Blogia

lifeonmars

Buddy X

Mañana tarde he quedado para tomar un café, o una caña, o lo que sea, y tener una charla, con una persona que durante años fue uno de mis más cercanos - y mejores - amigos.

Por muy diferentes motivos, por circunstancias de la vida, y diversas discrepancias y separaciones (y sobre todo por falta de comunicación) nos habíamos alejado mucho (quizá demasiado) últimamente. Y quizás ahora sea un buen momento para que de nuevo vuelva a formar parte de mi vida.

Durante (muuuchos) años estuvimos muy cerca, y fue uno de mis amigos con quién más confianza tenía, a quién tenía mucho cariño y por quién sentía una gran admiración. Para mí esto es muy importante, necesito sentir admiración y estra orgulloso de mis amigos. Y de hecho lo estoy de la gente que quiero.

Esta persona me defraudó en algún momento de la vida (de hecho varias veces), y eso provocó nuestro distanciamiento, aunque supongo que fue incluso involuntario.

En mi vocabulario no entra la palabra rencor, y no sé lo que es el resentimiento. Una de las cualidades que más valoro en las personas es saber perdonar y decir lo siento cuando hace falta. Y sobre todo la comunicación. Mucha más comunicación.

La Musique

"Pourquoi, alors que nous sommes d'humeur sereine ou même gaie, sommes-nous parfois assaillis par une mélodie triste? A l'inverse, pourquoi nous sentonts-nous de temps en temps poursouvis, aux heures sombres ou désespérées, par un air joyeux?
(...) C'est la musique qui nous convoque."

Theodor Reik, "Écrits sur la musique", Les Belles Letres, 1984.

Desayuno en el planeta enano

Image Hosted by ImageShack.us

Breakfast on Pluto

La Feria de las Vanidades

Me gusta el nuevo número del Vanity Fair norteamericano.

Image Hosted by ImageShack.us

El ejemplar de Septiembre es un especial sobre "El Estilo", y aunque la portada no es de las mejores que Kate Moss ha hecho, el reportaje de fotos que le dedican en el interior es realmente alucinante. Cual heroína de cine clásico, las imágenes en blanco y negro que le han hecho los fotógrafos Mert y Marcus, emulan a la época dorada de Marlene Dietrich: rubia platino, enigma y mucho, mucho, glamour.


Pero aparte de ese editorial de "la rubia de oro", lo que más me ha gustado ha sido el reportaje sobre Sofia Coppola, en una entrevista muy entretenida y honesta donde habla sobre las luces y sombras de su vida, que de todo ha tenido la chica (las fotos de Craig McDean son también muy buenas).


Impagable es también su polémica lista de las personas mejores vestidas del año. Polémico digo porque hay cosas realmente inconcebibles. Porque, por ejemplo, que entre las mejores vestidas de las señoras elijan a Charlotte Casiraghi o a Sofia Coppola o a Selma Blair o a Kate Moss o a Stella Tennant, o incluso a Eugenia Silva con su novio (por cierto, es concuñada de Andrea Casiraghi) lo entiendo; pero que entre las mejores vestidas del año esté por ejemplo Condoleezza (esa) Rice (??!!) no lo entiende nadie. Realmente inconcebible. ¡Pero si es un cacho de hielo soso, o una tabla de color marrón!
Tampoco entiendo que Gwen Stefani o Renée Zellweger estén entre las mejores vestidas del 2006; dos de las celebrities norteamericanas que menos me gustan y que me parecen más horteras.
Pero bueno, supongo que es lo que se puede esperar de una publicación norteamericana. Porque por algo se dice que los norteamericanos son un poco horteras, ¿no?

Eso sí, me ha encantado que en la lista figuren Anna Piaggi e Isabella Blow. ¡Eso sí que son dos señoras originales y auténticas!

Y en el lado señores sucede algo parecido, porque entiendo que entre los mejores vestidos estén Hedi Slimane o Mario Testino o incluso George Clooney o hasta Charlie Watts (el abuelete ese batería de los Rolling Stones). ¡¿Pero que aparezcan David Beckham y Lapo Elkann (el heredero de la Fiat) entre los mejores vestidos?!
¡Pero si el primero parece un fantoche de sí mismo, hombre! Artificial y falso hasta decir basta. Y el segundo, a sus veintiocho años, parece un abuelete estirado y demasiado pijo-peripuesto de los que se pasean por Mallorca!


Es muy bueno también el editorial que une a varios de los mejores diseñadores de esta temporada con algunas películas clásicas en las que se han inspirado (¡geniales los chicos de Taxi Driver = Junya Watanabe o las chicas de Qui êtes-vous Polly Maggoo? = Balenciaga!).


Me he reido mucho con el artículo del actor Rupert Everett sobre los desfiles de moda de hombre en Milán (¡vaya morro!).


Pero en un tono bastante menos "vanidoso", y un poco más serio (aunque dudo de que eso se pueda también tomar en serio, por las atrocidades que se comentan), tiene también un jugoso artículo sobre las correrías de los Bush (padre e hijo) y cómo juegan a vaqueros en su rancho, que no es otro que el planeta tierra entero. ¡Realmente vergonzoso!


Y otro sobre cómo los USA llevaron a Irak a una guerra civil. Cómo lo provocaron, vamos.


O aquél otro sobre las confesiones de una adicta a la cirugía plástica.


O aquél otro sobre lo mal que se lo montó la fuerza aérea de los EEUU (se supone que es la primera del mundo) cuando los ataques del 11/9. De cómo fallaron, vamos.


En fín, por estas y muchas otras razones, Vanity Fair vuelve a demostrar que es una de las mejores y más entretenidas (y formativas) revistas que se puede encontrar uno en el mercado. Un placer.

Viggo!!

Hay noches en que uno se va a la cama un poco más feliz.

Y es que viniendo a casa trás cenar con mis amigos Xabi y C.K. Dexter, llegando a casa, C.K. y yo nos acabamos de cruzar por la calle muy de cerca con este señor:

Image Hosted by ImageShack.us

¡Alucinante!

No iba con esa pistola, ¡pero ha sido igualmente impresionante!

C.R.A.Z.Y.

Anoche fuí al cine a ver esta película.

Image Hosted by ImageShack.us

Quedé con MAL porque queríamos ver esa peli indie del verano de la que todo el mundo hablaba. Pero aunque las expectativas eran grandes, al final me decepcionó un poco. Es una pena, pero me gustó menos de lo que me esperaba.

La idea no está mal, y la ambientación, la música y la estética son muy buenas, pero debo confesar que se me hizo larga y hasta me aburrió un poco. Pienso que extendía demasiado un argumento un poco flojo, que de por si no era muy original. Aunque eso sí, a veces con un envoltorio muy sugerente.
No deja de ser la historia de una familia y la relación de padres e hijos en distintas épocas de su vida, pero todo ello a lo largo de casi dos horas y media que se hacen eternas.

La película se centra en la historia del hijo protagonista que es "distinto" a los demás, y en sus problemas con su padre y de aceptación de su sexualidad (o como apunta un poco la historia, a los problemas de su aceptación precisamente por la relación con su padre).

Tiene momentos realmente muy inspirados y logrados, como cuando se enamora de su prima y su acompañante de baile (más bien de éste último), o en la estupenda recreación que el chaval hace del Space Oddity de David Bowie (sin duda el mejor momento de la película). Pero, a pesar de la época en que se desarrolla y de la presión paternal, me parece poco creíble que una persona tenga tanto problema, o tarde tanto, en aceptar lo evidente. O por lo menos el director no la ha contado bien o no ha sabido cómo transmitirlo. Al menos es lo que pienso.

Es una película canadiense (francófona), y por momentos me recordaba a la también canadiense "Léolo" o, por ejemplo, a las belgas "Totó el héroe" y "Mi vida en rosa". Pero en mi opinión no está a su altura.

Y es una pena, porque quería que me gustase, pero al final, supongo que por diferentes motivos, no me llegó a entusiasmar.


Para acabar cuento una curiosa coincidencia que me sucedió y que me hizo mucha gracia: Y es que cuando días antes Xabi fué a verla, me comentó que, mientras la veía, no dejaba de acordarse de mí, pensando que me gustaría mucho esa película.
Y justo al salir del cine, el lunes noche, cuando volví a conectar el móvil, tenía un mensaje de Cosimo diciendo que, estando de vacaciones en Paris, acababa de salir de un cine de ver "The Science of sleep", la nueva de Michel Gondry (y que aún no han estrenado en España), y que durante todo el rato se estuvo acordando de mí y de lo mucho que me gustaría esa película. En fín, es pura coincidencia, pero me parece gracioso.
Es bueno saber que al menos mis amigos me conocen. Es genial no perder la fe en los amigos.....

Weekender

Ya estamos aquí...
Al final el fin de semana ha durado lo que dura un fin de semana. O sea, muy poco.

Entre las cinco horas y media de ida y cinco horas y media de vuelta que tarda el tren de Madrid a Donosti, y viceversa, os podéis imaginar lo poco que me ha durado el fin de semana.

Eso sí, disfrutarlo lo he disfrutado a tope. Y me lo he pasado muy bien. Cortito, pero intenso.

Ha habido de todo: buenas comidas (insuperable aquél restaurante de la zona bajo el Monte Igueldo (no recuerdo el nombre de ese barrio) con una mezcla de comida vasca y japonesa), salidas nocturnas por los bares molones de la capital, compras en tiendas de las buenas, y hasta visitas a la playa cercana de Zarautz (¡qué viva el surf!)... Y sí, Donosti es una ciudad preciosa, la Semana Grande es muy grande, los fuegos artificiales son los mejores del mundo, blah, blah, blah,...

Pero bueno, a veces pienso que me estoy repitiendo, y que ya he contado esto mismo otra vez. Así que, como últimamente paro poco por casa y no quiero ser muy repetitivo ni aburriros con mis aventuras viajeras, creo que no me explayaré mucho más... Y es que no quiero tener que acabar diciendo aquello que cantaba mi adorado Morrisey en aquella canción que precisamente oí ayer en mi viaje en tren de vuelta a casa: "Stop me if you think you've heard this one before...".
Ja, ja, ja....

¡Qué bonito..., si parece Donosti, Donosti!

Pués en unas horas empiezo la tercera parte de mis vacaciones. ¡¡Sí señor!!

Mi amor me ha invitado a pasar el fin de semana en su tierra. Así que al mediodía salgo pitando de la oficina con mi bolsa de fin de semana a pillar un tren camino de San Sebastián.

Estoy convencido que comeremos bien, pasearemos, saldremos de marcha, nos divertiremos, y lo pasaremos estupendamente. Seguro.
Lo estoy deseando.

Volveré el Domingo. Así que buen fin de semana a tutti!!

No, reconozco que este verano no me puedo quejar. Más bien todo lo contrario.
;-))

Reencuentros

¡Cada vez entiendo menos esto de internet!

Después de haber pasado anoche más de dos horas (no exagero) intentando bajar algunas de las fotos que hice en Grecia, me he sorprendido al llegar a casa esta tarde y ver que la entrada que había escrito ayer había desaparecido. Y yo juraría que anoche salió publicada (y hasta juraría que Cool Boy me dejó algún comentario, ¿verdad, Cool Boy?). O al menos creo que yo lo ví. ¿O estoy soñando?

En fín, el caso es que por providencia divina lo había dejado también en borrador (menos mal), y ahí lo he encontrado. Y eso me ha permitido volverlo a publicar hoy; porque es que si llego a tener que bajar otra vez todas las fotos, de verdad que paso, paso.
Pués eso, que normalmente la entrada que véis más abajo con fecha de hoy, en verdad tendría que haber tenido fecha de ayer.


Bueno, dejémonos de más rollos y vayamos a lo que queríamos decir.....
Pués en verdad, lo que yo quería contar con la entrada de hoy es que sin duda lo mejor que tiene la vuelta de las vacaciones es reencontrarte con los amigos que ya andan por la ciudad.

Anoche mismo quedé con MAL para tomar algo y contarnos lo de nuestros veranos y tal.
Se vino a casa y entre los dos preparamos una sana cenita, y charla que charla, nos dieron las tantas de la mañana.
Lo pasamos muy bien, la verdad, y evidentemente hablamos de todas nuestras cosas, que son muchas, y de todo lo demás... (¡Lo que nos pudimos reir cuando le enseñé el video que me grabaron montando en burro (bueno, ¡aquello era más bien una mula, de lo grande que era!) subiendo las cuestas de Santorini! ¡¡Qué risas!!).

¡Un placer oiga!

Y lo bueno es que el placer continúa, porque en un par de horitas he quedado con JKO y P, para lo mismo: contarnos nuestras aventuras veraniegas y repasar lo que ha pasado en nuestras vidas durante estas semanas.

Es que no hay nada como reencontrarte con tus amigos. Pero es que con amigos así, da gusto.

Sigue soñando la Grecia

Mi vuelta al trabajo no podría haber sido más desastrosa.

Me he encontrado la mesa llena de montañas de papeles y expedientes, cantidad de problemas y un marrón encima de otro. Y encima estando solo.
Realmente desesperante.

Pero como no es plan de cortarse las venas el primer día que te incorporas al trabajo trás las vacaciones, ni de agobiarse en plena rentrée, he decidido que lo mejor sin duda es seguir soñando con Grecia.


Estas son sólo algunas de mis cosas favoritas de lo que he visto de ese país:

- Sus soldados que hacen el cambio de guardia en la puerta del Palacio Real de Atenas. Nunca había visto un traje militar tan sexy. Ojalá nuestros soldados o militares llevaran un uniforme con una falda plisada tan chula como la de la foto:

Image Hosted by ImageShack.us


- Su Partenón. Impresionante:

Image Hosted by ImageShack.us


- O sus Cariátides. Sencillamente únicas:

Image Hosted by ImageShack.us


- Hasta los escaparates de sus tiendas en plena noche me hicieron gracia:

Image Hosted by ImageShack.us


- La llegada en barco al puerto de cualquiera de sus islas era siempre una aventura. Y un gran descubrimiento:

Image Hosted by ImageShack.us


- Tener una calita así en la terraza de tu hotel no está nada mal:

Image Hosted by ImageShack.us


- La "Pequeña Venecia" en el centro de la capital de Mykonos es realmente un lugar de ensueño:

Image Hosted by ImageShack.us


- Y su iglesia principal quita la respiración:

Image Hosted by ImageShack.us


- Sus recónditas playas. De agua clara y arena blanca:

Image Hosted by ImageShack.us


- O su comida. Como los pulpos secados al sol:

Image Hosted by ImageShack.us


- Sus collares de semillas de colores:

Image Hosted by ImageShack.us


- Las puestas de sol sobre sus ruinas de arte clásico:

Image Hosted by ImageShack.us


- Sus aguas cristalinas:

Image Hosted by ImageShack.us


- El azul de las cúpulas de sus iglesias. Nunca un azul fué tan azul:

Image Hosted by ImageShack.us


- Ni un blanco tan blanco:

Image Hosted by ImageShack.us


- Y Santorini:

Image Hosted by ImageShack.us


- Siempre Santorini:

Image Hosted by ImageShack.us

GRECIA

Pués ya estamos aquí.

Sí. Todo acaba en la vida, incluso lo bueno. ¡¿Qué se le va a hacer?!

Vengo absolutamente fascinado con Grecia. ¡No me explico cómo es que no he ido antes! Me ha gustado absolutamente todo.

Realmente han sido unas vacaciones maravillosas, quizá una de las mejores que haya tenido en mi vida. ¡Con eso lo digo todo!

Evidentemente hay muchas Grecias, y muchas cosas que ver en ese país (la continental, las ruinas clásicas, el Pireo, Creta, Rodas, y la infinidad de islas (¡dios mío, qué cantidad de islas hay!), etc, etc, etc...) que espero poder ir visitando en otras ocasiones. Pero en este viaje nos hemos limitado a pasar tres días en la capital y a visitar cuatro de las islas más características de las Cícladas: Mykonos, Paros, Naxos y Santorini, en las que hemos pasado tres días en cada una.

Fue un viaje de esos semiorganizados, es decir, que ya tenías el hotel y los billetes de avión y de barco concertados, y una vez allí te traían y llevaban a los sitios convenidos, y después tenías todo el tiempo para tí, para hacer lo que quisieras.
Y debo decir que todo nos ha salido perfecto.

Atenas me ha sorprendido gratamente. Es una ciudad contradictoria, sucia y a veces fea, y por supuesto no es la capital que ese país se merece. Pero me ha gustado mucho más de lo que me habían contado. Me parece una ciudad muy viva y activa, con mucho movimiento, y evidentemente su historia y cultura se palpa en el ambiente. Una pena que las sucesivas guerras y lo mal que la ha tratado la historia hayan destruido muchos de sus tesoros y edificios emblemáticos, y hayan dejado una ciudad en su mayoria gris y llena de construcciones y edificios modernos y completamente olvidables. Es una ciudad enorme, y supongo que toda megalópolis debe tener sus contradiciones, sus rincones especiales mezclados con otros aberrantes.
Pero la sensación general es muy buena.

Mención aparte merecen el Partenón y la Acrópolis, que son de esas cosas que toda persona debe visitar al menos una vez en la vida. ¡Simplemente alucinantes!

Es emocionante ir subiendo esa colina bajo un calor sofocante y de pronto dar un paso de miles de años atrás y encontrate de pronto entre las ruinas de lo que era una cultura y sociedad resplandecientes. Realmente es increíble comprobar las maravillas que ha podido llegar a hacer el ser humano (a veces, sólo a veces). Divisar la ciudad desde esas montañas, y en la puesta de sol, es una de esas cosas que sólo pasan una vez en la vida.
Me encantó sobre todo ver Las Cariátides al natural (uno de mis monumentos favoritos de la historia), y me sorperndió su pequeño museo, que tiene cosas interesantes. Me compré una pequeña escultura en mármol de una de las diosas griegas, y que ya quedará como recuerdo.



Lo de las islas griegas (y en especial las cícladas) es una cosa aparte. Me ha gustado absolutamente todo: la simpatía de sus gentes, la comida, los paisajes, las playas, los pueblos remotos, su arquitectura, su cultura, sus acantilados y calas, la arena de sus playas, su forma de vida, su lengua, su historia, su mediterráneo, etc, etc, etc...
Y es que los blancos y azules de sus casas e iglesias son más blancos y más azules que en ningún otro sitio. Y nunca antes había estado en unas playas con un agua tan trasparente y una arena tan blanca.

Evidentemente nos hemos puesto hasta las botas de Musaka, ensaladas con tomate, feta y pepino, buen pescado a la plancha, y todas las especialidades griegas que nuestros cuerpos han podido soportar. Pero desde aquí lo digo: a partir de ahora soy adicto a la Musaka y al yogur griego (¡esas ensaladas de yogur blanco con frutas frescas, por dios!). ¡Qué cosas más ricas!

Normalmente hemos ido en ferry entre las islas, y esos viajes en barco nos han brindado muchos momentos y paisajes inolvidables. Y empezando por Mykonos y acabando en Santorini hemos pasado tres días en cada isla.
Cada vez que llegábamos a una lo primero que hacíamos era alquilarnos una moto, que es la mejor manera de recorrerte las islas y conocerlas a fondo. E igualmente esos viajes en moto por sus carreteras y costas nos han brindado momentos que para siempre quedarán en nuestra memoria.

De cada una de ellas resaltaría algo. De Paros algunas de sus inigualables aldeas perdidas, y quizá de Naxos sus playas salvajes (las mejores), pero mis lugares favoritos han sido sin duda Mykonos, y sobre todo Santorini.

Mykonos es un lugar muy especial. Tiene una especie de magia en el ambiente, como de reminiscencias de pasado hippy y glamuroso al mismo tiempo, o ese "je ne sais quoi" que pocos sitios tienen (quizá Ibiza sea otro de esos lugares).
Nuestro hotel era una pasada. Aunque no era nada lujoso (más bien lo contrario), tenía una terraza propia con unas vistas alucinantes y escaleras de piedra que nos llevaban a la cala con playa privada. Realmente de ensueño.
La isla en sí está despoblada y es casi desértica, pero ese contraste con sus bonitos pueblos blancos y su bulliciosa capital, le daban una contradicción interesante.
La capital de la isla es de verdad un sitio único, con sus intrincadas calles, sus casas blanquísimas y sus calles de piedra y cal. El estupendo ambiente de turismo joven y guapo (muchos italianos) y sus muchas tiendas, le daban ese punto glamuroso que todo el mundo espera de Mykonos. Realmente no defrauda.

Pero Santorini es mucho Santorini. Y sin duda es uno de esos lugares que nunca me cansaré de recomendar a todo el mundo.
También existe un gran contraste entre su desolada naturaleza y sus preciosas ciudades, pero la sola vista de sus paisajes, su mar y sus acantilados merecen cualquier visita.
Sin lugar a dudas es uno de esos lugares que quitan la respiración.
Hace más de 200 años antes de Cristo hubo una gran erupción volcánica que partió la isla en dos, y después, otros sucesivos volcanes y un terremoto de hace 50 años, dejaron sus islas y su paisaje tal como están ahora (por el momento), y lo convierten en un lugar único. Muy difícilmente podré olvidar la vista desde sus pueblos sobre los acantilados, su bahía con el volcán al fondo, y la puesta de sol sobre su horizonte.
Lo que más me ha gustado han sido su capital (Phira), y los pueblos de Pyrgos y sobre todo Oia (un lugar de fábula).


Tendría muchísimas otras historias o cosas que contar, pero me dejaré para mí esos recuerdos que quedarán para siempre en mi memoria (y en la de mi acompañante, por supuesto).


Durante dos semanas hemos desconectado completamente, y hemos vivido absolutamente aislados del mundo (como deben ser unas buenas vacaciones). No he leído ni un simple periódico ni he visto la televisión ni nada por el estilo. O sea que no sé ni qué ha pasado en el mundo en este tiempo.
Me ha entristecido comprobar al volver a casa que media Galicia ha ardido (realmente inaudito que haya gente que pueda meter fuego al monte, ¡nunca lo comprenderé!); y que la guerra en el Líbano continuó por demasiado tiempo (esperemos que el alto al fuego de estos días dure para siempre (¡por siempre!). Pero lo que más me ha alucinado de todo es comprobar que en televisión (en "esos" programas) sólo se sigue hablando de "La Pantoja", como cuando me fuí. ¿Pero no ha cambiado nada en este país? ¿Es que a alguien le interesa lo que le pase a esa "señora"? ¡Increíble!


Realmente he tenido esa sensación de disfrutar plenamente de un verano como debe ser un verdadero verano: todo el día en bañador, yendo de playa en playa, visitando pueblos perdidos, olvidándote del resto del mundo, comiendo pescado, ensalada y sandía al borde del mar, y disfutando de mucho sol (creo que nunca en mi vida me he puesto tan moreno) y de mucho amor (porque también ha sido un verano muy romántico).


Siempre recurro a una frase que me gusta mucho y resume muy bien esa sensación: "You can store enough summer in your mind to combat even the dreariest of days..."


PD: en otra entrada posterior quizá ponga alguna que otra foto de mi viaje, que haberlas las hay. Y muchas.

Cerrado por vacaciones 2

Con un breve paso por Madrid - para preparar lavadoras, cambiar maletas y esas cosas -, y aún con el dulce sabor en la boca de mis vacaciones familiares en la costa malagueña, ya preparo el equipaje para la segunda parte de mis vacaciones: Grecia.

Mi semana en Marbella ha resultado eso: familiar, agradable, tranquila y relajada. Justo lo que necesitaba.
He disfrutado mucho de mis hermanos (todos) y sobre todo de mis sobrinos, a los que me he entregado en cuerpo y alma.
Una de las cosas que menos me gusta de vivir tan lejos de mi familia es perderme el crecimiento de mis sobrinos, así que cuando estoy con ellos me gusta aprovecharlos a tope. Por lo que ha sido una semana de muchos juegos en la playa, mucha pelota, mucha raqueta, muchos paseos al parque a comer helados, visita a acrobacias en camas elásticas incluidas e incluso una noche en el cine - evidentemente tocaba la nueva de dibujos animados de este verano, "Cars" era esta vez (no está mal, por cierto) -.
Me lo he pasado muy bien, y ha sido un preámbulo maravilloso para un verano que pinta estupendo.

Pero mi cabeza y mi corazón están ya puestos en mi próxima aventura. Mañana por la mañana salimos a dos para unas románticas vacaciones de dos semanas en Grecia.
Pasaremos tres días en Atenas, y el resto del tiempo en cruceros en barcos visitando gran parte de las islas cícladas: Santorini, Icaria, Naxos, Mílos, Mykonos, Sámos, Andros, entre otras... En fín, un puro gustazo, oiga.

Ya tenemos las maletas preparadas de bañadores, camisetas, sandalias y poco más.

Yo, como lectura, me llevaré este libro esta vez:

Image Hosted by ImageShack.us

Sigo pensando que las historias cortas son lo mejor para el verano, y en esta ocasión creo que las historias gays de Penguin son de lo más apropiadas.

Volveré en dos semanas con muchos recuerdos e historias que contar.

Avtío!!! (¡esto es Adiós en griego!) (pronunciado an-di-o).

Cerrado por vacaciones

Bueno, al final todo llega.

Heme aquí de nuevo preparando la maleta. Esta vez llena de bañadores, camisetas, cremas solares, lecturas y buena música. Creo que no se necesita nada más para ir a la playa.

Empieza mi primera estapa de vacaciones, la familiar.
Bajo al sur, a mi tierra. Esta vez a las playas malagueñas (Marbella) para pasar una semana con mi familia. Y estoy muy contento porque esta vez sí que sí vamos a coincidir allí "casi" todos.
Supongo que es como nuestra especie de lugar de encuentro veraniego, donde todos los hermanos que andamos repartidos por el mundo coincidimos al menos una semana veraniega al año.
Me apetece mucho. Y sobre todo pasar largas horas playeras jugando con mis sobrinos y largas noches de sobremesa charlando con mis hermanos.

Voy a disfrutrarlo mucho.

En una semana, y trás un breve paso por aquí, continuaré con otros lugares, otros ámbitos. Otras historias.

Besos a todos.

Cuentos de amor victorianos

El período victoriano, con su afán por lo verdadero y razonable, la preocupación por la decencia y la aceptación de la autoridad y la ortodoxia, produjo una desmesurada literatura y el máximo esplendor de la novela inglesa. Pero al mismo tiempo, gracias al abaratamiento de las técnicas de impresión y al acceso de la clase media a la lectura, la profusión de periódicos y revistas, que necesitaban incluir narraciones breves para llenar sus páginas, impulsó el género del cuento, que alcanzó entonces un florecimiento extraordinario.

El amor, en cuanto sentimiento de complejas implicaciones, habría de tener una conflictiva relevancia en una sociedad firmemente volcada al utiliratismo, como ya reflejaban las grandes novelas de pasión y tácticas de rentabilidad de Jane Austen. "Cuentos de amor victorianos" recoge una amplia, sorprendente y magnífica selección de historias de amor, que cubre todo el espectro de un sentimiento tan arraigado en el corazón como determinante para la confrontación de diferentes estamentos sociales. Desde ángulos y tratamientos muy diversos, veintidós autores - de Mary Shelley a D.H. Lawrence, pasando pro Dickens, Stevenson, Conrad o Kipling, además de algunos infelizmente inéditos en nuestra lengua - proporcionan un riquísimo panorama de los padecimientos y de los intrincados laberintos del deseo amoroso, esa experiencia insólita y común, todavía hoy de incalculables consecuencias...


Así reza la contraportada del libro que me regaló mi amiga MJ el otro día y que pienso llevarme para leer durante la primera parte de mis vacaciones, que (por fín) empiezan mañana.

No se me ocurre ningún tema más apropiado para leer al borde del mar: historias de amor (¡que viva (un poco más) el amor!, ¡siempre!) de la época victoriana británica. Me seduce bastante.
Y además el hecho de que sean cuentos es un plus.
Nunca me ha gustado llevarme una novela a la playa. Pienso que cuando el calor aprieta, como en estos días, los cuentos o historias cortas es lo mejor que hay para leer y entretenerte entre bañito y bañito.....

Primal attack

Sin duda lo del Summercase va a traer cola.

Parece ser que Bobby Gillespie, líder de Primal Scream, - una de las bandas que sin duda triunfaron en el festival (al menos para mí fue uno de los mejores directos) - fue atacado la misma noche del Viernes en un bar de Madrid.

Así lo publica al menos la prensa británica (NME), aunque no da ningún detalle.

Lo bueno es que parece ser que al día siguiente actuaba en Barcelona como si tal cosa, aunque con los ojos morados, eso sí.

¿Alguien sabe algo? ¿En qué bar fué? ¿Qué pasaría exactamente?
Los que lo vieron en Barcelona, ¿se darían cuenta de algo?

... ¿Seguro que no ha sido alguien de vosotros...?



Por cierto, aprovechando que hablamos de este señor, y para entreteneros, queridos amigos voyeurs, os dejo esta fotito (bueno, más bien parte de un striptease a duo) del chico con su novia, Katy England, antes del concierto, del ataque y de todo lo demás (de hecho ya tiene algunos añitos, aunque curiosamente la pareja continua junta (cosa rara en ese mundillo)):

Image Hosted by ImageShack.us

Bueno, si queréis seguir viendo cómo se desnudan sólo tenéis que continuar aqui.
(De paso os he dejado la serie entera con otros stripteases "artísticos", que no tienen desperdicio).

Pero si además queréis ver el video del making off, sólo tenéis que pinchar aquí.

Rufus, "el dandi rosa"

Bueno, así al menos lo llamaba el titular del suplemento cultural de El Pais el pasado Viernes.

Leí la entrevista ayer, trás volver a disfrutar con su música el mismo Viernes pasado.

Es la tercera vez que lo veo actuar en directo en casi un año y medio, y ya me considero fan incondicional.

Image Hosted by ImageShack.us

Sin lugar a dudas conocer la música (y el personaje) de Rufus Wainwright fue lo mejor que me pasó el año pasado. Bueno, junto con haberme encontrado con Mr E y haber conocido a los que se están convirtiendo en mis mejores amigos.

En esta entrevista de hace tres días que le han hecho en Berlín hace un comentario sobre la causa (y la cosa) gay que me ha hecho gracia, y comparto en cierta medida su opinión.

Siempre con su sutil sentido del humor, y su punto arrogante, hace una crítica sincera al colectivo, aún a sabiendas de que siempre ha mantenido una actitud muy abierta y natural, y bastante militante, con el hecho de ser gay.
Dice algo así como:
"La cultura homosexual es universal. En cambio, los gays de mi generación (treintaytantos) y de la siguiente son muy ignorantes con respecto al pasado cultural gay. Vale, es mi toque romántico del tema, pero hubo un tiempo en que para ser gay debías ser culto y educado si querías sobrevivir. Ahora todo es sexo, fiestas, ropa... Eso me gusta, no te equivoques. Sin embargo, hay una parte intelectual, un sustrato cultural que creo que todo gay debería conocer: Wilde, Visconti, Cocteau, los griegos... Me cabrean los medios gays. Todo es pop, moda, decoración..."

Estoy de acuerdo con su opinión. También pienso que hay cosas que se han perdido en el mundo gay, porque definitivamente hay vida mucho más allá del gimnasio, Madonna, los libros y películas de y para homosexuales, Kylie Minogue, Chueca, la ropa de marca y los clubs de moda...

Hay que ser un poquito más abiertos y tolerantes. A todo. Y sobre todo extender y promover la cultura a todos los ámbitos de la vida. Por y para todos, sin distinción de géneros ni etiquetas.

Sábado 15 de Julio de 2006

Es evidente que este día no se me va a olvidar fácilmente.

Xabi y yo llegamos un poco más tarde que el día anterior, y ya desde que entramos en el recinto, todo empezaría a salir rodado. Sería encadenar uno trás otro una serie de momentos gloriosos.

Empezamos con Astrud (casi en primera fila), y pudimos evidenciar que cada vez siguen con más garra y más fuerza (incluso Xabi, por fín, tuvo que claudicar ante su arte, y confesó que su directo les gustó). Tuve mis momentos álgidos con "Cambio de forma" y "Bailando" (¡por fín en directo!), que fueron convenientemente grabadas en video.
Genís estuvo tan increíble como siempre.

Image Hosted by ImageShack.us

De allí dimos sólo unos pasitos para ver a Adam Green, y constatar que, aunque muy simpático, estaba realmente pasadísimo de todo, y literalmente se caía al suelo. Estaba tan feliz que vociferaba que se quería quedar a vivir en Madrid. Lo juró y todo. ¡Qué listo, es este muchacho! Nos reímos bastante con él.

Trás coger un buen sitio para ver a Belle and Sebastian, disfrutamos muchísimo con su actuación, que vimos entera. El cantante estaba felicísimo, y les salió un concierto hasta divertido y alegre.

Image Hosted by ImageShack.us

La gente se lo pasó estupendamente, ¡y nosotros lo disfrutamos muchísimo!.

De allí nos fuimos a ver a Sigur Rós, sobre los que tenía mucha curiosidad. También pillamos un sitio inmejorable cerca del escenario (lo cierto es que durante toda la noche Xabi y yo nos estuvimos manejando estupendamente entre la masa, y nos escabullíamos como culebrillas para lograr los mejores sitios entre el público), pero aunque me gustaron un montón, y me emocionaron por momentos, debo confesar que no me entusiasmaron como a algunos de los que teníamos alrededor, que eran realmente fanes fatales. De todas formas son agradables estos chicos. Un poco setas, pero agradables. Su espectáculo fué misterioso y envolvente. Eso sí.

Image Hosted by ImageShack.us

En cuestión de segundos tuvimos que adaptarnos a los cambios de la vida moderna, porque realmente fue muy fuerte pasar de la música intimista y sentimental de Sigur Rós a la música electrónica y mecánica de Daft Punk. ¡Vaya cambio!
Me encantó el escenario y espectáculo que montaron la pareja de francesitos, quienes realmente protagonizaron uno de los primeros delirios en aquella explanada en medio del campo. ¡Vaya momentazo de placer fue ver bailar y botar al aire libre a miles y miles de personas bajo los sones del "Around the world" o "One more time"! ¡Vaya montaje modernista y futurista que tienen estos chicos (a los que no se les ve la cara en ningún momento, siempre tan bien parapetados trás sus cascos de motorista)! ¡Realmente alucinante! ¡Sin duda, el mejor espectáculo de la noche!

Image Hosted by ImageShack.us

Una pena que no pudimos ver su fin de show, porque en cuestión de cinco minutos empezaban los Massive Attack en el escenario de al lado, a unos trescientos metros de distancia. (Es increíble poder tener la posibilidad de ver a tantas estrellas en tan poco espacio).
Evidentemente eso era algo que no podíamos perder. Y también fue uno de mis momentos cumbre de la noche, porque aunque ya los he visto varias veces, y siempre es más de lo mismo, (y debo confesar que esta vez estuvieron un poco más coñazos y con menos "gracia" que otras veces), no deja de emocionarme ver en directo a uno de los grupos que más me ha influido en la vida. Su música es envolvente, sensual, y hasta sexy, y tan llena de matices que me cautiva siempre que los oigo (y veo).

Image Hosted by ImageShack.us

Repasaron algunos de sus grandes éxitos, y se trajeron con ellos a grandes vocalistas como Horace Andy o Elizabeth Fraser (todo un lujo) y la vocalista negrita que les acompaña en todos los conciertos.
Aunque a mí la voz - y presencia - de Grant Marshall me encanta.

Image Hosted by ImageShack.us

Me gusta mucho también su conciencia social y compromiso, como cuando dedicaron "Future Proof" a que cese de una vez el ataque Israelí al Líbano, y pidieron un rezo por ello.
Dieron mucha caña, y su concierto fue al mismo tiempo electrónico y guitarrero, y sobre todo emocionante con unos sonidos muy envolventes y hasta indúes por momentos. Lo disfruté mucho, mucho.

Justo cuando acabó nos encontramos de nuevo con Flolaf y Man, que iban para la sesión dj de James Murphy, pero nosotros nos pasamos un momento para ver qué tal se desenvolvía Fatboy Slim en plena acción. ¡Vaya espectáculo que monta también este chaval! Mucho más comercial y para las masas que Daft Punk, por ejemplo. Pero también muy efectivo.

Trás bailar tres o cuatro de sus indiscutibles temazos, nos pasamos por la gran carpa de circo donde estaba pìnchando James Murphy, el de LCD Soundsystem. ¡Y este sí que picha música buena! ¡Qué musicón, por favor!
Aquí tuvimos otro de los (muchos) momentos álgidos de la noche, cuando en plena pista de baile nos encontramos con una serie de amigos entre los que estaban Becario, J, el simpático amigo cordobés, Flolaf, Man, J the british, y nos pusimos todos a bailar. Realmente un momento muy bueno.
Así estuvimos hasta que prácticamente los cuerpos nos decían que ya era hora de ir para casa, y que ya estaba bien de tanto baile y tanto sudar. De nuevo super Man se ofreció a traernos a Madrid a Flolaf a Xabi y a mí. ¡Qué majo es, por favor!
Creo que cuando llegamos a Madrid ya eran las seis de la mañana.

Se nos quedaron muchos grupos en el tintero, y a los que ni siquiera vimos, como The Spinto Band, o The Boyfriends, o The Cardigans, o el Dj Amable, pero es que el nivelón de esa noche era tal que era muy difícil elegir. Sin lugar a dudas una jornada inolvidable.
¡Qué grande es la música, coño!

Un día que no vamos a olvidar ni Xabi ni yo, quienes hemos sido uña y carne durante todo el Festival, ya que no nos hemos separado ni un solo minuto, y supongo que los dos lo hemos disfrutado por igual. Me alegro mucho de que así ha sido.

Viernes 14 de Julio de 2006

Pasadas las seis de la tarde había quedado con Xabi en una estación de metro a medio camino para ir juntos a Boadilla del Monte. Y sobre las siete de la tarde ya estábamos en el lugar donde se celebraba el Festival.
(Estupenda la organización, tanto de autobuses de ida (me enteré que los de la vuelta funcionaban mucho peor), como de inicio de horarios de los conciertos, etc).

Trás una primera vuelta para revisar el espacio, controlar el lugar y saber dónde estábamos, ya nos metimos en materia, que no era otra que ver y escuchar música en directo.

De la primera tanda me gustaron mucho The Paddingtons y Director. Muy british, mucha actitud punk-rock.
Estos son Director:

Image Hosted by ImageShack.us

Vimos de refilón a otra banda británica llamada The Feeling, con un cantante de voz parecida a Bryan Adams, pero en guapo:

Image Hosted by ImageShack.us

Nos pasamos un ratillo al escenario donde tocaban Bell Orchestre, para ver de qué iba ese grupo "instrumental" en el que se ha metido algún que otro miembro de Arcade Fire, y lo cierto es que no duramos ni dos canciones: ni era el lugar ni el momento para oir ese tipo de música. Soporífero.

Después de un pequeño vistazo a The Dandy Warhols, que no me entusiasmaron mucho, la verdad (salvo quizá su batería), nos fuimos a ver a The Divine Comedy, que sí que me gustaron bastante. El cantante es gracioso, aunque quizá un poco remilgado y estirao.

Image Hosted by ImageShack.us

Desde el principio íbamos Xabi y yo solos, y entre el público de los Divine Comedy nos encontramos con El Becario y otros amigos, y Becario ya se quedó con nosotros y pasamos toda la tarde/noche juntos los tres.

De allí nos fuimos a dar buena cuenta de los Starsailors, cuyo concierto vimos casi entero y cuyo cantante me cayó muy bien y me gustó mucho, mucho. ¡Ese "Four to the floor", por favor!

Image Hosted by ImageShack.us

Lo cierto es que estábamos haciendo tiempo para ver a Rufus Wainwright, que sin duda sería el momento cumbre del día.
Fue muy gracioso que nada más llegar y buscar nuestro sitio entre el público, lo más cerca posible del escenario, me encontré codo con codo con mi amigo Flolaf, (que no sabía que había ido al festival), quien estaba con su amigo Man. Y ya desde entonces estuvimos casi toda la noche juntos también.
¡Qué se puede decir de Rufus que no se haya dicho ya! Pués que es una estrella con mayúsculas, y que aunque esté sólo con su piano y su guitarra, tiene tal poder de atracción que nos emboba a todos.

Image Hosted by ImageShack.us

Es verdad que ni el lugar ni el sonido eran los idóneos para su música (y la gente que no para de hablar entre el público tampoco ayudó, la verdad), pero aún así nos regaló un buen puñado de canciones clásicas, y una novedad muy pero que muy buena. Es cierto también que estuvo un poco más contenido y menos dicharachero que otras veces, pero aún así tuvo alguno de sus famosos comentarios graciosos, como cuando dijo que se sentía como un personaje de Fellini al actuar en una carpa de un circo.
Nos quedamos evidentemente hasta el final, y fue ya uno de los conciertos con numeroso público de la noche. O al menos aquí, el público selecto y "entendido" sí que era.
Tengo grabados un par de videos estupendos.

De allí, nos fuimos rápidamente a pillar algo de los Happy Mondays, que nos apetecía mucho, y aquí tuvimos, Xabi y yo, uno de los subidones de la noche. Fue realmente alucinante oir en directo algunas de las canciones que han marcado tanto mi juventud, y ver que continúan (sobre todo el cantante) igual de pasados que siempre, que Bez se sigue moviendo igual de bien, y que hicieron bailar a la masa de una forma espectacular. Me dieron un muy buen rollo.
Pero lamentablemente no duró mucho, porque de allí nos fuimos a ver a los New Order, que ya habían empezado a tocar, e irían por la tercera o cuarta canción. Y aquí vino la gran decepción de la noche.
Aunque el sonido era espectacular, y fue emocionante oir en directo algunas de las canciones favoritas de mi historia (sobre todo el Blue Monday y Temptation), me dió como vergüenza ajena ver a esos señores mayores intentar moverse con gracia por el escenario, cuando ni siquiera les salía la voz. Me parece patético que siga habiendo bandas, que aunque con un pasado glorioso, tengan que seguir haciendo el ridículo en directo, y destrozar de paso su imagen.
Pasa lo mismo con gente como Rolling Stones, Phil Collins, Simple Minds, etc. No siempre el dinero y los medios y sonido más potente hacen un mejor espectáculo. Mejor harían quedándose en casita, dedicarse a la vida contemplativa, y dejar paso a las nuevas generaciones.

Trás cenar algún bocadillo, nos fuimos a ver a Primal Scream, que eran unos de los que más ganas tenía de ver esa noche, ya que nunca antes los había visto en directo. Y lo cierto es que no me defraudaron nada. Una pena que estuviésemos un poco lejos, aunque el sonido era tan bueno que se oía de todas partes.
Me gustaron menos las canciones nuevas que no conozco, pero me encantó cuando tocaron alguna que otra antigua. He de reconocer que Bobby Gillespie tiene una presencia y estilo apabullantes, y un directo demoledor. Me encantan.

Image Hosted by ImageShack.us

Después tuvimos que sufrir a los Keane, y ya vino el momento bajón de la noche. Lo cierto es que ya estábamos cansados, pero son tan coñazos que nos sentamos en el suelo para reponer un poco las fuerzas, y ya nos apalancamos. No voy a hablar nada de ese grupo, porque me parecen unos moñas y melosos de cuidado. Me recuerdan a una mezcla entre Enrique Iglesias y Rafael, pero en inglés.

Nos pasamos por la carpa donde estaban pinchando los Chemical Brothers porque queríamos buscar a Flolaf y Man, que estaban allí bailando entre la maraña de bacalas sudorosos, pero aunque no los encontramos en ese momento, también disfrutamos un poco del musicón tecno que estaban poniendo y de lo mucho que disfrutaba la gente. Lo cierto es que en un momento dado ya las piernas empezaban a flaquear, y cuando salimos fuera a tomar el aire nos encontramos precisamente con Flolaf y Man, quienes ya se venían para Madrid, y gustosamente se ofrecieron a traernos. Fue todo un detalle. Muchas gracias, super Man.

Creo que eran las cuatro de la mañana cuando llegué a casa. Muy cansado, pero muy feliz.

Festivales de verano

Image Hosted by ImageShack.us

No se me ocurre una mejor foto para reflejar toda la buena música y actitud que tendremos este fin de semana.

De hecho hoy ha sido un día muy musical, que he empezado leyendo la estupenda entrada que ha hecho Xabi para el Summercase 2006 o el nuevo (y prometedor) Top 10 que acaba de inaugurar El Becario en su blog.
Pero ya el día amaneció a los sones de Siglo XXI, mi programa favorito de Radio3, al que por motivos laborales nunca puedo oir, pero que, gracias a este día de vacaciones que me he regalado, he disfrutado a tope. Además me ha encantado porque han hecho un especial de Joan as Police Woman - que me encanta -, y han retransmitido el concierto especial que dió en Madrid el lunes pasado para gente de la prensa, oyentes invitados, etc, y que evidentemente he grabado en una cinta de cassette (¡como en los viejos tiempos!).
Pero este día musical ha continuado cuando he bajado a por el periódico y me he encuentro en la portada del EP3 a mi adorado Rufus Wainwright, tan guapo como siempre, con una chaqueta de seda gris y portando una rosa rosa en la mano ("El Dandi Rosa" reza el titular), y a mis no menos adorados Massive Attack en la portada del ONMadrid.
Realmente todo esta saliendo redondo, y yo aquí descansando, tomando el sol y preparándome para los cociertos de esta noche y mañana.

La primera edición del Summercase tiene un cartel apabullante, y estoy convencido que será un éxito, y que seguirá teniendo sus ediciones anuales y con el tiempo se convertira en un hermano gemelo del FIB.

Creo que me iré para allá trás la siesta, sobre las seis o así. Allí voy a quedar con Xabi, que llegará más tarde. Y una vez en el recinto seguro que nos iremos encontrando con amigos, e incluso si hay suerte, con amigos blogueros como Eurocero o Meltorm.

Esta tarde no me pienso perder a The Paddintongs, The Long Blondes, Hope of the States, Cut Copy, The Concretes, Razorlight, Starsailor, Rufus Wainwright, The Divine Comedy, The Dandy Warhols, ni por supuesto a Primal Scream y New Order. Y quizá todavía tengamos fuerzas para la sesión de los Chemical Brothers (DJ Set). A los Keane esos me da absolutamente igual verlos o no. Nunca me han gustado y nunca me gustarán.
Me da rabia perderme a los Happy Mondays, pero es que coinciden en hora, y en distinto escenario, con Rufus Wainwright, y ahí no hay duda posible. Entre parte de mi pasado glorioso (los Happy Mondays fueron estrellas de mi pasado) y de mi futuro y presente revelador (Rufus es sin duda una de mis rutilantes estrellas actuales favoritas), no lo dudo un segundo. ¡Hay que ir a por el futuro!

Ya actualizaré mañana para contar cómo fué la jornada del Viernes, mientras repongo fuerzas para la jornada del Sábado.

Soy feliz.

Decididamente esta foto refleja muy bien el estado de actitud rock que tendré esta noche (a esa foto le pondría una banda sonora de Primal Scream, no sé por qué pero Mariacarla me recuerda a Bobby Gillespie en esa pose). Además, qué coño, llevaba tiempo queriendo colgar esa imagen que tanto me gusta de Mariacarla Boscono tomada por Jean-Baptiste Mondino.

Besos y Felicidad a todos... ¡Y buen fin de semana musical...! ;-)))

A la recherche du temps perdu...

El Martes noche quedé con mi amigo JB, a quién no veía desde hacía mucho.

Pasamos una velada muy agradable, y lo cierto es que hacía cantidad de tiempo que no tenía ese sentimiento de absoluta simbiosis con alguien. Me explico, cuando tienes esa sensación de casi perfecta compenetración con una persona en todo: desde en lo que estás pensando o lo que dices, a lo que te está pasando últimamente, o hasta por dónde van tus gustos o preferencias, o cómo ves este mundo nuestro.
¡Absolutamente maravilloso!

Y lo bueno de todo es que fue algo mutuo. Y él lo ha expresado tan bien que no me queda más que remitiros a su estupendo blog, Alarecherche, porque, ya puestos, hasta creo que yo mismo podría haber escrito, o al menos intentar transmitir, lo que él hizo, porque la sensación fue la misma.

Aprovecho este espacio para transmitir públicamente mi mutuo sentimiento de amor y admiración.