Blogia
lifeonmars

Vive CANNES!

Ayer Viernes fue un día muy curioso en el trabajo. Tenía que entrevistar a dos chicos para la selección que estamos haciendo para mi departamento, y la idea me satisfacía mucho.
Soy responsable de un departamento, tengo a tres personas a mi cargo, y uno de mis chicos, JR, recibió una oferta de otra compañía, que no pudo rechazar, y se marchó hace un mes. Así que me dejó el departamento descuajaringado, y este mes hemos tenido mucho más trabajo del normal. Así que insistí para que me dieran otra persona de inmediato, y ya lo he conseguido.

Ayer veía por primera vez a los dos mejores candidatos (uno a las nueve (9:00) y otro a las dos (14:00)) que nos ha seleccionado el departamento de RRHH, y ya hemos cogido al mejor.
Es un chico de 28 años, muy abierto, listo y simpático, y muy guapo. Además yo creo, me da la sensación que..., bueno, mejor me callo. Se llama F, y tiene apellido italiano. Me ha dado muy buen rollo, y creo que podremos trabajar muy bien juntos. (Me gustó que hubiera estudiado el último año de carrera en Londres, y que dijera que vivir un año en Londres fue una experiencia que marcó su vida). Además es de Cádiz, lo que es un must, por supuesto.

El otro no estaba mal, también joven, guapo y preparado (como aquellos anuncios de coches de hace algunos años), pero un poco demasiado pijo y prepotente, y con aire de resabido. Cuando mi jefe (les entrevistamos los dos) le preguntó que de dónde era y dijo que, aunque vivía en Madrid desde los 10 años, era originario de Cádiz, mi jefe no pudo evitar mirarme con una carcajada diciéndome que ayer era el día de los de Cádiz. ¡Olé!

Así pués, F entra a trabajar en el departamento el próximo día 1 de Junio.

De vuelta a casa esa tarde me compré el VOGUE francés, sobre todo porque regalaban un suplemento especial Festival de Cannes, "Vive CANNES", y aunque sólo fuera por la portada, con una glamourosa y espectacular Eva Herzigova (¡puro lujo!), ya merecía la pena.

Esa noche me hubiera apetecido ir a la fiesta del 11º aniversario del Club Salto Mortal en el 8ymedio, e incluso JA2 me llamó para salir a tomar una copa o dos, pero estaba muy cansado del trabajo, y ya cené en casa y me dió pereza. Al final no salí.

Así pués, me arreglé, me fui a la cama y me dispuse a devorar el Vogue Paris.
El suplemento Cannes es muy bueno. Siempre he pensado que es el mejor festival de cine del mundo. Ningún otro le puede rivalizar en estilo, buenas películas, glamour,... y diamantes, que las starlettes lucen con desparpajo. La selección de peliculas siempre es muy acertada, y el hecho de que una peli haya ganado la Palme d'or, para mi, ya es señal de buen cine.
Y es que sólo se pueden esperar cosas buenas de un Festival que apadrina cada estreno de una nueva obra maestra de Wong Kar-Wai (ese Dios del cine moderno).
Además es uno de los que produce mayor imaginería y fotos gloriosas (nada que ver con los Oscars, P.-). Y es que en cuestión de estilo, los franceses saben un montón...

Me han encantado los comentarios y chascarrillos de "su momento Cannes", de gente a la que admiro, como Elodie Bouchez, John Waters, Sofia Coppola, Monica Bellucci, Ludivine Sagnier o Claudia Cardinale.
Los artículos sobre el festival son muy jugosos, y como prometía la portada, el editorial de la Herzigova con fotos de Patrick Demarchelier es impresionante. Me encanta esa chica. Tiene toda la clase de las estrellas eternas.
Pero lo mejor son los "Arrêt sur images" o imágenes congeladas que el escritor Philippe Besson, el archiconocido (y archipublicitado) Karl Lagerfeld, y el director de cine Roman Polanski, eligen sobre tres de sus pelis favoritas que ganaron en algún momento la Palme d'or.
Estoy completamente de acuerdo con Polanski cuando dice que: "...Pour moi, un festival tel que Cannes n'est pas une distribution de bonbons à des enfants. C'est un événement sérieux et intransigeant, censé mettre en lumière les oeuvres qui écrivent la grande histoire du cinéma..."
¡Toma ya, bofetada a los estúpidos Oscars y sus espectáculos y películas para público tonto e infantil!

Además en la revista me han encantado sobre todo: un artículo sobre Emmanuelle Seigner (una de mis actrices europeas favoritas), otro sobre la Nouvelle Vague de jóvenes actores (masculinos) franceses, con fotos impresionantes, y otro sobre Gus Van Sant, con adelanto en exclusiva de las primeras fotos de su nueva peli, "LAST DAYS", sobre los últimos días de Kurt Cobain.
¡Las fotos de Hedi Slimane son A-l-u-c-i-n-a-n-t-e-s! ¡Hay que ver lo que se parece Mike Pitt a Kurt Cobain!
La peli tiene muy, pero que muy buena pinta. Me muero por verla.

En Francia la estrenan el próximo 18 de Mayo. ¡Pero a saber cuándo llegará aquí a España!
Viendo que el próximo 20 de Mayo estrenan aquí la antepenúltima peli de Gus Van Sant (del 2002), la maravillosa "GERRY", ¡con tres años de retraso!, a saber cuándo estrenarán "Last days"....

0 comentarios