Blogia

lifeonmars

Andy me!

El Andy Warhol que sigo leyendo continua sorprendiéndome cada día más.

En uno de los capítulos dedicado al espacio o la atmósfera ("Atmosphere", se llama) leí una frase magistral:

"The best atmosphere I can think of is film, because it’s three-dimensional physically and two-dimensional emotionally."

No se me ocurre un pensamiento mejor para definir una de las cosas que más me gustan en este mundo: el cine.


Pero es que continuando en su lectura, acabo de tropezarme con otra frase, de esas que son igualmente hilarantes que inteligentes. En otro capítulo dedicado al éxito ("Success"), cuenta cómo un día estando con un amigo en la ciudad de Roma, se encontraron en el lobby de un lujoso hotel con el peluquero de Liz Taylor, y la escena es la siguiente:

""Here comes Franco," said B. "He’s always scratching his balls, do you think he has crabs?"
"No, he’s just italian.""

... No pude parar de reirme cuando lo leí mientras viajaba en el metro esta tarde.

Realmente hay pocas personas tan brillantes, lúcidas y graciosas como el Andy este.

El Apartamento

No os creáis que toda mi vida se reduce a un no parar de salir y hacer fiestas, y de hablar de superficialidades y cosas vanidosas. No queridos amigos. A veces a uno también le apetece sacar su lado profundo, ponerse las gafas de pasta y ver por ejemplo una película interesante.

Sin ir más lejos el Domingo pasado, que entre la resaquilla de la fiesta de la noche anterior y el supercalorazo que hacía, ni tomar el sol en la terraza, ni dar un paseo, ni leches. Lo único que apetecía era tirarse fresquito en el sofá y ver "EL APARTAMENTO".

¡Qué cosa más bonita de película!

No sé qué pasa pero cada vez que la veo me gusta más. Bueno, sí lo sé: Es que tiene a dos actores en estado de gracia (Jack y Shirley son dos de mis actores favoritos de la historia del cine), una fotografía y puesta en escena apabullantes, un guión impresionante, y ese punto medio dramático y triste pero contado con un finísimo humor, y esa tremenda gracia que sólo Billy Wilder tenía.
No he visto nunca una historia de amor tan triste y enternecedora al mismo tiempo, ni cómo se pueden contar cosas tan profundas y tristes de una manera tan graciosa.
No hay mejor forma de expresar la jodida situación de los explotadores y los que se dejan explotar en el entorno laboral en el que todos nos movemos (y que quién más quién menos ha sufrido). Ni la falta de honestidad en el mundo del trabajo.
Es una estupenda metáfora sobre las relaciones de poder que se establecen en esos entornos, y de los que muchas veces nos es difícil escapar.

Pero sin lugar a dudas es una de esas películas inteligentes que te ayudan a reflexionar y a aprender para ser una mejor persona. Y en definitiva eso es lo más importante de todo.

Pero si encima de transmitirte ese estupendo mensaje final del triunfo de la dignidad del ser humano y del amor sincero y honesto por encima de todo, te lo hacen de una forma tan graciosa, es que no puedes más que quitarte el sombrero frente a este señor.

Dan ganas de decir algo parecido a: "Billy Wilder es Dios, y Dios debería haber sido como Billy Wilder".

Caniche

Yo lo que de verdad quisiera ser es un caniche.


No me digáis que no sería genial tener la vida de un caniche. No preocuparte por nada y que tu única inquietud sea dormir y que tu ama (a ser posible una viejita de pudientes y con dinero) te dé de comer y te lleve a la peluquería. Así podrías parecerte al de la foto:


Image Hosted by ImageShack.us


En la serie de actuaciones (performances) que el diseñador Gareth Pugh ha venido haciendo en directo en la página web de mi admirada Showstudio.com (sin duda mi web de cabecera), ha habido una que ha llamado poderosamente mi atención. Y es que a lo largo de una mañana entera el chico se fue convirtiendo en un ¡caniche!, y la gente lo podía seguir en directo por internet.
La del perro era el Viernes 7 de Julio, y se llamaba Poodle.

Pero para ver otros proyectos suyos podéis visitar Showstudio. La experiencia ha sido realmente divertida (¡esa bola de discoteca humana, por favor!).


Pero bueno, yo a lo mío. ¿No creéis que sería maravilloso ser un caniche y no tener que preocuparse de todos los problemas que asolan nuestra sociedad contemporánea, desde la inmigración hasta el terrorismo, pasando por la contaminación, la falta de solidaridad y de tolerancia, los problemas laborales, los problemas derivados del amor (a veces), las guerras, el hambre en el mundo o la telebasura en España? ¿No creéis que se viviría mejor siendo un caniche?

Definitivamente yo lo que quiero ser es un caniche.

Fiesta en una calurosa noche de verano

Quiero dar las gracias a mis amigos, ya que fueron ellos los que hicieron que anoche pasáramos una velada muy agradable en mi casa.
¡No sé qué haría sin ellos!

A Xabi. Por su estupenda forma de vestir y ser tan auténtico y sincero.

A Mark. Por su genial sentido del humor, simpatía y ser tan buena gente.

A C.K. Dexter Haven, por su saber estar, sinceridad y camaradería.

A L, por su fino sentido del humor y elegancia. (Una pena que los demás del grupo no se interrelacionaran mucho con él).

A Cosimo, por su discreción, cariño y sincera amistad. Y porque anoche estaba muy guapo.

A Jko, por su absoluta bondad y buena disposición, siempre. Y por la selección de música que me regaló con lo mejor del verano (a su manera). Gracias.
(Una pena que su P no pudiera venir).

A Telecine, por sus camisetas tan chulas y por la selección de música que me regaló con lo mejor del verano (a su manera). Gracias.

A R, por ser tan buena persona, por su saber estar y elegancia en todo momento. Y porque anoche olía genial. ¡Hummm!

A Ma, por ser como es, por su simpatía y buen gusto, y por ese chico tan majo que se ha buscado. Y por ese libro que tanto me ha gustado (¡ay, cómo me conoce!). Gracias.

A Mo y X por haber venido y ser tan simpáticas.

Y a Mr E, por todo. Siempre.


Y a los que no han venido, y sobre todo a los que ni siquiera se han dignado a llamar para decir que no venían, pués allá ellos.

¡AJUSTENSE LOS CINTURONES!

Ajústense los cinturones,
esta noche vamos a tener tormenta.

Margo Channing


Esta noche celebramos en casa una de las, ya habituales, fiestas del verano.
Será algo tranquilo y para los amigos más cercanos. Pero aún así, estoy convencido que lo pasaremos muy bien.

Lo estoy deseando.

¡¡Viva Hedi!!

Lo ha vuelto a hacer.

Hedi Slimane ha vuelto a demostrar con su desfile de Dior Homme de ayer en Paris por qué es el diseñador más influyente en la moda popular (y joven) en la actualidad. Desde hace años, y por mucho tiempo (aunque posiblemente éste podría ser su último).

Como muestra sólo un par de fotos y el comentario de Vogue Francia a pie de pasarela.

No hay más que decir.


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


"Nous le savions déjà, mais la collection été 2007 de Dior Homme le confirme implacablement. Le génie d’Hedi Slimane n’a d’égal que son incroyable créativité. Tous les modèles présentés ici font office de leçon de style. Les lignes sont fines et rigides. Les coupes parfaitement étudiées. Vestes à épaules cigarettes, pantalons slim et tailles basses. La signature du couturier trouve aussi toute son ampleur grâce à des looks noirs, définitivement androgynes. Aussi rocks qu’undergrounds, aussi parfaitement coupés qu’aboutis, les modèles de l’été 2007 ressemblent à leur créateur. Un homme qui n’a pas peur de déconstruire et d’improviser, mais toujours pour faire en sorte que se vêtir soit un art. Hier, les anges undergrounds d’Hedi Slimane ont éclairé de leur lumière noire nos yeux comblés.
Justine Lévy-Frébault
(5 juillet 2006)"

Money

Volviendo un poco al tema de mi entrada de anoche - bueno, más exactamente al uso que se le da a esa tarjeta de plástico que mucha gente tenemos, y de la que yo dí buena cuenta ayer -, justo he leido hoy un capítulo sobre ello en el libro que leo actualmente sobre "LA filosofía de Andy Warhol", y que me ha hecho mucha gracia.

El libro se basa en una serie de anécdotas, comentarios o historietas que hace el propio Warhol sobre su vida, tipo autobiografía, y sobre todo de la visión que él tiene de la vida.
Cada capítulo se centra en un tema, que varían desde el Amor, hasta la Belleza, pasando por el Arte, el Éxito, la Muerte, el Tiempo o el Trabajo, entre otros.
El que disfruto ahora va sobre el Dinero o la Economía ("Economics", se titula), y en él he leido un párrafo que me hizo reir bastante:

"Tengo una Fantasía sobre el Dinero: Estoy andando por la calle y oigo a alguien decir - en un susurro - "Por ahí va la persona más rica del mundo"".

Evidentemente el libro es muy sintomático y representativo del personaje y de su humor, mezquindad, paranoia, y genialidad también, pero con frases como esas demuestra que al fin y al cabo todos los humanos nos parecemos un poco. No hay tantas diferencias entre unos y otros. ¿O sí?

El cine en casa

Lamentablemente, por muy diversos motivos - desde la falta de tiempo, o debido al cansancio o al calor, o hasta que no me incita nada la cartelera actual -, no he podido ir mucho al cine últimamente. Y eso no está nada bien.

Pero para remediarlo un poco, y ya que yo no puedo ir al cine, he decidido que el cine venga a mi casa.

Aprovechando un momento de ociosidad esta tarde en el trabajo, y ya que no me dejan entrar en los blogs o en algunos sitios de internet, he estado echando un vistazo al Fnac francés (curiosamente a esa web sí que puedo entrar (¡¿?!)). De pronto he visto un pack de películas muy tentador y no me he podido resistir.

Han editado un pack con cinco de las mejores películas de uno de mis directores de cine favoritos de todos los tiempos, André Téchiné.

¡Me encanta este señor! Él ha tenido mucha culpa de que a mí me guste tanto la cultura y la sociedad francesa, y algunas de sus películas forman ya parte indisolubre de mí.

Además, me ha encantado este "cofre", porque trae cinco de sus obras maestras, y no tenía aún ninguna de ellas en dvd (son muy difíciles de conseguir). Así pués, ni corto ni perezoso, he sacado la tarjeta de plástico, y allí mismo me he pedido esto:

Image Hosted by ImageShack.us

Incluye obras magistrales como "En la boca no", "Mi estación favorita", "El Hotel de las Américas", "Los juncos salvajes" y "Los ladrones".

Así pués, si todo va bien, en tres/cuatro días las podré disfrutar en casa.

Me sé de más de uno (Cosimo, pro ejemplo), que quizá esté también deseando verlas.....

Orgulloso recorrido fotográfico (2ª parte)

Continuando con el espíritu erótico-festivo de mi entrada anterior, vuelvo a mostrar algunas de las instantáneas que llamaron la atención de mis ojos, y que volvieron a hacer de esa, una tarde inolvidable.

Y vaya este álbum de fotos como un homenaje a las personas que no pudieron asistir (aunque a muchas les hubiera encantado), para que puedan revivir algunos de los momentos con los que allí estuvimos.

Realmente es un espacio donde te puedes encontrar con seres de todo tipo.

En cualquier esquina te podías cruzar con algunos frikies. Haberlos, los había. Y muchos:

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Algunos daban miedo:

Image Hosted by ImageShack.us


Y otros provocaban una sonrisa:

Image Hosted by ImageShack.us


Había espectáculos irrepetibles, con estudiada coreografía:

Image Hosted by ImageShack.us


Incluso a lo Broadway:

Image Hosted by ImageShack.us


También los había orgullosos con su cuerpo a su manera, los que "se habían pasado semanas previas zampando bollería industrial para lucir barriga" (como tan espléndidamente describe Xabi en su estupenda entrada de hoy):

Image Hosted by ImageShack.us


Como véis había gente de todo tipo y condición.
Por haber, había hasta encuentros en la tercera fase:

Image Hosted by ImageShack.us

Desde los parques...:

Image Hosted by ImageShack.us

... hasta el mismo cielo, eran una pura pista de baile:

Image Hosted by ImageShack.us


Y todos dimos buena cuenta de ello. ¡Vaya si la dimos...!:

Image Hosted by ImageShack.us


Al final del torbellino de tanta fiesta, los restos del naufrágio eran evidentes:

Image Hosted by ImageShack.us


Pero lo más importante es que todo el mundo pudo disfrutar de una fiesta lúdica y reivindicativa al mismo tiempo (y necesaria en estos tiempos que corren), y cada uno pudo ir como le dió realmente la gana. Todo el mundo fue libre.
Hubo mucho respeto y tolerancia. Y eso es lo esencial.


Hasta el reflejo de ese día en unos ojos hermosos y secretos resultó brillante:

Image Hosted by ImageShack.us

Recorrido fotográfico por la manifestación del Orgullo Gay 2006

Asistir a cualquier manifestación del Orgullo Gay en Madrid es un espectáculo único, porque te permite obtener imágenes, momentos y recuerdos inolvidables.

Es un día de felicidad.

Y es que hasta el cielo es más bonito ese día:

Image Hosted by ImageShack.us

Te puedes cruzar con seres espectaculares y realmente bien hechos. Como este:

Image Hosted by ImageShack.us

O este otro:

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Y otros menos perfectos. Como este:

Image Hosted by ImageShack.us

O este otro:

Image Hosted by ImageShack.us

Te puedes cruzar hasta con un orgulloso y peculiar Superman:

Image Hosted by ImageShack.us

O con un patético ángel sobre el edificio de Bellas Artes:

Image Hosted by ImageShack.us

Y hasta con jamones más apetitosos que los de cualquier restaurante de esos del Museo del Jamón:

Image Hosted by ImageShack.us

Ese día hasta los militares son más felices y simpáticos:

Image Hosted by ImageShack.us

También hay reinas por un día:

Image Hosted by ImageShack.us

Por supuesto también debe ser un lugar para la reivindicación política. Y cualquier lugar es bueno para manifestarse:

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Ese día todo es posible. Como que una famosa te grabe en su cámara (¡salgo en el video de Alaska!):

Image Hosted by ImageShack.us

O que te encuentres con alguna famosilla. Patética, pero resultona:

Image Hosted by ImageShack.us

Nunca antes habían lucido tan espléndidos dos de los edificios más emblemáticos de Madrid (y de mis favoritos). El Edifico de Correos:

Image Hosted by ImageShack.us

O el de Metrópolis:

Image Hosted by ImageShack.us

Lo bueno es que es un lugar abierto a todos:

Image Hosted by ImageShack.us

Definitivamente, en día como esos, el amor está en todas partes:

Image Hosted by ImageShack.us

Y hasta las zapas lucen más bonitas:

Image Hosted by ImageShack.us


Realmente una jornada inolvidable.....

¿Qué es exactamente la Moralidad?

Image Hosted by ImageShack.us

Orgull-oso

Trás una de mis peores semanas de trabajo duro, lleno de tensión, nervios y cansancio, creo que por fin me merezco un poco de relajo.

Así pués prometo disfrutar a tope este fin de semana orgulloso junto a mis amigos.
Porque yo lo valgo.

Decir la verdad es un acto revolucionario

Leo esta mañana en El Pais digital esta noticia:


"
"Decir la verdad es un acto revolucionario"  

La policía británica detiene a un individuo en Londres por manifestarse con una pancarta con una leyenda de George Orwell

Un británico ha sido detenido por la policía por exhibir en el centro de Londres una pancarta con una frase del escritor George Orwell, el autor de la novela contra los totalitarismos 1984. "En una época de universal engaño, decir la verdad constituye un acto revolucionario", rezaba su mensaje. Además, los agentes le confiscaron varios ejemplares de la revista estadounidense Vanity Fair. El arrestado ha sido acusado de violar la nueva legislación sobre Crimen Grave y Organizado, según informa hoy el diario británico The Independent.

El periódico denuncia hoy en portada, con un gran aviso de peligro sobre fondo negro: "AVISO: si lee este diario puede ser arrestado en virtud de las leyes antiterroristas del Gobierno". Luego añade que el británico detenido, Steven Jago, de 38 años, trató de manifestarse el mes pasado en Whitehall, la zona de Londres en la que se encuentran las sedes de los principales órganos gubernamentales.

Jago iba "armado" con ejemplares de la mencionada revista, que incluía un artículo titulado El legado del Gran Hermano que deja Blair. El Gran Hermano es la entidad que controla la vida de los protagonistas de la novela de Orwell. "La policía le dijo a Jago que el material en su poder tenía motivaciones políticas y demostraba su deseo de violar la ley", señala el autor del artículo.

La nueva ley británica sobre el Crimen Grave y Organizado establece que nadie puede protestar en un kilómetro a la redonda de la llamada Plaza del Parlamento si no ha obtenido previamente permiso por escrito de la Policía Metropolitana. Si dentro de ese perímetro alguien pronuncia un discurso o lleva una pancarta con leyendas políticas, se considera que está violando la ley y se le detiene inmediatamente, como sucedió en ese caso.
"

Definitivamente cada vez comprendo menos este mundo moderno en el que vivimos...

Bonjour, tristesse!!

Image Hosted by ImageShack.us

Sevilla

Ayer hablé de la boda pero pasé por alto mi fin de semana en Sevilla.

Sevilla es una ciudad que conozco bien, ya que allí viví mis años de universidad, pero a la que un poco consciente y voluntariamente había dado la espalda. Me repelía un poco la Sevilla (su cultura, sus gentes, su mentalidad cerrada y tradicional) de aquella época. Bueno, y la de ahora un poco también, aunque evuidentemente todo ha evolucionado, para bien.
Y aunque es una ciudad en la que nunca viviría, no se puede negar que es un sitio precioso.

Llegamos el Viernes por la tarde, y hasta el Domingo después de comer, y salvo los menesteres propios de la boda, todo el tiempo lo dedicamos a pasear y a redescubrir esa ciudad.

Y vaya si la redescubrí, porque es que o yo no me acordaba bien de la ciudad que dejé hace más de diez años, o ese sitio ha cambiado mucho.

Me encantó volver a pasear por las callejuelas del Barrio de Santa Cruz, por los aledaños del gran RIO - en todas sus partes -, por los parques, que aún hoy siguen verdes (a ver si el verano los deja vivos, pobrecillos), por los alredeores de su Catedral y la Giralda, sin lugar a dudas monumentos únicos, etc, etc.

En definitiva un fin de semana muy agradable, en el que además el tiempo nos acompañó, y en lugar de ese calor tan agobiante que anunciaban, tuvimos una temperatura que se puede decir perfecta, con sol, pero con brisa fresca y nada de calor sofocante.

En definitiva, que creo va a ser cierto eso de que "la lluvia en Sevilla es una maravilla", porque si hasta con lluvia es alucinante, imaginaros con un cielo azul.


Image Hosted by ImageShack.us


Realmente una ciudad recomendable, y tremendamente visitable, aunque sólo sea por pocos días. Evidentemente yo tampoco aguantaría más de cuatro días allí.

Matrimonio

"El amor es Física, el matrimonio Química."

Alejandro Dumas


Si el matrimonio es la medida del amor, ese sentimiento está muy vivo en mis amigos P & M. Su boda del sábado noche en un cortijo sevillano fue una celabración de su felicidad compartida.


Podremos estar a favor o en contra, pero lo que no hay duda es que SÍ es motivo de celebración que, gracias a gobernantes inteligentes y tolerantes, y a sus leyes progresistas, hoy en día dos personas del mismo sexo puedan celebrar en este país esa opción como cualquier otra. Es un derecho, y cada uno puede materializarlo si le da la gana.

Yo no sé si lo haría, o al menos no por el momento, pero me alegra que haya gente que lo haga y que tenga ganas de celebrarlo.

Esta ha sido mi primera boda homosexual, y me alegro mucho de haber participado en ella. Aunque al fin y al cabo no ha sido muy distinta a cualquier otra boda. Y quizá eso es lo bueno.

La celebración en sí fué muy sencilla e íntima. Rápida y emocionante. Con una simple mesa y algunas sillas en un sencillo escenario sobre frondoso césped y rodeados de palmeras. Realmente emotiva cuando dos de sus amigas leyeron sendos poemas de amor.
Nada de religión, nada de frases estridentes ni imposiciones. Sólo amor y sencillez.

Pero por lo demás todo fue absolutamente idéntico a cualquier otra boda "convencional". Salvo quizá que aquí no hubo ramo de novia ni velo, todo lo demás fue igual que siempre: desde el cóctel en los bonitos jardines, hasta el banquete con sus mesas engalanadas en un patio lleno de buganvillas, pasando por la abundante comida y bebida o el clasicismo de los trajes de los chicos y las sedas y volantes de las chicas.
Me llamó, en cambio, la atención que no hubiera la famosa tarta de pisos, una de mis cosas favoritas de cualquier boda. Pero después me enteré que es que eso ya no se lleva, y que ya no hay boda donde se coman ese tipo de tartas de merengue. Una pena.

Lo que más me gustó fue la música. Y es que ésta ha sido la primera boda de mi vida donde no he tenido que tragarme al Bisbal de turno o al éxito (pedorro) del verano o del momento, y en cambio sí que bailamos al son de las canciones que fueron hechas para bailarse y disfrutarse. Con éxitos como "Like a prayer", "It’s raining men", "Y.M.C.A.", "Love is in the air", "Can’t take my eyes off you" y compañía, cualquiera se resistía.
Supongo que por algo era una boda gay. Se tenía que notar por algún lado, aparte de por tanto chico guapo, y tanta chica elegante y bien vestida.

Y es que sin duda ésta será una de las bodas más interesantes a las que he asistido, o por lo menos especial, ya que casi todo el mundo era gente joven, o de la misma edad, y había muy poca gente mayor. En verdad era más bien como una reunión de amigos más o menos bien avenidos.
Realmente me lo pasé bien, y disfruté, o intenté, cada momento.

Y todo esto a unas horas antes de que la Kidman celebrara también la suya, aunque fuera en las antípodas y estupendamente vestida por un tradicional traje blanco (o crudo) de Balenciaga. Ésta sí que sí.

¡¡Definitivamente hay algo especial en las bodas!!

Boda en Sevilla

Continuando con el espíritu tan viajero que tengo yo durante esta primavera/verano del 2006 (bueno, a decir verdad, desde que empezó el año), en una hora salgo de nuevo para Sevilla.
Estoy invitado a la boda de un amigo.

Nunca he asistido a muchas bodas en mi vida, y no sé qué pasa últimamente que estoy asistiendo a varias. Supongo que eso significa que la gente aún sigue casándose.

Lo bueno es que esta será una boda especial, porque se trata de la boda de dos chicos. Sí, sí, habéis oido bien, se casan Pedro y Manuel. Y eso significa que será la primera boda gay (y espero que no la última) de mi vida.
Supongo que será como todas, y además ellos han decidido hacerla con toda la tradición de las bodas "tradicionales". Así que tampoco habrá muchas diferencias, sólo dos chicos demostrándose su amor y celebrándolo con sus amigos.

Seguro que pasaremos estupendamente la mítica noche de San Juan.

Ni los cuarenta (40) grados a la sombra podrán con nuestras ganas de diversión y reivindicación, a partes iguales.

Los comentarios vendrán el lunes.

AYA TAKANO 3

Image Hosted by ImageShack.us

IN THE DARK

AYA TAKANO 2

Image Hosted by ImageShack.us

CROWDED TRAIN

AYA TAKANO 1

Image Hosted by ImageShack.us

TOOTH BRUSH