Blogia
lifeonmars

Jaula Caliente

Anda, hombre, quita, quita.... Quita ya esas fotos de ahí. Cambia de una vez a esos señores, que ya han pasado a mejor vida. Y ya va siendo hora de ir cambiando de tema. Porque precisamente la vida continua, y hay que ir hablando ya de otras cosas.....


Y es que llevo ya varios días queriendo escribir sobre otras muchas historias, pero entre las actividades varias (que haberlas, hay muchas), el trabajo y la falta de tiempo, no hay manera de pasarse por aquí.

Yo de lo que de verdad quería hablar es de una cosa que vimos el martes pasado, y que, aún con todo el tiempo que ya ha transcurrido, aún sigo recordando con placer.

Resulta que jb (alarecherche) nos convocó a un alegre grupete de amigos para ver esta película:

Image Hosted by ImageShack.us

(Por supuesto, a mí me gusta más el cartel mejicano, mucho más explícito, que el original)


Quedé con Jb, Xabi y Jko & P y una amiga de ellos. Y aunque yo estuve a punto de anular por "otros compromisos profesionales" que casi me costaron el disgusto de perderme el peliculón, al final sí que pude ir. ¡Y no sabéis lo que me alegré!

Se proyectaba dentro de un festival de cine experimental que había estos días por Madrid, en el cine Alphaville, y es la primara película que hizo Jonathan Demme, ese director tan interesante como a veces irritante.

Y al final consiguió que nos riémos y disfrutáramos como locos. Hacía mucho que no me reía tanto en un cine.
Y aunque la peli era lo de menos, lo mejor fué lo que envolvió a todo aquello. Realmente toda una experiencia.
La película era en versión original sin subtítulos, y al entrar nos daban unos auriculares porque había "traducción simultánea" en la sala. ¡Nunca en mi vida había visto eso!
Y sí, era cierto. Resulta que entre el público había un chico y una chica (eran dos los "intérpretes" y además no "castellanos") que iban traduciendo sobre la marcha lo que veíamos en la pantalla.
Evidentemente esa no es la mejor forma de ver una peli, o de seguir su historia, pero el momento valió la pena. Fue realmente una experiencia hilarante ver a esas chicas calentorras presas en una cárcel tercermundista y sádica, y hablar en pseudo castellano con voz grave de mocetón, curiosamente mejicano o de otro país vecino. Vayas risas que nos pegamos.

Y lo bueno de todo es que la peli también me encantó, y mucho. Es de esas peliculas de culto (o casi de serie Z), que sabes que sólo podrás ver en el contexto de algún festival de estos, y que, por ser una curiosidad, merecen la pena. A mi me recordó mucho a "Pink Flamingos" de John Waters. Con ese tono guarrete, transgresor, cañero y sexy. Muy sexy.

Una velada realmente agradable. Mucho

4 comentarios

Jordan Trunner -

Awesome information. Thank you for posting and keep up the good work. I'll be following your blog closely from now on! :-)
Jordan Trunner

jb -

qué bien que lo pasamos...
a mí la peli me gustó, y aunque -efectivamente- en algunos momentos me recordaba en su espíritu a Pink Flamingos, pero vamos, Caged Heat me parece bastante superior... Esa atmósfera agobiante y asfixiante... Eso, qué bien que lo pasamos...
besos
por cierto, fuiste al EPT "Traca Final" ????

mm -

Ya simplemente leyendo el reparto, se nota ke la peli promete ¿ Ande estará Juanita Bronw?

jko -

bueno bueno bueno... no me hagas hablar más de lo de la peli esta que todavía estamos contandolo cada vez que nos encontramos con alguno de los asistentes... mu fuerte!!!

sólo para completar, diré que el traductor chico comía chicle a la vez...que llegó a decir "papito" en una de las escenas más torridas y que la chica parecía "talmente" una de las de 4 en alicante... a mi sólo me salía decirle a xabi "tamaño! tamaño!" en el jolgorio aquel, pero creo que él nunca me llegó a entender ;-(

qué bueno, icreible-ble.