Blogia
lifeonmars

La Buena Vida

Ayer Jueves fue un día redondo. De esos como los que anuncia la Judith Mascó, pero sin chocolate.
Bueno, en verdad también hubo chocolate...

Resulta que a mediodía me llamó mi amiga LA para comer juntos, ya que, por trabajo, se encontraba cerca de mi oficina y hacía un montón de tiempo que no nos veíamos y teníamos muchas cosas que contarnos. Trás buscar sin éxito algún que otro restaurante (¡todos llenos, oiga!), nos fuimos al maravilloso mundo del chocolate, ese templo del susodicho, llamado Cacao Sampaka, y que siempre es un éxito seguro. Tan bonito, tan moderno, tan bueno, que siempre queda bien.
Comimos muy bien, con zumos de frutas exóticas incluidos (el mío de piña/coco, el suyo de albaricoque/yogurt), y surtido de bombones como postre.
Nos contamos nuestras últimas historias, y nos reimos mogollón, como siempre. Lo cierto es que tenemos mucha complicidad, nosotros dos.

La verdad es que he tenido la tentación de llamarla por su nombre, pero a partir de ahora será LA. Bueno, casi más bien podría ser LA-LA, porque es una de las chicas más simpáticas y cachondas que conozco. Siempre te lo pasas bien con ella. Y eso que es belga. ¡Para que después digan...!
Yo, por supuesto, estoy superafavor de los belgas, como ya sabréis todos; y estoy cansado de que se siempre se generalice diciendo que son unos grises y unos aburridos. ¡Nada que ver con la realidad! ¿Es que acaso todos los españoles somos simpáticos y vamos con las castañuelas puestas tó'l día? ¡Pués claro que no! Ya está bien de generalizar, señores, y a visitar más mundo, ¡eso es lo que tenemos que hacer!

Pués eso, que hablamos sobre todo de amor, ¿qué mejor tema para hablar en un almuerzo? LA ahora mismo se divide entre dos amores. Creo que su historia la podríamos llamar "LA et ses deux amours", como una peli de Eric Rohmer o de Robert Guédiguian.
En fin, ¿qué sería de nuestra vida sin amor, o sin multitud de amores, n'est pas?

Trás el trabajo, me fui otra vez a yoga. Y era exactamente la misma clase que el día anterior, la de estiramientos por parejas. Y resulta que yo era el único chico en toda la clase. ¡En fin!
Ya tenía miedo por ver con quién me tocaría, cuando el profe nos pone juntos a Lola y a mi. Lola es una muy buena amiga de JA, y yo empecé a conocerla justo el día del concierto de Rufus. Y me cae fenomenal.

Pués resulta que nos pasamos un rato muy divertido. No me había reido nunca tanto en clase. Nos dió un ataque de risa justo cuando estábamos culo contra culo, cabeza abajo y con las manos entrelazadas por debajo de las piernas. ¡Fue delirante! Y lo bueno es que el profe nos siguió el rollo, y también se reía mogollón con nosotros, sin regañarnos por no concentrarnos ni nada.

LLegué a casa a las nueve y cinco (21:05), un poco cansado y con ganas de pasarme una noche de peli tranquila en mi casita, cuando me llama P para decirme que a las diez (10) había un concierto acústico de La Buena Vida en el Free Way, y que si me apuntaba. Por supuesto no me lo pensé ni un minuto, y sin cenar ni nada, me puse unos vaqueros y una camiseta y me fui para allá.
Todavía tengo en mi retina y mi cerebro el memorable concierto sinfónico que dieron el año pasado en el Aqualung. ¡Uno de los mejores conciertos de mi vida!
Llegué el primero y saqué las entradas para los tres, D&P y yo.

Por supuesto el concierto estuvo genial. Uno de esos momentos especiales que se recordarán siempre. Con Irantzu al micrófono y Javi a la guitarra, en un local pequeñito, tipo caverna, con mucho calor y un ambiente muy especial. Además estábamos casi en primera fila, y prácticamente los podíamos tocar. ¡Nos encantó!
Pero es que ellos son tan especiales que hacen cualquier momento mágico.
Además nos regalaron alguna que otra primicia e hicieron versiones memorables.

Al final del concierto, cuando ya se habían ido, nos quedamos un momento a disfrutar de "Los Planetas", esta vez en disco, y me di cuenta de que se habían dejado el programa del concierto en el escenario, y lo cogí como recuerdo. Por supuesto lo guardaré con mucho cariño.
Así os puedo decir las canciones que tocaron:
1. 80 cosas
2. Un actor mejicano
3. The fool on the hill
4. hh:mm:ss
5. Nada debería fallar
6. Vapor de carga
7. Moustaki
8. Mi aventura personal
9. Al otro lado
10. Neil Young
11. Nadadora
12. Qué nos va a pasar

Como veis, hubo versiones de todo tipo, desde Family hasta Neil Young, pasando por G. Moustaki.
Y nos cantaron una nueva canción que estará en su nuevo disco, "Mi aventura personal", y que suena muy bien. Nos avisaron que empiezan a grabar en Agosto, y que el disco saldrá para el 2006.
Además tengo otra primicia: ¡¡Irantzu está embarazada!!

Después nos fuimos a tomar una caña y picar algo. D&P me querían enseñar un sitio que les molaba, que estaba al lado de mi oficina. Casualidades de la vida, yo voy muchos días a comer allí a mediodía y ni siquiera sabía que abrían por la noche. Nosotros en la ofi le llamamos "el alemán", porque es una cervecería alemana, y resulta que los Jueves noche sacan un escenario y hacen espectáculos de El Club de la Comedia.

Esa noche era un chico de Barcelona bastante cachondo, así que nos echamos unas risas mientras nos tomábamos nuestras últimas cervezas antes de irnos a dormir a casa.

Efectivamente fue un día redondo, como decía al principio.

1 comentario

d -

no está mal. me gusta esto de que ahora nos llamemos D&P. es una buena forma.
sentimos lo del viernes, al final, hubo invitada sorpresa a la cena (de almería nada menos) y nos liaron. Tampoco fuimos al 8 y medio. aunque ahora sabiendo que tu tampoco, estamos más tranquilos. dicen que "la vida es todo eso que pasa mientras hacemos planes" y qué razón tienen. a lo mejor otro día sin planearlo coincidimos de "clubes" ¿?