Blogia
lifeonmars

Cuentos de amor victorianos

El período victoriano, con su afán por lo verdadero y razonable, la preocupación por la decencia y la aceptación de la autoridad y la ortodoxia, produjo una desmesurada literatura y el máximo esplendor de la novela inglesa. Pero al mismo tiempo, gracias al abaratamiento de las técnicas de impresión y al acceso de la clase media a la lectura, la profusión de periódicos y revistas, que necesitaban incluir narraciones breves para llenar sus páginas, impulsó el género del cuento, que alcanzó entonces un florecimiento extraordinario.

El amor, en cuanto sentimiento de complejas implicaciones, habría de tener una conflictiva relevancia en una sociedad firmemente volcada al utiliratismo, como ya reflejaban las grandes novelas de pasión y tácticas de rentabilidad de Jane Austen. "Cuentos de amor victorianos" recoge una amplia, sorprendente y magnífica selección de historias de amor, que cubre todo el espectro de un sentimiento tan arraigado en el corazón como determinante para la confrontación de diferentes estamentos sociales. Desde ángulos y tratamientos muy diversos, veintidós autores - de Mary Shelley a D.H. Lawrence, pasando pro Dickens, Stevenson, Conrad o Kipling, además de algunos infelizmente inéditos en nuestra lengua - proporcionan un riquísimo panorama de los padecimientos y de los intrincados laberintos del deseo amoroso, esa experiencia insólita y común, todavía hoy de incalculables consecuencias...


Así reza la contraportada del libro que me regaló mi amiga MJ el otro día y que pienso llevarme para leer durante la primera parte de mis vacaciones, que (por fín) empiezan mañana.

No se me ocurre ningún tema más apropiado para leer al borde del mar: historias de amor (¡que viva (un poco más) el amor!, ¡siempre!) de la época victoriana británica. Me seduce bastante.
Y además el hecho de que sean cuentos es un plus.
Nunca me ha gustado llevarme una novela a la playa. Pienso que cuando el calor aprieta, como en estos días, los cuentos o historias cortas es lo mejor que hay para leer y entretenerte entre bañito y bañito.....

9 comentarios

magali -

me pareco muy linda pero no romantica

lifeonmars -

¡Pero qué majos sois. leche! ¡TODOS!

Siento mucho que no me pueda detener personalmente en cada uno, pero tengo que salir corriendo para no perder el viaje.

Solo quiero desearos a todos igualmente un verano inolvidable, lleno de buenos momentos y mucha felicidad. Y que os deje recuerdos inolvidables.

Besos para todos y hasta muy pronto....

PD: Joaquin, saludados y besados quedan. Besos para vosotros también. Te llamo.

C.K.DEXTER HAVEN -

Que el Mediterráneo y tus libros te hagan soñar en buena compañía, majete! Beso

Cosimo -

Yo tuve un proyecto de cuñada a la que le volvía loca la época Victoriana. No paraba de leer a Wilkie Collins...
Feliz inicio de vacaciones! Y a la vuelta me tienes que dejar más de uno de tus libros.
Pásalo bien by the sea! Besos!

CooL BoY -

Qué te lo pases dabutten en la playa ! Y la verdad es que tienes mucha razón, para leer en ella, lo mejor son los cuentos, cositas breve! Happy holidays !

Mrs. de Winter -

Disfruta en la playa, del libro y de todo.
Yo tengo que esperar sólo un día más para irme, no me llevo ninguna historia victoriana, y como estoy muy vaga voy a releer dos libros: El amante y Lolita. ¡Felices vacas!

uno -

Yo estoy esperando la sinopsis de la autobiografía de Andy Warhol! Felices vacaciones y nos vemos a la vuelta.

joaquin -

que bien, pues nosotros pasando mucho calor en paris... con playa y todo... mola... a lo mejor vamos a un festival que hay en saint malo que tienen muy buena pinta... besitos a angeles, karim y gabriel... y a todos, y feliz crucero monsieur... besitos a edorta y nos vemos cuando vuelvas
y ya me cuentas.... bon vacances

coxis -

haga usted el favor de dar la ficha bibliográfica del libro en cuestión, que cuando me acabe las memorias de Jane Fonda ese cae...