Blogia
lifeonmars

J'adore Paris!

No lo puedo evitar. Me encanta Paris.

Me parece una de las capitales más decadentes, únicas, lujosas e irresistibles (y también egocéntricas) que puedan existir.

Cada vez que voy me vuelvo a convencer de que sí, que Paris es un lugar único, tremendamente bonito (a veces demasiado) y que todo lo francés me vuelve loco.

Han sido cuatro (4) días y cuatro (4) noches muy intensos, y por supuesto no podría expresar aquí todas las cosas que han ocurrido ni todos los sentimientos que he tenido. Digamos que el viaje era por negocios, pero he intentado aprovechar cada minuto en mi puro placer personal.
Empezando por el viaje de avión pagado por la empresa y moverme a todos los sitios en taxi (cosa que yo no hubiera hecho si estuviera de vacaciones) y acabando por un hotel tremendamente bien situado y que, digamos, hemos pagado a medias entre mi empresa y yo. Ellos de miércoles a viernes, y yo de sábado a domingo. En un principio me chocó un poco por lo decadente y viejo que estaba (a pesar del precio), pero después me di cuenta que no estaba tan mal, que casi todos los hoteles parisinos son así, y que al tener una situación tan estupenda (entre la Bolsa, la Place Vêndome y la Place de la Madelaine), lo usé en mi propio beneficio, y me encantó.

El jueves y el viernes hasta el mediodía fueron jornadas bastante intensas a nivel de trabajo, con reuniones, charlas, discusiones y todo el día corriendo de un lado para otro. Bastante extenuante, la verdad. Pero cuando llegó el viernes a las tres (3) de la tarde, ¡ay dios mío, lo bien que lo aproveché!

No podría ni siquiera resumir aquí todas las cosas que he hecho, que han sido muchas. Pero así, muy por encima y resumiendo, digamos que me ha dado tiempo para salir de bares, patearme algunos barrios y calles interesantes (toda la Rive Gauche - Boulevard Saint Germain, etc -, el Marais, la zona de Les Halles, el barrio de mi hotel (Opera, etc), la zona alrededor de El Arco de Triunfo y la Torre Eiffel, etc), ver muchas boutiques y tiendas interesantes (Rue du Fauburg-Saint-Honoré, Rue Saint Honoré, Le Bon Marché, etc), he ido a bastantes museos (Ingres en el Louvre, Juergen Teller en La Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo, el centro de arte contemporáneo George Pompidou, etc), comer muy requetebien (por ejemplo la cena del viernes en el restaurante La Lorraine, junto al Arco del Triunfo, fue increíble), etc, etc.

Ha habido algunos momentos tópicos/típicos que hay que hacer cuando se está en esa ciudad: tomar el té de la tarde del viernes en el Café de La Paix - junto a la Opera -; tomar un aperitivo el viernes noche en el Café de Flore (Rive Gauche); ver las tiendas de anticuarios y decoración (indescriptibles) por la Rive Gauche; tomar un café en el Café Costes; como punto decadente y lujoso estuve cenando el sábado noche en un piso alucinante de unos amigos con una vista estupenda sobre el jardín del museo Rodin y la Torre Eiffel (por cierto, por la noche la iluminan y está muy bonita); visitar algunas de mis tiendas fetiches (Colette - of course -, la Librería L7 - de la empresa de edición de libros de arte que ha creado Karl Lagerfeld -, las galerías Vivienne - con la estupenda boutique de Jean-Paul Gaultier -, la tienda de John Galliano - impresionante -, la librería del museo de Artes Decorativas, etc, etc, etc... Y hasta casualidades, como verme el sábado por la mañana en pleno rodaje cinematográfico y toparme con el actor Vincent Lindon (el que fuera novio durante una época de la princesa Carolina de Mónaco), en pleno rodaje de una secuencia en la misma Rue Rivoli.

En fín, que ha sido todo un espectáculo.

No puedo pasar por alto mi visita a Colette, una de mis tiendas favoritas del mundo, y verdadero templo de la modernidad. Además, me alegró ver que mi primera visita ha coincidido con una exposición que hacían en estos días sobre todo lo británico, llamada "UK Jack, OK!, con homenajes y fotos rememorando lo mejor de lo british, desde el Punk hasta la familia real y Lady Di, pasando por la moda más puntera que llega de las islas (todo muy british). ¡No me pudo gustar más! ¡Alucinante!

También me han hecho gracia una serie de coincidencias que han sucedido durante todo el fin de semana, y que me han unido de alguna forma a un grupo de colegas, artistas, amigos y colaboradores que se admiran e influyen todos mutuamente, y a los que yo admiro mucho. A ver, me explico: el viernes por la tarde visité la tienda que el diseñador norteamericano Marc Jacobs acaba de inaugurar en Paris (hace sólo dos (2) semanas) junto a los jardines del Palais Royal, y no pude evitar comprarme una camiseta suya preciosa, y que me pondré durante todo este verano. Eso nos lleva a la exposición que visité el sábado por la tarde en la Fundación Cartier con una estupenda restrosprectiva del fotógrafo alemán Juergen Teller, gran amigo y colaborador en todas las últimas campañas de publicidad de Jacobs. Y eso me lleva a que esta misma mañana en la librería del Pompidou he encontrado por fín el libro de mi pintora favorita, Elizabeth Peyton, que llevaba años buscando y que me ha hecho muy feliz. La Peyton - también norteamericana - forma igualmente parte del grupo de amigos de Marc Jacobs, Sofia Coppola, etc. Y el cuadro se completa cuando esta tarde de domingo he comprado una revista francesa para leer en el avión y de pura casualidad venía un reportaje exclusivo con las primeras fotos (¡alucinantes!) de la esperada película sobre Maria Antonieta, y las impresiones sobre su rodaje de Sofia Coppola, que es amiga, colaboradora y musa de todos los demás.
En fín, puede ser una casualidad, pero me ha hecho gracia que sea Paris la que me haya acercado de nuevo a ese grupo de artistas tan típicamente newyorkinos, y que tanto me gustan. Vale, ya se que no tienen mucho que ver con Paris, y que representan un arte y forma de ver la vida muy de Nueva York y tal, pero estoy seguro que a ellos también les encanta Paris, y que de cualquier forma se vuelve a demostrar la internacionalidad del arte y la cultura, y cómo todo está interrelacionado.

No os podéis imaginar lo bien que me ha sentado este viaje. Me ha dado nueva vida y me ha vuelto a llenar de energía.
Supongo que debe ser por mi forma de ser o por mi carácter, pero cada vez lo tengo más claro que a veces necesito salir fuera de España para oxigenarme y ver otras culturas y vivencias. Es muy importante para mí. No sabría explicarlo, pero es así.


PD: Os dejo con un cotilleo y noticia que comentaba "el todo Paris" este fin de semana: ¡¡el Viernes pasado se suicidó el marido de Ines de la Fressange!! El señor era italiano, y desconozco los motivos por los que de pronto decidió dejar de vivir en este mundo. Creo que se equivocó al hacerlo, porque pienso que la vida de verdad merece la pena. Pero bueno, allá él. Sus motivos tendría...

23 comentarios

jb -

Oye,tú, Galgos o quienquiera que seas... no le hables así a mi amigo... ¿tú de qué coño vas? a insultar, a otros blogs, y a mamarla... a Parla !!

galgos -

Entonces yo puedo decir que su abuelo se suicidó... y que pienso que se equivocó pero que sus motivos tendría para hacerlo. ADEMÁS NO FUE EL VIERNES. MEJOR HABLA DE LO QUE SABES Y NO DE LO QUE IGNORAS. IGNORANTE.

galgos -

El señor Luigi d´Urso no se suicidó. Sugiero que antes de hacer este tipo de comentarios se lo piense bien. Mejor vuelva a París por que creo que no ha entendido nada de esa ciudad. Ignorante!!!!!!! El señor Luigi d´Urso ha sido uno de los señores más cultos de nuestra época que vivía por y para sus cuatro hijas y su mujer.

Anónimo -

El señor Luigi d´Urso no se suicidó. Sugiero que antes de hacer este tipo de comentarios se lo piense bien. Mejor vuelva a París por que creo que no ha entendido nada de esa ciudad. Ignorante!!!!!!! El señor Luigi d´Urso ha sido uno de los señores más cultos de nuestra época que vivía por y para sus cuatro hijas y su mujer.

lifeonmars -

Joaquin, que pena que no nos hayamos podido ver. Ya sabes, he estado con el tiempo pilladísimo y con mil cosas que hacer. Me da mucha rabia porque realmente era eso de: so many things..., so little time...
¿Te gusta Paris, verdad?
Me paso por my myspace y lo veo ahora mismo.
¿Haces algo por Semana Santa?
Aunque bueno, allí no celebráis tanto esas cosas.
Hablamos.
Besos.

Mr Steed. ¿Doy endivia? ¡Huy, a mí me gustan mucho gratinadas! ;-))
Ya, no me extraña. Yo también me quería comprar todo, todo. ¡Qué horror! ¡Qué rabia no ser millonario!

lifeonmars -

Mademoiselle S, Vive Paris!
Gracias por tu comentario, y todas tus reseñas. La próxima vez que vaya pormeto visitarlo todo.
Siento muchísimo que no nos hayamos podido ver este fin de semana. El domingo me levanté un poco tarde y entre que fui al Pompidou, dí un paseo por Le Marais y acabé dando una vuelta por l\'île (Nôtre Dame, etc) se me hizo muy tarde. Mi avión salía a las cinco (5), con lo cual no tuve mucho más tiempo.
Te prometo que iré pronto. He tomado la decisión que Paris va a ser a partir de ahora (junto con Londres) una de las ciudades que voy a visitar por lo menos una vez al año. Me da mucha vida y energía cada vez que voy.
Nos vemos pronto.
Y también prometo que me compraré una camisa Yves Saint Laurent la prochaine fois!! ;-))
Bon chance avec ton boulot!!
(Por cierto, un cotilleo: he oido que al pobre de Stefano Pilati no le va muy bien con YSL, ya que parece ser que no están vendiendo lo que se esperaba. Una pena, porque me encanta el Sr Pilati)

lifeonmars -

MAL, I also *love* Madrid. ¡Qué malo eres con la pobre duquesa!

Sr Sky, además se lo estás diciendo a alguien que es igual que tú. En eso somos muy parecidos. Yo también daría un brochazo sexual o picante a cada entrada. Si pudiera. ;-))

TB97, sí, sí, sí, consígueme una entrada si no te importa, please. Hay que ver qué bueno eres. No solo con tus comentarios, sino también con tus actos. Je t\'adore!!

Cosimo, la Durcal nos caía bien a todos.
Tenemos que ver juntos María Antonieta. ¡Vaya pinta!
Por cierto, te va a encantar mi libro de Elizabeth Peyton. Hay algunos dibujos de Kurt que te van a hacer flipar.

Mr. John Steed -

Uhh que endivia! Endivia mal, me quiero comprar todo.

joaquin -

mola
pues ya sabes que a partir de ahora tienes casa (muy pequeñita) en paris... y pasate por tu myspace que te he dejado un video de nuestro paseo en vespa... mondieu mondieu

La mas madrilena de las parisinas (Mademoiselle S) -

Arriba Paris!!!!
Please Joselito give me a call next time...just to let you know the Paris Underground for instance ...
I appreciated the enthusiasm of your post however I felt a bit ashamed reading tourist stuffs and comments...Aie aie aie I am sure you gonna shoot and kick me out! Wassup Guy...you even didn t mention RIVE DROITE...Too much focus on Rive Gauche defenitely too \"caviar \" and try to forget prohibitively priced stupid concept store... preferring authentical french \"maisons\"...What s about Le Pere Lachaise, Belleville, Le canal Saint Martin, la Goutte d or (african district), l Eglise de Batignolles, la BNF...
I am kidding...glad you enjoyed it but next time go and buy an Yves Saint Laurent shirt!!!

Cosimo -

Cómo os gusta reíros de la muerte ;P Pues Rocío Durcal era vecina mía y una buena persona, de verdad.
Qué pinta tiene la Maria Antonieta! Qué valiente la Coppola atreviéndose con una de época, no? y qué pretenciosa, no?

TB97 -

A ver, Monsieur OnMars: Mañana iré a por las entradas de Casa Azul/Corazón. Escríbeme al mail si te pone pillarlas conmigo (de momento cojo 2 pa\' mí, otras 2 para mogastre y 1 para Tele. Se manifieste pues si quiere apuntarse, que pille más, etc, etc.
Paris is burning!

Skywalker -

No si a mí me encanta la cultura, que me estais sacando del abismo de ignorancia en el que estaba sumido, pero hay que dar algún brochazo sexual o lúdico todos los post para que yo sea feliz... :))
Pobre duquesa, lo que le decís, con lo que yo la admiro como institución o ente, no sé bien...

MAL -

i *heart* madrid, a pesar de algunos elementos rancios que perduran. ¿sarasa el antonio? la verdad es que pluma tiene, aunque para follarte a la duquesa hay que ser más zoófilo que ná...

lifeonmars -

MAL, realmente Paris \"es otra cosa\". No me gusta comparar, porque quizá nada sea comparable, pero cuando vuelves aquí te das cuenta de lo pueblerina que es Madrid comparada con Paris.
Aunque mirándolo bien, creo que ese es uno de los encantos de Madrid, y una de las características que hacen que me guste tanto.
¿Pero Antonio el bailarín no era sarasa?

MAL -

menudo nivel en paris. aquí estabamos con la muerte de la durcal y la juri, y ahora estoy viendo el tomate y cuenta antonio el bailarín como se cepilló a la duquesa de alba. que ordinarios somos.

lifeonmars -

Huy, CK, que te me has colado...
¿Qué tal estuvo el concierto? ¡Tenía una pinta estupenda!
Ya veo, ya, que tu tienes mucha práctica con el francés.
Yo igual, ¡no he parado...! ;-))

No se yo si a Xabi le dará ahora por la ranchera. Aunque nunca se sabe... ;-))

lifeonmars -

A ver, Sr Sky. En mi crónica me he centrado en el aspecto lúdico-cultural de la visita, sobre todo porque uno nunca sabe quién puede estar leyendo esto, y tampoco es plan de levantar o herir subceptibilidades. Cuando digo que he aprovechado el viaje a tope y que he hecho muchas cosas, quiero decir MUCHAS cosas, y de todo tipo.
Respecto a lo de la canita al aire, mira por donde, creo que he vuelto del viaje con alguna que otra cana. ;-))

Xabi, me encanta esa canción y lo que dice. Me gustó mucho la versión que hicieron Les Negrées Vertées en el recopilatorio del Red, Hot & Blue.
Sí, me enteré de lo de la Durcal en el avión de vuelta ayer tarde, cuando tuve que soportar un vuelo de familias de esas que viajan en chándal y con cantidad de locos bajitos y chillones, de vuelta de esa cosa llamada Eurodisney, o algo por el estilo. Ahí ya me tuve que confrontar a la realidad española. ;-)
Nos vemos.

Jko, claro, hay que aprovechar cualquier excusa para viajar y disfrutar del extranjero. O si no, que te lo digan a ti, ¿no? ;-)
No te preocupes con la llamada. Estaba en plena conversación, pero pude decir excuse-moi a tiempo y no pasó nada.

Cosimo, gracias. Tenemos que hablar, toi et moi!

C.K. Dexter Haven -

Mientras tú practicabas el francés por allá, otros nos teníamos que conformar con practicarlo por acá... Quiero decir viendo/escuchando a la Bridgewater en el Real, sobre decorado de La Bohème interpretando Ne me quitte pas o La vie en rose. Como ves, París nos unió una vez más. Sois bienvenu à Madrid!
Por cierto, ya te veo, Xabi, preparando un post dedicado a la ranchera de oro.

Cosimo -

Mmmm, me encanta el post, me lo voy a leer otra vez y comento!

jko -

desde luego que la vida merece la pena!!! si sigues aquí siempre puede haber alguna oportunidad de mejora. Si tiras la toalla, ya no hay vuelta atrás...

¡que te pregunten a ti si merece la pena! que conviertes una reunión de curro en toda esta vorágine de actividades!!!

pd. perdona por la llamada el otro día, no me acordé de que estabas en paris reunidísimo...:-(

Xabi -

I love Paris in the springtime.
I love Paris in the fall.
I love Paris in the winter when it drizzles,
I love Paris in the summer when it sizzles.

I love Paris every moment,
every moment of the year.
I love Paris, why, oh why do I love Paris?
Because my love is near.

(Bueno, esto último no se si es cierto pero si lo dice Cole Porter...)
Y allí se moriría el marido de la Ines esa, pero aquí le tocó a la Durcal. Pobre...
Bueno, que feliz retorno y me alegro que lo hayas pasado tan bien! hablamos!!!!

Skywalker -

Que buen fin de semana. Y qué cultural todo!! ¿No has tenido tiempo ni de echar una canita francesa al aire?
Me lo cuente..