Blogia

lifeonmars

Feliz Navidad

Pués ya llegó por fín el momento de poder celebrar algunos días de vacaciones por Navidad. ¡Ya era hora, digo yo!

En un par de horitas sale nuestro tren para volver a casa por Navidad. Me apetece un montón ver a toda la familia, y pasar estos días allí. Y además porque este año vamos a estar todos, todos, todos (bueno, casi).

Además me encanta que en el Ave de las cinco de la tarde viajaremos juntos mi sobrino K, mi primo J que acaba de llegar de Londres (trás una odisea increíble, casi de peli de terror) y yo.
O sea, que ya empezaremos a tener ambientillo familiar desde el tren. (Creo que nunca antes habíamos viajado así juntos, nosotros tres) (¡Mola!)

Así pués, ya no vuelvo por aquí hasta el martes 26 por la noche. O sea que hasta el 27 no volvemos a la vida madrileña y laboral. ¡Algo es algo!


Para despedirme os dejo un regalito y recomendación navideña.
No os perdáis por favor este disco:

Image Hosted by ImageShack.us

Es sencillamente alucinante.

Con canciones de bandas tan increíbles como Siouxsie & The Banshees, The Strokes, The Radio Dept., New Order, Gang of Four, Adam & The Ants, The Cure, Aphex Twin, Air, etc, etc, y de música clásica de la época, Vivaldi y otros grandes maestros; es, sin duda, una auténtica joya.

Un disco realmente precioso (y no sólo su portada).

Para mí será, sin lugar a dudas, de lo mejorcito de esta Navidad.    


Pero también veo hoy que las carteleras (algunas) de cine españolas nos empiezan a regalar al fin algunas buenas películas por Navidad. Hoy se estrenan dos peliculones que llevaba mucho tiempo con ganas de ver: "Time" del gran Kim Ki-Duk y "Gabrielle" del no menos grande Patrice Chéreau (y con la inconmesurable Isabelle Huppert).
Ya tengo al menos dos buenas razones para volver a la capital la semana que viene: tener la certeza que puedo pasar al menos dos noches de buen cine.

Felices fiestas a todos.

¡Sed felices!

Egoo

Aprovechando este espacio, que me consta que leen muchas personas (aunque la mayoría en la sombra) ;-))), hago publicidad de la página web que ha creado una muy buena amiga mía, que es muy emprendedora y lista y se ha montado este negocio ella misma.

Se llama Egoo, y es una maravilla.

Es muy interesante porque se va a dedicar a todo lo que tenga que ver con el cuerpo, tanto el espíritu como el físico (aquello de mente sana in corpore sano).

Sirve tanto para la gente que busque un masajista, un terapeuta, un psicólogo, un asesor de todo tipo, una clase de yoga o un gimnasio, o cualquier cosa que se os ocurra relacionada con el cuerpo; como también para todos aquellos profesionales de esos sectores que se quieran anunciar en su página.

Espero que os guste, y os agradecería por favor lo comentéis o enviéis a vuestros amigos o conocidos o a quién creáis pueda estar interesado, para que lo conozca cuanta más gente mejor.

Está intentando buscarse la vida con esto, y lo cierto es que la chica lo vale.

Muchas gracias de antemano.

Yo personalmente creo que es una idea estupenda, y pienso que viene muy bien, sobre todo en esta época del año en que todos vamos estresados, nerviosos y cansados, y no paramos de comer, engordar y gastar dinero (aunque este es otro tema).
Así que ya sabéis, en Egoo encontraréis de todo para los que se quieran relajar, ponerse guapos o mejorar personalmente. Y por supuesto los que quieran anunciarse para relajar, poner guapa a la gente o intentar mejorar personalmente a todo el que quiera.
Hay sitio para todo y para todos.

¡Disfrutadlo!

La bestia en la jungla

"... llevando concentrado en sí mismo el peso de su perpetua inquietud."

Henry James (La bestia en la jungla) 

Spécial John Galliano (Épisode 4)

Y aquí va por fin el capítulo cuarto de la Saga sobre la vida y obra de John Galliano.

Ya sé que esto no interesa a nadie. Pero bueno, me comprometí a hacerlo hace ya cuatro semanas, y ya tenía que acabarlo. No puedo dejar nada a medias.
Pero además lo hago porque a mí me gusta, qué coño.

Y también me viene que ni pintado porque estos días es que no tengo ni un segundo para escribir.
Podría hablar del cumple de Telecine el pasado sábado-noche (muy bien toda esa parte, mil thankius!), o de cómo fue el fin de semana, o de cómo me hizo llorar de nuevo "Los puentes de Madison" cuando la ví anoche en casa en dvd (¡mecachis, lo que me gusta esa película, y lo que me hace llorar, la cabrona!).
También podría hablar de todo lo que he hecho con mis amigos turistas en Madrid (¡mare mía lo que le ha gustado esto!), o del concierto de Facto delafé que me he perdido esta noche (¡mecagoendios!) por tener aquí a les visiteurs, o de la superfiesta de Navidad de mañana en mi empresa. Pero es que no tengo tiempo ni ganas de hacerlo, y estoy cansado. Así que nada.

Precisamente acabo de llegar de llevarlos a cenar por ahí en su última noche enlacity, y mañana tengo esa horrible fiesta navideña que me ocupará durante toda la tarde y buena parte de la noche. O sea que no sé cuándo podré escribir, ni cuándo tendré ganas o tiempo para ello. Pero lo haré. Prometo que lo haré.

Y mientras tanto, si no os gusta el Galliano ese, pués os aguantáis. Jejejeje... 

Las Navidades se acercan...

... ¡y yo aún no estoy preparado!

¡Buufff, qué poco me gustan estas fechas!

Es, sin lugar a dudas, la época del año en la que tengo más trabajo, y en la oficina todo son prisas, malos rollos, marrones, malas caras, estrés y muchas horas allí encerrado. Como esta semana pasada, en la que he estado saliendo tardísimo de allí, y me temo que la siguiente será igual o peor... En fin, que me temo que eso no me puede llevar a ningún buen sitio. ¡Pero qué se le va a hacer!

Eso unido a que el jueves tuve la comida de Navidad de parte de la empresa, y que el próximo martes tendré la jodida fiesta de Navidad de toda la sociedad (que cada vez me gusta menos); a que este fin de semana tengo la visita de unos amigos belgas en Madrid; a que todavía no he tenido tiempo para comprar ni la mitad de los regalos que tendré que buscar para llevarme a casa el próximo fin de semana; y a que los alrededores de mi casa están como cada año tomados por hordas de gentes que se vienen al centro no sé muy bien a qué, y que a veces me hacen materialmente imposible salir de casa; y otras muchas razones, me hacen llegar a la conclusión que quiero que llegue mediados de enero ¡YA!

Lo de lo regalos lo iré solventando un poco a mata caballo, buscando tiempo de aquí y de allá, porque este fin de semana estoy dedicado casi en exclusiva a Peter y Cecile.

Es la primera vez que vienen a Madrid, así que tengo que hecerles de cicerone, y enseñarles la ciudad de la mejor manera que sé.

Anoche fui a buscarles al Hotel, y trás un aperitivo en el Bellas Artes, estuvimos cenando en el Dassa Bassa, y muy bien.

El domingo caerá alguno de los imprescindibles museos, comeremos en El Botín, y pasearemos por el barrio. Pero hoy nos dedicaremos a pasear por la zona alta, ver tiendas (lo mismo incluso aprovecho para hacer algunas de mis compras navideñas), y que cojan una buena impresión de esta maravillosa ciudad. Aunque estoy seguro que poco tengo que poner de mi parte para que queden encantados con esta ciudad. Ella se vende muy bien sola.

Se quedan hasta el martes por la noche, por lo cual casi se dedicarán el lunes y martes a ver los museos, mientras yo estoy trabajando. Pero es que entre El Prado, El Thyssen-Bornemiza, El Reina Sofia, El de Sorolla, El de Lázaro Galdiano, El Arqueológico Nacional, El de Cerralbo, y sin contar con las Fundaciones (Juan March, La Caixa, etc), tienes para estar entretenido un buen montón de días.

Pero otro de los momentos cumbres del día vendrá esta noche con la fiesta de cumpleaños de Telecine, donde por fín podré reunirme con muchos de mis amigos, que nos tenemos un poco descuidados últimamente.

Ahí podremos ponernos al día trás tanto tiempo sin vernos, y si todo va bien, quizá podamos hasta contarlo por aquí mañana...

Spécial John Galliano (Épisode 3)

Aquí va el tercer capítulo de La Saga.

Sus primeros desfiles para Dior son absolutamente geniales. Obviamente ya forman parte de la historia de la moda.

Y de nuestra imaginería particular favorita de los últimos años... (Al menos de la mía)

Postales desde la duna

Hoy estamos a cansino lunes noche después de una (casi) semana de vacaciones y un día agotador en la oficina (de esos en los que piensas, ¿por qué coño no me habré quedado yo al borde de la piscina toda mi puta vida?).

Así que, ya que no tengo ganas, ni tiempo, ni lucidez, ni cuerpo ni ná, para escribir en condiciones, haré una especie de esbozos o frases tipo telegrama (aunque bastante expresivas, de eso no tengo duda) con mis impresiones y opiniones de mis vacaciones en Canarias.

Y además me parece que de nuevo será una de esas entradas mías tipo "work in progress" que estoy escribiendo últimamente, por mi falta de tiempo, obviamente. Pero además, esta vez, y por una vez, me viene de perlas porque así podré ir rememorando y saboreando durante toda la semana esos maravillosos seis días que hemos pasado en esa isla.

Aquí vamos:

- Para empezar todavía no sé si me ha gustado o no la parte que he conocido de la isla de Gran Canaria.

- He visto algunos de los lugares más horrorosos y horteras que había visto en mucho tiempo.

- La zona sur de la isla de Gran Canaria (y me temo que toda la isla) es un puto Centro Comercial.

- El Yumbo ese es lo más hortera y horroroso que he visto nunca (me ha vuelto a demostrar que hay mucho gay hortera aún por el mundo).

- Hemos estado durante unos días absolutamente rodeados y tomados por pensionistas alemanes de la tercera edad (lo malo es que he de confesar que me lo he pasado pipa, y hasta me ha gustado).

- Por otro lado he disfrutado y saboreado (y tragado su arena por distintos agujeros del cuerpo) una de las mejores playas que había visto en mi vida.

- Me ha fascinado absolutamente la enorme playa de dunas de la zona de Maspalomas.

- Ver una duna de arena blanca (o amarilla clara, para ser más correctos) moldearse y modificarse a gusto del viento es un espectáculo único.

- No hay nada mejor en el mundo que no hacer absolutamente nada. O más bien, hacer solamente lo que te sale de los huevos en cada momento.

- Es realmente alucinante ponerte el despertador para bajar y disfrutar del exquisito bufet desayuno de tu hotel, y ponerte ciego de frutas exóticas, zumos, yogures y otras guarradas, para después volver a tu habitación y quedarte otra vez adormilado.

- Me ha gustado la zona del Faro de Maspalomas con sus exquisitos (y a veces con muy mal gusto) hoteles, en contraposición a las atrocidades de La Playa del Inglés.

- No hay nada más apetecible (y sano) como ponerse moreno al sol suave en pleno mes de diciembre. Eso sí es desconectar de la fria y ruidosa gran ciudad.

- Es un gustazo perder el tiempo en cosas sencillas como ver cómo van cambiando o evolucionando las nubes de una forma caprichosa mientras estás tirado en la playa mirando al cielo. (Hacía mucho tiempo que no disfrutaba con placeres tan tontos)

- Es un verdadero placer tomar el sol desnudo.

- Nos hemos hartado de ver po..as, y, bueno, también co.os (pero sobre todo po..as) de todas las formas tamaños y colores. Y me ha encantado.

- Yo quiero ser un jubilado alemán para venir a retirarme al sol de canarias.

- No sé si volveré a ir a esa zona de Canarias (quiero volver a sentir esas dunas, pero no sé si podría soportar el entorno de hormigón y cemento, y todo lo que ello representa).

- Me gustó un sitio que se llamaba Puerto de Mogán.

- Y evidentemente también me gustó la piscina de nuestro hotel junto al mar. 

- Pero aún no se muy bien si me ha gustado Gran Canaria o no.

Siéntete afortunada

Hoy empieza uno de los mayores puentes del año. Y para cruzar el puente no hay nada mejor como coger un avión para volar lejos.

Y sobre todo en invierno, no nada mejor que volar a un sitio con buen clima.

Por todo ello, en un par de horas, mi chico y yo volamos a las islas Canarias, donde pasaremos estos próximos días.

Nunca antes había estado por esas tierras, y lo cierto es que ya tengo ganas.

Tendremos mucho tiempo para casi todo, pero sobre todo para descansar y disfrutar.

Espero poder contar y enseñar cosas a mi vuelta, así que nos vemos en cinco o seis días. ;-))

Besos para todos.

¡Las afortunadas nos esperan!

Spécial John Galliano (Épisode 2)

Aquí va el capítulo segundo de la vida y obra de este diseñador.

LA SAGA: JOHN GALLIANO. Épisode 2.

Nouvelle Vague

Esta noche voy al concierto de Nouvelle Vague, esa simpática banda francesa que revisita algunos de nuestros clásicos favoritos del pop y rock (casi siempre británico) de los ochenta, noventa, y hasta del siglo veinte, en clave de música tranquila o lounge o ambiente o chill, o como coño hayan querido llamarla (el colmo de una descripción gráfica la dió el otro día mi amigo alarecherche cuando dijo que era la música ideal para estar tranquilamente en casa cortándote las uñas) ;-))

A mí me gustan mucho, de toute façon!

Saldré escopetado de la oficina para allá (previo paso por casa para cambiarme de ropa, quitarme la corbata y esas cosas), así que - para variar - tampoco tendré mucho tiempo para comentarlo.
Y como tampoco tendré tiempo mañana, por otro motivo del que ya hablaré mañana mismo, pues me parece que mi crítica (buena, o mala, o regular) del concierto la daré dentro de algunos días.

Pués eso, que sed buenos y disfrutad. Y yo cantaré esta noche, entre otras, eso de... I just can’t get enough, I just can’t get enough....!


........ Vengo absolutamente maravillado del concierto.

Ha sido algo muy especial. Lleno de simpatía, magia, clase y buen gusto.

Los cuatro chicos (sobre todo uno) y las dos chicas son muy estilosos y guapos. Y además son muy buenos músicos, y dan una completa vuelta de tuerca a los clásicos que homenajean.


En directo suenan muy jazzy. Y sobre todo a algo muy, muy francés. Tienen mucho estilo, y su puesta en escena no podía haber sido más francesa. Con ese toque de banda sencilla con pocos instrumentos en directo y las proyecciones en pantalla gigante de pelis francesas en blanco y negro, de la Nouvelle Vague, obviamente.

¡Me han encantado!

Estas son algunas de las fotos de su último concierto en Paris, hace algunos días.

Absolutement adorables!!

The Artists' Game: The Artist Formerly Known as PRINCE

Mi amigo Xabi me ha apuntado a uno de estos correos que circulan, y tengo que responder a una serie de preguntas con los títulos de las canciones de un artista o grupo de música que me guste.

Lo malo es que las jodías respuestas delatan mucho sobre la personalidad del elegido. Pero bueno, ahí vamos... ;-))))


Mi elegido ha sido este señor:


Image Hosted by ImageShack.us


Y aquí va mi decisión:

1. Solista o grupo elegido:
Prince

2. ¿Eres hombre o mujer?:
The most beautiful girl in the world

3. Descríbete:
Irresistible Bitch

4. ¿Qué sienten las personas acerca de ti?:
Dirty Mind

5. ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?:
Orgasm

6. Describe tu actual relación con tu novio(a) o pretendiente:
Sexy Mother Fucker

7. ¿Dónde quisieras estar ahora?:
Alphabet St.

8. ¿Cómo eres respecto al amor?:
Soft and wet

9. ¿Cómo es tu vida?:
Pop Life

10. ¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?:
Let’s go crazy

11. Ahora despídete:
Kiss


No es que sea yo muy partidario de este tipo de juegos, y me da apuro comprometer a otra gente. Pero bueno, por no romper la cadena, paso el testigo a los siguientes amigos: Cosimo, Eurocero, Alarecherche, Oblikuo y 1flash.

¡Ala, majos, a ver qué decís!

Thanks!

Romy est arrivée

Me gusta que un nuevo niño venga a este mundo (cuantos más mejor).
Pero me encanta cuando son niños de gente tan talentosa e interesante como estos dos papás primerizos, que acaban de traerla al mundo en Francia. Me alegro por ellos, y ojalá herede, aunque sea un pelín, el talento enorme de su abuelo materno, y por ende de toda su familia materna. (De la familia paterna no puedo hablar porque no la conozco, pero el papá al menos me gusta mogollón).

Esperemos pués que esta nueva Romy sea tan guapa y maravillosa como la Schneider, en honor a la cuál estoy convencido que ha tomado ese nombre.


Image Hosted by ImageShack.us


Esta es la noticia:

"La directora de cine Sofía Coppola, ganadora de un Oscar en 2005 al mejor guión por Lost in Translation, ha sido madre de una niña, informó hoy la edición digital de la revista estadounidense People. El compañero sentimental de Coppola y padre de la niña, nacida en París y que recibirá el nombre de Romy, es Thomas Mars, el cantante del grupo francés Phoenix, y es el primer hijo de la pareja. 
El pasado mes de octubre, Coppola, de 35 años, ya declaró al diario estadounidense USA Today que estaba "encantada" con el hecho de tener una niña. La pareja se conoció cuando Mars grabó una canción con su grupo de música para la película de Coppola The Virgin Suicides en 1999, aunque ese mismo año contrajo matrimonio con el director de cine Spike Jonze, de quien se divorció en 2003. 
La última cinta de Coppola es Marie Antoinette, protagonizada por Kirsten Dunst. Sofía Coppola es hija de Francis Ford Coppola y prima del actor Nicolas Cage."

RIP EPT (¡¡Hasta siempre, En Plan Travesti!!)

Spécial John Galliano (Épisode 1)

Con motivo del lanzamiento de su número especial de Navidad (el de Diciembre 2006/Enero 2007) dedicado en exclusiva a John Galliano, el Vogue francés nos regala un reportaje sobre su vida en diferentes capítulos.

Lo irán colgando mediante cuatro entregas durante el mes de Diciembre, así que yo también lo iré colgando aquí para llevar a cuanta más gente mejor el genio de este creador sin igual.
Sin duda el mejor diseñador de moda que existe en la actualidad, que engloba mejor que nadie el concepto global de moda como arte, negocio, creatividad e inspiración artística y cultural.

Creo que es todo un referente de creatividad e imaginación para todo el mundo. Un genio.

Aquí va el capítulo primero de..... LA SAGA: JOHN GALLIANO. Épisode 1. (Jejeje,... parece el nombre de uno de esos culebrones latinoamericanos o de cualquier soap norteamericano o centro europeo (da igual, son todos iguales))

En fin, la película cuenta la irresistible ascensión de este gibraltareño/británico excéntrico y genial.
Y éste primer capítulo recorre sus años de estudios en Londres, su llegada a Paris, los primeros desfiles, los amigos más fieles, su entrada en el ogro todopoderoso LVMH, etc, etc, etc...  

¡Disfrutadlo!

WEEKENDER

Todavía sigo reponiéndome del fin de semana, que ha sido bastante intenso y jugoso. Muy jugoso.

Hoy no me apetece actualizar. Ni tengo ganas, ni estoy en condiciones óptimas para ello.

Así que nada, que ahí os dejo. Me voy a tomar un caldito y a la cama con un buen libro (a falta de otra cosa, hoy).

Mañana contaré y escribiré sobre algunas de las historias. Si encuentro el momento.....

Jaula Caliente

Anda, hombre, quita, quita.... Quita ya esas fotos de ahí. Cambia de una vez a esos señores, que ya han pasado a mejor vida. Y ya va siendo hora de ir cambiando de tema. Porque precisamente la vida continua, y hay que ir hablando ya de otras cosas.....


Y es que llevo ya varios días queriendo escribir sobre otras muchas historias, pero entre las actividades varias (que haberlas, hay muchas), el trabajo y la falta de tiempo, no hay manera de pasarse por aquí.

Yo de lo que de verdad quería hablar es de una cosa que vimos el martes pasado, y que, aún con todo el tiempo que ya ha transcurrido, aún sigo recordando con placer.

Resulta que jb (alarecherche) nos convocó a un alegre grupete de amigos para ver esta película:

Image Hosted by ImageShack.us

(Por supuesto, a mí me gusta más el cartel mejicano, mucho más explícito, que el original)


Quedé con Jb, Xabi y Jko & P y una amiga de ellos. Y aunque yo estuve a punto de anular por "otros compromisos profesionales" que casi me costaron el disgusto de perderme el peliculón, al final sí que pude ir. ¡Y no sabéis lo que me alegré!

Se proyectaba dentro de un festival de cine experimental que había estos días por Madrid, en el cine Alphaville, y es la primara película que hizo Jonathan Demme, ese director tan interesante como a veces irritante.

Y al final consiguió que nos riémos y disfrutáramos como locos. Hacía mucho que no me reía tanto en un cine.
Y aunque la peli era lo de menos, lo mejor fué lo que envolvió a todo aquello. Realmente toda una experiencia.
La película era en versión original sin subtítulos, y al entrar nos daban unos auriculares porque había "traducción simultánea" en la sala. ¡Nunca en mi vida había visto eso!
Y sí, era cierto. Resulta que entre el público había un chico y una chica (eran dos los "intérpretes" y además no "castellanos") que iban traduciendo sobre la marcha lo que veíamos en la pantalla.
Evidentemente esa no es la mejor forma de ver una peli, o de seguir su historia, pero el momento valió la pena. Fue realmente una experiencia hilarante ver a esas chicas calentorras presas en una cárcel tercermundista y sádica, y hablar en pseudo castellano con voz grave de mocetón, curiosamente mejicano o de otro país vecino. Vayas risas que nos pegamos.

Y lo bueno de todo es que la peli también me encantó, y mucho. Es de esas peliculas de culto (o casi de serie Z), que sabes que sólo podrás ver en el contexto de algún festival de estos, y que, por ser una curiosidad, merecen la pena. A mi me recordó mucho a "Pink Flamingos" de John Waters. Con ese tono guarrete, transgresor, cañero y sexy. Muy sexy.

Una velada realmente agradable. Mucho

Philippe Noiret ha muerto

¡Vaya, hombre! Menuda semana negra que llevamos los amantes del buen cine.

Aún no repuestos del disgusto trás la desaparición de Robert Altman, me acabo de enterar que también ha muerto uno de los mejores actores del cine europeo. De verdad uno de los grandes.

Todos le recordaremos por sus entrañables papeles en "Cinema Paradiso" y "El Cartero y Pablo Neruda", pero este señor hizo infinidad de peliculas muy importantes para la historia del cine francés y mundial. Desde la época dorada de Louis Malle hasta nuestros días ha trabajado con muchos de los grandes del cine, como Bertrand Tavernier, Marco Ferreri, Patrice Leconte, André Téchiné, Claude Chabrol, o incluso con Alfred Hitchcock, por nombrar sólo a algunos de los grandes. Incluso actuó en aquella maravilla de los años sesenta que fué "Qui êtes-vous Polly Maggoo?" de William Klein.

De un fino y exquisito humor, a él se deben frases célebres, como aquella irónica que dijo sobre su particular aspecto en el día de su boda: «Le jour de mon mariage, j’avais l’air d’un grand homosexuel suédois...» ¡Genial!


No me gusta que este blog esté tomando este tinte tan nostálgico y triste de estos últimos días, pero creo que son dos figuras imprescindibles del séptimo arte, y aquí quería rendirles mi último homenaje.

Espero que durante muuuuucho tiempo no se nos vayan muriendo figuras tan relevantes como este señor.


Image Hosted by ImageShack.us


Lamentablemente, últimamente están saliendo pocos como él.

Que también descanse en paz. ;-))

Robert Altman ha muerto

Para mí era uno de los más interesantes, críticos e inteligentes (y de los más jóvenes en su forma de pensar y de hacer cine) directores del último cine norteamericano.

No sólo era el autor de una de mis películas favoritas de todos los tiempos, "Short Cuts", sino que nos ha regalado obras imprescindibles para el cine del siglo XX: desde "M.A.S.H." hasta "Nashville", pasando por "The Player (El juego de Hollywood, en España)" o "Gosford Park", y por supuesto de "Prêt-à-porter", que, aunque una obra menor, al menos para mí fue muy importante, por mi amor al mundo de la moda, y por el muy decente (y divertido) acercamiento que hizo a ese mundo alguien tan ajeno a él.

De verdad será una pérdida irremplazable. A mí al menos me ha entristecido mucho.

Adios, maestro. Te echaremos de menos.

Image Hosted by ImageShack.us

Descanse en paz.

Birthday Stories

Acabo de terminar de leer uno de los regalos que me hizo uno de mis amigos por mi último cumpleaños.
JB me regaló un libro de relatos de uno de sus escritores favoritos de todos los tiempos, Marcel Proust, (no por nada su blog se llama alarecherche), y lo cierto es que me ha encantado.
Se llama "El indiferente y otros relatos", y está constituido por diversas historias llenas de sutileza, clase y fina ironía, básicamente centradas en un único tema principal: el amor (¿hay algún tema más importante?). O más bien sobre el sufrimiento que conlleva el amor (uno de mis temas favoritos). Aunque evidentemente en su trasfondo se tratan otros muy diversos temas.

Lo cierto es que me ha mantenido muy alegremente entretenido estos días pasados.

Image Hosted by ImageShack.us

Proust, con su caraterístico estilo barroco y lleno de florituras - pero a la vez sencillo, claro y directo como la vida misma - conoce como nadie los recobecos de la aristocracia francesa de su época, y evidentemente sus historias de amor imposible (bien sea por ser un amor no correspondido, o por salirse de las normas establecidas por la sociedad - ya sea por diferencias sociales, de género, de tendencia sexual, o meramente económicas o de clases -, o bien por malentendidos o simplemente por no saber "aprovechar el momento") son extrapolables a cualquier circunstancia, momento, sociedad o lugar.
Y, aunque escritas en el siglo XIX, se leen como si las hubiera escrito un chaval de ahora mismo.
He disfrutado de lo lindo.


Pero como la vida cambia que es una barbaridad, y rápidamente hay que saber adaptarse de una cosa a otra, hoy mismo ya me he sumergido en mi próximo libro, que curiosamente también es una historia de relatos (qué casualidad), y curiosamente también me lo regaló otro de mis amigos por mi pasado cumpleaños (qué casualidad).
C.K. Dexter Haven, acas Novio de Tracy Lord, me regaló otro libro estupendo: una serie de relatos cortos sobre historias de cumpleaños (¡vaya regalo más bien elegido!), escritos por muy distintos escritores recientes de diversa procedencia pero editados, seleccionados y con la introducción de el que, sin lugar a dudas, es uno de mis escritores actuales favoritos, el japonés Haruki Murakami.

Image Hosted by ImageShack.us

Sólo acabo de leer su introducción y sus motivos por los que se decidió a recolectar y publicar estas historias. Y sus cinco primeras páginas ya me han hipnotizado y seducido para seguir leyéndolas encantado. Una pura maravilla, oiga.


Siempre me han gustado los relatos breves. Así que ahora me estoy dando un auténtico banquete.

Córdoba

Trás una agotadora semana de estresante y cansino trabajo, de verdad que necesitaba salir un poco de la ciudad y cambiar de aires. Así que un pequeño viajito no venía nada mal.

Y no. No estuve en los alrededores de Roma en la boda de los ridículos esos de Tom y Katie, de la que todos los medios han dado buena cuenta durante todo este fin de semana. No estaba invitado.

No tuve necesidad de irme tan lejos para pasarlo estupendamente. Para relajarse, respirar buen aire y disfrutar de un único cielo azul, nada mejor que irse al Sur.
Porque, según dicen algunos, el sur también existe, y yo digo que no sólo existe, sino que el mundo mismo tiene sentido porque existe el sur.

Córdoba nos ha vuelto a enamorar. Pero es que ¡es tán fácil dejarse enamorar por Córdoba!

Vaya maravilla de ciudad.

Nos ha encantado pasear por sus sinuosas calles blancas llenas de flores, nos ha encantado su Patrimonial centro histórico, nos han encantado sus tascas, nos ha encantado su historia, nos ha encantado su comida, y hasta el hotel en el palacete junto a la sinagoga.

Pero sobre todo nos impresionaron el restaurante El Caballo Rojo y La Mezquita y su Catedral. Aunque evidentemente por razones distintas. Cada uno en lo suyo.

Realmente me ha emocionado la Mezquita. Hay pocos lugares en el mundo que mezclen de una forma tan magistral tantas culturas y religiones distintas. Un tranquilo paseo por sus cientos de arcos y columnas es sencillemente un espectáculo único.


Como muestra, varios de los ejemplos que fotografié.

Una torre:

Image Hosted by ImageShack.us


Una de sus puertas:

Image Hosted by ImageShack.us

Algunas de las columnas:

Image Hosted by ImageShack.us


Otra puerta. Otro estilo:

Image Hosted by ImageShack.us


Esta me hizo gracia:

Image Hosted by ImageShack.us


La Calle del pañuelo: (en su parte más estrecha cabe perfectamente un pañuelo abierto, de pared a pared)

Image Hosted by ImageShack.us



Evidentemente otro de los momentos cumbres del fin de semana fue el encuentro con MI & MA, quienes fueron unos auténticos anfitriones. Nos echamos unas buenas risas, y me encantó que las buenas sensaciones fueran mutuas.

¡Hay dios, qué bien sienta salir de aquí de vez en cuando! ¡Y qué bien sientan la luz, los olores, colores y sabores del sur!