Blogia
lifeonmars

Eivissa y Formentera: paraisos cercanos

Reconozco que yo también estaba un poco escéptico con tanto tópico e imagen hecha que nos hemos montado todos en la cabeza en algún momento dado con relación a la isla de Ibiza. No sé si la mayoría de los tópicos son ciertos o no, pero en cualquier caso a mí me ha encantado Eivissa. Vengo realmente alucinado.


Image Hosted by ImageShack.us


Tiene todo lo que un buen sitio debe tener: se mezcla el encanto de la España profunda y pobre, con la superficialidad y banalidad que da el turismo en un enclave de vacaciones; la buena comida de mesa y mantel tradicional con los chiringuitos playeros; el ambiente hippyoso/místico que aún se respira en las islas; el encanto de la naturaleza con el no menos encanto de la parte antigua del pueblo; la simpatía de los ciudadanos locales con el descaro y belleza de los foráneos; el ambiente gay con el ambiente rural, isleño y cerrado; la muralla y castillo puntito hortera, con la aglomeración de horteras en masa; la playa y el mar, siempre el mar; los gloriosos cuerpos dorados por el sol, con la butifarra y la ensaimada; y sobre todo el encantador ambiente de un enclave de vacaciones en una isla enfocada para el disfrute vacacional.....

En fin, un continuo festín para los sentidos. Un puro contraste sensorial.

¡No he podido venir más encantado! Pero es que todo nos ha salido que ni pintado. Con un tiempo estupendo que nos ha acompañado y ayudado a que hoy tengamos ese envidiado tono dorado en la piel.

Han sido muchos sentimientos y sensaciones continuos, difíciles de resumir, pero se hará un intento:

Llegamos el Viernes noche, y rápidamente nos fuimos a cenar al que ha sido nuestro lugar fetiche, “Casa Juan”, un bar de pescadores de los de toda la vida, con decoración de casa de comidas de pueblo, mezclado con carta de buenos vinos y ambiente de gente guapa y cosmopolita.

El Sábado lo dedicamos a patearnos la ciudad, desde sus plazas y tiendas hasta su muralla, catedral y casco viejo, el puerto y los locales de “ambiente” nocturno.

El Domingo nos alquilamos una moto por un par de días, con la que nos fuimos a descubrir rincones y playas perdidas de la isla. Nuestra favorita era la de la zona de Las Salines, la de las dunas y playas salvajes. Pero la vespino nos permitió descubrir muchos rincones y calas realmente paradisíacas.

Me temo que no he podido tampoco evitar la congoja esa que nos ataca a todos en un momento dado al plantearnos aquello de: “yo me compraba una casa aquí mismo y me quedaba a vivir ya”.

Ha habido muchos momentos típicos, tópicos y clásicos, como lo de comer mucho y muy buen pescado, lo de tomar copas en terrazas “más o menos especiales”, lo de comprar algo de ropa de diseño en las estupendas tiendas, lo de hacer fotos a las calas y las puestas de sol, etc, etc. Pero uno de los momentos claves fue el de tomar una copa en el famoso Café del Mar, aprovechando nuestra visita a San Antonio, y disfrutar de su famosa puesta de sol.

Pudimos constatar que era realmente un lugar de peregrinaje (la gente – de todas las edades - se viene a la playa con sus rebequitas y pareos a sentarse en las rocas para ver ponerse el sol). ¡Inaudito, pero hasta que no lo ves no te lo crees!

Había hasta cámaras de televisiones extranjeras (alemana en concreto) filmando ese momento.


Image Hosted by ImageShack.us


Fue realmente un momentazo. Aunque no pude evitar sentir una especie de remordimiento al estar allí sentado tan plácidamente en una terraza disfrutando mi gintonic, sabiendo que en ese mismo momento era el primero de mayo, y en muchas otras zonas del planeta la gente estaría en alguna manifestación, proclamando la igualdad o justicia de los trabajadores y todas esas cosas. En fin, ¡qué injusta es la vida! ;-)
Pero lo peor, lo peor de todo es saber que hoy estoy en la oficina mientras está lloviendo aquí y ahora, pensando que solamente ayer a esta misma hora estaba disfrutando de mi paseo en bici y de mis retozos en una playa paradisíaca en la isla de Formentera.

Image Hosted by ImageShack.us



¡Ahí he encontrado mi paraíso en la tierra!

¡Dios, qué cosa más alucinante! ¡Qué mar más azul y qué aguas más cristalinas! ¡Qué arena más blanca! ¡Qué parajes más bonitos! ¡Qué naturaleza áspera y salvaje, pero al mismo tiempo qué cercana y adorable!

Creo que me quiero ir allí a retirarme cuando la vida gris y aburrida me deprima. ¡Decididamente, qué injusta es la vida!

PD: Y continuando con el rollo místico/erótico/festivo, en la clase de yoga de esta tarde hemos hecho yoga por parejas, y me ha tocado hacer los ejercicios con el tío más buenorro de toda la clase. Espalda con espalda, manos con manos, cachete con cachete... ¡Uf, qué brazos, qué cuello, qué labios...! ;-))      

6 comentarios

lifeonmars -

Jko, huy, no te creas, he mordido yo muchas manzanas últimamente. Algunas me han salido podridas, pero otras la mar de ricas... ;-))

Sí, lo del Café del Mar fue algo previsible, pero mágico al fin y al cabo. Ya te enseñaré las fotos.

jko -

con tanto paraíso, espero que hayas mordido alguna \"manzana\"! ;-)
que bien suena eso de la puesta de sol... y el café del mar!! qué mitico...

lifeonmars -

¿Ves qué fácil?
Sí, ahora que lo dices tienes cara un poco de irte ese rollo. ¿No? ¡Digo yo, no sé!

Skywalker -

Asín, asín.. ¿ves que bien?... el futuro está en hacerse leather.. ¡cómo están proliferando!

lifeonmars -

Sky, realmente vengo encantado.
Estaría genial lo de comprarse algo entre unos cuantos. ¡Es lo suyo!
Incluso podríamos montar algún negocio o chiringuito o algo. He visto que hay cantidad de franceses e italianos que han montado tiendas o bares allí y viven tan felices. Incluso conocimos a un par de frencesitos que han montado un bar leather muy curioso. Aunque no se yo si ese sería un buen negocio para que lo montemos nosotros (¡estaríamos todo el día ocupados ;-))!)

(Mírame ahora. Aquí estoy comentando)

Skywalker -

Se nota lo que has disfrutado por la entrada tan chula que te ha salido... dan ganas de ir ahora mismo para allá.... ¿nos compramos entre todos la casita y nos ponemos a vivir haciéndo pulseritas?... yo me apunto ya!
(ya no te digo más lo de no contestar a los comentarios...)