Blogia
lifeonmars

Vive l'Algerie!

No repuesto aún de la Semana Santa, heme aquí de nuevo preparando la maleta para salir otra vez de viaje mañana.

Hombre, los días de Pascua no han sido de viajar mucho, todo hay que decirlo, más bien de relajo y necesitado descanso. Salvo la escapada entre amigos del Viernes Santo a Pedraza y Segovia, donde pasamos un estupendo día comiendo cordero asado y visitando sitios nuevos para mí, el resto del puente resultó más bien tranquilo.

Pués mañana Martes salgo de nuevo de viaje, pero esta vez por negocios, y esta vez a otro sitio nuevo para mí. Nunca he estado antes en Argelia, y aunque es un país muy criticado por su integrismo y régimen político-religioso (y hasta peligroso para algunos), a mí me apetece muchísimo conocerlo. Me han dicho que la capital, Argel, es una ciudad realmente preciosa, y por lo que he podido constatar en mi primer contacto telefónico, las personas que voy a ver son realmente encantadoras y muy educadas.

No tengo ni idea de lo que veré. Me consta que Argelia es un país donde aún se nota la herencia del protectorado francés, lo que le da un cierto puntito a sus gentes. Pero eso mezclado con la rudeza y caos árabe, puede ser algo realmente delicioso.

Vendrán a esperarnos al aeropuerto, y de allí iremos a sus oficinas para empezar a hablar de los negocios que nos llevan allí, por lo cual no veré casi nada de la ciudad, lamentablemente. Pero espero por lo menos que el hotel esté bien situado y poder coger una idea o concepto de lo que es la ciudad. Supongo que por la noche nos llevarán a cenar a un buen sitio (me comentan que los restaurantes donde hay espectáculo con chicas haciéndo el baile del vientre están al orden del día), por lo que espero que por lo menos me de tiempo a visitar su famosa Medina de noche.

El Miércoles tendré de nuevo reuniones, y cogemos el avión trás el almuerzo: Argel-Paris, Paris-Madrid. Con lo cual me temo que pasaré casi todo el día metido en un avión. Pero bueno, tampoco pasa nada. Me llevo un buen libro para leer, y por lo menos muchas ganas de salir de la oficina y de Madrid un par de días, y ver y conocer otro mundo, que aunque nos parezca tan lejano, también está en este. Y más cerca de lo que pensamos.

Volveré el Miércoles noche, y no se si podré contar lo de mi viaje esa misma noche o al dia siguiente. Sea como fuere, intentaré pasarlo bien. Hagan lo mismo, s’il vous-plais!
Besos.

6 comentarios

lifeonmars -

Mogkumo, hice el viaje, y volví sano y salvo. Y muy bien lo del encuentro life-plane. Sigo siendo igual de fans. ;-))

Jko, Merci!

TB97, hubo tiempo para todo tipo de intimidades, pero no para las que estás pensando. ¡Guarrete! ;-))

Telecine, Sala-Malikum, toi aussi!!

Martin Bolivar, encantado de encontrarte por aquí. Espero que vuelvas otras veces por este blog.
Me ha gustado mucho lo que dices sobre viajar. Estoy completamente de acuerdo. Me gusta eso de ilusión/aventura/recuerdo.
Muchas gracias.

Martin Bolivar -

Viajar es una mezcla de ilusión que se transforma en aventura para dejarnos, al final, la felicidad del recuerdo. Viajar es una forma de aprender todo del mundo. Bon voyage...

telecine -

¡Salam malekum!

TB97 -

Además del libro, siempre tendrás tiempo para intimar con tu jefe. ;-)

jko -

bon voyage!

mogkumo -

bueno, hagase el favor de volver sano y salvo, que tenemos que organizar bien el encuentro lifeon - plane