Blogia
lifeonmars

Visado para Argelia

"He hablado con la Embajada de Argelia en Madrid (C/ General Oraá, 12 - Tel.: 91 xxxxx) y me dicen que para conseguir el Visado, hay que llevar a este lugar la siguiente documentación:

- Pasaporte en vigor

- 3 fotos

- 3 formularios, que se sacan de la página web www.mae.dz (ya os he sacado 3 por persona)

- Carta de invitación de la empresa que visitaréis en Argelia

- Carta de invitación a viajar a Argelia de nuestra compañía

- Certificado de Seguro (lo vende la Agencia de Viajes)

Hay que entregarlo todo los Miércoles y/o Viernes, en horario de 9 a 14 hrs.

Tardan unos 5 ó 6 días laborables en hacerlos.

El precio del visado es de 8,50 €

 

Además de esto, he mirado vuelos para ida el 18 de Abril y vuelta el 19 de Abril (no hay vuelos de ida y vuelta en el día)

Vuelos directos sólo hay 1 al día y es con la compañía Air Algerie. Sólo hay vuelos directos los martes y los sábados, es decir, que si quisiérais ir sólo con vuelos directos, tendríais que ir un martes y volver un sábado."




Llevo unos días (yo diría semanas) que no puedo parar con tanto trabajo que tengo. Tengo tanto curro, que no me deja tiempo para otra cosa.
Y lo peor de todo es que, tanto en la oficina como cuando llego a casa por la noche, estoy tan cansado que ni siquiera tengo tiempo para distraerme, leyendo los blogs de mis amigos, ni para escribir en el mío siquiera. Aunque ya que estaba perdiendo la práctica, como que le había cogido gustillo y todo, y me estaba mal acostumbrando.

En fín, veo que por lo menos no soy el único, entre la cantidad de trabajo y de cosas que hacer (léase Telecine), o la astenia primaveral (léase Cosimo), o la alteración de la sangre y otras cosas debido a la estación que está entrando (léase Sr. Skywalker, siempre), pués yo estoy igual que todos ellos. Un poquito de cada uno, y un mucho de todos por igual.

Volviendo a los días de horarios interminables en la oficina, la única buena noticia que he tenido hoy ha sido el e-mail que recibí esta mañana, y que avancé más arriba.
Resulta que me informan que voy a ir de viaje a Argelia. Y todo así, casi con dies días de preaviso, y justo después de Semana Santa, y un par de días antes del estupendo fin de semana que pasaremos en Madrid con conciertos, y visitas de amigos y todo.
Pués eso, que después no me extraña que no haya quién descanse ni se pueda quitar de encima el estrés.

Lo de organizar el viaje no es nada sencillo. Más bien todo lo contrario.
Hay que pedir un visado con no sé cuántos días de antelación, ir a la Embajada con fotos (que me hice esta tarde a la carrera), pasaporte, rellenar un formulario en el que me preguntaban hasta el número de hijos que tengo (esa casilla la dejé en blanco, y en la de estado civil puse soltero y con compromiso, porque tal como ha evolucionado este país, lo mismo el año que viene os aviso con que me caso y todo).
Tenemos que decir además dónde estaremos y nos alojaremos, a qué vamos, cuántos días estaremos, con qué empresa nos reuniremos, etc, etc, etc. En fín, que después me rio yo de los estados policiales.

Y lo de los vuelos es alucinante. Resulta que de Madrid sólo sale un avión a la semana a Argel, los Martes, y sólo hay uno de vuelta, los Sábados. Así que vamos un Martes y volvemos el Miércoles haciendo escala en las mejores posibilidades que tenemos, ¡via Roma o via Paris!
O sea, que para ir a una ciudad que está prácticamente a la misma altura de la costa de Almeria y Murcia, o cerca de las islas Baleares, tenemos que dar toda una vuelta e ir a Roma o Paris. ¡O sea, un viaje de vuelta como de cuatro (4) horas! ¡Alucinante! ¡Viva el progreso en los medios de transporte!

Bueno, parece ser que todo está ya preparado, y una chica de la oficina lo llevará mañana a la Embajada (me he salvado de tener que ir yo en persona).

Me hace mucha ilusión, ya que nunca he estado, ni supongo que tendría muchas posibilidades de ir a ese país si no fuera por algo así, de trabajo y tal.
Resulta que estoy cerrando un negocio muy gordo allí, y tenemos que ir a visitar a una empresa local con la que vamos a colaborar. Básicamente para que nos conozcan y cerrar el contrato.

Lo malo es que no iré solo. Además iré con el director general de mi empresa (glups!), y todavía me pregunto qué haremos él y yo juntos pasando toda una tarde y una noche en la ciudad de Argel (glups 2!). ¿De qué hablaremos? ¿Qué temas de conversación le sacaré? ¡Dios, ya me estoy poniendo de los nervios y todo!

Pero lo que de verdad, de verdad, espero es que el avión no lo secuestre ningún grupo terrorista chiíta o algo por el estilo. Aunque nunca se sabe...

24 comentarios

Juan Manuel -

"TRAMITACIÓN DEL VISADO PARA ARGELIA"

Desde la Agencia TramSafe, tramitamos de forma económica todo tipo de visados, de manera rápida y segura, con descuentos del 20% (Mensajería Incluida*)

Con la nueva oferta de TRAMSAFE podrás obtener la Tramitación del visado ya sea de Turismo, Negocios, Estudios, Trabajo o Transito con un 20% de descuento, ofreciendo el servicio de mensajería dentro de nuestro servicio.

Ofrecemos 3 grandes diferencias, los cuales nos hacen ser líderes.

1 - VISADOS SEGUROS: Somos especialistas y tenemos gran experiencia en este tipo de trámites, por lo que mantenemos alta la exigencia y garantía de seguridad en todos nuestros tramites, consiguiendo la aceptación de los visados sin ningún contratiempo.

2 - VISADOS RÁPIDOS: Nuestro objetivo principal, es realizar nuestros trámites a la mayor rapidez, consiguiendo la tramitación en tiempo récord de todos nuestros trámites.

3 - VISADOS ECONÓMICOS: Gracias a nuestra renovación sobre la gestión y el transporte, tenemos la gran ventaja de ofrecer unas tarifas en oferta y sin competencia.

Si tiene alguna duda o consulta por favor póngase en contacto con nosotros, le atenderemos con mucho gusto.

TramSafe; Trámites Rápidos y Seguros.

Horarios: de L a J de 9:00 a 14:00
y de 16:00 a 18:30 Viernes 9 a 15:00

Telf: 91 229 43 47

Email: info@tramsafe.com

www.tramsafe.com

Isaac -

Buenas tardes.

Existe una pagina bastante interesante, donde muestra la dirección, telefono, fax y todo tipo de información sobre todas las embajadas y consulados en Madrid y demás ciudades Españolas y del Mundo.

Información Embajadas y Consulados en Madrid:

http://embassy-finder.com/es/in_madrid_spain


Información Embajadas y Consulados en Barcelona:

http://embassy-finder.com/es/in_barcelona_spain

ursula -

hola, un poco triste porque espero una respuesta y realmente no la obtengo de nadie,necsito imformacion sobre los requisitos para ir argelia tengo la invitacion, tengo el pasaporte tengo los pasajes pero no se que otro requisito necesito espero de verdad y con un agradecimento de antemano que me puedan ayudar espero su respuesta soy de peru mi correo es xina2730@hotmail.com

Nora Lisojo -

Hola quiero hacer una visa para argelia ya que quiero visatr a mi esposo y a su familia.

Alejandra -

Hola quiero ir a Argelia para quedarme, tienen visa de residente o cuánto es el tiempo más largo que me permiten permanecer allí. Mi novio está allí y vamos a casarnos.

laura -

ola me gustaria ir a argelia como visitante y ya tengo todo excepto una carta de invitacion que me piden que puedo hacer mi novio es de alli y kiero pasar una semana con el alli

redouane -

cherche formelier de visa

dana -

necesito visado para ir a argelia mas rapido posible

asif -

nececito visado para ir argelia y muy urgente .soy de pakistan. si puedes mi ayudar ,voy a mandar mi passaporte y el gasto lo que hay .nececito visado en una semana

asif muhammad -

nececito visado de argelia para vivita argelia

asd -

sd

asd -

sadsad

asd -

asdasdas

LAURA TOST -

visado para ir a Argelia

Anónimo -

FDSBFMNDSBF,MNDSF

jaun heredia fernandez -

condicion de solicitud de visado argelino

Natalia Chernova -

k

TB97 -

Pues yo voy más o menos por donde MM: ¿Está buenorro el director general? Porque siempre os podréis hacer unos chupes, ¿no?

Xabi -

A lo mejor el director general es homosexual y podéis hablar de trapos, potingues y esas cosas :-))

Skywalker -

Ya verás que bien. A mí eso me pasó un par de veces en mi anterior empresa y ¿sabes? cuánto mayor es el pez gordo, más mundo tiene y mejor conversación y compañía.. ya verás que luego se pasa bastante bien, una vez pasados los nervios iniciales...
No tolvides de traerme un bote de gas natural, que he oído que allí es muy bueno...

MM -

Tú llevaté el lubricante por si acaso te kedas sin palabras con el director general y hay ke pasar a la acción...

telecine -

¿Me has sacado el fromulario? Qué bien. ¿Qué empresa visitaremos? ¿Hay dresscode?

Skywalker -

Vamos todos, por lo que veo. El martes me viene bien...

Xabi -

Yo siempre suelo tener todo eso en casa por si me da por ir en cualquier momento...
pd: ¿es que vas a ir tu?