Blogia
lifeonmars

Buddy X

Mañana tarde he quedado para tomar un café, o una caña, o lo que sea, y tener una charla, con una persona que durante años fue uno de mis más cercanos - y mejores - amigos.

Por muy diferentes motivos, por circunstancias de la vida, y diversas discrepancias y separaciones (y sobre todo por falta de comunicación) nos habíamos alejado mucho (quizá demasiado) últimamente. Y quizás ahora sea un buen momento para que de nuevo vuelva a formar parte de mi vida.

Durante (muuuchos) años estuvimos muy cerca, y fue uno de mis amigos con quién más confianza tenía, a quién tenía mucho cariño y por quién sentía una gran admiración. Para mí esto es muy importante, necesito sentir admiración y estra orgulloso de mis amigos. Y de hecho lo estoy de la gente que quiero.

Esta persona me defraudó en algún momento de la vida (de hecho varias veces), y eso provocó nuestro distanciamiento, aunque supongo que fue incluso involuntario.

En mi vocabulario no entra la palabra rencor, y no sé lo que es el resentimiento. Una de las cualidades que más valoro en las personas es saber perdonar y decir lo siento cuando hace falta. Y sobre todo la comunicación. Mucha más comunicación.

5 comentarios

lifeonmars -

LiliT, completamente de acuerdo. Hay que hablar siempre (o intentarlo), aunque no siempre sea fácil.
Y aunque la verdad a veces duela, es mucho mejor que el silencio.
Comunicación = entendimiento

dpna, pués no te creas, no es uno de mis vinos favoritos. Precisamente por eso, porque tiene mucho peligro (se monta a la cabez que es un primor...)

dpna -

con el peligro que tiene el lambrusco... así fresquito.

lo de LiliT lo suscribo.

LiliT -

Dijo una vez Jodorovsky que:

Los grandes conflictos de la Historia de la Humanidad han ocurrido por falta de comunicación.

Es una frase sencilla, pero bien cierta. Muchas veces por no querer, por no saber o por no poder transmitir nuestros pensamientos lo que teníamos entre manos, se nos desmorona, y es en ese momento cuando nos damos cuenta que unas pocas palabras podrían habernos salvado de un desastre.

LiliT

lifeonmars -

Jajaja, dpna, yo estaba tomando un té Earl Grey cuando llegó, pero rápidamente nos lanzamos a por un estupendo Lambrusco que trajo. Ya sabes, vino fresquito y "frizzante amabile". Maraviglioso!!
Creo que ayudó mucho. ;-))

dpna -

ya conozco el desenlace de esta charla reparadora, pero lo que me intriga ahora es si fue café, caña, o ese lo que sea que vete tú a saber.