Blogia
lifeonmars

Robert Altman ha muerto

Para mí era uno de los más interesantes, críticos e inteligentes (y de los más jóvenes en su forma de pensar y de hacer cine) directores del último cine norteamericano.

No sólo era el autor de una de mis películas favoritas de todos los tiempos, "Short Cuts", sino que nos ha regalado obras imprescindibles para el cine del siglo XX: desde "M.A.S.H." hasta "Nashville", pasando por "The Player (El juego de Hollywood, en España)" o "Gosford Park", y por supuesto de "Prêt-à-porter", que, aunque una obra menor, al menos para mí fue muy importante, por mi amor al mundo de la moda, y por el muy decente (y divertido) acercamiento que hizo a ese mundo alguien tan ajeno a él.

De verdad será una pérdida irremplazable. A mí al menos me ha entristecido mucho.

Adios, maestro. Te echaremos de menos.

Image Hosted by ImageShack.us

Descanse en paz.

11 comentarios

inthesity -

Lifeon, hay que estar informado, yo me suscribo a todo lo que salta, así luego me puedo tirar el moco recomendando cosas guais. Ademas NYC es LA CIUDAD, así que....Por útlimo recomienod a todo el mundo los newsletters del NYT, son by the face y están dpm, sobre todo el de viajes y el urbanite.

lifeonmars -

inthesity, muchas gracias por el tip. Ilustrativo, y muy pero que muy interesante.
Pero, pero..., ¿tu también estás abonado al NYT? ;-))

TB97, huy, este señor tiene unos tostones de cuidado. Pero por haber hecho algunas de las cosas que hizo, y por pensar como pensaba se le perdonan, ¿no?

1flash, a mí me gusta Prêt-à-porter, ¿pasa algo? ;-))
(Me enacnataron muchos de los actores y los estereotipos que representaban, y también debo reconocer que me encantó ver algunos desfiles de moda de los grandes en una pantalla gigante de cine). So what? ;-))

lifeonmars -

Telecine, no es que esté muy fotogénico en esa foto, es cierto. Quería haber puesto una muy graciosa en la que estaba con la inmensa Julianne Moore, pero el Google no me dejaba bajarla, y al final salía muy chiquita.
Puse esta porque me gustaba su actitud como de decir adiós. Un poco como despiéndose de todos nosotros.
Pero sí, ya estaba enfermo en esa foto.

MM, sí también aburria un montón. Pero eso también es bueno. Pienso.

1flash -

Mucha penita sí, y agradecerle que hiciera películas como "Short Cuts" y "MASH" (Pret a Porter, la verdad, yo no la hubiese echado en falta, con perdón Lifeon)

TB97 -

A mí en este hombre meparece muy curiOso que desapareciera del panorama en los 80 y de repente resurgiera con tanta fuerza y haciendo pelis tan eXtupendas. Yo he debido tener suerte y no he visto los tostones que tiene (que por lo visto, haberlos haylos).

inthesity -

http://www.nytimes.com/indexes/2006/11/23/urbanite/index.html?8ur&emc=ur
Otro tributo a Robert

MM -

Me comí una "T" ; perdón.

MM -

Me encanta Shor cuts, pero aunke reconozco ke es un gran director, nunca ha sido mi debilidad; de hecho, me aburre bastante ( uyyy lo ke he dichoooooo).

telecine -

Sale con carucha un poco chucilla en esa foto, ¿no?

lifeonmars -

Hay, MAL, qué mal.
¡Me ha dado una penita!
Un hombre tan lúcido, simpático y brillante, y que tenía tantas cosas que contar..., no es justo que se haya ido tan pronto.
Tendremos que ir a ver su película póstuma sobre el country con Lidsay Lohan y Merryl Streep, ¿no?

Por cierto, todavía me estoy reservando para ir contigo a ver "Borat", y ya no puedo esperar más. Tengo una ganas que me muero. ¿Cuándo vamos?
Dí que sí, pleeaaseee...!

MAL -

si en toda su vida solo hubiése hecho 'short cuts' para mi sería un genio. era mucho más. farewell.