Blogia
lifeonmars

Puente en Madrid

Pués en estas fechas en que todo (o casi todo el mundo) se ha ido de Madrid, yo he decidido llevar la contraria y quedarme aquí, en lugar de viajar como (casi) la mayoría de los habitantes de esta ciudad. Creo que hacía tiempo no se veían tantas colas kilométricas de coches llenos de gentes abandonando la urbe en manadas (pobre D, espero que llegara a tiempo a su boda).
Y es que ya he viajado yo bastante últimamente, y me queda un mes de Mayo bastante movidito también, así que he decidido pasar unos días tranquilos y relajados en la gran ciudad.
En principio he decidido marujear, y dedicarme a una vida casera. Empezé arreglando las plantas de mi terraza, que las pobres las tengo muy abandonadas últimamente. Así que ayer hice compras de nuevas plantas, y me pasé todo el día cambiando tierra, traspasando macetas y cortando hojas marchitas, al tiempo que tomaba un poco el sol. Y hoy haré limpieza de armarios, guardaré la ropa de invierno y sacaré la de verano; porque, señores, ya están aquí los calores.

Pero bueno, no os creais que dedicaré todo mi tiempo durante los cuatro días de vacaciones solo a "trabajar" en casa. No, no, no. También tendré tiempo para descansar, dormir y leer, salir, beber, disfrutar, y lo más importante, estar con mis amigos.

El Viernes noche empezó muy bien, aunque en principio no prometía mucho. Quedé con P, a quien hacía cantidad de tiempo que no veía, y al que he notado muy recuperado trás la desaparición de su padre. Así me gusta, P, la vida debe continuar.
Se nos unió D, y al final acabamos en las fiestas del 2 de Mayo, en la mismísima plaza del mismo nombre. Nos pasamos una noche superagradable de terracita y de charleta muy interesante. En general hablamos de lo divino y de lo humano, pero también de cosas profundas, como el color de los trajes que usarían en su eventual futura boda, que parece ser por fín se va a poder celebrar en este país (a pesar del ruido desagradable y estúpido que están haciendo algunos retrógrados que siguen en la época de las cavernas). Y es que nosotros cuando nos ponemos profundos, somos muy profundos.

Acabamos en un bar muy chulo que les quería enseñar, Espiral Pop, que a mi me había enseñado JA, donde ponen una música muy buena, y del que guardo muy buen recuerdo.

El Sábado noche salí solo. Ya digo que tengo unos amigos muy viajeros, y no quedaba por aquí (casi) ninguno con quien salir. Llamé a JA por si le apetecía tomar algo, y no me contestó. Pero no importa, soy de los pocos que conozco a quien no le importa salir solo y a quién no se le caen los anillos por ir solo a los bares.
Estuve en el de Enfrente, pero esa noche la música no me gustó tanto como otras veces, y es que Spunky debe seguir girando con su grupo, así que pinchaba otro oso que no me gustaba mucho. Resulta que no sabía muy bien a dónde ir cuando asomé la cabeza por el Luke soy tu padre (que este sí que me trae muy buenos recuerdos) para ver si veía a alguien conocido, y voy y me encuentro con JA y M-Telecine. Fue una agradable sorpresa, la verdad. Así que me tomé una cerveza con ellos. M-Telecine se fue rápido, aunque me enteré que también tenía ya su entrada para el concierto de la Antony. Y es que ¡hay que ver lo que coincidimos este hombre y yo en gustos musicales!
Así pués me quedé con JA y tuvimos una conversación muy interesante. Me sirvió para constatar lo sincero y buena gente que es este JA, y el gran corazón que tiene. Desde aquí te lo digo, eres una persona maravillosa, y te mereces lo mejor.

El Luke estaba igual de bien que siempre. La música genial, y no mucha gente, pero por esa zona donde siempre hay que sudar y pegar codazos para pedir una copa, eso se agradece. Me encanta el bar, con esas paredes de azulejos blancos y ese aire de garito underground del Nueva York o Berlín de los años 80.
Pregunté al camarero qué había pasado con el cartel de CH y me dijo que una feminista fundamentalista lo había arrancado el día de la mujer trabajadora y lo rompió allí mismo. ¡Una pena! Para los que no lo sepan, en el cartel ponía PUTA en grandes letras de pintura verde. ¡Qué violenta es la gente!

No nos quedamos mucho tiempo en el bar, estabamos un poco cansados, y al final nos despedimos y cada uno se fue para su casa.

El Domingo lo pasé todo el día con JA2. Había quedado con K para ir al Rastro y comer, pero anuló en el último momento, y al final casi mejor, porque JA2 estuvo todo el Domingo en mi casa. Nos pasamos el día relajados, leyendo revistas (le encantó mi colección, y al final hasta le tuve que regalar una de mis joyitas (no te quejarás, ¿eh?)) oyendo música y haciendo cosas con mi ordenador. Intentó ayudarme a instalar el programa de Photoshop que me había dejado D, y ni siquiera él tampoco lo sabía instalar. Desde aquí te lo digo, D, vamos a tener que quedar otro día para que me ayudes a instalarlo. Y es que yo y los ordenadores, ya se sabe...
Al final mi salón parecía el escenario de una batalla trás una guerra, con revistas y cds tirados por cualquier sitio, ceniceros llenos de colillas, vasos por todos lados y todo revuelto. Pero es lo que tiene mi casa en verano, y es que parece que estás de vacaciones, con el sol, la terraza y vistiendo en bañador y camiseta.
La verdad es que lo pasamos bien. Y para rematar la tarde vimos una de mis pelis que no-sé-por-qué pero siempre me he gustado, Absolute Beginners. Mira que es mala, pero a mí me encanta. Supongo que forma parte de mi formación y educación sentimental, y me trae buenos recuerdos de mi adolescencia, con esos mensajes de idolatración de la juventud y adolescencia, amor y tolerancia en medio de disturbios raciales, y sobre todo Londres. Y todo con muchos colorines y mucha buena música. Además incluye a tres de mis ídolos de todos los tiempos, Patsy Kensit y Sade (de mi juventud y adolescencia) y David Bowie (forever!).

4 comentarios

D -

pues no sé, desde aquí te respondo también. cuando quieras instalamos el programilla, no se donde debe estar el problema. muy chulo el espiral pop. me da que debe ser de la gente del nasti/nitsa/astin (os habéis fijado en el juego de letras que hacen con sus garitos), eso sí, con más gente debe ganar... pd. si que llegué tiempo a la boda, a costa de viajar de noche... muy de noche en viernes... kss.

lifeonmars -

Pués si, es que aquí uno vale para todo.
Y a los que no nos perdemos detalle y nos interesa todo, pués ya se sabe, que no nos perdemos ninguna protuberancia...

Telecine -

Por cierto, ya tienes tu propio nombre en mi blog. Adiós! Tacatac tacatac tacatac...

Telecine -

Hay que ver, dejando comments porno por ahi, jeje... Happy bridge!