Blogia
lifeonmars

Consumir Cultura

Supongo que será por la pereza de haber estado algunos días tranquilo en casa, o por la inercia de esos días, sobre todo Domingos, (porque hoy al fin y al cabo era como un Domingo) en que te levantas un poco resacoso y como que todo te da igual. Supongo que será por haberme quedado el puente en la ciudad y no haber gastado mucho dinero, (¡casi todo estaba cerrado!). Supongo que porque me apetecía. Supongo que...

Bueno, fuere como fuere, el hecho es que en esta tarde de pereza me he pasado por ese centro del pecado que es la FNAC, porque cada vez que vas a echar un vistazo sales con que has comprado algo. Prometo que fui solo a echar una mirada, pasar el rato y ojear revistas extranjeras y ver qué había salido nuevo. Y voy, y sin darme cuenta me he comprado un montón de cosas, que al fin y al cabo no necesitaba, pero que me gustan mucho y me hacen feliz.
No pensaba comprar nada, y al final he salido de allí con:

El pack de dvds con 2 pelis de Jean Cocteau, "Orphée" y "La Belle et la Bête". Porque ya desde hacía algún tiempo me apeteceía tenerlas, y porque son clásicos que hay que tener.

El cd-dvd "Indivision" (lo último del pop independiente español). Porque la selección de grupos es muy buena, porque están todos los que son y porque ese es el tipo de música española que me gusta.

El cd "The All-Time Greatest Hits of Roy Orbison" de Roy Orbison. Ya lo se, ya lo se, que puede ser un poco horterada, pero de siempre me han gustado mucho la voz y las canciones de Roy Orbison. Y es que uno tiene sus debilidades.

El último cd de Vive la fête!, "Nuit Blanche". Porque son belgas y porque me encantan, y porque son muy guapos y modernos.

El libro "The Melancholy Death of Oyster Boy & Other Stories" de Tim Burton. Porque es muy siniestro, con historias de niños raros, para mayores, y porque el libro es precioso. ¡Los dibujos son alucinantes! ¡Muy, muy, pero que muy bonito!

Un par de libros de un autor francés, Frédéric Beigbeder, de quién estaba oyendo mucho últimamente, y de quién me apeteceía leer algo. Ya tenía "99 Francs", pero todavía no lo he leido. Y ahora me he comprado "Mémoires d'un jeune homme dérangé", que fue su primera novela. Porque parece que es muy gracioso e inteligente, nihilista y sarcástico, y bastante snob, como los buenos parisinos pueden ser.
Y también su famoso "L'amour dure trois ans", que parece ser que está muy bien. Porque yo también quiero comprobar por mi mismo si es verdad eso de que el amor sólo dura tres años. Yo soy escéptico aquí, y me temo que a veces dura mucho menos.

Y por último también he pillado el último número de la revista inglesa de música "Q". Simplemente porque regalaban un cd con un recopilatorio de la mejor música británica, llamado "Rule Britannia!". Y es que un disco donde vienen canciones de Bloc Party, Suede, The Jam, Pulp, The Kinks, Ian Dury, The Small Faces, Madness y Echo & The Bunnymen entre otros, sólo puede ser bueno. Además sigo pensando que los británicos hacen la mejor música del mundo, y sólo ellos pueden ser tan egocéntricos como para sacarse un disco de autohomenaje y autocalificarlo como la mejor música del mundo. ¡Olé los británicos! Rule Britannia!!! Además la revista no es mala.

En fin, que no está mal para terminar un puente.
Al final he salido de allí con 80 euros menos en el bolsillo, pero feliz porque he invertido en cultura, y se supone que eso será beneficioso para mí. Por supuesto oiré, leeré y veré todo.

Acabo de llamar a K, porque venía para el centro y me apetecía cenar por ahí con él, quizá llevarle a un japonés.
Pero me dice que está con un amigo de su Colegio Mayor (resulta que me entero que ¡tengo un club de fans entre sus amigos del Colegio Mayor! Thanx!), y que los dos se iban a comer a un McDonald's porque les apetecía una hamburguesa. Como yo no se decir que no, y la comida basura (la buena, por supuesto) también me gusta de vez en cuando, pués que les he dicho que me compren otro Big Mac para mí y que suban y nos lo comemos aquí en mi terraza. De vez en cuando también es bueno consumir cultura "basura".

Están a punto de llegar. Bon apetit...! y hasta mañana, que ya será un día de trabajo.

Por cierto, el amigo de K es un encanto de chaval. Me ha caido muy bien.

4 comentarios

camila -

Me encanto leer esto! me has ayudado increíblemente a abrir los ojos frente aun proyecto que tengo en diseño! GRACIAS!

new balance -

Life, life is the root, the body is this, Budding, be being round, Can endure is astute, will let is bright, There were brave, trapped by. Small confused and clear, Cheer up, all life happiness. ZhuLe enjoy life! Happy weekend!

lifeonmars -

Tienes toda la razón, oyess.
Con lo de Vive la fête quería decir que "Nuit Blanche" es el último que yo me había comprado. Je, je, je.

Ya, creo que empezaré por el de los tres años de amor, a ver si me aplico el cuento.

Telecine -

Hola... Muy bien tus compras. "Nuit Blanche" es del 2003, el último es "Grand Prix", que de hecho no sé si aún ha salido pero lo tengo (ooops). "99 francs"... Frédéric Beigbeder? Es muy malo muy malo muy malo... Bueno, a ver qué piensas tu.