Blogia
lifeonmars

Sevilla

Ayer hablé de la boda pero pasé por alto mi fin de semana en Sevilla.

Sevilla es una ciudad que conozco bien, ya que allí viví mis años de universidad, pero a la que un poco consciente y voluntariamente había dado la espalda. Me repelía un poco la Sevilla (su cultura, sus gentes, su mentalidad cerrada y tradicional) de aquella época. Bueno, y la de ahora un poco también, aunque evuidentemente todo ha evolucionado, para bien.
Y aunque es una ciudad en la que nunca viviría, no se puede negar que es un sitio precioso.

Llegamos el Viernes por la tarde, y hasta el Domingo después de comer, y salvo los menesteres propios de la boda, todo el tiempo lo dedicamos a pasear y a redescubrir esa ciudad.

Y vaya si la redescubrí, porque es que o yo no me acordaba bien de la ciudad que dejé hace más de diez años, o ese sitio ha cambiado mucho.

Me encantó volver a pasear por las callejuelas del Barrio de Santa Cruz, por los aledaños del gran RIO - en todas sus partes -, por los parques, que aún hoy siguen verdes (a ver si el verano los deja vivos, pobrecillos), por los alredeores de su Catedral y la Giralda, sin lugar a dudas monumentos únicos, etc, etc.

En definitiva un fin de semana muy agradable, en el que además el tiempo nos acompañó, y en lugar de ese calor tan agobiante que anunciaban, tuvimos una temperatura que se puede decir perfecta, con sol, pero con brisa fresca y nada de calor sofocante.

En definitiva, que creo va a ser cierto eso de que "la lluvia en Sevilla es una maravilla", porque si hasta con lluvia es alucinante, imaginaros con un cielo azul.


Image Hosted by ImageShack.us


Realmente una ciudad recomendable, y tremendamente visitable, aunque sólo sea por pocos días. Evidentemente yo tampoco aguantaría más de cuatro días allí.

4 comentarios

jb -

Yo en Sevilla solo he estado una vez, y he de reconocer que para alguien tan poco sureño como yo, supuso un auténtico descubrimiento... Qué ciudad tan bonita, lo que me da rabia es que pienso en ella y no puedo evitar que se me venga a la cabeza aquella canción de Los del Rio "Sevilla tiene un color especiaaaaaaal..." y entonces me entran los sietes males.

MAL -

Casa Anselma
Dirección: C/ Pagés del Corro, 49 Esquina Antillano Campos
Horario: De 20 a 1 h. (Cierra los domingos)
Zona: Triana
Bus: 40, C3

Tapeo nocturno en un local muy rociero, tanto, que su dueña, Anselma, apaga las luces a las 12 de la noche para cantar la Salve Rociera. Antes y después de ese sagrado momento, hay una gran juerga. Se puede bailar al son de las guitarras mientras se degusta un buen vino o una cervecita con algo de picar. Excelentes la caldereta, el pisto o el ragú.

MAL -

habrás ido al bar de la anselma en triana porque ir a sevilla y no ver a la anselma es ir pa ná.
jko, curiosamente solo he comido carne mechada una vez, en un restaurante español en boston. recuerdo ese día nítidamente ya que también fui a una librería internacional a comprarme 'historias del kronen'.

jko -

ya sé que es una chorrada, pero yo lo que recuerdo con gracia de sevilla (aparte de los alcazares y lo bonita que es, que es verdad que cautiva) es la "carne mechada" esa que ponen de tapa... me hizo gracia, no sé...