Blogia
lifeonmars

Money

Volviendo un poco al tema de mi entrada de anoche - bueno, más exactamente al uso que se le da a esa tarjeta de plástico que mucha gente tenemos, y de la que yo dí buena cuenta ayer -, justo he leido hoy un capítulo sobre ello en el libro que leo actualmente sobre "LA filosofía de Andy Warhol", y que me ha hecho mucha gracia.

El libro se basa en una serie de anécdotas, comentarios o historietas que hace el propio Warhol sobre su vida, tipo autobiografía, y sobre todo de la visión que él tiene de la vida.
Cada capítulo se centra en un tema, que varían desde el Amor, hasta la Belleza, pasando por el Arte, el Éxito, la Muerte, el Tiempo o el Trabajo, entre otros.
El que disfruto ahora va sobre el Dinero o la Economía ("Economics", se titula), y en él he leido un párrafo que me hizo reir bastante:

"Tengo una Fantasía sobre el Dinero: Estoy andando por la calle y oigo a alguien decir - en un susurro - "Por ahí va la persona más rica del mundo"".

Evidentemente el libro es muy sintomático y representativo del personaje y de su humor, mezquindad, paranoia, y genialidad también, pero con frases como esas demuestra que al fin y al cabo todos los humanos nos parecemos un poco. No hay tantas diferencias entre unos y otros. ¿O sí?

6 comentarios

lifeonmars -

Xabi, Money is All, All is Money! Money is Nothing!!!

lifeonmars -

Miss S, mais Ouuiiiiii!!!! Je le connais!!!!
The world is definittively too small!!
Est-ce qu'il travaille avec toi? Est-ce qu'il t'as di tout la verité?
Disons qu'on a passé de bons moments ensemble, Olivier et moi! ;-)))
Oh la la, je ne peut pas croire!! Je t'apelle et nous parlerons.
Tout vas bien?
Cuando te veo?
Besos mil!!!

lifeonmars -

pepeniebla, en el fondo creo que todos nos movemos por los mismos instintos.... ¡salvajes (y bajos), siempre....!
Besos

Xabi -

Money, money, money
Must be funny
In the rich mans world
Money, money, money
Always sunny
In the rich mans world
Aha-ahaaa
All the things I could do
If I had a little money
Its a rich mans world

Mademoiselle S -

Salut Jose,

Je te laisse un commentaire hors sujet...aucun rapport avec ton post ...Je viens de parler avec une personne d Yves Saint Laurent qui te connait... iI s agit de Olivier Blétry un francias qui a repris ta chambre quand tu as quitté l appartement que tu partageais à Madrid...Voila, le monde est petit!!!C est extraordinaire...

pepeniebla -

Creo que no hay grandes diferencias en cuanto a ese tipo de fantasías, o en cuanto a lo que todos quisiéramos conseguir.
Me parece que la gran diferencia está en el comportamiento. ¿Cómo somos con los otros? ¿Hasta dónde seríamos capaces de llegar para la consecución de nuestros sueños? (o de nuestras paranoias)...
Aceptemos que todos somos iguales, pero ¿no hay unos que son más iguales que otros?