Blogia
lifeonmars

In the year 2525

Llevo días obsesionado con esta canción.
De hecho, prácticamente desde que empezó el año, no puedo dejar de escucharla.

Es cierto que esta maravilla de Visage se hizo hace unos treinta años, pero ¿qué más da?
A mí al menos me parece una canción mucho más moderna que algunas de las cosas que se hacen hoy en día.


Esa visión cáustica y melancólica del futuro (como tantas obras maestras que me gustan: películas como Brazil o Blade Runner, literatura como la de Philip K. Dick, música como la de Parade, fotografía como la de Nick Knight, etc, etc, etc, por nombrar sólo algunos ejemplos) va mucho con mi carácter. Y pienso es muy representativa de lo que nos espera...





No creo que este fuera el video original, pero sus imágenes de un futuro (y pasado) incierto - y lleno de interrogantes - me han encantado. Y la canción, como ya he dicho, me vuelve loco.

3 comentarios

lifeonmars -

Kaperucito, la canción mola. Pero todo lo demás también. ¿No crees? ;-))

JB, me encanta que también te guste. No sabía lo de la versión, pero es que ya sabes que yo en el 1969 aún no había nacido, ¿o quizá sí?, ya no me acuerdo...
Pero tienes razón por lo del tocadiscos, pero no lo tengo , no por lo de moderno, sino porque no tengo pelas ni espacio. Sniff! Jejejeje.
Besos y también deseo que tu año rech-ocho vaya redondo.
C U

jb -

A mi también me encanta esa canción. No sé si te interesará saber que se trata de una versión de un tema de 1969 interpretado por Zager and Evans, eso sí, con un halo mucho más negativo y pesimista.
Descubrí ese disco en la colección de singles de mi tía, te lo puedo dejar... bueno, eso si tienes tocata, que lo dudo... que tú eres muy moderno...
un beso
y feliz año!

kaperucito -

Pues sí, la canción m ola cantidubi.




(nada más)