Blogia
lifeonmars

viajes

La Boda en El Puerto

Pues el fin de semana ha llegao y otro viaje me ha tocao.

Joeer, no sé qué pasa pero últimamente me muevo más que el baúl de la Piquer.

Salgo para mi tierra (a Cádiz, vía Sevilla) de nuevo para asistir a la boda de mi primo JF en El Puerto de Santa María.

A esta misma hora mañana estaré en plena inmersión en las buenas gambas, langostinos, mariscos, jamón y buen vinito de la zona, en cualquier bodega de esas de Osborne, Domecq, o Terry o yo qué sé.

Pués eso, que la vida está hecha para disfrutar, y si no, no merece la pena, ¿verdad?

¡A disfrutar!

Besos y..... see you on Monday!!

¡Que viva el Verano, y que vivan los PSB!

No merece la pena hablar mucho de lo bien que se está en la playa y al borde del mar, de lo bien que sienta salir de vez en cuando de la gran ciudad para relajarse frente al mar, de lo buenos que son los largos paseos a lo largo de cualquier paseo marítimo, del buen pescado que se come en Andalucia, de lo agusto que se está a dos (él y yo, yo y él), de lo bien que resultó la presentación familial, de lo bien que se duerme a pierna suelta cuando no hay despertadores ni prisas, de lo bien que se lee el periódico tomando un café en una terraza frente al mar, de lo.....

Bueno, pués eso. Ya basta. Ya está bien de seguir insistiendo.

Lo único que resaltaré es que la música que me ha acompañado durante todo mi viaje ha sido la de estos señores:

Image Hosted by ImageShack.us

¡La música ideal para unas vacaciones (y para ser FELIZ)!

...Y hoy, de pronto, el verano se ha instalado entre nosotros. Pués hala, ¡¡a disfrutarlo!!

Cuando crees que me ves, cruzo la pared...

... Hago chaasss y aparezco en la playa!!!

Je, je, je... En algunas horas me encontraré en las playas de mi Sur.

Sí, volvemos a tener un puente en Madrid, porque el Lunes celebran el día de su santo patrón o yo qué sé (San Isidro, se llama).

Así que, yo voy, cojo mi mochila y para Marbella que me marcho en un periquete. Y espero estar por aquí el próximo Martes para contarlo.

Besos a tuttti!!!!!

Eivissa y Formentera: paraisos cercanos

Reconozco que yo también estaba un poco escéptico con tanto tópico e imagen hecha que nos hemos montado todos en la cabeza en algún momento dado con relación a la isla de Ibiza. No sé si la mayoría de los tópicos son ciertos o no, pero en cualquier caso a mí me ha encantado Eivissa. Vengo realmente alucinado.


Image Hosted by ImageShack.us


Tiene todo lo que un buen sitio debe tener: se mezcla el encanto de la España profunda y pobre, con la superficialidad y banalidad que da el turismo en un enclave de vacaciones; la buena comida de mesa y mantel tradicional con los chiringuitos playeros; el ambiente hippyoso/místico que aún se respira en las islas; el encanto de la naturaleza con el no menos encanto de la parte antigua del pueblo; la simpatía de los ciudadanos locales con el descaro y belleza de los foráneos; el ambiente gay con el ambiente rural, isleño y cerrado; la muralla y castillo puntito hortera, con la aglomeración de horteras en masa; la playa y el mar, siempre el mar; los gloriosos cuerpos dorados por el sol, con la butifarra y la ensaimada; y sobre todo el encantador ambiente de un enclave de vacaciones en una isla enfocada para el disfrute vacacional.....

En fin, un continuo festín para los sentidos. Un puro contraste sensorial.

¡No he podido venir más encantado! Pero es que todo nos ha salido que ni pintado. Con un tiempo estupendo que nos ha acompañado y ayudado a que hoy tengamos ese envidiado tono dorado en la piel.

Han sido muchos sentimientos y sensaciones continuos, difíciles de resumir, pero se hará un intento:

Llegamos el Viernes noche, y rápidamente nos fuimos a cenar al que ha sido nuestro lugar fetiche, “Casa Juan”, un bar de pescadores de los de toda la vida, con decoración de casa de comidas de pueblo, mezclado con carta de buenos vinos y ambiente de gente guapa y cosmopolita.

El Sábado lo dedicamos a patearnos la ciudad, desde sus plazas y tiendas hasta su muralla, catedral y casco viejo, el puerto y los locales de “ambiente” nocturno.

El Domingo nos alquilamos una moto por un par de días, con la que nos fuimos a descubrir rincones y playas perdidas de la isla. Nuestra favorita era la de la zona de Las Salines, la de las dunas y playas salvajes. Pero la vespino nos permitió descubrir muchos rincones y calas realmente paradisíacas.

Me temo que no he podido tampoco evitar la congoja esa que nos ataca a todos en un momento dado al plantearnos aquello de: “yo me compraba una casa aquí mismo y me quedaba a vivir ya”.

Ha habido muchos momentos típicos, tópicos y clásicos, como lo de comer mucho y muy buen pescado, lo de tomar copas en terrazas “más o menos especiales”, lo de comprar algo de ropa de diseño en las estupendas tiendas, lo de hacer fotos a las calas y las puestas de sol, etc, etc. Pero uno de los momentos claves fue el de tomar una copa en el famoso Café del Mar, aprovechando nuestra visita a San Antonio, y disfrutar de su famosa puesta de sol.

Pudimos constatar que era realmente un lugar de peregrinaje (la gente – de todas las edades - se viene a la playa con sus rebequitas y pareos a sentarse en las rocas para ver ponerse el sol). ¡Inaudito, pero hasta que no lo ves no te lo crees!

Había hasta cámaras de televisiones extranjeras (alemana en concreto) filmando ese momento.


Image Hosted by ImageShack.us


Fue realmente un momentazo. Aunque no pude evitar sentir una especie de remordimiento al estar allí sentado tan plácidamente en una terraza disfrutando mi gintonic, sabiendo que en ese mismo momento era el primero de mayo, y en muchas otras zonas del planeta la gente estaría en alguna manifestación, proclamando la igualdad o justicia de los trabajadores y todas esas cosas. En fin, ¡qué injusta es la vida! ;-)
Pero lo peor, lo peor de todo es saber que hoy estoy en la oficina mientras está lloviendo aquí y ahora, pensando que solamente ayer a esta misma hora estaba disfrutando de mi paseo en bici y de mis retozos en una playa paradisíaca en la isla de Formentera.

Image Hosted by ImageShack.us



¡Ahí he encontrado mi paraíso en la tierra!

¡Dios, qué cosa más alucinante! ¡Qué mar más azul y qué aguas más cristalinas! ¡Qué arena más blanca! ¡Qué parajes más bonitos! ¡Qué naturaleza áspera y salvaje, pero al mismo tiempo qué cercana y adorable!

Creo que me quiero ir allí a retirarme cuando la vida gris y aburrida me deprima. ¡Decididamente, qué injusta es la vida!

PD: Y continuando con el rollo místico/erótico/festivo, en la clase de yoga de esta tarde hemos hecho yoga por parejas, y me ha tocado hacer los ejercicios con el tío más buenorro de toda la clase. Espalda con espalda, manos con manos, cachete con cachete... ¡Uf, qué brazos, qué cuello, qué labios...! ;-))      

People from Ibiza,... na, na, na, na...!!!!

¡No puedo más! ¡Necesito unas vacaciones YA! ¡Hoy he tenido uno de los días con más tensión en el trabajo, de esos de los de tomar decisiones arriesgadas, y a veces precipitadas! ¡Espero que todo salga bien!

Entretanto lo que sí necesito son unas buenas vacaciones...

... Pero eso está hecho, porque en unas pocas horas salgo para Ibiza, donde pienso retozar y gozar como un loco.

Es la primera vez que voy a la isla, y espero disfrutarla a tope. Nos quedaremos en un hotel del centro, y alquilaremos una moto para recorrernos toda la isla: sus playas, sus pueblos, sus rincones, etc. También nos gustaría pasar un día en Formentera, o sea que ya eso puede ser la repera.

Vuelvo el Miércoles por la mañana, y prometo volver con cantidad de sensaciones y miles de fotos.

Besos y feliz superpuente a todos.  

Viaje de contrastes

Mi viaje a Argelia resultó completamente extraordinario. En muchos sentidos.

Un viaje lleno de contrastes, y sigo pensando que es uno de esos destinos a los que, o vas por un tema de estos de trabajo, o no se va muy fácilmente.

De entrada son muy estrictos con lo del visado. Hay que solicitarlo con casi dos (2) semanas de antelación, y argumentando el motivo por el que se necesita viajar allí. O sea, que lamentablemente no es un país que esté abierto a las visitas, o que facilite las cosas para recibir turismo. Y es una pena, porque el pais (al menos la capital) es bien bonito.

Nuestro periplo comenzó en la embaja de Argelia en Madrid, adonde nos habían emplazado a las once (11) de la mañana para recoger el visado antes de coger el vuelo. Y ahí cometimos nuestro primer error, porque la embajada de Argelia era un p.to desastre. Allí no funcionaba nada, había cantidad de gente haciendo cola para conseguir papeles, otros para solicitar o recoger visados, y un sólo señor detrás del mostrador para hacer frente a todo, y con una forma de trabajar digamos que peculiar. ¡No he visto a nadie más tranquilo en mi vida!
El calor iba aumentando, y mi jefe y yo nos íbamos poniendo más nerviosos conforme el tiempo pasaba y no nos daban el pasaporte.
En un momento dado casi tiramos la toalla, y pensamos que ya no ibamos a poder coger el avión ni de coña, y que toda la historia del viaje era un rollo, y que nunca debíamos haberlo hecho, y tal, y tal. Casi tenemos que montar un pollo allí mismo, por la ineficacia de "esa" administración y de "ese" funcionario en particular.
En fín, que trás casi dos (2) horas de espera en la embajada, conseguimos por fin nuestro pasaporte con el visado y salimos corriendo en busca de un taxi. Eran las doce y cuarto (12,15) de la mañana, y nuestro avión salía a la una y media (1,30) desde la Terminal 4, o sea que íbamos muy pero que muy justos de tiempo.

Aún así conseguímos entrar en el avión de Air Argelie, y una vez dentro ya nos pudimos relajar entre risas aún entrecortadas y nerviosas.
La comida en el avión no estuvo mal (hacía tanto tiempo que ya no me daban comida en un avión que hasta la disfruté y todo). Y en poco más de una hora ya estábamos en Argel.

Debo reconocer que mi primera impresión al salir del aeropuerto me causó un shock. Supongo que no me esperaba eso, o no estaba preparado, o yo qué sé. Pero meternos de lleno en tanto descontrol, tanta miseria, tanta policia, tanto edificio medio en ruinas, tanto coche, y tanta gente deambulando de aquí para allá sin destino fijo (y sin nada qué hacer, supongo) me llamó la atención.

Nos esperaba un chófer que nos llevó directamente a la oficina de la empresa que teníamos que visitar, o sea que de tiempo para hacer turismo nada de nada. Me tuve que conformar con las impresiones que iba recibiendo desde la ventanilla del coche.
Así pués, directamente tuvimos que entrar en materia y a discutir los temas de nuestro negocio.
Los ejecutivos con los que tuvimos que tratar resultaron ser gente realmente encantadora y muy simpática, y todo fluyó de una forma sencilla.

Nos propusieron invitarnos a cenar, o sea que tuvimos el tiempo justo de ir al hotel a refrescarnos un poco ya que a las siete y media (7,30) de la tarde pasaban a recogernos para ir a cenar.

El Hotel (Sofitel) era realmente increíble. Uno de estos típicos y horteras grandes hoteles a lo árabe, con mucho mármol y mucho oro, como un oasis en medio de tantos edificios medio en ruinas y tanto polvo. Tuve el tiempo justo de echarme un poco en la cama (una de las mejores y más tiernas camas en las que he dormido últimamente) y hacer un poco de zapping en la televisión, para comprobar que en un canal francés - el M6 - están poniendo "Un paso adelante" doblado al francés y en horario juvenil los martes por la tarde. Lo cierto es que sonaba raro ver a la Mónica Cruz y a la Lola Herrera hablando en francés.
Trás una ducha, y ya vestido de "sport", bajé al lobby a tomar una cerveza y quedar con los argelinos que nos sacaban a cenar.
Nos llevaron a un estupendo restaurante de pescado, en una de las colinas que daban al puerto con una estupenda vista sobre esa parte de la ciudad. Durante la cena, y según la conversación con nuestros anfitriones, constaté que esta gente tienen un tremendo odio hacia el colonizador francés. Me temo que la historia es dura, y precisamente los franceses no se portaron lo que se dice muy bien con el pueblo argelino. Es una herida demasiado profunda que aún sigue viva.

Trás nuestra insitencia uno de nuestros anfitriones nos llevó a dar una vuelta en coche por la casbah y la zona antigua de Argel, y ahí es donde pude ver lo maravillosa que es esa ciudad. Tiene un centro urbano y un paseo marítimo preciosos, con edificios y construcciones señoriales que vale, están mal conservadas y se están cayendo a cachos en su mayoría, pero eso es lo que precisamente le da su encanto. Es un gran puerto de mar, con edificios alucinantes, que recuerda a otras ciudades francesas tipo Marsella, Niza o Nantes. Realmente me gustó mucho.
Gracias a ese paseo nocturno motorizado pude por lo menos hacerme una idea de lo que es la ciudad, aunque imagino que en pleno día será una cosa completamente distinta, mucho más bullicioso y lleno de caos y de vida.

Al día siguiente no hubo tiempo para mucho. Buen desayuno en el Hotel, de vuelta a la oficina para cerrar el trabajo, y al aeropuerto para volver a casa.
Lo bueno es que viajábamos en primera clase con Air France, lo cual se agradece. Creo que, salvo por viajes de negocios en los que paga la empresa, nunca en mi vida he volado en primera, y la verdad es que no está nada mal - sobre todo con la compañía francesa - porque la buena comida, el buen vino, y el champagne están asegurados.
Mención aparte merece la seguridad que tuvimos que cruzar para salir de Argelia en dirección a Paris. Fue alucinante la cantidad de controles, revisión de maletas, pasaporte, etc que tuvimos que salvar. Con policias de incógnito en el avión incluidos.
Nunca antes me habían toqueteado y revisado tanto el cuerpo como al salir de ese pais, pero lo cierto es que no muchas veces tiene uno la posibilidad de que le toqueteen de arriba abajo fornidos y morenos policías con esas caras tan brutotas. No está nada mal, la verdad.

Buena comida y bebida en el avión y llegada a Paris sobre las cinco y media (5,30) de la tarde, con el tiempo justo para pasear un poco por el aeropuerto y ver sus tiendas (y eventualmente hacer algunas compras).

No sé qué me pasa que allá donde voy siempre me tengo que encontrar con algún famoso o celebridad, y aquí no iba a ser menos. Resulta que en el mismo avión de Paris a Madrid venían dos (2) señores muy viejos con pintas de bohemios norteamericanos un poco locos y desarrapados, de esos típicos con pelos largos, camisetas y colgantes de plata y cuero, vaqueros rotos, botas de cowboy, etc. Pensé que podrían ser de algún grupo de country o algo así, pero realmente no me dí cuenta de quién eran. Se sentaron a mi izquierda en nuestra misma fila, y por mucho que les miraba no caía en quién podrían ser, sólo en lo feo y terriblemente viejos que eran.
Pero curiosamente al día siguiente al volver a la oficina me comentó mi jefe que había visto en el periódico una foto de los señores que venían en nuestro vuelo, y que iban a actuar en Madrid esa noche, y que eran dos (2) de los miembros intengrantes de los Doors. ¡Me cachis en la mar, y yo no me dí cuenta en su momento! ¡Joder, uno no viaja todos los días al lado de unas leyendas del rock, o por lo menos al lado de alguien que ha convivido y tocado con un mito como Jim Morrison!
En la actualidad tienen estas pintas, y se llaman Riders on the Storm:

Image Hosted by ImageShack.us

El señor más joven del pelo largo también venía con ellos en el avión de Paris y es el cantante de The Cult, quién actuó con ellos el Jueves pasado en la Sala La Riviera de Madrid.
Ahora entiendo lo del concepto de los dinosaúrios del rock, porque esta gente parecían realmente dinosaurios de otra época, con la cantidad de arrugas que llevaban consigo. No sé qué música tocarán ahora, pero sentiría curiosidad por ver en directo a esta gente tocando el "Light my fire", por ejemplo. No sé qué impresión darían...

A las nueve y media (9,30) de la noche del Miércoles ya estaba en casita, cansado, pero con la sensación de haber hecho un viaje interesante. No sólo porque el negocio que nos llevó allí nos ha ido de perlas, y vamos a hacer muchas cosas con ellos, sino porque pude conocer un nuevo país totalmente nuevo para mí, curioso y muy interesante.
La gente con la que he tratado me han parecido encantadores, y aparte del tema político y económico del que intentan salir como pueden (no más integrismo religioso y aprovechamiento en su propio beneficio del enorme potencial petrolífero y energético que tienen), me ha parecido un pais visitable, y que merece la pena.

Evidentemente su trágica historia les pesa mucho. Es un país que se debe completamente a su pasado colonial. Se nota en las construcciones, parques, jardines, puerto, ect. El toqué francés está en todas partes. Y aunque ellos renieguen de él, es evidente que la capital es tan vistosa gracias a los franceses que construyeron y vivieron allí. El pasado es a veces muy injusto, y la mayoría de las veces duro, y aunque ahora mismo los dos (2) países se estén dando la espalda mutuamente, es innegable su indisoluble relación.

No conozco mucho de esa parte de la historia, pero me han entrado ganas de leer sobre la historia de Argelia: sobre sus guerras y conflictos con Francia, sobre los "pied noirs", sobre ese complejo de culpa que aún pervive en la sociedad francesa por lo brutalmente que trataron al pueblo argelino, sobre ese complejo de odio que persiste en este pueblo en contra de los colonizadores, sobre su época floreciente, sobre su entrada en las tinieblas con el integrismo y violencia religiosa, sobre su presente en crisis, etc.
Merece una lectura, y quizá otra visita.

¡Me ponen los aviones, oh, oh, oh, oh...!

Pués trás pasar casi todo el día de hoy dentro de un avión, o esperando en aeropuertos varios, creo que puedo pedir..., ¡qué digo, creo que tengo todo el derecho a exigir que no me apetece escribir ahora mismo!

Creo que eran las once y media (11,5) de la mañana cuando llegué al aeropuerto de Argel para coger un avión que salía hacia Paris a las dos (2) de la tarde, y son las nueve y media (9,5) de la noche pasadas cuando acabo de llegar a casa. O sea, que aunque tenga muchas historias y anécdotas que contar de un viaje realmente increíble, creo que puede esperar hasta mañana. Ahora estoy demasiado cansado.

Vive l'Algerie!

No repuesto aún de la Semana Santa, heme aquí de nuevo preparando la maleta para salir otra vez de viaje mañana.

Hombre, los días de Pascua no han sido de viajar mucho, todo hay que decirlo, más bien de relajo y necesitado descanso. Salvo la escapada entre amigos del Viernes Santo a Pedraza y Segovia, donde pasamos un estupendo día comiendo cordero asado y visitando sitios nuevos para mí, el resto del puente resultó más bien tranquilo.

Pués mañana Martes salgo de nuevo de viaje, pero esta vez por negocios, y esta vez a otro sitio nuevo para mí. Nunca he estado antes en Argelia, y aunque es un país muy criticado por su integrismo y régimen político-religioso (y hasta peligroso para algunos), a mí me apetece muchísimo conocerlo. Me han dicho que la capital, Argel, es una ciudad realmente preciosa, y por lo que he podido constatar en mi primer contacto telefónico, las personas que voy a ver son realmente encantadoras y muy educadas.

No tengo ni idea de lo que veré. Me consta que Argelia es un país donde aún se nota la herencia del protectorado francés, lo que le da un cierto puntito a sus gentes. Pero eso mezclado con la rudeza y caos árabe, puede ser algo realmente delicioso.

Vendrán a esperarnos al aeropuerto, y de allí iremos a sus oficinas para empezar a hablar de los negocios que nos llevan allí, por lo cual no veré casi nada de la ciudad, lamentablemente. Pero espero por lo menos que el hotel esté bien situado y poder coger una idea o concepto de lo que es la ciudad. Supongo que por la noche nos llevarán a cenar a un buen sitio (me comentan que los restaurantes donde hay espectáculo con chicas haciéndo el baile del vientre están al orden del día), por lo que espero que por lo menos me de tiempo a visitar su famosa Medina de noche.

El Miércoles tendré de nuevo reuniones, y cogemos el avión trás el almuerzo: Argel-Paris, Paris-Madrid. Con lo cual me temo que pasaré casi todo el día metido en un avión. Pero bueno, tampoco pasa nada. Me llevo un buen libro para leer, y por lo menos muchas ganas de salir de la oficina y de Madrid un par de días, y ver y conocer otro mundo, que aunque nos parezca tan lejano, también está en este. Y más cerca de lo que pensamos.

Volveré el Miércoles noche, y no se si podré contar lo de mi viaje esa misma noche o al dia siguiente. Sea como fuere, intentaré pasarlo bien. Hagan lo mismo, s’il vous-plais!
Besos.

Visado para Argelia

"He hablado con la Embajada de Argelia en Madrid (C/ General Oraá, 12 - Tel.: 91 xxxxx) y me dicen que para conseguir el Visado, hay que llevar a este lugar la siguiente documentación:

- Pasaporte en vigor

- 3 fotos

- 3 formularios, que se sacan de la página web www.mae.dz (ya os he sacado 3 por persona)

- Carta de invitación de la empresa que visitaréis en Argelia

- Carta de invitación a viajar a Argelia de nuestra compañía

- Certificado de Seguro (lo vende la Agencia de Viajes)

Hay que entregarlo todo los Miércoles y/o Viernes, en horario de 9 a 14 hrs.

Tardan unos 5 ó 6 días laborables en hacerlos.

El precio del visado es de 8,50 €

 

Además de esto, he mirado vuelos para ida el 18 de Abril y vuelta el 19 de Abril (no hay vuelos de ida y vuelta en el día)

Vuelos directos sólo hay 1 al día y es con la compañía Air Algerie. Sólo hay vuelos directos los martes y los sábados, es decir, que si quisiérais ir sólo con vuelos directos, tendríais que ir un martes y volver un sábado."




Llevo unos días (yo diría semanas) que no puedo parar con tanto trabajo que tengo. Tengo tanto curro, que no me deja tiempo para otra cosa.
Y lo peor de todo es que, tanto en la oficina como cuando llego a casa por la noche, estoy tan cansado que ni siquiera tengo tiempo para distraerme, leyendo los blogs de mis amigos, ni para escribir en el mío siquiera. Aunque ya que estaba perdiendo la práctica, como que le había cogido gustillo y todo, y me estaba mal acostumbrando.

En fín, veo que por lo menos no soy el único, entre la cantidad de trabajo y de cosas que hacer (léase Telecine), o la astenia primaveral (léase Cosimo), o la alteración de la sangre y otras cosas debido a la estación que está entrando (léase Sr. Skywalker, siempre), pués yo estoy igual que todos ellos. Un poquito de cada uno, y un mucho de todos por igual.

Volviendo a los días de horarios interminables en la oficina, la única buena noticia que he tenido hoy ha sido el e-mail que recibí esta mañana, y que avancé más arriba.
Resulta que me informan que voy a ir de viaje a Argelia. Y todo así, casi con dies días de preaviso, y justo después de Semana Santa, y un par de días antes del estupendo fin de semana que pasaremos en Madrid con conciertos, y visitas de amigos y todo.
Pués eso, que después no me extraña que no haya quién descanse ni se pueda quitar de encima el estrés.

Lo de organizar el viaje no es nada sencillo. Más bien todo lo contrario.
Hay que pedir un visado con no sé cuántos días de antelación, ir a la Embajada con fotos (que me hice esta tarde a la carrera), pasaporte, rellenar un formulario en el que me preguntaban hasta el número de hijos que tengo (esa casilla la dejé en blanco, y en la de estado civil puse soltero y con compromiso, porque tal como ha evolucionado este país, lo mismo el año que viene os aviso con que me caso y todo).
Tenemos que decir además dónde estaremos y nos alojaremos, a qué vamos, cuántos días estaremos, con qué empresa nos reuniremos, etc, etc, etc. En fín, que después me rio yo de los estados policiales.

Y lo de los vuelos es alucinante. Resulta que de Madrid sólo sale un avión a la semana a Argel, los Martes, y sólo hay uno de vuelta, los Sábados. Así que vamos un Martes y volvemos el Miércoles haciendo escala en las mejores posibilidades que tenemos, ¡via Roma o via Paris!
O sea, que para ir a una ciudad que está prácticamente a la misma altura de la costa de Almeria y Murcia, o cerca de las islas Baleares, tenemos que dar toda una vuelta e ir a Roma o Paris. ¡O sea, un viaje de vuelta como de cuatro (4) horas! ¡Alucinante! ¡Viva el progreso en los medios de transporte!

Bueno, parece ser que todo está ya preparado, y una chica de la oficina lo llevará mañana a la Embajada (me he salvado de tener que ir yo en persona).

Me hace mucha ilusión, ya que nunca he estado, ni supongo que tendría muchas posibilidades de ir a ese país si no fuera por algo así, de trabajo y tal.
Resulta que estoy cerrando un negocio muy gordo allí, y tenemos que ir a visitar a una empresa local con la que vamos a colaborar. Básicamente para que nos conozcan y cerrar el contrato.

Lo malo es que no iré solo. Además iré con el director general de mi empresa (glups!), y todavía me pregunto qué haremos él y yo juntos pasando toda una tarde y una noche en la ciudad de Argel (glups 2!). ¿De qué hablaremos? ¿Qué temas de conversación le sacaré? ¡Dios, ya me estoy poniendo de los nervios y todo!

Pero lo que de verdad, de verdad, espero es que el avión no lo secuestre ningún grupo terrorista chiíta o algo por el estilo. Aunque nunca se sabe...

J'adore Paris!

No lo puedo evitar. Me encanta Paris.

Me parece una de las capitales más decadentes, únicas, lujosas e irresistibles (y también egocéntricas) que puedan existir.

Cada vez que voy me vuelvo a convencer de que sí, que Paris es un lugar único, tremendamente bonito (a veces demasiado) y que todo lo francés me vuelve loco.

Han sido cuatro (4) días y cuatro (4) noches muy intensos, y por supuesto no podría expresar aquí todas las cosas que han ocurrido ni todos los sentimientos que he tenido. Digamos que el viaje era por negocios, pero he intentado aprovechar cada minuto en mi puro placer personal.
Empezando por el viaje de avión pagado por la empresa y moverme a todos los sitios en taxi (cosa que yo no hubiera hecho si estuviera de vacaciones) y acabando por un hotel tremendamente bien situado y que, digamos, hemos pagado a medias entre mi empresa y yo. Ellos de miércoles a viernes, y yo de sábado a domingo. En un principio me chocó un poco por lo decadente y viejo que estaba (a pesar del precio), pero después me di cuenta que no estaba tan mal, que casi todos los hoteles parisinos son así, y que al tener una situación tan estupenda (entre la Bolsa, la Place Vêndome y la Place de la Madelaine), lo usé en mi propio beneficio, y me encantó.

El jueves y el viernes hasta el mediodía fueron jornadas bastante intensas a nivel de trabajo, con reuniones, charlas, discusiones y todo el día corriendo de un lado para otro. Bastante extenuante, la verdad. Pero cuando llegó el viernes a las tres (3) de la tarde, ¡ay dios mío, lo bien que lo aproveché!

No podría ni siquiera resumir aquí todas las cosas que he hecho, que han sido muchas. Pero así, muy por encima y resumiendo, digamos que me ha dado tiempo para salir de bares, patearme algunos barrios y calles interesantes (toda la Rive Gauche - Boulevard Saint Germain, etc -, el Marais, la zona de Les Halles, el barrio de mi hotel (Opera, etc), la zona alrededor de El Arco de Triunfo y la Torre Eiffel, etc), ver muchas boutiques y tiendas interesantes (Rue du Fauburg-Saint-Honoré, Rue Saint Honoré, Le Bon Marché, etc), he ido a bastantes museos (Ingres en el Louvre, Juergen Teller en La Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo, el centro de arte contemporáneo George Pompidou, etc), comer muy requetebien (por ejemplo la cena del viernes en el restaurante La Lorraine, junto al Arco del Triunfo, fue increíble), etc, etc.

Ha habido algunos momentos tópicos/típicos que hay que hacer cuando se está en esa ciudad: tomar el té de la tarde del viernes en el Café de La Paix - junto a la Opera -; tomar un aperitivo el viernes noche en el Café de Flore (Rive Gauche); ver las tiendas de anticuarios y decoración (indescriptibles) por la Rive Gauche; tomar un café en el Café Costes; como punto decadente y lujoso estuve cenando el sábado noche en un piso alucinante de unos amigos con una vista estupenda sobre el jardín del museo Rodin y la Torre Eiffel (por cierto, por la noche la iluminan y está muy bonita); visitar algunas de mis tiendas fetiches (Colette - of course -, la Librería L7 - de la empresa de edición de libros de arte que ha creado Karl Lagerfeld -, las galerías Vivienne - con la estupenda boutique de Jean-Paul Gaultier -, la tienda de John Galliano - impresionante -, la librería del museo de Artes Decorativas, etc, etc, etc... Y hasta casualidades, como verme el sábado por la mañana en pleno rodaje cinematográfico y toparme con el actor Vincent Lindon (el que fuera novio durante una época de la princesa Carolina de Mónaco), en pleno rodaje de una secuencia en la misma Rue Rivoli.

En fín, que ha sido todo un espectáculo.

No puedo pasar por alto mi visita a Colette, una de mis tiendas favoritas del mundo, y verdadero templo de la modernidad. Además, me alegró ver que mi primera visita ha coincidido con una exposición que hacían en estos días sobre todo lo británico, llamada "UK Jack, OK!, con homenajes y fotos rememorando lo mejor de lo british, desde el Punk hasta la familia real y Lady Di, pasando por la moda más puntera que llega de las islas (todo muy british). ¡No me pudo gustar más! ¡Alucinante!

También me han hecho gracia una serie de coincidencias que han sucedido durante todo el fin de semana, y que me han unido de alguna forma a un grupo de colegas, artistas, amigos y colaboradores que se admiran e influyen todos mutuamente, y a los que yo admiro mucho. A ver, me explico: el viernes por la tarde visité la tienda que el diseñador norteamericano Marc Jacobs acaba de inaugurar en Paris (hace sólo dos (2) semanas) junto a los jardines del Palais Royal, y no pude evitar comprarme una camiseta suya preciosa, y que me pondré durante todo este verano. Eso nos lleva a la exposición que visité el sábado por la tarde en la Fundación Cartier con una estupenda restrosprectiva del fotógrafo alemán Juergen Teller, gran amigo y colaborador en todas las últimas campañas de publicidad de Jacobs. Y eso me lleva a que esta misma mañana en la librería del Pompidou he encontrado por fín el libro de mi pintora favorita, Elizabeth Peyton, que llevaba años buscando y que me ha hecho muy feliz. La Peyton - también norteamericana - forma igualmente parte del grupo de amigos de Marc Jacobs, Sofia Coppola, etc. Y el cuadro se completa cuando esta tarde de domingo he comprado una revista francesa para leer en el avión y de pura casualidad venía un reportaje exclusivo con las primeras fotos (¡alucinantes!) de la esperada película sobre Maria Antonieta, y las impresiones sobre su rodaje de Sofia Coppola, que es amiga, colaboradora y musa de todos los demás.
En fín, puede ser una casualidad, pero me ha hecho gracia que sea Paris la que me haya acercado de nuevo a ese grupo de artistas tan típicamente newyorkinos, y que tanto me gustan. Vale, ya se que no tienen mucho que ver con Paris, y que representan un arte y forma de ver la vida muy de Nueva York y tal, pero estoy seguro que a ellos también les encanta Paris, y que de cualquier forma se vuelve a demostrar la internacionalidad del arte y la cultura, y cómo todo está interrelacionado.

No os podéis imaginar lo bien que me ha sentado este viaje. Me ha dado nueva vida y me ha vuelto a llenar de energía.
Supongo que debe ser por mi forma de ser o por mi carácter, pero cada vez lo tengo más claro que a veces necesito salir fuera de España para oxigenarme y ver otras culturas y vivencias. Es muy importante para mí. No sabría explicarlo, pero es así.


PD: Os dejo con un cotilleo y noticia que comentaba "el todo Paris" este fin de semana: ¡¡el Viernes pasado se suicidó el marido de Ines de la Fressange!! El señor era italiano, y desconozco los motivos por los que de pronto decidió dejar de vivir en este mundo. Creo que se equivocó al hacerlo, porque pienso que la vida de verdad merece la pena. Pero bueno, allá él. Sus motivos tendría...

Paris

Pués sí. Continuando con mi mes de Marzo viajero salgo esta tarde para Paris.

Va a ser mi primera vez en la nueva Terminal 4 del aeropuerto de Madrid, con lo cual a ver qué tal sale todo. Me iré con tiempo por si acaso.

Voy por temas de negocio, con lo cual tendré muchas reuniones el Jueves y el Viernes. Pero de entrada esta noche no tengo nada, y el Jueves noche tampoco tengo cena de negocios, con lo cual puedo salir por ahí solo a pasear, cenar e investigar, ¡con lo que a mí me gusta eso...!

Y además el Viernes a partir de las cuatro (4) de la tarde ya estoy libre, y evidentemente me quedo allí el fin de semana. Por lo que pienso disfrutar a tope mi weekend parisino (y encima con billete de avión pagado por la empresa y en hotel lujosillo junto a la Place Vêndome). Je, je, je...

Hay cantidad de cosas que quiero hacer: pasear, ver tiendas (quiero ir a la nueva de Marc Jacobs, a Colette y a la librería L7 sobre todo), ir a museos (Ingres en el Louvre, Impresionistas en el Musée D'Orsay, Banessa Becroft en el nuevo espacio de la tienda Louis Vuitton en los Campos Elíseos, Juergen Teller en la Fundación Cartier, etc), salir un poco de marcha nocturna, comer bien en las estupendas brasseries parisinas, visitar los mercadillos del Domingo por la mañana, etc, etc... En fin, que evidentemente en Paris no se aburre uno.

¡A ver qué tal se portan los estudiantes/manifestantes! ¡Si no dan mucho la lata lo mismo me uno a algunas de sus protestas! ;-)) 

No sé si me dará tiempo a actualizar o escribir. Si encuentro un pc en el Hotel lo hago. Pero si no, ya contaré algo por aquí el Lunes que viene.

Baisers a Tous!!! 

4 en Marbella (Episodio 1º - y único -)

Érase una vez un madrileño, un argentino, un vasco y un andaluz que se fueron a pasar el puente de San José a tierras malagueñas... No, no se trata de un chiste. Éramos nosotros cuatro (4) en Marbella.

Cuando uno piensa en esa ciudad en el mes de Marzo, ya sueña con bajarse el bañador, aunque no para bañarse en el mar, sí por lo menos para darse paseos por la playa, tomar un poco el sol, etc. Pues nada. En estos tres (3) días que hemos pasado allí creo que no ha dejado de llover (y a veces diluviar) casi ni un minuto.

De todas formas, la cantidad de agua caída ha sido directamente proporcional a lo bien que lo hemos pasado. O sea que mucha agua, pero también muchas risas, buenas conversaciones, tranquilidad y muy buenos momentos para recordar.

Quitando la ida  - Viernes después de comer - y la vuelta  - Lunes tras la comida -, que son dos tragos por los que hay que pasar (ya se sabe que cualquier puente de estos, salir y entrar en coche de Madrid es un infierno); todo lo demás ha resultado estupendo. 

Nos quedábamos en mi casa, que la pobre ya empieza a notar el paso del tiempo (supongo que como todos) y el estar cerrada y vacía los largos inviernos. Ese era nuestra base de operaciones, aunque lo cierto es que paramos poco por allí.

El resto del tiempo ha sido pasear, hacer un poco de turismo por la parte antigua del pueblo, comer (mucho) y beber (también), y todo ello bajo una insistente y perspicaz lluvia.

 

El Sábado fue bastante completo, y pasamos todo el día en el pueblo de Marbella. De esos en los que empiezas a tomar cañas con el aperitivo, continúas con el vino blanco (Barbadillo, “es mi vino”) acompañando un buen pescado y marisco en esos almuerzos que se alargan hasta casi las seis (6) de la tarde, y que tras una ligera siesta para despejar, continuas con cena copiosa en la noche. Cenamos en un restaurante francés muy cuco que hay en la zona antigua del pueblo, y de allí guardamos muy buenos recuerdos y muchas anécdotas con Telecine y su forma de “intimidar” con los camareros guapos, sobre todo cuando son compatriotas. ¡Vaya risas que nos echamos en aquél sitio!

La noche continuó por los bares de “ambiente” salvaje de Marbella. Que la verdad, sólo son tres (3), y bastante freakies, por cierto. Aunque también es cierto que tuvimos que hacer verdaderos esfuerzos para irnos del último bar en el que estuvimos, de lo mucho que estábamos disfrutando.

 

El Domingo por la tarde lo pasamos en Puerto Banús, con todo lo que ello significa: ver tiendas, mucho modeleo, mucho coche caro, yates, etc... Es decir, “ambiente decadente para cuatro (4) decadentes”. Como la vida misma...

Y hablando de cosas decadentes e imprescindibles no pudimos dejar de ir al cine a ver la nueva película de Pedro Almodóvar, “Volver”. A mí me encantó, y en general nos gustó a todos por igual, y mucho. Ya la comentaré en condiciones cuando encuentre algún momento libre para escribir, pero en general me gustó todo: la enrevesada historia; cómo me ha sorprendido tanto al no esperarme nada de lo que ví; las escenas del pueblo con sus entierros, las viejas como cuervos, sus abanicos y su viento; la actuación de las actrices (en general); la canción de Estrella Morente; Chus Lampreave forever; TODO sobre Penélope; que a Almodóvar también le guste Saint Etienne; su vuelta a la tragicomedia en un barrio obrero de Madrid; cómo trata el tema de la muerte; la peluquería de barrio en un piso de extrarradio y todas sus escenas y lo que allí pasaba; y muchas, muchas más cosas que ya iremos comentando más tranquilamente....

Tras otra buena cena continuamos en el bar de “ambiente” más curioso que he visto últimamente, para constatar que los domingos por la noche la gente que suele salir es muy rara. O por lo menos lo era en aquel lugar y momento preciso.

 

El Lunes fue el día que pudimos al fin pasear por el paseo marítimo, y hacer lo que quizá hubiéramos podido hacer si el sol hubiera brillado más. Lo malo es que tras una comida a pie de playa, lamentablemente ya estábamos listos para coger el coche y tragarnos ocho (8) horas de viaje antes de llegar a casa (¡gracias, Telecine, por tu paciencia y buen hacer!).

Con mucho gusto nos hubiéramos quedado una semana más, y pasar de los trabajos y tal. Pero bueno, nos conformamos con los buenos días que hemos pasado, y esa buena sensación que te da salir un poco de la gran ciudad y la monotonía, y sobre todo si se hace con buenos amigos y en buena onda.

Sorpresas te da la vida...

Ya sabía yo que cuando decía el otro día que esta semana íbamos a tener "Volver" y Almodóvar hasta en la sopa lo decía en serio; pero es que estaba convencido que los íbamos a ver en todos los sitios.

Hombre hablaba en serio, pero no sabía que iba a ser tan literal. Porque anoche Jueves, cuando iba tranquilamente andando por la Gran Vía hacia mi casa, me los encontré literalmente entrando al estreno de la pelicula en uno de esos grandes cines de la Gran Vía madrileña. ¡Madre mía la que se montó! Se puede decir que Almodóvar ha vuelto a cortar el tráfico de la Gran Vía en un dia de estreno de una de sus pelis.

No me quedé mucho tiempo, por un lado porque había demasiado mogollón de gente, cámaras, paparazzis y tal - y hoy lo veremos en la tele -, pero por otro lado porque me dió una rabia tremenda ver a la gente que iba entrando con sus mejores galas y un sobrecito rojo, con la foto de Penélope dentro, que era la invitación para la première. Y me dió mucha rabia no ser yo uno de los invitados, porque lo cierto es que no me hubiera importado para nada ver la peli anoche mismo.

Así por encima, de la gente de la peli propiamente dicha, vi la mata de pelo grisáceo de Almodóvar y a Lola Dueñas de refilón, pero no pude ver ni a Penélope Cruz y su estupendo novio (Matthew McConaughey, o como se diga) ni a Carmen Maura, con lo cuál no sé qué modelitos llevaban.

Por lo demás, vi muy cerquita a la peletera oficial del PSOE (la Benarroch) con su marido, a Goya Toledo (muy guapa), a David Delfín y su trupe, a Alaska y su marido, y a mucha más gente de la modernez madrileña. Muchas pintas chulas y mucho moderno había anoche en la Gran Vía madrileña, sí señor. Una pena que no me pudiera colar, porque bien que me hubiera gustado. ;-))

Así pués, en su lugar, me fui para casita tranquilamente porque tenía que preparar la maleta para hoy.

 

Pero esta mañana al llegar a la oficina me he encontrado con otra sorpresa, ésta vez desagradable. Resulta que la pasada madrugada han entrado a robar en mi oficina, rompiendo una ventana del despacho al lado del mío, y mi despacho ha sido uno de los que han rastreado y registrado. Así pués, al entrar esta mañana me he encontrado con todos mis cajones abiertos y todos los papeles por el suelo. Menos mal que no se han llevado nada. No tenía nada de valor en los cajones, pero en fín, es algo personal y tal. Y no mola mucho que te lo revuelvan. Pero bueno, no pasó nada.

Lo cierto es que no se han llevado absolutamente nada de la oficina (supongo que buscaban portátiles, móviles y dinero), con lo cual mucho mejor.

 

Pero lo bueno, bueno del todo es que en un par de horas continúo con mi mes de Marzo viajero. A las cinco (5) de la tarde salimos en coche Mr E, Telecine, Xabi y yo camino de Marbella y la playa. Nos vamos a pasar el puente (sí señores, aquí, al igual que en otras comunidades del estado español, no trabajamos el Lunes, ¡rabia, rabiña, je, je, je!). Y aunque el tiempo no va a ser espléndido, seguro que estará mejor que por aquí.

Nuestro plan será descansar, pasear por la playa, darnos buenos regalos gastronómicos y conocer un poco de Marbella la nuit.

Supongo que habrá cantidad de cosas que contar. Pero como decía el poeta, "caminante no hay camino, se hace camino al andar...", así pués las historias nos irán surgiendo conforme estemos allí. Evidentemente no vamos a actualizar en estos tres (3) días, así pués, a ver si podemos contar algo a nuestra vuelta el Martes próximo.

Buen fin de semana (largo para algunos) a todos.

Bilbado

Ya empieza mi mes de Marzo viajero.

Lo cierto es que no pararé de viajar a lo largo de este mes (creo que de hecho ya no pasaré en Madrid ninguno de los fines de semana que quedan de este Marzo primaveral).

Evidentemente iré contando las circuantancias y viajes conforme vayan llegando, pero por lo pronto mañana voy a Bilbao. Lamentablemente será una visita de negocios y sólo para pasar el día, pero por lo menos siempre viene bien salir de la oficina así entre semana. Además seguro que me invitan a comer, y un buen pescao a la bilbaína caerá posiblemente (en vistas de que no caiga otra cosa).

Me da pena porque no podré hacer absolutamente nada en la ciudad, o sea, estaré todo el día de reuniones. Pero bueno, peor es nada.

Y me da rabia porque no conozco Bilbao bien. Es una ciudad que me cae bien, y que me gustaría conocer mejor, pero siempre que he ido ha sido por trabajo, así a pasar días sueltos, y nunca da tiempo de nada. Me debo una visita en condiciones, y pasar por lo menos un fin de semana para tomarle el pulso a la ciudad como dios manda. ¡Algún día lo haré!

Lo bueno es que salgo de Madrid sobre las nueve (9) de la mañana, con lo cual no tengo un supermadrugón, y mi billete de vuelta es a las cinco y media (5,5) de la tarde, con lo cual llego a buena hora a casa. Aunque vuelvo a la famosa T4 (será mi primera vez), y espero que todo salga bien.

Y eso me conviene mucho, porque por la noche voy al concierto de Astrud en la sala Sol. Anuncian sobre las once (11) de la noche, o sea que seguro que llego a tiempo. Me apetece un montón, y espero disfrutarlos a tope. Quiero estar cerca del escenario y no perderme detalle, y además allí se suele disfrutar bien esa cercanía con las bandas. Pero además, por cómo es la sala, te conviene estar cerca, porque si no no te enteras de nada. 

Ayer me compré su nuevo trabajo, "Algo cambió" y desde entonces no he parado de escucharlo. ¡Me encanta! Son veintitrés (23) joyas, que, aunque seguro no van a tocar todas, espero que suenen por lo menos mis favoritas, que son muchas.

No sé si podré actualizar mañana, con tanto trajín, pero prometo hacer mis comentarios y/o crítica del concierto el próximo Jueves.

Navidad 2005

En una hora salgo para casa a pasar la Navidad junto a mi familia.
¡Ya me hubiera gustado a mí que hubieran sido más días! Pero este trabajo que tengo me obliga a que el lunes que viene esté aquí al pie del cañón, y así durante toda la semana que viene.

Así pués, aunque breve, intentaré que sean días intensos. Tengo muchas ganas de ver a todos. Sobre todo a mi tía Fran, a quién, aunque la pobre ya no me conozca, tengo muchas ganas de abrazar. Me temo que lamentablemente estas serán las últimas Navidades que pase con vida, la pobrecita.

En poco tiempo bajo hacia el Sur. Allí donde el cielo tiene otro color y allí donde en las caras de la gente se ve otra expresión distinta. Allí donde la gente tiene tanto arte, ¡arsa mi niño!

Haré el viaje en dos (2) partes: por un lado en AVE hasta Sevilla y allí me esperará mi prima Elisa a pie de tren, ¡qué maja, ella!, y nos iremos en coche hasta casa. ¡Ya tengo ganas de estar allí!

Pasad muy bien este fin de semana y ¡Feliz Navidad para todos!

La vida es un lujo

Ya he vuelto a casa. Me ha alegrado mucho encontrar un Madrid húmedo y fresco, donde por fín se han atrevido a llegar las lluvias. ¡Falta hacía! ¡Qué alegría!

He pasado unos maravillosos días de vacaciones. Hemos tenido tiempo para hacer realmente lo que nos ha apetecido, y las expectativas se han cumplido ampliamente.
Hemos hecho realmente de todo: tomar el sol, leer, dormir, hacer compras, pasear, comer, beber, reirnos, hacer turismo, no hacer nada, tener largas charlas, y largos silencios también, de los que se aprende mucho.

Aparte de relajarnos, y olvidarnos de la gran ciudad, este tipo de escapadas vienen muy bien para desconectar del día a día y conocerse mejor en otros escenarios.

Me ha encantado cogerme vacaciones e ir a un lugar de turismo y playa fuera de temporada. Se tiene una percepción del lugar, y se disfruta de una forma completamente distinta.

He vuelto muy relajado, y supongo que ese era uno de los objetivos principales.
Además creo que ha sido mutuo, y no sólo yo he disfrutado mucho estos días.

Todo ha resultado perfecto, hemos tenido días de sol y días de lluvia, que tan bienvenidos eran, aunque lo más triste evidentemente ha sido volver a comprobar lo injusta que es la vida.
Lamentablemente ha coincidido que mientras que nosotros estábamos en una ciudad reflejo de la sociedad más edonista y vanidosa (¡esos mármoles, esas palmeras, por dios!), pasábamos el día dando paseos por ese centro del lujo y la ostentación llamado Puerto Banús, lleno de ingleses y otros turistas caprichosos, pasando de tienda en tienda, admirando todas esas marcas de lujo, y esos yates excesivos, y nuestra principal preocupación todos los días al levantarnos (tarde) era ver si iba a llover o a hacer sol para poder bajar a la playa o no; ha habido numerosos desastres naturales (y otros como las migraciones en Africa, provocados por la desidia del hombre) que han vuelto a llevar desesperación, sufrimiento y muerte a diversos rincones del planeta. (Ha habido días en que leer un periódico u oir la radio parecía un puro ejercicio catastrofista y casi apocalíptico)

Es realmente triste, horrible y desesperante, y debemos ser plenamente conscientes de ello. Pero aparte de ayudar en lo que podamos, supongo que la principal lección que podemos aprender de todo esto es que debemos cambiar entre todos (y cada uno poniendo nuestro granito de arena) en nuestra percepción y relación que tenemos con el medio ambiente y con nuestra tierra y sociedad en particular. Todo lo que podamos hacer es importante.
Realmente debemos darnos cuenta de lo privilegiados que somos por haber nacido donde lo hemos hecho y por tener libertad y poder hacer lo que queramos en cada momento. Y también por poder llevar esta vida que tenemos.

Yo me siento privilegiado, y en este preciso momento en el que me siento pleno en muchos sentidos, no puedo sino valorar lo que tengo y preocuparme realmente por todo lo que está pasando en este mundo loco que hemos creado entre todos.
Por mi parte intento mejorar, concienciarme y hacerlo algo mejor cada día.

H-O-L-I-D-A-Y-S!!!!! (3ª parte)

Dentro de media hora salgo de nuevo de vacaciones.
¡Es que no he tenido yo suficientes vacaciones durante el año, y quiero mááás!
(Ja, ja, ja...)

Me he cogido un par de días sueltos que me quedaban, pero junto con el Miércoles ese de la Hispanidad que tenemos, voy yo y me hago un superacueducto.

Me escapo al sur. A la playa. Voy de nuevo a Marbella. No es que yo tenga una fijación especial con ese lugar (de hecho, me repele como al que más), pero ya que mi padre tiene una casa allí, pués hay que aprovechar la coyuntura, y dejarnos de tantos viajes con hoteles caros y esas cosas.
Además es un lugar donde se está muy agusto, sobre todo fuera de temporada, como ahora.
Y eso es precisamente lo que quiero hacer: descansar, leer mucho, ir a la playa para aprovechar los últimos soles de Octubre, nadar, andar y dar largos paseos por el paseo marítimo, y sobre todo dormir y disfrutar mucho.

Este otoño ha empezado muy duro laboralmente hablando (de hecho creo que esta ha sido una de las semanas más difíciles que he tenido en mucho tiempo), con lo cual me va a venir muy bien desconectar y relajarme para continuar con unos últimos meses del año estresantes, desbordantes y con muchos nervios.

Me voy durante cinco (5) días, y no tendré acceso a internet. Con lo cual también voy a descansar y desconectar del blog, que ya iba siendo hora. Supongo que también necesitaba alejarme un poco de todo esto y tomar un poco de distancia. Espero que lo podais soportar y que continueis ahí a mi vuelta.

Hasta pronto entonces.

¡Qué bien me lo voy a pasar!

Ah, por cierto, evidentemente no me voy solo. Así que a duo disfrutaremos todo mucho más y mejor.

M de Marian

Hace tiempo que no hablo de mi amiga Marian.

Lo cierto es que nunca tendré las suficientes palabras, ni sabría expresar correctamente lo que ella significa para mí (y lo que yo significo para ella, porque es mutuo).

Sólo decir que somos casi más que hermanos, y que pienso que no hay actualmente nadie en este planeta tierra en el que vivimos (¡en Marte no lo sé!) que me conozca y me entienda mejor que ella.
Nos queremos muchísimo, y siempre estamos ahí el uno para el otro, pase lo que pase.

Es sin duda una de las personas más sensibles e inteligentes - dos cualidades que valoro mucho - que conozco.

Lamentablemente vivimos lejos (¡demasiado lejos!) el uno del otro, tanto como los kilómetros que hay entre Madrid y Valencia, pero el hecho de saber que estamos ahí, y el hablar de vez en cuando, nos es suficiente.

Hoy hablo de ella porque desde hace unos días lo está pasando muy mal. Realmente mal. Y aunque estoy hablando con ella casi dos (2) veces a diario, quería aquí poner mi granito de arena y decirle que la quiero mucho y que verá cómo todo se irá arreglando y solucionando poco a poco.

Hoy por lo menos la noto un poco más feliz porque su chico por fín se ha dignado a hablar con ella, y ni corto ni perezoso se ha ido en moto desde Valencia hasta Zahara de los Atunes (en la playa de Cádiz) para verla y estar con ella. ¡Vaya tela! ¡Chica, después te quejarás ¿eh?!

Quiero también darle las gracias por ser como es, y por seguir siendo ese ser tan especial.

Además es la única persona que me ha pedido expresamente que siga escribiendo esta especie de diario que llevo en internet porque para ella es real y vitalmente muy importante leerlo, y le está ayudando mucho. Gracias a la energía y los ánimos que me trasnmite continuaré escribiendo, e intentando esmerarme cada día más, por si le puede servir para algo.
¡Faltaría piú!

¡Un beso enorme, guapísima!
(¡Cacho pelirroja, como diría er Guti!)

I-D

I-D A wink and a smile!

No os perdáis el último número (de Octubre) de la revista británica I-D.
Se titula "London!", está dedicado a la nacionalidad ("The Nationality Issue"), y decora su portada una estupenda foto en 3-D de la sorprendente modelo Gemma Ward.

Hacía mucho tiempo que no veía una revista tan inspiradora y redonda.

El fotógrafo invitado, y único editor de toda la revista, es el genial Nick Knight, uno de mis fotógrafos de moda favoritos, y sin duda uno de los mejores fotógrafos vivos.

En el interior hay un editorial de moda, llamado "English heritage", con una historia de amor entre dos (2) chicos de color que es simplemente alucinante. ¡Pura poesía!
Como digo, toda la revista es muy completa, pero quizá lo más relevante es un proyecto en el que se embarcaron hace ya algunos meses I-D, el propio Nick Knight y la página web que dirige, SHOWstudio.com. En colaboración con Oxfam UK, han organizado una subasta en E-Bay, llamada Bring & Buy, que se realizará en línea en internet entre los días 18 y 25 de Septiembre, y que servirá para recaudar fondos para distintas causas humanitarias - evidentemente también para los niños necesitados.
La sesión incluye una serie de fotos de modelos de primera línea como Naomi Campbell, Erin O’connor o Karolina Kurkova entre otros, que han participado desinteresadamente para portar y mostrar la ropa y complementos que otros tantos famosos han donado para la causa.

Podeis participar y/o comprar algo y/o seguir todo en:
http://www.oxfam.org.uk/bringandbuy.com
http://www.i-dmagazine.com
http://www.showstudio.com/projects/bringandbuy/

Para que luego digais que la moda no sirve para nada y que es un mundo superficial y efímero.
¡¡Nada de eso!!

I-D

I-D A wink and a smile!

No os perdáis el último número (de Octubre) de la revista británica I-D.
Se titula "London!", está dedicado a la nacionalidad ("The Nationality Issue"), y decora su portada una estupenda foto en 3-D de la sorprendente modelo Gemma Ward.

Hacía mucho tiempo que no veía una revista tan inspiradora y redonda.

El fotógrafo invitado, y único editor de toda la revista, es el genial Nick Knight, uno de mis fotógrafos de moda favoritos, y sin duda uno de los mejores fotógrafos vivos.

En el interior hay un editorial de moda, llamado "English heritage", con una historia de amor entre dos (2) chicos de color que es simplemente alucinante. ¡Pura poesía!
Como digo, toda la revista es muy completa, pero quizá lo más relevante es un proyecto en el que se embarcaron hace ya algunos meses I-D, el propio Nick Knight y la página web que dirige, SHOWstudio.com. En colaboración con Oxfam UK, han organizado una subasta en E-Bay, llamada Bring & Buy, que se realizará en línea en internet entre los días 18 y 25 de Septiembre, y que servirá para recaudar fondos para distintas causas humanitarias - evidentemente también para los niños necesitados.
La sesión incluye una serie de fotos de modelos de primera línea como Naomi Campbell, Erin O’connor o Karolina Kurkova entre otros, que han participado desinteresadamente para portar y mostrar la ropa y complementos que otros tantos famosos han donado para la causa.

Podeis participar y/o comprar algo y/o seguir todo en:
http://www.oxfam.org.uk/bringandbuy.com
http://www.i-dmagazine.com
http://www.showstudio.com/projects/bringandbuy/

Para que luego digais que la moda no sirve para nada y que es un mundo superficial y efímero.
¡¡Nada de eso!!