Blogia
lifeonmars

Postales desde la duna

Hoy estamos a cansino lunes noche después de una (casi) semana de vacaciones y un día agotador en la oficina (de esos en los que piensas, ¿por qué coño no me habré quedado yo al borde de la piscina toda mi puta vida?).

Así que, ya que no tengo ganas, ni tiempo, ni lucidez, ni cuerpo ni ná, para escribir en condiciones, haré una especie de esbozos o frases tipo telegrama (aunque bastante expresivas, de eso no tengo duda) con mis impresiones y opiniones de mis vacaciones en Canarias.

Y además me parece que de nuevo será una de esas entradas mías tipo "work in progress" que estoy escribiendo últimamente, por mi falta de tiempo, obviamente. Pero además, esta vez, y por una vez, me viene de perlas porque así podré ir rememorando y saboreando durante toda la semana esos maravillosos seis días que hemos pasado en esa isla.

Aquí vamos:

- Para empezar todavía no sé si me ha gustado o no la parte que he conocido de la isla de Gran Canaria.

- He visto algunos de los lugares más horrorosos y horteras que había visto en mucho tiempo.

- La zona sur de la isla de Gran Canaria (y me temo que toda la isla) es un puto Centro Comercial.

- El Yumbo ese es lo más hortera y horroroso que he visto nunca (me ha vuelto a demostrar que hay mucho gay hortera aún por el mundo).

- Hemos estado durante unos días absolutamente rodeados y tomados por pensionistas alemanes de la tercera edad (lo malo es que he de confesar que me lo he pasado pipa, y hasta me ha gustado).

- Por otro lado he disfrutado y saboreado (y tragado su arena por distintos agujeros del cuerpo) una de las mejores playas que había visto en mi vida.

- Me ha fascinado absolutamente la enorme playa de dunas de la zona de Maspalomas.

- Ver una duna de arena blanca (o amarilla clara, para ser más correctos) moldearse y modificarse a gusto del viento es un espectáculo único.

- No hay nada mejor en el mundo que no hacer absolutamente nada. O más bien, hacer solamente lo que te sale de los huevos en cada momento.

- Es realmente alucinante ponerte el despertador para bajar y disfrutar del exquisito bufet desayuno de tu hotel, y ponerte ciego de frutas exóticas, zumos, yogures y otras guarradas, para después volver a tu habitación y quedarte otra vez adormilado.

- Me ha gustado la zona del Faro de Maspalomas con sus exquisitos (y a veces con muy mal gusto) hoteles, en contraposición a las atrocidades de La Playa del Inglés.

- No hay nada más apetecible (y sano) como ponerse moreno al sol suave en pleno mes de diciembre. Eso sí es desconectar de la fria y ruidosa gran ciudad.

- Es un gustazo perder el tiempo en cosas sencillas como ver cómo van cambiando o evolucionando las nubes de una forma caprichosa mientras estás tirado en la playa mirando al cielo. (Hacía mucho tiempo que no disfrutaba con placeres tan tontos)

- Es un verdadero placer tomar el sol desnudo.

- Nos hemos hartado de ver po..as, y, bueno, también co.os (pero sobre todo po..as) de todas las formas tamaños y colores. Y me ha encantado.

- Yo quiero ser un jubilado alemán para venir a retirarme al sol de canarias.

- No sé si volveré a ir a esa zona de Canarias (quiero volver a sentir esas dunas, pero no sé si podría soportar el entorno de hormigón y cemento, y todo lo que ello representa).

- Me gustó un sitio que se llamaba Puerto de Mogán.

- Y evidentemente también me gustó la piscina de nuestro hotel junto al mar. 

- Pero aún no se muy bien si me ha gustado Gran Canaria o no.

13 comentarios

inthesity -

Gran Canaria esta bien si te tiras al monte y vas visitando los pueblos altos y los barrancos, el roque nublo etc...pero lo del inglés se lo regalo todo, que se lo lleven a inglaterra si quieren. Para ver pollas se me ocurren sitios mejores y para ver dunas también, aunque es cierto que no tan espectaculares. El jumbo cuando lo queman? y que no hagan otro por favor. Por cierto yo pasé pro allí un mes de noviembre, llovió hasta jartar, no pillé color y la playa que prentendía con zonas solitarias estaba llena de jubiladosm, no habia donde estar solo, para eso? Benidor y las pollas te la imaginas.

lifeonmars -

CooL BoY, pués ahora eres tú el que das envidia.
¡Escocia! ¡Qué maravilla!
A mí me encanta. Y estoy convencido que te va a entusiasmar. Ya verás.

Además en esta época del año debe de estar precioso, con las luces navideñas, el ambiente tan de invierno, las calles y tiendas decoradas, etc. ¡Qué maravilla!
Y de todas formas a Escocia no se va uno a ponerse moreno. Va a hacer otras cosas, ¿verdad?
Pásalo genial y disfrútalo al máximo.
Besos.

lifeonmars -

Xabi, ya sabes lo que me gusta provocar. Y esa frase la puse para provocar. Porque evidentemente cada uno puede ir como le dé la gana. Pero... ¡es que no puedo con el mal gusto!
Y por aquél centro comercial había, digamos que, un poco más de mal gusto de lo habitual. ;-))
Pero en el fondo hasta molaba, mira tú por dónde.

Oye, pués es buen sitio para acabar sus días, sí señor. Habrá que pensarlo...

lifeonmars -

Novio de Tracy, Ayyss, ¡cuánta razón tenías!
Ahora entiendo el por qué de tus numerosas escapadas a las islas.
Tú si que sabes, so listo.
Ya comentaremos detalles (y tu me contarás de los tuyos), pero sí, ahora quiero otras islas. Y quiero más. ;-))

PD: Paciencia hombre, que ayer no tuve tiempo, ni hoy tampoco, pero espero poder colgar mañana algunas fotos que ilustren el reportaje. Y lo de postales venía por ahí, claro. Por eso lo llamé "work in progress", porque sabía que iba a ir colgando fotos gradualmente. Lo siento, pero llevo una semana horrrrible de curro.

Buaahh, ¡yo quiero volver a las islaasss...!

lifeonmars -

MAL, t-o-d-o-s... And you figure out!!
;-))

lifeonmars -

TB97, ¿verdad que no hay nada mejor que no hacer nada?
... Bueno, alguna cosa mejor debe haber por ahí. Y tú lo sabes bien. ;-)))

lifeonmars -

Hombre, Enebro, ¡qué alegría verte por este blog!
¡Bienvenido!
Pués lo cierto es que ni yo mismo sé contestar a esa pregunta, aunque si lo pienso sinceramente por supuesto que volveré. Y además visitaré las otras islas. Claro que sí.

CooL BoY -

Joerr, qué envidiaaa!!! Yo tambien quiero ponerme morenoooooooooooo, pero lo malo es que el viernes me voy a Escocia, y allí me pondré más blanco de lo que estoy! jajaja!!! Vivan las toallitas autobronceadoras sin manchaaas, besooos !!

Xabi -

jajaja... me encanta lo de "hay mucho gay hortera aún por el mundo", como si lo natural es que fuesen desapareciendo poco a poco :-)

Yo cuando sea un pensionista quiero acabar mis dias en el Yumbo, viendo po..as, por que me da que la residencia de Gravina va a estar solicitadísima :-)

EL NOVIO DE TRACY -

Ayyyyy, qué envidia de sol y arena y mar y del puerto de Mogán y de las frutas exóticas y de los cuerpos desnudos y del calorcito que invita a juntar las pieles... En unos años nos montamos una mansión por allá (pero en otra isla, por favorrrrrrr) y nos perdemos, lejos de pólizasssssss y datosssssssss.
Bienvenidos a casa!
PD: por qué esto se llama postales, si NO SE VE ninguna??? ;-)

mal -

¿qué agujeros son esos?

TB97 -

Totalmente de acuerdo con lo de disfrutar de no hacer "nada". ¡Yo quiero!

enebro -

Al margen de que te haya gustado o no la isla, lo que tienes que aclara es si quieres volver o no :)