Blogia
lifeonmars

Philippe Noiret ha muerto

¡Vaya, hombre! Menuda semana negra que llevamos los amantes del buen cine.

Aún no repuestos del disgusto trás la desaparición de Robert Altman, me acabo de enterar que también ha muerto uno de los mejores actores del cine europeo. De verdad uno de los grandes.

Todos le recordaremos por sus entrañables papeles en "Cinema Paradiso" y "El Cartero y Pablo Neruda", pero este señor hizo infinidad de peliculas muy importantes para la historia del cine francés y mundial. Desde la época dorada de Louis Malle hasta nuestros días ha trabajado con muchos de los grandes del cine, como Bertrand Tavernier, Marco Ferreri, Patrice Leconte, André Téchiné, Claude Chabrol, o incluso con Alfred Hitchcock, por nombrar sólo a algunos de los grandes. Incluso actuó en aquella maravilla de los años sesenta que fué "Qui êtes-vous Polly Maggoo?" de William Klein.

De un fino y exquisito humor, a él se deben frases célebres, como aquella irónica que dijo sobre su particular aspecto en el día de su boda: «Le jour de mon mariage, j’avais l’air d’un grand homosexuel suédois...» ¡Genial!


No me gusta que este blog esté tomando este tinte tan nostálgico y triste de estos últimos días, pero creo que son dos figuras imprescindibles del séptimo arte, y aquí quería rendirles mi último homenaje.

Espero que durante muuuuucho tiempo no se nos vayan muriendo figuras tan relevantes como este señor.


Image Hosted by ImageShack.us


Lamentablemente, últimamente están saliendo pocos como él.

Que también descanse en paz. ;-))

6 comentarios

CooL BoY -

La verdad que una mala semana :( ! Besoos !

Mrs. de Winter -

Una pena, aunque siempre podremos disfrutar de su trabajo. Del de ambos. Qué típico me ha quedado, no?

Yo vi hace poco otra vez "Cinema Paradiso", entrañable. Me encanta el final de la peli.

Besos :)

telecine -

Pues este sale mejor en la foto...

No seáis tan dramáticos... No sé, yo no tengo una aproximación negativa a la muerte de personas mayores que han vivido mucho, bien y dejado un gran legado. La muerte es algo natural, y si no es repentina, a causa de una enfermedad horrible, o un accidente, guerra, atentado o catástrofe... no hay que estar triste. Y menos aún si no te pilla cerca.

Que mueran los viejos a los que les llega la hora, y que lo hagan en paz...

Por cierto, no puedo con Cinema Paradiso...

MAL -

siempre van de tres en tres. ¿quién será el próximo?

MM -

Vaya semanita. Tokemos madera!!

Xabi -

Pobre Philppe y Robert... a este paso este blog se va a parecer a la sección de esquelas del ABC!!