Blogia
lifeonmars

La Feria de las Vanidades

Me gusta el nuevo número del Vanity Fair norteamericano.

Image Hosted by ImageShack.us

El ejemplar de Septiembre es un especial sobre "El Estilo", y aunque la portada no es de las mejores que Kate Moss ha hecho, el reportaje de fotos que le dedican en el interior es realmente alucinante. Cual heroína de cine clásico, las imágenes en blanco y negro que le han hecho los fotógrafos Mert y Marcus, emulan a la época dorada de Marlene Dietrich: rubia platino, enigma y mucho, mucho, glamour.


Pero aparte de ese editorial de "la rubia de oro", lo que más me ha gustado ha sido el reportaje sobre Sofia Coppola, en una entrevista muy entretenida y honesta donde habla sobre las luces y sombras de su vida, que de todo ha tenido la chica (las fotos de Craig McDean son también muy buenas).


Impagable es también su polémica lista de las personas mejores vestidas del año. Polémico digo porque hay cosas realmente inconcebibles. Porque, por ejemplo, que entre las mejores vestidas de las señoras elijan a Charlotte Casiraghi o a Sofia Coppola o a Selma Blair o a Kate Moss o a Stella Tennant, o incluso a Eugenia Silva con su novio (por cierto, es concuñada de Andrea Casiraghi) lo entiendo; pero que entre las mejores vestidas del año esté por ejemplo Condoleezza (esa) Rice (??!!) no lo entiende nadie. Realmente inconcebible. ¡Pero si es un cacho de hielo soso, o una tabla de color marrón!
Tampoco entiendo que Gwen Stefani o Renée Zellweger estén entre las mejores vestidas del 2006; dos de las celebrities norteamericanas que menos me gustan y que me parecen más horteras.
Pero bueno, supongo que es lo que se puede esperar de una publicación norteamericana. Porque por algo se dice que los norteamericanos son un poco horteras, ¿no?

Eso sí, me ha encantado que en la lista figuren Anna Piaggi e Isabella Blow. ¡Eso sí que son dos señoras originales y auténticas!

Y en el lado señores sucede algo parecido, porque entiendo que entre los mejores vestidos estén Hedi Slimane o Mario Testino o incluso George Clooney o hasta Charlie Watts (el abuelete ese batería de los Rolling Stones). ¡¿Pero que aparezcan David Beckham y Lapo Elkann (el heredero de la Fiat) entre los mejores vestidos?!
¡Pero si el primero parece un fantoche de sí mismo, hombre! Artificial y falso hasta decir basta. Y el segundo, a sus veintiocho años, parece un abuelete estirado y demasiado pijo-peripuesto de los que se pasean por Mallorca!


Es muy bueno también el editorial que une a varios de los mejores diseñadores de esta temporada con algunas películas clásicas en las que se han inspirado (¡geniales los chicos de Taxi Driver = Junya Watanabe o las chicas de Qui êtes-vous Polly Maggoo? = Balenciaga!).


Me he reido mucho con el artículo del actor Rupert Everett sobre los desfiles de moda de hombre en Milán (¡vaya morro!).


Pero en un tono bastante menos "vanidoso", y un poco más serio (aunque dudo de que eso se pueda también tomar en serio, por las atrocidades que se comentan), tiene también un jugoso artículo sobre las correrías de los Bush (padre e hijo) y cómo juegan a vaqueros en su rancho, que no es otro que el planeta tierra entero. ¡Realmente vergonzoso!


Y otro sobre cómo los USA llevaron a Irak a una guerra civil. Cómo lo provocaron, vamos.


O aquél otro sobre las confesiones de una adicta a la cirugía plástica.


O aquél otro sobre lo mal que se lo montó la fuerza aérea de los EEUU (se supone que es la primera del mundo) cuando los ataques del 11/9. De cómo fallaron, vamos.


En fín, por estas y muchas otras razones, Vanity Fair vuelve a demostrar que es una de las mejores y más entretenidas (y formativas) revistas que se puede encontrar uno en el mercado. Un placer.

8 comentarios

lifeonmars -

Cool Boy, buenas fotos, ¿verdad?

Mrs. de Winter, está claro. Creo que aquí el VF se ha colado bastante. Tus listas son muchísimo mejor, dónde va a parar.
Me alegra que menciones una de mis pelis favoritas de los últimos años.
Beso.

Mrs. de Winter -

Buah, muy fuerte la listita. Y eso que lo de Condolezza yo creo que es un premio porque ha dejado de cardarse el pelo a lo Glenn Close en Mars Attaks. Besos.

CooL BoY -

OOHH ! La verdad es que la editorial está muy bien, la vi por internet y me gustó mucho ! Besos

lifeonmars -

Qué va, NoviodeTracyLord, más bien todo lo contrario.
Desde que he vuelto estoy que no paro, con muchísimo curro, y hasta con cierto nivel de estres y todo.
Lo que pasa es que organizo muy bien mi tiempo de cabo a RABO. Ja, ja, ja... ;-))

MAL, estoy de acuerdo contigo en que los norteamericanos están mejorando algo en su estilo, pero muy poco a poco.
Supongo que las diferencias entre las grandes capitales y el resto debe ser atroz.
Pero me temo que todavía se ven por la calle demasiados turistas yankis de esos que parecen sacos de patatas con sus shorts y esas camisetas grises de algodón donde pone University of algo... No sé cómo lo hacen, pero son todos iguales.
¡Un poquito más de originalidad, por favor!
Sorry!!! ;-))
Y con lo de España no estoy muy de acuerdo. Pienso que nunca ha habido tanta libertad en el vestir, y que la gente viste de verdad cada vez mejor.
Ha habido una enorme democratización en la forma de vestir de todo el mundo, y creo que algo se nota. Y de Norte a Sur y Este a Este...
See you later, alligator!!

MAL -

sí, estoy de acuerdo en que los norteamericanos son un poco horteras, pero pienso que cada vez menos. desde los 90, la moda neoyorquina ha empezado a hacer mella en la sociedad norteamericana y se nota. aunqué, en españa la tendencia ha sido al contrario y creo que la gente es cada vez más hortera.

EL NOVIO DE TRACY LORD -

...se nota que no tienes otra cosa que hacer... te lo has leído de cabo a RABO...

lifeonmars -

Uno, el Vanity Fair merece la pena casi siempre. A veces aburre un poco, pero la mayoría de las veces sorprende.
Sobre todo lo que hace bien - como su propio nombre indica - es mostrarnos ese mundo de dinero, brillantina y glamour (y a veces casposo) de Hollywood, L.A., N.Y. y esas cosas. Tú ya sabes.
Sus celebrities, sus políticos, sus líos, sus cotilleos, sus miserias, y esas cosas.

Te recomiendo el número de Marzo o Abril, creo que es, que suele coincidir con la entrega de los Oscars y hacen un especial sobre el cine; o sobre Hollywood, más bien dicho, porque ya se sabe que estos yankis se miran un poco el ombligo, a veces. Sólo a veces. ;-))

Ya oí (y leí) que volviste. ¡Qué alegría!
Y además con muchas ganas y energía y las pilas cargadas.
¡Eso está muy bien!

PD: Sí, la Kate Moss está en todas partes. No sé cómo lo hace, la tía.

uno -

Desde hace unos días yo -ni idea por qué, porque la he comprado dos o tres veces en mi vida- tenía antojo de Wallpaper y hoy que pasaba frente a Vips decidí entrar a comprarla. Al ojearla ví que había mucha foto y apenas texto, cosa que me indignó profundamente, porque con lo que cuesta, ya podía la redacción explayarse algo más, así que me quedé con las imágenes más impactantes (por cierto Kate Moss está en todas partes)y pasé de comprarla. El año que viene probaré con Vanity Fair.