Blogia
lifeonmars

inicios

Le Pain Quotidien ya está en España

Hoy me acaban de dar una muy buena noticia: ¡Acaban de abrir en Madrid un Le Pain Quotidien!


"El Pan Cotidiano" es uno de mis lugares favoritos del mundo, y el hecho de que acaben de abrir uno relativamente cerca de mi casa me produce una enorme alegría.

La cadena de panaderías belga es mucho más que una panadería. Es una forma de vida. Una filosofía de vida que me gusta mucho. Mucho.

Sólo os daré algunos ejemplos de las cosas que tanto me gustan de esta tienda:
- Tienen uno de los mejores panes que pueden existir (ese pan de centeno redondo y tan grandote que ilustra la entrada de su página web, que solían cortar en cuatro partes (si querías comprar un cuarto), y que sabe delicioso);
- su manera de preparar y presentar los sandwiches no tiene parangón (y sus variados sabores mucho menos);
- sus pasteles y tartas son realmente alucinantes (la de chocolate - chocolate para chuparse los dedos y no dejar de chupárselos nunca más -, la de manzana o la de frutos secos, por poner sólo tres ejemplos de sus muchas maravillas;
- sus estupendas ensaladas como sólo los centroeuropeos saben hacer;
- su manera de servir el café en cuencos blancos de esos que tanto me gustan;
- los utensilios de cocina (tablas, cuencos, platos, etc) tan bonitos que venden;
- su mundialmente famosa crema de praliné, que es una de las cosas que más me puede gustar del mundo, y que recuerdo que siempre me traía a casa cada vez que iba de visita a Bélgica (¡y que ya me podré comprar aquí cada vez que me apetezca!) (¡¡Advierto, la crema de praliné untada en una tostada (su famosa tartine) de pan de centeno - sin tostar - crea adicción!! ¡Avisados quedáis!);
- sus camareros y sus delantales;
- su decoración rústica tan auténtica;
- y sobre todo su famosa mesa comunal donde todo el mundo se sienta donde le apetezca. Siempre me pregunté cómo funcionaría ese tipo de mesa en España, donde a cada uno le gusta estar en su mesita con su gente y sus amigos, y sin que el vecino se inmiscuya en tus cosas. A mí me encanta la interacción en los bares, y una mesa en la que todo el mundo se pueda sentar unos al lado de otros me parece una maravilla. Rápidamente puedes entablar conversación con el de al lado mientras ojeas una revista o algo, y eso es genial. En Bélgica funcionaba a las maravillas, era todo un éxito; y puedo confesar, y confieso, que se ligaba mucho en esas mesas. A ver qué tal funciona en esta España donde la gente es tan "comunicativa y extrovertida";
- y muchas y muchas otras maravillas que este lugar posee.


Probablemente era una de las cosas que más echaba de menos de mi vida en Bélgica, y el hecho de poder disfrutar ahora de todos sus productos es un enorme placer.
Ya sabía que no paraban de abrir por todo el mundo, y lo cierto es que ya echaba de menos que abrieran uno en Madrid o Barcelona.
Y de pronto, cuando menos te lo esperas, hace chás y aparece a tu lado.


Image Hosted by ImageShack.us


Está en la Calle Fuencarral, 95, y promete surtirnos de muchas cosas buenas.

Sin lugar a dudas la noticia más dulce que he recibido hoy.

23 de octubre

Pues eso, que tal día como hoy llegué a este mundo. Y como cada año, hoy es mi cumpleaños.

Cada 23 de octubre sucede lo mismo. Siempre igual, pero nunca es lo mismo.

El tiempo pasa. Pero, como cada año, - y aunque este haya sido particularmente duro - supongo que hay muchas cosas que celebrar. Y especialmente este...

El tiempo pasa inexorablemente para todos. Pero, aunque cada año uno es más viejo, también supongo que se gana en experiencias y conocimiento. Y lo más importante de todo es seguir siendo joven de espíritu. Y en eso estamos...


Por ello, y a la espera de la fiesta de celebración, vamos a ir calentando el ambiente con otros viejunos, pero que siguen igual de jóvenes que siempre...


NOX es muy TOP

Image Hosted by ImageShack.us


Ahora mismo deberíais salir corriendo al kiosko más cercano a compraros el nuevo número - el 11 - de la revista NOX (de Tendencias, de Diseño, de Fotografía, de Arquitectura, de Moda, de Viajes y de mucho más).

Pero no sólo porque la portada sea alucinante, y muy políticamente incorrecta - lo cual me ha encantado -, sino porque en su interior hay un artículo realizado por mí. Jejeje!!!

Traza un perfil sobre el fenómeno de las supermodelos que despuntaron al principio de los años noventa (las seis tops más tops entre otras muchas tops), y que todavía siguen brillando hoy en día. Sobre las cuales podría hablar mucho aquí, pero casi que mejor os dejo que lo leáis en la revista.

No os podéis imaginar la alegría e ilusión que me ha hecho ver publicado algo escrito por mí, y ver mi nombre impreso en el papel satinado de una revista. Ha sido una enorme sorpresa, sobre todo porque hasta que no la he visto en la estantería de un kiosko no sabía si el artículo iba a salir publicado o no. Realmente me ha hecho feliz.
Debo confesar que me ha producido una gran satisfación participar en esta experiencia.

Ha habido algunas fotos que me han gustado más que otras: me encantan las fotografías seleccionadas de Naomi y de Claudia, y una de las imágenes de Cindy es realmente chula; y puede que me haya decepcionado un pelín - o más bien sorprendido - la imagen final elegida de Christy, que quizá merecía algo más potente, aunque esta chica está siempre guapa, salga como salga (por ejemplo las imágenes congeladas del dedo son realmente flipantes). Pero en general me parece que está francamente muy bien. A mí al menos me ha encantado.

Os dejo con un esbozo del artículo (me encanta ese ojo de Linda) que he tomado prestado a inthesity, a quién estaré eternamente agradecido por todo esto. Muchas gracias (a los dos), de verdad.


Image Hosted by ImageShack.us


Sinceramente espero que os guste.

La Feria de las Vanidades a la española



Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


No me puedo creer lo que me acaba de pasar. Llevo - sin exagerar - unos treinta o cuarenta y cinco minutos escribiendo un texto crítico (y argumentado) para acompañar estas dos portadas de los dos primeros números de Vanity Fair España que acaba de aparecer en nuestro mercado; y cuando he ido a darle al botón de publicar se me ha bloqueado el ordenador y he perdido todo el texto.

Mi cabreo ahora mismo es monumental.

Es cierto que el blog y yo llevamos unos días o semanas de desencuentros mutuos, pero esto de ahora ya no tiene nombre. Me ha dado una rabia tremenda.

Lo siento muchísimo, pero no pienso volver a intentar escribir (o rescribir) eso en lo que he estado perdiendo tanto tiempo. Es domingo por la noche, estoy cansado, y no pienso perder un minuto más peleándome con este aparato. Que le dén. Que le dén al ordenador, al Vanity Fair, a la portada de Rosario y a todo. ¡Joder...!
;-))

Contradicciones y actores

Llevo unos días muy liado y preocupado. Por muchos motivos, algunos importantes, y otros menos importantes.

Por un lado no me apetecía mucho escribir aquí - llevo unos días desganado de blog -, pero, por otro lado, llevaba algunos días queriendo compartir esta foto que me gustó mucho cuando la descubrí el otro día, y que ha atraído poderosamente mi atención.

Así que, como la contradicción es un gran rasgo de mi carácter, pués hago como que no escribo, o escribo cuatro chorradas (que en principio parece que no significan nada, pero que en estos momentos significan mucho), pero al mismo tiempo me saco una entrada de la manga.


Aquí va la foto ("dress me up, dress me down", sería un buen título)...

Image Hosted by ImageShack.us


Y aquí van dos frases que leí justo ayer, y que me importaron mucho. Por cuándo llegaron a mis ojos, y también por cuánto tienen que ver con la foto (al menos yo les encuentro relación) y con todo lo demás...

"Todos actuamos.
Es lo que hacemos siempre unos para otros,
deliberada o involuntariamente.
Es una manera de hablar sobre nosotros mismos
con la esperanza de que nos reconozcan
como lo que nos gustaría ser."
Richard AVEDON


"Las contradicciones pueden conciliarse.
Sólo las mediocridades y las medias verdades son imposibles de conciliar..."
(decía un personaje de "La montaña mágica", de Thomas Mann, en el párrafo que leí ayer)


Lo mismo la imagen no tiene nada que ver con las palabras, pero yo sí les encuentro sentido.

Todo es un lío, y muy contradictorio. Femenino, masculino, hombre, mujer, actor, identidad, mediocridad, genialidad, verdad, mentira,...
Pero no sé. De pronto todo cuadra.

De lunes

Image Hosted by ImageShack.us

Todo depende del cristal con el que se mire.

Que cada uno coja lo que quiera...

And suddenly,... llegó el verano...

Junto con la llegada del verano - del calor, el sudor y la alegría - creo que ya voy empezando a tener ganas y fuerzas para retomar esto. (Supongo que la entrada de ayer ya fue un revelador adelanto o un preaviso de que venía)

Estas últimas semanas han sido realmente muy significativas e importantes en mi vida. Han sucedido dos hechos que me han marcado sobremanera, y necesitaba cierta distancia para poder sobreponerme y también algún tiempo para digerirlos.

Primero hubo una noticia demoledora, como es la enfermedad y muerte de mi padre, que ha hecho que lo pasara muy mal, y que me ha hecho sufrir y sentir cosas que nunca olvidaré, y que por supuesto quedan para mí. Pero justo después hubo un viaje liberador (y hasta balsámico, diría yo) a la ciudad de Nueva York, que también me ha marcado profundamente, y que me ha seducido e impresionado tanto (como esperaba, por otro lado) que igualmente ya quedará para siempre dentro de mí.

Sin lugar a dudas puedo confirmar que muy difícilmente se me olvidará el mes de junio de este año. Pero como precisamente ese mes ya está llegando a su fin, pués quizá eso sea un presagio de que la vida debe seguir, y de que realmente avanza y continúa hacia adelante. Con lo cual, sigamos....

EY! Barcelona

Lamentablemente me perdí la presentación en Madrid del pasado día 4 (esa vez porque estaba de viaje, para variar), y me dió mucha rabia.
Por eso recomiendo a los que estén en Barcelona, o pasen esta noche por allí, no se pierdan la fiesta presentación de la nueva super-revista Electric Youth, EY!

¡Y a pasarlo bien!


Image Hosted by ImageShack.us


El acto promete. Y la revista también.

The Gretest, Oh Yeah!!

Una reseña importante...

Mi amiga Grete se ha lanzado a un nuevo negocio. Vende camisetas que hace ella misma, pintadas a mano, en una página web que se ha creado.

Se llama The Gretest, y las camisetas son alucinantes. ¿No estáis de acuerdo?
A mí al menos me parecen preciosas.

Son rockeras, guapas, poéticas, salvajes y sexys. ¡Como ella!

Si no, mirad, mirad, unos simples ejemplos......

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Maravillosas.

¿A qué esperáis para comprar alguna?

Curso de Sushi

Curso de Sushi Nunca he sido muy cocinitas, pero también es cierto que cada vez me gusta más la cocina.
Siempre me ha interesado conocer o aprender cosas nuevas, y si encima se trata de aprender a cocinar tu plato favorito, pués ya ni te cuento.

Cuando Fernanda me comentó que estaba organizando un nuevo curso de sushi en su "el local gastronómico" (Travesía de las Vistillas, 13 - 28005 Madrid) no me lo pensé dos veces. Y no me arrepiento de haber ido. ¡Me lo he pasado pipa!


La profesora ha sido la japonesa Yoka Kamada (por su puesto en el mercado de Antón Martín la conocerás) - simpatiquísima y puapísima -, y nos ha enseñado a hacer varios tipos de sushi: Maki, Uramaki, Temaki y Futomaki. Buenísimos todos.

Eramos un grupo de nueve, de los doce originales que se habían apuntado al curso (ya se sabe que intentar que la gente haga algo en España un domingo temprano por la mañana es siempre complicado), y realmente hemos pasado un día estupendo. Por momentos nos sentíamos como niños en una mesa enorme de colegio jugando con la plastilina, rodeados de miles de granos de arroz, slasa soja, trozos de pesacado, algas, etc, etc. Realmente una experiencia muy recomendable.

Pero para experiencia la que me esperaba en casa sobre las tres y media de la tarde cuando, al llegar con mis paquetitos de sushis variados "hechos a mano" para disfrutar en el hogar, mi chico estaba preparándose unos huevos fritos con patatas y jamón. ¡Pero es lo que tiene tanta nueva cocina-fusión...!
Por cierto, el sushi con huevos fritos con papas está de rechupete.... ;-)

BlackBerry killed the Video Star

Hoy me han dado una BlackBerry en la oficina, y lo cierto es que estoy un poco confundido. No sé qué pensar, la verdad.

No sé si es un paso al futuro por lo de la libertad de movimientos, el poder acceder a tanta información desde una maquinita tan pequeña, etc, etc; o bien un paso al pasado por lo de la esclavitud de estar todo el día pendiente de los e-mails de trabajo, que me puedan contactar en cualquier momento y lugar, sentirme completamente dependiente de una maquinita tan pequeña, etc, etc...

En fín, no sé qué pensar. Mientras tanto aquí ando, leyendo instrucciones e intentando sacarle todo el partido, que estas cosas hay que aprovecharlas. ;-) 

In the year 2525

Llevo días obsesionado con esta canción.
De hecho, prácticamente desde que empezó el año, no puedo dejar de escucharla.

Es cierto que esta maravilla de Visage se hizo hace unos treinta años, pero ¿qué más da?
A mí al menos me parece una canción mucho más moderna que algunas de las cosas que se hacen hoy en día.


Esa visión cáustica y melancólica del futuro (como tantas obras maestras que me gustan: películas como Brazil o Blade Runner, literatura como la de Philip K. Dick, música como la de Parade, fotografía como la de Nick Knight, etc, etc, etc, por nombrar sólo algunos ejemplos) va mucho con mi carácter. Y pienso es muy representativa de lo que nos espera...





No creo que este fuera el video original, pero sus imágenes de un futuro (y pasado) incierto - y lleno de interrogantes - me han encantado. Y la canción, como ya he dicho, me vuelve loco.

el futuro

Kiss me where the sun don't shine

The past was yours but the Future is mine

You're all out of time

(THE STONE ROSES) 

 

Viva 2008

Puedo asegurar sin riesgo a equivocarme que 2007 ha sido uno de los peores años de mi vida. Sin lugar a dudas mi particular "annus horribilis", de esos de los de querer olvidar cuanto antes.
Así que como podéis imaginar estoy deseando que acabe.

Evidentemente que ha habido cosas buenas, y muchas, pero las malas han empañado casi todo lo demás.

Estoy seguro, y eso espero, que 2008 será un año mucho mejor. Y deseo que al menos traiga mucha felicidad a toda la gente que quiero (y a los demás también).

Ya estoy contando las horas para que llegue. Yo por lo pronto tengo cita esta misma tarde en "Le salon" para cortarme las greñas (pura coincidencia, pero como acto simbólico no está nada mal) y en cierto modo exorcizar y quitarme de encima los malos rollos y empezar el año nuevo lleno de buenas vibraciones y esperanzas positivas. Brindaremos por ello esta noche.

¡Mucha paz y amor para este nuevo año que comienza!

Hasta pronto


Image Hosted by ImageShack.us


Me despido temporalmente.

Me arrodillo ante vosotros para daros las gracias por todos estos momentos de placer que me habéis dado y tantas alegrías que hemos compartido aquí.

Necesito un descanso y alejarme del blog por un tiempo. Quizá necesite tomar un poco de distancia para que este aparatejo vuelva a entusiasmarme como hizo durante mucho tiempo.

I need a break, y me apetece tomar un poco de aire (fresco) para quizá volver con más ganas.

Espero que sea algo temporal.

Sin duda ya os echo de menos.

¡Hasta pronto!

Beso

¿Queréis que os dé un poco de envidia...?

¿Queréis que os dé un poco de envidia...? Este es el regalo que he recibido por mi cumpleaños.

No sé cómo explicarlo... Simplemente me siento muy feliz.

El dichoso aparatito es realmente alucinante, y aún sigo pensando que no le merezco.
Aunque quizá debe haber alguien por ahí que piense que sí. ;-))


Lo siento. No os lo toméis a mal, no quería alardear ni presumir de nada, simplemente demostrar lo orgulloso que estoy.

Muchas gracias, Mr E.

Ahora sólo queda llenarlo de cosas bonitas...

Cumple Años

Si no he hecho mal las cuentas parece ser que tal día como hoy vine al mundo hace no sé cuántos años.

En aquel tiempo el mundo estaba hecho una mierda, y de verdad que yo no pedí venir a él, pero ahora el mundo está todavía aún peor, y a estas alturas supongo que ya no es plan de renunciar ni de salirse de él; así que pienso que lo mejor será aprovechar el poco tiempo que nos queda aquí y pasarlo lo mejor posible, ¿no?, digo yo.

Lo más inteligente que se me ocurre pués para celebrarlo hoy - y ya que lamentablemente no habrá más remedio que trabajar durante el día - es salir por ahí a cenar a un restaurante chulo con buena comida y buena bebida.


Este será el sitio elegido: El Club Allard.


Según me comenta mi amigo alarecherche (gracias por la recomendación), está situado en el primer piso de ese edificio fin de siècle tan bonito que hay en Ferraz esquina con Plaza de España. Es como un club inglés decimonónico pero con una cocina actual y muy bien ejecutada. ;-))
Así que hasta lo mismo saco los pantalones de cuadros escoceses y la chaqueta de tweed (eso sí, con zapatillas de deportes), jajajajaja...

Y sí, como muchos de vosotros diréis: ¡¡vaya nivel, Maribel!! Pués es que he llegado a la conclusión que ya está uno harto de tantas restricciones, privaciones y tanto mal rollo (¡como si yo me quejara....!).
Me apetece tirar la casa por la ventana, y, como una noche es una noche, y uno no cumple años todas las semanas (¡gracias a dios!), pués eso, hay que disfrutar ahora, que la vida son dos días.

Así que esta noche lo celebraré como se merece (como supongo que me merezco) en la intimidad, y posiblemente el próximo fin de semana lo mismo aún encontraremos algún otro motivo para seguir celebrando.

Muchas gracias a todos los que leéis esto y besos a todos.

Una nueva era (y no precisamente de la elegancia)

En mi post de ayer parafraseaba sobre entrar en una nueva era, y hoy justo - de pura casualidad - acaba de empezar una nueva era, o nueva etapa, para mí (otra de las muchas que he ido superando con el tiempo).

 

Resulta que, aún continuando en la misma empresa, hemos cambiado de oficina, y hoy ha sido mi primer día en ese nuevo edificio (torre gris y anticuada), y me ha defraudado, ¡cómo no!

Me ha dolido mucho dejar una zona de Madrid que me encanta - cerca de Alonso Martínez -, llena de vida y actividad, y cambiarlo por esa zona norte de la capital - cerca de Plaza de Castilla -, tan gris y anodina (aunque pretendidamente la llamen la zona empresarial de Madrid a mí siempre me seguirá pareciendo una zona paleta y aburrida).

No es fácil cambiar de hábitos así de un día para otro, y habituarse a una zona tan desconocida y distante requiere su tiempo.

Obviamente de lo que más me ha molestado es que, si antes podía ir andando a la oficina, ahora necesitaré más de media hora de metro, sin olvidar el empeoramiento de mi calidad de vida que eso supone. Aparte de olvidarme de ir a almozar a casa, salir de tiendas cuando me apetece, poder quedar con los amigos a tomar una copa a tiro de piedra, disfrutar del ambientillo castizo y divertido de la zona (y de otros ambientillos), etc, etc, etc... En fín, son demasiadas cosas para eliminarlas de un plumazo.

En cierto sentido imagino que representa una nueva etapa en mi vida.

Supongo que a todo se acostumbra uno pero, al menos lo que ha sido hoy, mi primera impresión ha sido desastrosa. E imagino que, como a todo en la vida, hay que darle una oportunidad...

En la luna

Image Hosted by ImageShack.us


No sé qué me pasa hoy, pero parece que sigo en la luna.

He estado durante más de una hora escribiendo un post sobre la proposición de CooL Boy con la cadena esa del Meme, y justo cuando iba a publicarla, va y se me borra. Me ha dado tanta rabia que por supuesto ya no me apetece escribirla otra vez.

Así que nada, lo dejo y a ver si otro día me vuelve a venir la inspiración.

Mientras tanto seguiré paseando por el espacio exterior.


Image Hosted by ImageShack.us


Y continuaré buscando mi particular luna de verde hierba...

Nadie duda que la primavera es época de cambios...

... y no seré yo quién lo rechaze. Más bien al contrario, ¡me encantan los cambios!

¡¡Pero nunca pensé que tantas cosas podrían pasar en mi vida en un mismo momento....!!

Hoy se ha materializado uno de esos mencionados cambios. Y es que, por fín, hoy me ha tocado cambiar de oficina.
Sigo trabajando en el mismo sitio, y normalmente seguiré haciendo prácticamente el mismo trabajo, y de hecho la mudanza ha sido sólo al edificio de la manzana de al lado. Pero aún así supongo que reportará algunos cambios en mi vida.

Se supone que ha sido para mejor, que la propuesta que me han hecho ha supuesto un paso adelante para mí futuro, que he salido ganando, y tal y cual, pero llegado el momento me ha dado cierta nostalgia dejar mi despacho y a mis compañeros con los que comparto alegrías y penas desde hace casi siete años.
Cambiar de pronto de compañeros, de ambiente total de trabajo, al mismo tiempo que de despacho y oficina, es algo que no se asume de un día para otro. Y supongo que requiere su tiempo.
Además, el hecho de haber hecho toda la mudanza un lunes (por lo del cansancio), y habiendo sido avisado de dicho cambio el viernes anterior a las dos de la tarde, supongo que tampoco ayuda.

En fín, que hoy me siento un poco raro. Pero supongo que con el tiempo todo irá mejorando.

Por cierto, mi nueva oficina se encuentra en el mismo edificio donde vive el alcalde de Madrid. Espero no cruzármelo algún día por el ascensor o subiendo y bajando las escaleras, porque no respondo de mis actos..... ;-))