Blogia
lifeonmars

Lecturas

Esta mañana, al bajar a comprar el periódico a mi kiosco habitual al lado de mi casa, me he encontrado codo con codo a Javier Marías (es mi vecino).
Es muy simpático, y hablaba con el kiosquero con mucha familiaridad, como si fuera cliente habitual. Le admiro mucho.
El ha comprado el The Guardian inglés, supongo que para leer de primera mano lo de las últimas elecciones en la Gran Bretaña. Yo me he limitado esta vez a comprar prensa española, y es que ya tiene uno bastante con lo que tiene (estando nuestro país como está), como para leer prensa diaria sobre otros paises.

Leo en el periódico de hoy una noticia inquitante y horrible que me ha hecho pensar que realmente el fin del mundo está cerca: "Cientos de jóvenes atacan a inmigrantes para vengar el crimen de Villaverde". Parece ser que unos 300 chicos recorrieron ayer el barrio desatando el miedo entre los extranjeros, tomándose la justicia por su mano, en contra de los "extranjeros" o "inmigrantes". Tal como os confirmo, es escalofriante adónde vamos a llegar.
Desde aquí lo digo: ¡¡Un poquito de más tolerancia y respeto a TODO lo "distinto", POR FAVOR!!

Por lo menos en el País de las Tentaciones de ayer leí algo más esperanzador e interesante. Una entrevista a una chica que viene de Sri Lanka, pero vive en Londres, que hace hip-hop y pop con sustancia, como dice el reportaje, y que me ha caido muy bien. Se llama M.I.A., y dice una frase que me ha gustado mucho y se me ha quedado grabada:

"Soy una interrogación en movimiento.
En preguntar radica la razón de mi existencia".

¡Olé tus cojones, guapa!

Por lo demás, sigo disfrutando de una tarde muy tranquila, leyendo el libro que estoy devorando en estos momentos, y que me está apasionando, el "Norwegian Wood" del autor japonés Haruki Murakami. ¡Buenísimo!
Ha sido tal el descubrimiento de este escritor, que ya estoy deseando acabar este libro para empezar otra de sus obras maestras, "Sputnik Sweetheart".

0 comentarios