacía mucho tiempo que no veía tan bien a Ariadna Gil, en uno de esos papeles que borda, de los de poco expresivos, poco lenguaje y mucho decir con su rostro, con su mirada, con su movimiento. Encantadora.

Pero el que más me ha gustado de todos ha sido Diego Luna, ese prodigioso muchachote mexicano que con su aspecto entre rudo e inexperto nos transmite tanta sabiduría, tanto sentimiento y tanta verdad.
Es cierto que su papel me ha enamorado completamente. Ese gánster duro e implacable, pero tierno y dulce, es de los que no se olvidan fácilmente.

Fendi, Florencia, El Palazzo y La Zimmermann



¡Qué grande es Raquel! Esta chica llegará muy lejos...

Obama, Presidente de USA

Image Hosted by ImageShack.us

Yo al menos ya estoy deseando que así sea...

Regalos

En la mejor tradición de mi admirada Chicalistas a continuación hago la lista de los regalos que recibí por mi cumpleaños:

- Un Jersey azul marino de pico de Martin Margiela ("el jersey más bonito del mundo") y unos mocasines negros de Lottusse (para ir bien cómodo al trabajo)

- La colonia "EAU NOIRE" de Christian Dior y la vela perfumada para casa del mismo perfume; y el libro de dibujos "THE SILVIA PRADA ART BOOK" (aunque bueno, en verdad estos fueron mis propios autoregalos)

Image Hosted by ImageShack.us

- El cd de Karl Lagerfeld "Les MUSIQUES que j’aime" (ecléctico, como el mismo Karly)

Image Hosted by ImageShack.us

- Un lote de productos Yves Saint Laurent L’HOMME, incluyendo el "Eau d’été Summer Frangance", el "Déodorant Parfumé", el "Baume après rasage" y el "Gel douche intégral" (para oler bien de arriba abajo. A partir de ahora no se podrá negar que voy a oler como un vrais homme!)

Image Hosted by ImageShack.us

 

- El libro "Conversaciones con WOODY ALLEN" de Eric Lax (con el que estoy convencido que podré seguir divirtiéndome y aprendiendo)

Image Hosted by ImageShack.us

 

- El libro "The BIG PENIS Book" (que ya tenía) (Aunque ya ha sido rápidamente sustituido por un dvd con un pack de películas de DEREK JARMAN, que incluye "Caravaggio", "Wittgenstein" y "The Angelic Conversation"; y un pequeño libro de fotografías de Pierre et Gilles titulado "Sailors & Sea")

Image Hosted by ImageShack.us

Sustituido por:

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

y

Image Hosted by ImageShack.us

- Una bolsa de aseo de piel vuelta color camel

- El dvd de la Primera Temporada de TWIN PEAKS (una de mis series favoritas de todos los tiempos)

Image Hosted by ImageShack.us

 

- Dos botellas de buen vino francés de Burdeos (que obviamente nos bebimos sobre la marcha)

- El libro "BABETH", de Babeth Djian, de la editorial 7L (la impresionante selección de algunas de las mejores fotografías de la revista Numéro)

Image Hosted by ImageShack.us

 

- El libro "MAPPLETHORPE" de la editorial TeNeues, con la mayoría de sus fotografías más relevantes (una obra maestra)


Image Hosted by ImageShack.us

 

- El doble cd "Etxea" de Kepa Junkera (que ya tenía)


Image Hosted by ImageShack.us

 

- Una tarjeta regalo con un Circuito+Tratamiento en un sitio llamado SPA RELAJARSE en la Calle Barquillo, 43 (y que espero beneficiarme en breve)

- Un libro de fotografías sobre Tokio titulado "TOKYO PHOTOGRAPHY" de IIZAWA Kohtaro de la editorial INAX y unos sorprendentes altavoces para el IPod con forma de pieza de Lego (en rojo), llamado IBlock, llegados directamente de Tokio mismo (¡sencillamente alucinantes, como la ciudad misma!)


Image Hosted by ImageShack.us

y
Image Hosted by ImageShack.us

 

- El cd de mi amigo el cantante Zenet, "Los mares de china", firmado por él mismo (con esta estupenda dedicatoria: "Feliz 40. Ya estás. Zenet") (Todo un lujo)


Image Hosted by ImageShack.us

 

- Una preciosa obra de arte de la artista Amaya Bombín (un delicado mar, y su puesta de sol, recogido en una sencilla caja) salida de un rinconcito de El Columpio (Exquisito)


- La edición completa de la serie británica "Black Books" (desternillante)


Image Hosted by ImageShack.us

Creo que no me puedo quejar, ¿eh?

Realmente se puede decir que mis amigos me conocen bien, y que saben lo que me gusta.
Mil gracias.

Abrónchense los cinturones, que esta noche vamos a tener tormenta...

Imagino que cumplir cuarenta años no se hace todos los días. Es más, sólo se hace una vez en la vida. Y, ¡qué coño, hay gente que ni siquiera llega a celebrarlo nunca!

Con lo cual, imagino que una pequeña celebración que otra está bien merecida.

Así pués, estoy dispuesto a tener todo un fin de semana de celebración (esto va a parecer una boda de esas como la de un farruquito cualquiera).
La cosa empezó el mismo jueves con la estupenda cena en el Kabuki Wellington (maravillosa comida), donde quedé maravillado con el ambiente y la decoración tan simple y sencilla, pero a la vez tan elegante y efectiva como sólo saben los japoneses.
Y la cosa continuó con la gran sorpresa de ver aquí a J y a Mademoiselle S que han venido directamente de Paris para celebrar aquí el fin de semana (y mi cumpleaños, claro) ;-))
Ha sido un detalle precioso, que no olvidaré.

Así pués, la fiesta de esta noche promete. Y mucho.

Happy B'day

Puede parecer de coña, y es una pura casualidad, pero a mí me ha encantado la coincidencia.

Hace unos días hablaba de que iba a salir el nuevo número de la revista británica Arena Homme+, un número especial aniversario celebrando sus quince años. Y ha sido justo ayer, precisamente el día de mi cumpleaños, cuando la revista ha llegado por fin a nuestros kioskos y cuando yo he podido comprarla.

No creo en el azar, las cosas pasan porque tienen que pasar. Pero las coincidencias me fascinan, y creo que cuando algo sucede debe de ser por algo.
Me ha hecho gracia que precisamente el día en que yo tenía el día "tonto" en que me levanté especialmente feliz, precisamente porque era el día de mi aniversario y no iba a permitir que nada me arruinara mi día, me encontré en el kiosko con esta portada mirándome de frente y avisándome de que hoy también era su cumpleaños (bueno, la Homme+ es un pelín más joven que yo, pero eso no importa ahora, jejeje)


Image Hosted by ImageShack.us


Así que este fue sólo otro aliciente más para hacer que mi día fuera aún más redondo.

Además, esta portada que he conseguido (customizada por M/M) es distinta a la que habían avisado, y que yo había colgado el otro día, y a mí me gusta mucho más. Con lo cual mejor que mejor.
Del contenido ya ni os cuento, porque es realmente increíble.

Y todo ello me lleva a una conclusión: ¡que vivan los aniversarios, coño!

23 de octubre

Pues eso, que tal día como hoy llegué a este mundo. Y como cada año, hoy es mi cumpleaños.

Cada 23 de octubre sucede lo mismo. Siempre igual, pero nunca es lo mismo.

El tiempo pasa. Pero, como cada año, - y aunque este haya sido particularmente duro - supongo que hay muchas cosas que celebrar. Y especialmente este...

El tiempo pasa inexorablemente para todos. Pero, aunque cada año uno es más viejo, también supongo que se gana en experiencias y conocimiento. Y lo más importante de todo es seguir siendo joven de espíritu. Y en eso estamos...


Por ello, y a la espera de la fiesta de celebración, vamos a ir calentando el ambiente con otros viejunos, pero que siguen igual de jóvenes que siempre...


¿Adónde van los globos que se escapan al cielo?




Yo quiero estar allí.

Be your work of art

Image Hosted by ImageShack.us

"One should either be a work of art, or wear a work of art"
Oscar Wilde

Perroquet

Ahora entiendo perfectamente por qué el papagayo es mi animal favorito. (No dejéis por favor de ver todos los videos, son de una belleza impresionante)

Pura magia.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

NOX es muy TOP

Image Hosted by ImageShack.us


Ahora mismo deberíais salir corriendo al kiosko más cercano a compraros el nuevo número - el 11 - de la revista NOX (de Tendencias, de Diseño, de Fotografía, de Arquitectura, de Moda, de Viajes y de mucho más).

Pero no sólo porque la portada sea alucinante, y muy políticamente incorrecta - lo cual me ha encantado -, sino porque en su interior hay un artículo realizado por mí. Jejeje!!!

Traza un perfil sobre el fenómeno de las supermodelos que despuntaron al principio de los años noventa (las seis tops más tops entre otras muchas tops), y que todavía siguen brillando hoy en día. Sobre las cuales podría hablar mucho aquí, pero casi que mejor os dejo que lo leáis en la revista.

No os podéis imaginar la alegría e ilusión que me ha hecho ver publicado algo escrito por mí, y ver mi nombre impreso en el papel satinado de una revista. Ha sido una enorme sorpresa, sobre todo porque hasta que no la he visto en la estantería de un kiosko no sabía si el artículo iba a salir publicado o no. Realmente me ha hecho feliz.
Debo confesar que me ha producido una gran satisfación participar en esta experiencia.

Ha habido algunas fotos que me han gustado más que otras: me encantan las fotografías seleccionadas de Naomi y de Claudia, y una de las imágenes de Cindy es realmente chula; y puede que me haya decepcionado un pelín - o más bien sorprendido - la imagen final elegida de Christy, que quizá merecía algo más potente, aunque esta chica está siempre guapa, salga como salga (por ejemplo las imágenes congeladas del dedo son realmente flipantes). Pero en general me parece que está francamente muy bien. A mí al menos me ha encantado.

Os dejo con un esbozo del artículo (me encanta ese ojo de Linda) que he tomado prestado a inthesity, a quién estaré eternamente agradecido por todo esto. Muchas gracias (a los dos), de verdad.


Image Hosted by ImageShack.us


Sinceramente espero que os guste.

Burn after love

Image Hosted by ImageShack.us


"La moda es una cosa efímera, hecha de locura, de fantasía y de emoción."
Diana Vreeland

Burn after reading

Image Hosted by ImageShack.us

Burn after reading

FIFTEEN years of HOMME+

Image Hosted by ImageShack.us

¡Dios mío, cómo pasa el tiempo!

La revista que cambió mi vida, y que siempre formará parte de mí, acaba de cumplir quince (15) años. Y está en plena forma.
Ya es una quinceañera de tan buen ver y apetitosa como cualquier otra, pero a mí me siguen produciendo el mismo placer cualquiera de sus antiguos números que nunca me canso de revisar de vez en cuando.

Parece que fue ayer cuando la descubrí en la estantería de un Vips en Sevilla (sí, sí, aquel de la República Argentina), y su portada con aquel modelo (Greg Spaulding se llamaba) en medio del desierto que parecía que llegaba del más allá, llamó poderosamente mi atención.
Desde entonces ya nada fue igual. Aquella revista abrió mis ojos, me enseñó otros mundos, otros colores, otro gusto, otra belleza.....

Con ella aprendí a ver la belleza de otra forma. Había otra forma de hacer fotografías, otra manera de apreciar lo masculino, surgía otro tipo de hombre, otro pensamiento, otra mentalidad, era otra cultura distinta y otra forma más abierta de mirar a nuestro entorno.
Hizo que yo cambiara - o que empezara a ver el mundo de otra forma -, y desde entonces ya siempre me acompañó.

Hay muchas otras, y muchas de ellas me gustan. Pero Arena Homme+ es otra cosa.

Y sólo espero seguir aprendiendo. Y que siga sorprendiéndome y enseñándome cosas nuevas durante muchos años más. Al menos, estoy seguro, este nuevo número - cumpleañero (¡hay que ver cómo viene este octubre con tanto aniversario!) - promete mucho.

Lo ajeno

Ayer se celebraron el día de la Hispanidad y algo así como el día de España, o de la Nación Española, o algo por el estilo.

Pero yo quiero aprovechar para recordar que no se debe limitar a un único día, sino que todos los días tenemos que tener muy presente que en la variedad, la diferencia y la tolerancia está el futuro (y la sabiduría).

Parafraseando al gran escritor Juan Goytisolo, "la falta de curiosidad o inapetencia por las culturas ajenas es, a mi entender, un índice de decadencia y pasividad, porque la cultura afectada por este síndrome se convierte en mero objeto de contemplación".

Que no se nos olvide.

Esto...,

.... que parece ser que hoy es el día de la Hispanidad, ¿no?

Pues eso, ¡que Viva Perú!

Image Hosted by ImageShack.us

Elizabeth Peyton: Live Forever

Ya se que no podrá ser posible, que no podré ir próximamente a Nueva York a visitarla (ya me gustaría a mí), pero al menos disfrutaré viendo sus imágenes en internet o en sus libros.

Nunca me cansaría de ver los cuadros de mi artista favorita. Creo que su uso del color y su sensibilidad son únicos, así como su forma de pintar, y por supuesto los sujetos que elige. Pienso que sabe plasmar la personalidad de sus retratados como nadie.

Sin duda, este mundo es un lugar más bonito gracias a Elizabeth Peyton. Y los que puedan visitar su exposición en el New Museum, podrán comprobarlo por ellos mismos.


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

XXX




Ya se que la presentación del anuncio es mañana, pero yo no podía esperar ni un día más.

Me ha gustado demasiado como para no compartirlo.

Muchas gracias, Diesel, por este tipo de publicidad (y por todas las demás)