Una nueva era (y no precisamente de la elegancia)
En mi post de ayer parafraseaba sobre entrar en una nueva era, y hoy justo - de pura casualidad - acaba de empezar una nueva era, o nueva etapa, para mí (otra de las muchas que he ido superando con el tiempo).
Resulta que, aún continuando en la misma empresa, hemos cambiado de oficina, y hoy ha sido mi primer día en ese nuevo edificio (torre gris y anticuada), y me ha defraudado, ¡cómo no!
Me ha dolido mucho dejar una zona de Madrid que me encanta - cerca de Alonso Martínez -, llena de vida y actividad, y cambiarlo por esa zona norte de la capital - cerca de Plaza de Castilla -, tan gris y anodina (aunque pretendidamente la llamen la zona empresarial de Madrid a mí siempre me seguirá pareciendo una zona paleta y aburrida).
No es fácil cambiar de hábitos así de un día para otro, y habituarse a una zona tan desconocida y distante requiere su tiempo.
Obviamente de lo que más me ha molestado es que, si antes podía ir andando a la oficina, ahora necesitaré más de media hora de metro, sin olvidar el empeoramiento de mi calidad de vida que eso supone. Aparte de olvidarme de ir a almozar a casa, salir de tiendas cuando me apetece, poder quedar con los amigos a tomar una copa a tiro de piedra, disfrutar del ambientillo castizo y divertido de la zona (y de otros ambientillos), etc, etc, etc... En fín, son demasiadas cosas para eliminarlas de un plumazo.
En cierto sentido imagino que representa una nueva etapa en mi vida.
Supongo que a todo se acostumbra uno pero, al menos lo que ha sido hoy, mi primera impresión ha sido desastrosa. E imagino que, como a todo en la vida, hay que darle una oportunidad...
11 comentarios
lifeonmars -
Yo estoy en la planta 14, y justo mirando para tu edificio.
¡Lo mismo mañana me llevo unos prigmáticos, y veo a qué dedicas tu tiempo de no-ocio!
Parlem y parlarem...
telecine -
Uy mañana estoy de rodaje tol día y gran parte de la noche... ya parlarem...
lifeonmars -
De todas formas ya nos veremos por allí.
jko, ¡pero qué sorpresa verte por aquí! ¡Me alegro un montón!
¿Estás también por allí?
¿Tú por qué zona andas ahora? Me enteré que hubo cambios. Espero que para mucho mejor.
Besos y nos vemos pronto.
Telecine, mis dos primeros días han sido un poco de aterrizaje (forzoso), y aún ando un pelín perdido.
Te llamo mañana para almorzar y contarnos.
De todas formas no sabía que estábamos tan, tan, cerca. Aún no veo cómo es tu edificio. El mío es horroroso, pero estoy en la planta 14, y eso al menos es algo.
Muchas gracias por los tips. De todas formas me surge una pregunta: ¿para qué son necesarias tantas farmacias? ;-))
El resto de la información me viene genial, aunque lo del Meliá Caspilla para qué es, ¿para echar un Casquillo? Jajaja. Lo tengo justo enfrente.
Te llamo mañana y me llevas a comer a un sitio mono, ¿ok?
telecine -
Yo no "vivo" mucho la zona porque no suelo comer por aquí, me voy al gym al mediodía, pero esta zona es un poco diferente al Azca; por ejemplo: aquí, justo a la vuelta de la manzana, está Bravo Murillo con todo su despliege étnico, una zona barrio- barrio, con tiendas de barrio de todo tipo y un poco más de vida que la "City". Y tienes tu Vips, tu Delinas, tu Sánchez Romero, y del otro lado de la Castellana varios restaurantes chulos. Un polideportivo con piscina. La sala de expos del Canal de Isabel II, muchas farmacias, el Meliá Caspilla... Ya verás, hay de todo...
Bueno, ¡a ver cuándo comemos!
Xabi -
Pero en cuanto llega el finde, desapareces de aquí ¡y la desconexion es total! Es estar como en otra ciudad, y eso también tiene su punto. A veces me he preguntado si me molaría trabajar junto a mi curro y no sé... eso de que llegue el sábado y tenga que pasar por la puerta de mi agencia no sé si no me daría bajón!
jko -
a mi ya me lo decía xabi y no le creía, porque algún finde la visité, pero como salgas un poco tarde está desierta y todos los sitios para comer etc son super-super-rancios.
(nos vemos! aunque no lo sepas, de vez en cuando paso por aquí a ver qué cuentas... bs.)
Xabi -
(y yo aquí sigo... hemos pedido pizzas)
lifeonmars -
Pero como siempre os habéis adelantado, y esto no hay quién lo entienda. ;-))
Sigo más tarde.
Cosimo, te debo una llamada. Lo siento, pero estuve liado este finde. Te llamo más tarde. Besos
Xabi, joder, ¡cómo me conoces!
Eres el único que ha dado en el clavo.
Es cierto que debajo de mi nueva oficina hay un club de esos que se llama Angelo's o algo así.
En fín, un horror. Luego cuento mi primera experiencia en la "city"...
Xabi -
Cosimo -
MM -