Blogia

lifeonmars

No Promises

La portada es preciosa, la verdad. Pero el contenido es realmente tedioso.

¡Qué aburrido es este disco, por favor!
Image Hosted by ImageShack.us
Definitivamente preferimos a la Carla Bruni que cantaba en francés.

Yeesssss!!!

¡Ya está confirmado!

¡Me voy a esquiar gratis a Suiza!

Mis jefes me han confirmado hoy su acuerdo, y la maquinaria ya está en marcha.
Mi empresa me pagará el viaje a Zurich, y el gentil cliente que me invita correrá con los gastos de alojamiento, hoteles, comidas, gastos del esquí, curso, etc durante el fin de semana.

Tendré que empezar a moverme para ver quién me puede prestar el material. Es decir: guantes, gorro, gafas, pantalones, cazadora, etc.
¿Algún amable amigo me los podría prestar?

Es que, hasta ahora, no solía esquiar. Vamos, que nunca he esquiado en mi vida. Pero todo es ponerse.

Soy una persona muy abierta, y siempre estoy dispuesto a conocer y aprender nuevas cosas, y por supuesto abierto a nuevas experiencias. O sea, que superencantado con visitar este maravilloso lugar:

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
(Copyright Inthesity)

Y sí, me considero muy afortunado.

PD: Inthesity, ya quedaremos para que me des algunos tips sobre el resort. ¡Y gracias por las fotos! ¡Y perdón por haberlas usado sin permiso! ;-))

El día de San Antón

Cada vez alucino más con las tradiciones de este pueblo (bueno, y con las costumbres religiosas de este país).

Resulta que ayer fue San Antón, quien parece ser es el patrón de los animales (¿?), y cuya iglesia está cerca de mi oficina. Y como cada año, se produjo una auténtica "procesión" o desfile de personas con sus mascotas para que el cura de la iglesia los santigüara o echara un poco de agua por encima, o yo qué sé. Y les diera su bendición.
Es un espectáculo completamente alucinante, de esos que te llevan a convencerte una vez más que este país es increíble, que lo que no ocurra aquí no ocurre en ningún sitio.

A eso de la media tarde, no se cortan un pelo y cortan la calle por el morro para que la gente pueda desfilar con sus mascotas y dar una vuelta a la manzana hasta llegar a la iglesia de turno.
Y claro, es realmente increíble ver desfilar frente al mercado de Barceló (ya de por sí un escenario auténticamente castizo) a cienes de gentes - bueno, tampoco tantas - con sus animalillos.
Claro, lo normal sería ver perros (lo que más, todo hay que decirlo), gatos, o cosas así. Pero no, amigos míos, la gente es mucho más freaky que todo eso, y juro que ayer ví pasar en plena calle frente a la ventana de mi oficina a gente con camellos, dromedarios, llamas, ponies, caballos, mulas, cabras, burros, serpientes, jinetas, arañas, ovejas, ratones, conejos, hamsters, pájaros en sus jaulas, águilas de esas de cetrería, y perros, muchos perros, o aquello que os podáis imaginar.
Y todo esto a las cinco y media de la tarde, en pleno centro de Madrid, y para llevarlos a una iglesia en medio de Chueca donde un cura les iba a bendecir.

Realmente, Spain is different!! ¡Y muuuy heavy!  
     
Es una pena que no pude hacer fotos, porque (lamentablemente) no suelo traer mi cámara a la oficina, pero el espectáculo de verdad lo merecía.


A la que no ví por allí es a esta de la foto con su chihuahua, que últimamente están en todas partes:

Image Hosted by ImageShack.us



Pero el espectáculo continuó un poco más tarde cuando por fín iba a conocer a Mr D, el chico de mi superamiga M. ¡Y vaya cómo es el chico!
Directamente, desde ya, es SuperMegaMister Big. ¡Vaya cañón!

Quedé con ellos directamente desde la ofi (¡sin tiempo para cambiarme ni ná!), y enfilamos Fuencarral abajo, haciendo los necesarios stops en las merecidas tiendas, y bajando tranquilamente Gran Vía abajo.
Les llevé a tomar el aperitivo al José Alfredo, pero a esas horas aún estaba cerrado. Así que nos tomamos un vino en un gallego de fachada extraña que hay justo enfrente, e hicimos un poco de tiempo para la cena.
Contactamos maravillosamente desde el minuto cero, y eso me ha encantado. Es de esas personas con las que, desde que las acabas de conocer, ya tienes la sensación de que es un amigo, o de que los conoces desde hace tiempo; y eso es maravilloso.

A las nueve y veinte ya estábamos cogiendo mesa en el Public, y Mr E llegó a las nueve y media. Hechas las presentaciones, a los cinco minutos ya estábamos haciendo planes para irnos de vacaciones juntos los cuatro. O sea, que superbien toda esa parte.

Me encanta el Public (por cierto, Supervago y Sra (perdón, Sr Iko) estaban cenando tête a tête en la mesa de al lado), y creo que su calidad/precio es bastante correcta.
Ahora que caigo, me doy cuenta de lo mucho que me debe gustar a mí la carne cruda (jejeje), porque inconscientemente sólo pedí eso: Jamón Serrano que compartimos como entrada, Carpaccio de Buey (con su parmesano y rúccola, y todo), y Carpaccio de Frutas Frescas como postre (con su piña, fresa, kiwi, melón, y todo). Definitivamente me pirran los carpaccios.

Aunque insistí, no quisieron seguirme para tomar una última copa. Me hubiera gustado llevarles al Reina Bruja, pero nada, casi nos vino mejor irnos temprano para casa. Ya iremos otro día.
Y con los tortolitos ya quedaré más veces (y pronto), que los veo muy pero que muy bien juntos.

Le Male según Westwood

Me gusta el nuevo macho propuesto por Su Real Majestad (HRH) Vivienne Westwood.

Image Hosted by ImageShack.us


Y por lo que se ve, a ella también le gusta.

Image Hosted by ImageShack.us

Joven Orquesta Nacional de España

Esta noche apetece algo clásico.

A las diez y media de la noche asistiremos en el Auditorio Nacional a un concierto clásico de varios maestros interpretado por la Joven Orquesta Nacional de España.

El programa es el siguiente:

"Joven Orquesta Nacional de España
Director: Vasily Petrenko
Solista: Damián Martínez Marco, violonchelo
I
B. Casablancas: The Dark Backward of Time
D. Shostakovich: Concierto para violonchelo y orquesta nº 1 en Mi bemol mayor, Op. 107
II
G. Mahler: Sinfonía nº 1 en Re mayor, ``Titán´´"


Y es que no siempre de moderneces vive el hombre.

Los D&G se despelotan

Es evidente que estos dos han perdido el norte hace tiempo, y que cada vez son más horteras. Pero me ha hecho gracia el reportaje que les ha dedicado el W norteamericano, por lo cañero y marchoso.

Pero claro, de Steven Klein se puede esperar cualquier cosa...

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Por la Paz, la Vida, la Libertad. Contra el Terrorismo

El sábado por la tarde hubo una manifestación en Madrid de un buen grupo de gente que queríamos gritar contra el terrorismo, y solicitar de una vez paz y libertad en este país.

Hoy ha habido muchos bailes de cifras de asistentes, según el periódico que leyeras o el medio que vieras, pero lo cierto es que allí estuvimos muchos para gritar ¡basta ya! no sólo a los impresentables de ETA, sino también a los del partido popular por su absoluta terquedad y mezquindad.

Fue un momento emocionante.

Pero como la reivindicación política no está reñida con la diversión, aparte de para manifestarnos, la noche nos sirvió también para divertirnos de una forma variada: trás la manifestación hubo aperitivo en el Café Gijón y en el bar ese de las setas tan bueno que hay en Chueca (lo siento, no se el nombre), y también hubo cena en Bazaar, copas en La Taberna de Pelayo y hasta bailes en el Elástico.

En fín, que, como siempre, en la variedad está el gusto.

Democrats are More Beautiful

Image Hosted by ImageShack.us

"Democrats are More Beautiful (after Jonathan)"
ELIZABETH PEYTON

Linda, forever!



En mi humilde opinión, una de las mejores modelos que hayan existido jamás y una de las mujeres más bellas y con mayor magnetismo del mundo.

Los girasoles ciegos

"Superar exige asumir, no pasar página o echar en el olvido.
En el caso de una tragedia requiere, inexcusablemente, la labor del duelo, que es del todo independiente de que haya o no reconciliación y perdón.
En España no se ha cumplido con el duelo, que es, entre otras cosas, el reconocimiento público de que algo es trágico y, sobre todo, de que es irreparable. Por el contrario, se festeja una vez y otra, en la relativa normalidad adquirida, la confusión entre el que algo sea ya materia de historia y el que no lo sea aún, y en cierto modo para siempre, de vida y ausencia de vida.
El duelo no es ni siquiera cuestión de recuerdo: no corresponde al momento en que uno recuerda a un muerto, un recuerdo que puede ser doloroso o consolador, sino a aquel en que se patentiza su ausencia definitiva. Es hacer nuestra la existencia de un vacío."

CARLOS PIERA, "Introducción" a Tomás Segovia: En los ojos del día: antología poética



Image Hosted by ImageShack.us


Una vez acabado el estupendo recopilatorio de relatos de Murakami sobre las "Historias de Cumpleaños", acabo de empezar otro libro que precisamente también fue un regalo que recibí en mi pasado cumpleaños.
Se titula "Los girasoles ciegos". Su autor es Alberto Méndez, y relata una serie de historias de la posguerra española recién acabada la Guerra Civil.

Se compone de varios relatos basados en hechos reales sucedidos en esa parte negra de nuestra historia que aún hoy nos cuesta mucho aceptar, sobre todo por la vergüenza ajena que produce.

Nos cuentan las historias individuales de diferentes personas que participaron en la contienda y/o sufrieron sus consecuencias, con independencia del bando en el que participaran. Pero son historias en las que, por encima de las vicisitudes individuales que nos cuenten, se va perfilando la verdadera protagonista de esta narración: la derrota.

Porque es evidente que en cualquier guerra (en todas las guerras) nadie vence. Nunca hay vencedores ni vencidos, porque todos pierden. Siempre.

Le nouveau BUTT est arrivé!!!!

Image Hosted by ImageShack.us

¡¡Y vaya portada!!

Sin duda, la Cuesta de Enero será dura

Image Hosted by ImageShack.us

Marie Antoinette

Image Hosted by ImageShack.us

 

El Sábado por la noche ví esta película. ¡Y me ha encantado!

De entrada sabía que no podía ser objetivo con ella, porque, siguiendo con mi habitual tono pasional con todo lo que me gusta, ya me interesaba de antemano, incluso sin verla. Me interesa el personaje y ese periodo cultural e histórico, y sabía que la pelicula me iba a apasionar no sólo estética y físicamente, sino hasta sentimentalmente.

Reconozco que sabía lo que iba a ver. He leido muchas malas críticas sobre esta película: sobre su superficialidad, sobre su excesivo glamour y ensalzamiento de lo bonito y lo vacío, sobre su falta de profundidad histórica, sobre su acercamiento frívolo a un personaje histórico tan conocido, sobre su deroche visual, etc, etc, etc... Con lo cual era exactamente eso lo que quería ver.

Sabía que Sofia Coppola no pretendía hacer una pelicula histórica ni política sobre un personaje determinado, sino un acercamiento a una chica adolescente que se siente perdida en un entorno concreto y que sólo busca su lugar en el mundo. De hecho todas sus películas tratan de lo mismo, y yo incluso pienso que las tres que ha rodado hasta el momento son muy autobriográficas, y hablan de ella misma.

Por eso me gusta tanto esta directora, porque con un toque absolutamente personal (aunque, reconozcámoslo, a veces demasiado cool, moderno y superficial, y hasta por momentos, pijo) ha sabido regalarnos un cine totalmente innovador a su manera, sincero y honesto consigo mismo, y muy personal. Y eso es algo que se agradece.

 

Maria Antonieta es simplemente la historia de una adolescente que llegó a ser reina sin quererlo, que se convirtió en una de las mujeres más influyentes y poderosas de su época, y que evidentemente no estaba preparada para ello. La ingenua y desorientada chica se ve arrojada a un mundo opulento y peligroso, que evidentemente no puede ni sabe controlar, pero en el cual se sumerge de la única forma que sabe, como haría una adolescente mimada y malcriada que vive su vida casi como un juego. Lamentablemente, históricamente se convertiría en la reina más incomprendida de Francia, pero sinceramente creo que no supo hacerlo de otra forma.

Pues la pelicula nos cuenta precisamente esta historia y se recrea en absolutamente todos los detalles superficiales y vanidosos que rodeaban su vida que te puedas imaginar, sin profundizar demasiado en el contexto político o histórico, y sin ni siquiera hacer un juicio moral. Pero ¿y qué? A mí me parece perfecto.

Es como un precioso envoltorio de regalo o como un estupendo caramelo, que se disfruta con solo mirarlo, o que se va saboreando poco a poco, y del que vas disfrutando cada segundo que va pasando. Pero no se le puede pedir mucho más. Está hecha solo para deleitarnos los sentidos, pero sobre todo, y especialmente, para los que estén dispuestos (o sepan) a deleitarse con eso.

La puesta en escena, ambientación y vestuario son sencillamente alucinantes. Nunca antes había visto una película que recreara tan bien el mundo del lujo, la ropa, la vestimenta y decoración de una época histórica determinada (¡y vaya época!). Es simplemente increíble. Al menos para mí, esta peli se debe llevar sin lugar a dudas un Oscar de Hollywood de este año, por lo menos por vestuario y maquillaje y peluquería. Realmente es una obra maestra, y un lujo para mirar y deleitarse. A lo cual ayuda, evidentemente, una estupenda fotografía preciosista y detallista, una potente banda sonora, y unas actuaciones bastantes convincentes.

 

Evidentemente reconozco que se hace un poco pesada y lenta por momentos, pero supongo que, o entras en la historia desde el principio, o te parece un coñazo alucinante. De todas formas, pienso que no es una película que aprecie todo el mundo. Puedo entender que haya mucha gente a la que no le guste, a la que le resulte pesada, ñoña y aburrida. O que no entren en la historia que le quieren contar, por vacía y hueca.

A mí personalmente me gustan las películas lentas y que se recrean en los detalles menos relevantes o insospechados. Y ésta es un puro placer en ese sentido, ya que puedes disfrutar por igual desde con la luz de una puesta de sol, hasta del movimiento de la hierba o de la textura del terciopelo o de una tela de seda salvaje, o del brillo del champagne al caer en una copa.

Se le puede reprochar que quizá la directora se enamora demasiado del personaje, y que lo idealiza (y hasta heroiza) demasiado, o que sea demasiado superficial y no profundiza en su situación social e histórica. Pero como puro derroche sensorial es realmente una joya.

Concierto de REINONAS en Madrid

Concierto de Nancys Rubias, Fangoria y Pet Shop Boys.
¡Vaya trío de Reinas para una noche de Reyes!

¡Simplemente G-L-O-R-I-O-S-O!

Image Hosted by ImageShack.us

 

Esto era lo que comentaba el periódico EL PAIS esta mañana:

"Ambiente festivo para una noche bailable con ritmos inteligentes. Es lo que se espera de gente como Pet Shop Boys y Fangoria, dos formaciones que tienen un grado de seguimiento que se acerca al culto. No digamos en la noche de Reyes, donde un público agradecido acude al Palacio de los Deportes con las expectativas casi aseguradas. Aparece en el escenario un individuo con chaqueta de chandal amarilla y una gorra blanca. También un elegante caballero vestido de frac y chistera. ¡Los Pet Shop Boys!, se inquieta el personal. Pero no, aunque lo parezca. Salen otros dos vestidos igual y luego otros dos. Finalmente, uno de los de la chistera parece ser Neil Tennant, cantante, y uno de los de chandal, su compañero Chris Lowe. Sí, estos sí que son los Pet Shop Boys, se aclara el personal cuando oyen al cantante abordar los primeros compases de la canción Left to my own devices, con la que iniciaron su actuación. Estos señores son unos bromistas. Es más, han hecho del humor una etiqueta. Forman parte de esos grupos que llevan el signo de marca grabado a fuego. Se lo han ganado durante 20 años. En disco y en directo, Pet Shop Boys tienen señas tan concretas que sus seguidores conocen hasta el último rincón de sus discos. Poco antes, había actuado Fangoria. Y había ocurrido lo mismo. El nivel de adhesión fue absoluto: es la feligresía de Olvido Gara. No hay dudas con ella. Su puesto no admite dudas en la escala de jerarquías del pop español. Siempre está en el nivel superior.

Olvido Gara, Alaska en una reencarnación anterior del pop, admira a los Pet Shop Boys, y es probable que Neil Tennant y Chris Lowe sientan lo mismo por la artista española a poco que la conozcan. Están hechos los unos para la otra, o al revés. Artistas inteligentes, de largo recorrido, con un fino olfato para hacerse un sitio dentro, pero no demasiado dentro, de las modas, o fuera de ellas, pero no demasiado fuera. Podía ser una gran noche.

Vestida de blanco, y con una guitarra del mismo color, la cara visible de Fangoria se esforzó por mostrarse asequible ante un recinto que, si bien no se abarrotó como en otras ocasiones, sí parecía técnicamente casi lleno: la pista, repleta y apretada; en las gradas del fondo, contrario al escenario, se apreciaban algunos huecos.

Los dos grupos principales de la noche, abanderados del pop electrónico español y británico, es decir, esa música tan proclive al petardeo, lograron acercar a más de 10.000 personas al recinto. Alaska es, para parte de esa gente, hedonista y divertida, un modelo a imitar, y no era raro vislumbrar entre la multitud pelucones rojos, malvas y rubios con los mismos cortes que ha lucido la divina mexicana a lo largo de su carrera, y daba lo mismo el sexo de quien lo luciera. Fangoria hizo una actuación marcada por una primera parte con toda la parafernalia escénica de blanco y una segunda trasmutada a negro. Se despidieron con el Rey del glam, una de sus canciones más antiguas.

Los Pet Shop Boys ofrecieron un espectáculo muy parecido al que llevaron este pasado verano al Cream Fields, celebrado en las playas de Almería, aunque pasaron por su último disco, Fundamental casi de soslayo. No faltó, como últimamente hacen, su ironía hacia U2, al enlazar la canción del grupo irlandés When the streets have no name, con el clásico de Matt Monro Can't take my eyes of you, de la que siempre se ha dicho que fue copiado por los mesiánicos irlandeses. En realidad, esa revisión irónica del pop es saludable. Se trata de una manera de desacralizar a los ricos y famosos, a costa de ser casi iguales en la riqueza y en la fama. Que es lo que corresponde a Pet Shop Boys."



¿...Y qué es lo que comenta el Lifeonmars del concierto?
Pues qué queréis que os diga, que me flipó, maravilló y entusiasmó a partes iguales.
Por gustarme me gustaron hasta las Nancys Rubias (maravillosa la camisa rosa chicle de la Nancy Anoréxica/Mario Vaquerizo), y últimamente eso se está convirtiendo en una tarea difícil. Pero reconozco que con ellos hasta me reí y bailé.
Fangoria volvieron a demostrarme porqué, aunque forman parte indisoluble de mi vida (a pesar de su último disco), siguen por el mal camino, y van de mal en peor. No consiguen emocionar. Aunque lo intentaron, no conectaron como veces pasadas, y es una pena. Pero Spunky sí que merece un monumento, ¡YA!

Los paso así por encima, por encima, porque lo mejor vino con los Pet Shop Boys.
¡Aaayy los Pet Shop Boys!....
¿Por qué me gustarán tanto? ¿Qué tendrán cuando si hasta vistos así de lejos y desde fuera, la gente que no los conozca puede pensar que son unos sosos y unos aburridos?
Pués no, señores. No son sosos. No son aburridos. Y este mundo es un lugar un poquito más agradable gracias a ellos.
Son inteligentes. Son irónicos. Tienen sentido del humor. Son elegantes. Tienen buen gusto. Han escrito algunas de las mejores letras de la historia de la música popular. Hacen estupendas canciones pop. Tienen una puesta en escena elegante, efectista y perfecta. Y lo más importante, tienen esa extraña habilidad de hacernos bailar y emocionarnos al mismo tiempo. Poca gente lo consigue.

Hubo muchos momentos memorables. Pero para mí, uno de los más emotivos fue el abrazo con Xabi y Telecine mientras bailábamos y nos volvíamos locos con el "The Sodom and Gomorrah Show". Para mí, una de las mejores cosas que han sucedido en el 2006, y una canción que ya quedará para siempre en los anales de mi historia particular.

Reyes y Reinas por doquier

Hoy es un día para celebrar, festejar y divertirse.

Hay muchos motivos para celebrar. Mucho que festejar. Y la diversión estará asegurada.

Esta noche vienen los Reyes Magos, y debo reconocer que he vuelto a (re)descubrir esa fiesta y me he vuelto a ilusionar con su magia.
Trás tantos años fuera, y después de tanto tiempo acostumbrado a no recibir un mísero regalo por estos días (en el extranjero no se suele celebrar esta fecha), ya casi se me había olvidado lo que representaba. Y por supuesto, lo que significaba para nuestro subconsciente desde que éramos niños, eso de levantarte entusiasmado para ver si te habían dejado algo al lado de la cama.
Durante muchos años me acostumbré a ello, y supongo que la habitud también te obliga a ir olvidando las cosas.

Pero desde que estoy de vuelta en España, y sobre todo desde que hay Reyes Magos (bueno, un Rey Mago) que me tienen en consideración para sus regalos, he vuelto a creer de nuevo en todo ese rollo, y héme aquí otra vez excitado e ilusionado pensando en qué me encontraré mañana al despertarme.


Aunque lo mejor, lo mejor, de todo es que los Reyes Magos pueden tomar muchas formas, y no necesariamente tienen que ser esos tres señores con barba que vienen de Oriente.
Esta noche disfrutaremos con otros Reyes Magos que nos ilusionan y alegran también mucho. Son humanos, son dos, y vienen del Reino Unido.
Seguro que los Pet Shop Boys nos volverán a enamorar y divertir en su concierto de esta noche.
Será una noche única, porque estoy convencido que nunca más en la vida pasaremos una noche de reyes en un concierto de Fangoria (reinas de medio pelo) y los Pet Shop Boys juntos. Son de esas cosas que solo pasan una vez en la vida.


Pero además es que mañana volverán a visitarnos los Reyes Magos de nuevo, esta vez en la forma de una reina adolescente de corpiños, lujosas telas y encajes rosa chicle y una abultada melena rubia platino (¡qué guapa es la Kirsten Dunst, la jodía!).
Para mí, la Reina Maria Antonieta de la hija de Coppola tiene el mismo efecto que si me visitaran los Reyes Magos de Oriente. Me produce la misma felicidad.
Así que, ya que no puedo verla esta noche, espero poder hacerlo en el mismo día de los reyes, y así queda todo en palacio (valga la redundancia).

...Y por supuesto aquí estaremos para contar todo esto, que seguro que tiene su jugo...

Año nuevo...

... vida nueva.

Os presento a mi nuevo compañero de piso.

Image Hosted by ImageShack.us

Se llama Diego, y es un pez naranja, que ha venido directamente de Cádiz (¿hay algo más auténtico que venir desde la "tacita de plata" en tren y metido en un bote de aceitunas?).

Sus padrinos ya se han marchado, a Londres él y a Paris ella. Pero tanto Diego como yo les estamos muy agradecidos por habernos hecho pareja de hecho, y por la compañía que nos haremos mutuamente en estos frios días de invierno.

¡Y es que el concepto de familia está cambiando que es una barbaridad! Sobre todo en estos tiempos modernos que corren últimamente...

THE PERFECT MAN

The perfect man is gentle
Never cruel or mean
He has a beautiful smile
And keeps his face so clean.

The perfect man likes children
And will raise them by your side
He will be a good father
And a good husband to his bride.

The perfect man loves cooking
Cleaning and vacuuming too
He’ll do anything in his power
To convey feelings of love for you.

The perfect man is sweet
Writing poetry from your name
He’s a best friend to your mother
And kisses away your pain.

He has never made you cry
Or hurt you in any way
Oh, screw this stupid poem
The perfect man is gay

Image Hosted by ImageShack.us

FIN DE AÑO = FIESTA TOTAL



¡FELIZ AÑO NUEVO!

BABEL

Anoche fui al cine a ver esta película.

Image Hosted by ImageShack.us

Estupendo film, sí señor. Alucinante, más bien, diría yo.

Una apasionante historia (más bien tres) sobre lo efectos de la globalización y la soledad, la incomunicación y el dolor humanos.
La fotografía es alucinante, y González Iñárritu vuelve a demostrar por qué es uno de los mejores directores del cine actual.

Lo único que yo le achacaría es ese punto masoquista que a veces tiene al regodearse demasiado con el sufrimiento y el dolor de sus personajes. Para mí es excesivo.

Y esta película en concreto provoca una gran angustia mientras la estás viendo. No sé si es bueno o malo, porque al menos nos remueve cosas, pero a mí me parece excesivo.

Estoy seguro que se llevará cantidad de premios y de Oscars, etc este año. Pero, aunque me ha gustado mucho, no ha llegado a apasionarme ni a emocionarme.

Inocentadas varias

Pues ya estamos de vuelta al trabajo y a la rutina de Madrid.

El fin de semana navideño duró poco, lo que pueden dar de sí cuatro noches y tres días y medio. O sea que muy poco.
Me hubiera encantado quedarme más tiempo con la familia, pero así es la vida.


El martes por la tarde ya estaba de vuelta en ese tren que ni es pájaro ni avión, ni superman, pero que en un par de horitas y media te trae de nuevo a casa.
Aunque lo mejor de todo es cuando tu amor te está esperando en los andenes del tren con los brazos abiertos. Eso sí que está bien.

Esa misma noche (trás dejar las maletas en casa y abrir una botellita de champange para celebrar el encuentro) nos fuimos a cenar por ahí. A ese buen
restaurante catalán que hay cerca de la Plaza de la Villa, y de la Calle Mayor, y de cuyo nombre no me acuerdo ahora - Campujet o algo así creo que se llama -. Estupendo el pan con tomate, la butifarra y el bacalao.


Ayer miércoles, back to work. ¡Y vaya día!
Es increíble cómo se puede desconectar tan fácilemente durante un puente, y lo que cuesta retomar el ritmo de trabajo a la vuelta.
Pués eso, día complicado, que lo único que merecía era una tranquila noche en casa.
Abrimos el estupendo queso de mi tierra que me ha regalado mi hermana C (¡buenísimo! ¡Muchas gracias!), y Mr E cocinó una estupenda merluza rebozada.
¡Para algo tiene que servir tener un novio del país de los vascos, ¡no?! ;-)))
¡Eso viene genial! ¡Siempre!


Y esta noche estamos invitados a la fiesta de cumpleaños de Alarecherche. Nos invita a una cena y copas en su casa. O sea que, conociéndole, el buen gusto y la animación están asegurados.
¡No tiene nada que ver el hecho de que haya nacido el día de los inocentes! ¡Digamos que su propia vida y su persona no son para nada inocentadas, más bien todo lo contrario! Simples coincidencias de la vida.


... Por cierto, hablando de inocentadas, esta tarde he recibido un e-mail que me ha hecho reir y me ha gustado. Resulta que un cliente, de esos que tenemos en mi empresa, me invita a pasar un fin de semana (más bien puente) de esquí en Suiza, en un sitio superchulo, exclusivo y todo eso.
Será para finales del mes de Marzo de 2007, pero ellos están enviando las invitaciones ya. Me halaga que me hayan invitado, y se lo agradeceré y todo eso. Pero ni he esquiado en mi p..a vida, ni es una actividad que me guste lo más mínimo. Más bien todo lo contrario. Me parece uno de los deportes más tontos que existen. Así que nada. No voy, y listo.
Juro que por un momento pensé que era una inocentada. Pero no, parece ser que iba en serio.

Vaya hombre, para una vez que me invitan a algo..., ¡ni sé esquiar, ni tengo esquies, ni ropa adecuada para ello, ni gafas de sol apropiadas, ni nada...! ;-))