Blogia
lifeonmars

arte

Qué Grande es la Blanchett

Image Hosted by ImageShack.us


Este año ha habido portadas de revistas espectaculares, pero, por el momento, esta es una de mis favoritas.

Image Hosted by ImageShack.us



Me quedo hipnotizado contemplando la belleza de Cate Blanchett. En mi opinión la mejor, más guapa y más elegante actriz que existe en la actualidad.

Me gusta mucho esta fotografía, homenaje a las obras maestras de Man Ray, y a aquellas otras imágenes tan impactantes de otra época.
Por momentos parece un dibujo animado, y otras veces recuerda a una heroína de cómic, pero siempre deslumbra por la luminosidad de su belleza.

Especialmente con este número singular dedicado al Arte, la mítica publicación se acerca más que nunca al espíritu original que le dió su creador, Andy Warhol.
Y no se me ocurre mejor elección para su portada. La Blanchett es una gran artista, y su rostro y el aura que transmite es arte puro.

Desde que cambió su dirección editorial con Glenn O’Brien y Fabien Baron (este último ha vuelto otra vez a demostrar lo grande que es), Interview está demostrando con sus últimos cuatro números lo que debe ser una buena revista. Para mí, una de las mejores publicaciones que existen en la actualidad.

No puedo dejar de admirarla. Y no me canso.

Mi Cinnamon de mi corazón

Me vuelve loco el chicle de canela. Es una de las cosas que más me pueden gustar (bueno, hay muchísimas otras más, pero esa es una de ellas), y desde que lo puedo encontrar en españa, y ya no hace falta traerlos de los usa, ando como chaval con zapatos nuevos. Y yo encantado, claro.

Y con ese aliento y sabor de boca picante y sabroso que tanto me anima el día.

Hasta tal punto que no me importaría nada firmar este cuadro que encontré el otro día en la página de una galería de arte. Me parece fascinante.

Image Hosted by ImageShack.us

¡Qué bonitos, los detritos de AW!

Image Hosted by ImageShack.us

¡Y qué portada tan buena, madre mía!


Parece ser que el amigo Andy Warhol (¡qué grande, por dios!) se dedicó durante los últimos años de su vida a guardar recuerdos, trastos, recortes, souvenirs, cachivaches y retales de inspiración, en cajas de cartón que enumeraba, guardaba y almacenaba religiosamente.
Desde principios de los años 70 hasta su muerte en 1987, empezó a meter todos sus enseres en cajas (en el momento en que murió había llenado 612 cajas) con lo que, para la mayor parte de los mortales, no sería sino basura y porquería; y que en manos de una persona con talento se convierten en obras de arte.
Tuvo la costumbre de almacenar todas sus pertenencias personales y de trabajo en cajas cerradas a las que llamaba "Cápsulas del Tiempo" (Time Capsules). Y ahora todo su mundo se encuentra guardado para siempre dentro de esas cajas. ¡Alucinante!

Actualmente las cajas están en un almacén de un museo en Pittsburgh (en USA), pero me parece fascinante que, aun años después de desaparecer, toda la vida de una persona pueda aún continuar contenida dentro de unos cartones en cualquier lugar del mundo.
¡Qué tonteria! ¡Qué fragilidad! ¡Qué inútilidad pensarán otros! Pero yo sigo creyendo que, desde el momento en que muramos, con que haya alguien que se interese en lo que otra persona haya dejado en su paso por esta vida, aunque sea minimamente - y aunque sea una sola persona -, ya habrá merecido la pena.

A mí por ejemplo me pueden interesar más los detritos y basuras de Andy Warhol que cualquier obra de arte reconocida y valorada por los museos, galerias o casas de subastas.
Por ejemplo, la que aparece en la portada del The World of Interiors es la TC487, y a mí me fascina su contenido (y creo que dice mucho sobre el buen gusto del artista)

Realmente cuando alguien es un genio, es genial hasta en las basuras que genera.

Viva VF España

Sigo pensando que la edición española de la revista Vanity Fair es estupenda.

Ya me entusiasmó desde el minuto cero (0) y el número uno (1).

Creo que cada vez va cogiendo mejor forma y mejor cuerpo. Y el número cuatro (4) es un buen ejemplo de ello.

PIRELLI Calendar 2009

El Calendario Pirelli para el próximo año es un fenómeno de la naturaleza. Sencillamente impresionante.

Lo podéis ver aquí.

¡Africa en todo su esplendor!


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us



Esperemos que de verdad 2009 sea al menos el año de la naturaleza y en el que todos tomemos conciencia seria de la importancia de la ecología y de cuidar el medioambiente. Y si para eso pueden ayudar una chicas tan impresionantes como éstas, pues mejor que mejor... ;-)



El señor Peter Beard vuelve a demostrar por qué es un genio.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

la Luz y la Magia

No me digáis que estas fotografías no son alucinantes.


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

 

A mí al menos me parecen una auténtica obra de arte.

Me sugieren, me enamoran, me transportan a otros mundos, me hacen soñar,....

Captar una simple luz es suficiente para llenar todo de magia. Y, sin duda, hay poca gente que sepa atrapar la luz tan bien como Tim Walker.

Cada vez estoy más convencido de que este señor es un puto genio.

Happy B'day

Puede parecer de coña, y es una pura casualidad, pero a mí me ha encantado la coincidencia.

Hace unos días hablaba de que iba a salir el nuevo número de la revista británica Arena Homme+, un número especial aniversario celebrando sus quince años. Y ha sido justo ayer, precisamente el día de mi cumpleaños, cuando la revista ha llegado por fin a nuestros kioskos y cuando yo he podido comprarla.

No creo en el azar, las cosas pasan porque tienen que pasar. Pero las coincidencias me fascinan, y creo que cuando algo sucede debe de ser por algo.
Me ha hecho gracia que precisamente el día en que yo tenía el día "tonto" en que me levanté especialmente feliz, precisamente porque era el día de mi aniversario y no iba a permitir que nada me arruinara mi día, me encontré en el kiosko con esta portada mirándome de frente y avisándome de que hoy también era su cumpleaños (bueno, la Homme+ es un pelín más joven que yo, pero eso no importa ahora, jejeje)


Image Hosted by ImageShack.us


Así que este fue sólo otro aliciente más para hacer que mi día fuera aún más redondo.

Además, esta portada que he conseguido (customizada por M/M) es distinta a la que habían avisado, y que yo había colgado el otro día, y a mí me gusta mucho más. Con lo cual mejor que mejor.
Del contenido ya ni os cuento, porque es realmente increíble.

Y todo ello me lleva a una conclusión: ¡que vivan los aniversarios, coño!

¿Adónde van los globos que se escapan al cielo?




Yo quiero estar allí.

Be your work of art

Image Hosted by ImageShack.us

"One should either be a work of art, or wear a work of art"
Oscar Wilde

Perroquet

Ahora entiendo perfectamente por qué el papagayo es mi animal favorito. (No dejéis por favor de ver todos los videos, son de una belleza impresionante)

Pura magia.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Elizabeth Peyton: Live Forever

Ya se que no podrá ser posible, que no podré ir próximamente a Nueva York a visitarla (ya me gustaría a mí), pero al menos disfrutaré viendo sus imágenes en internet o en sus libros.

Nunca me cansaría de ver los cuadros de mi artista favorita. Creo que su uso del color y su sensibilidad son únicos, así como su forma de pintar, y por supuesto los sujetos que elige. Pienso que sabe plasmar la personalidad de sus retratados como nadie.

Sin duda, este mundo es un lugar más bonito gracias a Elizabeth Peyton. Y los que puedan visitar su exposición en el New Museum, podrán comprobarlo por ellos mismos.


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

La Noche en Blanco

Pueden disfrazar algunos de los edificios más emblemáticos...

Image Hosted by ImageShack.us


O pueden inventarse (o más bien copiar) un sol artificial...

Image Hosted by ImageShack.us


Pero la noche estaba más bien como para haberse quedado tranquilamente en casa ( y tan feliz)...

Image Hosted by ImageShack.us



No soporto ese borreguismo que te tengan que decir institucionalmente qué debes hacer, cuándo debes salir, o cuándo y cómo debes asistir a exposiciones o ver arte. No aguanto que mi ayuntamiento tenga que decidir por mí, y me tenga que decir cómo, cuándo y por qué tengo que divertirme. La gente es muy borrega (y aburrida). Y no lo soporto.

Ladies & Gentlemen (Vol. 1)

Por fín ya ha salido el nuevo número de Fanzine 137.

Parece que lo estaba intuyendo porque justo al salir del trabajo me he pasado por mi tienda favorita (los que me conocéis sabéis cuál es) para ver si había llegado. Y efectivamente, allí me estaban esperando encima de un sillón. Creo que debo haber sido uno de los primeros clientes, porque prácticamente estaban desempaquetándolas.

Y la espera ha merecido la pena. ¡Vaya si ha merecido!

Creo que me pasa un poco (o un mucho) como a que moderno, a quien una sencilla fotografía, o la simple portada de una revista, le puede alegrar el día, y hacer que de pronto su mera existencia tenga sentido. A mí me pasa de vez en cuando. Y por ejemplo me ha sucedido con esta portada.


Image Hosted by ImageShack.us

Y con su interior ya ni digamos.

No exagero si digo que es posiblemente una de las mejores revistas que existen actualmente en el mundo. Punto.

I never liked neon until I met you

Image Hosted by ImageShack.us

El Gran Libro del Pene (o El Gran Pene de Libro)

Si "The Big Book of Breasts" ya era enorme (por lo de bueno, me refiero), imaginaos cómo puede ser "The Big Penis Book".


Image Hosted by ImageShack.us


Para revisar muy detenidamente.

fotografías

Ya no es necesario repetir lo mucho que me gusta Londres. Ya sé que no hace falta que lo diga más. Si sigo así me estoy ya poniendo hasta pegajoso, y reconozco que ya estoy a punto de aburrir hasta a las ovejas.

Pero esta última vez ha sido algo distinto, más especial que otras; porque, aparte de ir por temas de trabajo, y tener muchas reuniones, esta vez si que sí he tenido algo de tiempo libre para dedicármelo a mí, para conocer y descubrir un poco más la ciudad.
Y además lo mejor de todo es que me han salido las cosas bastante redondas, y se han conjugado ciertos astros (o planetas, o lo que sea) para darme algunos momentos realmente inolvidables.

Entre tantas reuniones y comidas con clientes, corriendo siempre de un lado para otro de la ciudad, he sabido encontrar ciertos momentos para mí. Y un poco debido al azar, y quizá a eso de saber estar en el sitio justo en el momento adecuado, me han sucedido dos cosas que para otras personas pueden ser insignificantes o hasta ridículas, pero que para mí significan mucho.

Reconozco que soy un poco mitómano (tampoco es ningún secreto), y hasta puede que fetichista, como me dicen algunos, pero, para alguien como yo, para quien la fotografía de moda es una de las cosas que más me pueden gustar en este mundo, y a la que le tengo muchísimo respeto e interés, ver en persona a Mario Testino - uno de los grandes actuales - y poder hablar con él, y que además te firme algo, y poder asistir al estreno de una exposición muy especial de uno de mis fotógrafos favoritos, Tim Walker, es algo que no se me olvidará en mucho tiempo. Y es verdad.


El jueves salí temprano de la última reunión, y ya me había enterado que Mario Testino firmaba libros en la National Portrait Gallery a partir de las 18.30 horas (lo había leído en un e-mail recibido de la página web de la galería), así que ni corto ni perezoso para allá que me fuí, pensando que quizá habría una cola de gente enorme y que no vería nada de nada. Pero todo lo contrario.

Me había preparado una revista en la que él había fotografiado la portada, y en la tienda del museo me compré una postal suya (¡y vaya postal!), just in case. Así que con mi bolsita de plástico me fui para la cola tranquilamente (aunque ya iba un pelín nervioso, debo reconocerlo), y cuál sería mi sorpresa al descubrir que la cola que daba a una de las pequeñas salas del museo era mucho más pequeña de lo que pensaba, así que ni siquiera tendría que esperar mucho rato. Ahora, eso sí, estaba llena de diligentes y obedientes inglesitos/as con su conveniente libro bajo el brazo.
La firma en cuestión era de un libro de retratos que Mario Testino editó hace cinco años con motivo de una exposición en ese mismo museo (la razón por la que estaba firmando ejemplares de ese libro cinco años después era porque acaban de reeditar una nueva edición hace algunas semanas).
El hecho es que yo ya tengo ese libro desde que salió, o sea desde hace mucho tiempo, y por supuesto no me lo iba a comprar otra vez - por mucho que me guste el fotógrafo -, por lo que me parece que yo era el único que no llevaba este libro bajo el brazo (que debo confesar que pesa un huevo).

Image Hosted by ImageShack.us


En cierto momento en que estaba aguardando en la cola, una de las guardas de seguridad me dijo que si ya tenía preparado mi libro, y obviamente le mentí diciendo que sí. Pero ya antes había llamado un poco la atención cuando la misma guarda de seguridad me dijo que no era posible hacer fotografías personales (para eso ya estaban allí los fotógrafos profesionales de la prensa) cuando me vió que sacaba mi cámara de fotos en cuanto la estrella apareció por allí - ya se sabe que los españoles siempre tenemos que estar dando la nota, ¿no? -. Así que no hay reportaje fotográfico del momento. Pero no me importó.

Iba todo vestido de negro (vaquero, camisa negra y americana), con esa simpatía y sonrisa que le caracteriza. Aunque quizá lo que más atrajo mi atención fue toda la corte de asistentes y colaboradores que llevaba a su alrededor (más bien que revoloteaban en torno a él), cada cuál más guapo, más joven y mejor vestido. Realmente de impresión. Todos.
Es conocido que el peruano se rodea siempre de los asistentes fotógrafos más guapos y estilosos (todos chicos, claro).

Lo cierto es que a estas alturas ya no sabía dónde meterme de lo nervioso que estaba cuando de pronto llegó mi turno y me acerqué a su mesa, sin saber realmente hacia dónde mirar.
Le dije (en inglés) que tenía su libro desde hacía años y que lo tenía en casa en Madrid, que estaba de paso en Londres y que si no le importaba firmarme otra cosa, porque obviamente no me iba a comprar el libro dos veces. Me miró un poco mal, pero me preguntó que qué tenía conmigo. Así que saqué el número del Vogue francés que llevaba en la bolsa, el de la portada de Julianne Moore - ¿os acordáis? -, que obviamente estaba fotografiada por él.
Me preguntó (en español) que cómo me llamaba y, con un rotulador plateado, firmó la portada de la gran Moore (sí, sí, en plena pierna derecha de la actriz norteamericana, con su taconazo y braga de leopardo incluídos) que tanto me gustaba. ¿Recordáis que en una entrada anterior había dicho algo así como que pensaba que esa portada era para enmarcarla? ¡Pués dicho y hecho! ¡¡No me digáis que no es premonitorio!!
En aquel momento no tenía ni absoluta idea que tres días después iba a conocer al fotógrafo en persona y que me la firmaría con una dedicatoria exclusiva (¡son ese tipo de cosas que dan miedo, la verdad!)

Pero, insaciable como es uno, aún quería más, y le pregunté si no le importaba firmarme también una postal suya que acaba de comprar (la de la entrada anterior). Y así es como el icono Kate Moss formará también parte de las muchas imágenes que pueblan mi salón.

Podría haberle pedido más cosas, pero me corté un pelín y, dándole la mano, le agradecí sinceramente su gesto y amabilidad. Pero sin tiempo siquiera de decirle lo gran artista que es.
Porque sigo pensando que es uno de los artífices de algunas de las imágenes más glamurosas y potentes de los últimos años, tanto en sus innumerables campañas de publicidad o con sus portadas o editoriales de miles de revistas.

Para resarcirme de tanta emoción decidí entrar en la exposición sobre los retratos de Vanity Fair, y fue realmente como ver pasar delante mía toda la imaginería que ha formado parte de mi vida durante muchos de los últimos años. Una colección de retratos sencillamente imprescindible.
Tuve aún tiempo para dar también una vuelta por la colección permanente del museo, y los cuadros, fotografías y esculturas que ví fueron suficientes para convencerme que volveré más tranquilamente por allí la próxima vez que vuelva a esa ciudad.


Pero las emociones del jueves no serían suficientes, aún habría más. Cuando, leyendo el periódico durante el desayuno, me enteré que ese mismo día se inauguraba la exposición/retrospectiva del fotógrafo británico Tim Walker en el Design Museum, ¡que justo estaba enfrente de mi hotel! (al otro lado del río), no lo dudé un instante: tenía que verla.
Tim Walker es un fotógrafo como no existe otro, dueño de un mundo tan particular y una imaginación tan desbordante que cada una de sus fotografías te transportan a mundos de fantasía, únicos e irrepetibles. Me gusta tanto por su britanitud (¿?) (¡no sé cómo poder traducir la palabra britishness!), por ser "tan británico", por los colores de sus fotos, por la puesta en escena de sus imágenes, por su imaginación, por sus globos, por sus jardines dentro de mansiones, por su vida, por su forma de ser, por los cuadernos/bocetos con los esbozos de su trabajo, por los países y mundos imaginarios a los que nos transporta su obra, ... por todo. Creo que algún día le dedicaré un post en exclusiva. El chico lo merece.

Image Hosted by ImageShack.us


Lo cierto es que una vez acabadas todas las reuniones del día (muchas), y trás la comida de negocios, aún tenía unas tres horas antes de irme hacia el aeropuerto para volver a casa, y aproveché para perderme en el museo y en el mundo de Tim Walker. Ver el trabajo del fotógrafo en su ciudad y en su entorno fue una experiencia inolvidable, como me imaginaba.
Aún no llego a comprender bien cómo los mundos que crea éste señor con su obra me pueden llegar tan hondo y transmitir tantas sensaciones.
Tendré que pensarlo.

Lo cierto es que de allí tuve que salir corriendo para el aeropuerto, cansado y sudando como un pato, pero con una plena sonrisa de felicidad en la cara, y con esa tonta sensación de haber sido plenamente feliz.

Cairo

Estas son las fotografías que me hubiera gustado (y hubiera soñado) hacer en Cairo durante mi viaje de hace unas semanas. Si hubiera tenido más horas, si hubiera disfrutado de tiempo libre, si hubiera encontrado una cámara a mano, si hubiera podido conocer algo más de esa maravillosa ciudad,... y si todo.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Pero claro, yo no tengo ni el genio ni el talento de Philip-Lorca diCorcia ni mis fotos salen en la revista W.

Me han parecido tan alucinantes que no he podido evitar regalároslas y desearos, con ellas, unas felices vacaciones sin trabajo.

rojo

Image Hosted by ImageShack.us


Siempre ha sido uno de mis colores favoritos...

El mundo tiene color

Image Hosted by ImageShack.us

 

"Creo que la pintura puede cambiar el mundo. Si véis el mundo tal como yo lo veo, bonito, excitante y misterioso, entonces os sentiréis vivos".
David Hockney (pintor británico)

 

Model for me...

En un día de domingo en el que hemos posado para un gran fotógrafo, nuestro amigo Aitor, no puedo evitar compartir estos retratos que tanto me han impresionado.

Imagino que nuestra pose de modelo nunca se asemejará a la de la gran Carmen Kass frente al objetivo de Inez y Vinoodh, pero bueno, al menos lo hemos intentado.

Dentro de poco veremos los resultados. Mientras tanto, disfrutad con Carmen y su cuello infinito.....

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us