Blogia
lifeonmars

amigos

Cambio de idea

¡Decidido!

A partir de ahora D de D&P pasa a ser JKO. Y P de D&P pasa a ser Amir?, o realmente como él quiera que le bautice (se admiten sugerencias).

Efectivamente hacen buena pareja, y pienso que el nombre les venía bien.

Me da un poco de pena dejar de llamarlos de esa forma, porque realmente me gustaba (me recordaba mucho a los Dolce y Gabbana, por lo del D&G).
Pero bueno, estoy dispuesto a todo por mis amigos blogeros. Y sus deseos son órdenes (¿o era al revés?).

Además eso denota que este bicho está vivo, y que crece y se modifica conforme va evolucionando.

Y de eso se trata.

Halloween Travesti

ESPAÑA DIVIDIDA
LA FAMILIA
EN PELIGRO
TERROR
HALLOWEEN
MIEDO!!!

¡Chicos, id sacando las agendas y anotando que el próximo Domingo treinta (30) de Octubre hay fiesta Halloween En Plan Travesti!
¡No nos lo podemos perder!

¡Me apetece muchísimo!

Todavía guardo muy buenos recuerdos de la fiesta del año pasado...

The Prettiest Star

Este ha sido un fin de semana redondo. De esos en los que hay mucha y variada actividad pero donde todo encaja a la perfección, y uno de esos en los que realmente disfrutas cada segundo de él.

Empezó tarde, porque el Viernes salí tarde de trabajar, pero las ganas de pasarlo bien eran tales que rápidamente me había olvidado de lo que es la oficina, y ya andaba yo con ganas de fin de semana.
Esa noche quedé con varios amigos para salir a cenar y tomar una copa, Nader, C.K. Dexter Haven, Xabi y Gerard (faltó Telecine, que seguía en sus viajes, y a quien se echó en falta). Por fín le iban a conocer, y creo que las impresiones fueron muy positivas.
Quedamos en mi casa para tomar el aperitivo, pero entre que empezamos tarde, que todos se sentían a gusto y ya la conversación estaba muy animada aquí, al final decidimos quedarnos a cenar en casa. C.K. y ED se ofrecieron muy amablemente a bajar a por comida, y nos sorprendieron con varios manjares locales a los que dimos buena cuenta en mi terraza.
Después nos fuimos por ahí a tomar algo, y la velada resultó realmente de lo más reveladora, interesante y divertida. No hay nada como estar con gente divertida e inteligente para disfrutar de la bebida y buena música en un lugar como el Luke, por ejemplo.
La noche acabó muy bien.

El Sábado amaneció uno de esos días en que despiertas radiante y con ganas de que el mundo se pare y dure así para siempre. Creo que no salí de casa en todo el día (quizá sólo para ir a la compra), pero eso no fue obstáculo para que me sintiera casi como el rey del mundo.
Buena comida en casa, buena siesta y café para continuar con una interesante película de Bernardo Bertolucci sobre el Paris de 1968 y diversos descubrimientos adolescentes, al sexo, a la política, a la amistad y a la vida misma, en definitiva. Todo eso aderezado con chicos guapos, buena música y un sentido y esmerado homenaje al cine. Me gustan "los soñadores".

La película acabó justo a tiempo para volver a vestirnos y prepararnos para salir. Esa noche estábamos invitados a una fiesta organizada por Sylvie y Laurence en casa de la primera. Llegamos puntuales, como debe ser, y trás presentaciones varias, me alegró ver que allí estaba Olivier y constatar que esa noche estaba muy chispeante y simpático. Lo cierto es que nos reimos muchísimo, y se creó buena sintonía y entendimiento entre los tres (3).
Las chicas estuvieron también genial, como siempre, y nos pegamos algún que otro baile interesante.
Realmente lo pasamos muy bien.
Me apetece que nos volvamos a ver pronto.

Hoy Domingo ha sido otro de esos días perezosos y radiantes. El sol brillaba tanto fuera como dentro: salimos para dar un paseo y tomar un aperitivo, pero volvimos a entrar para un delicioso almuerzo en su casa, regado con buen vino y champán ¡a las cinco (5) de la tarde! (¡vaya lujo!, ¡vaya perversión!) (¡Abajo lo políticamente correcto!).
Volvimos a mi casa tranquilamente y sin darnos cuenta llegamos al que casi consideré el momento cumbre del fin de semana: dormir una siesta en plena terraza, aturdidos por los rayos de sol y convertidos en uno solo.
Por la tarde hemos visto otra película en dvd. Esta vez una que tenía mucha ganas de ver aunque al final me ha decepcionado un poco. Se trata de la penúltima película de François Ozon, "5 x 2", que aunque contaba una historia interesante, se ha perdido un poco en el camino y en la forma de relatarnos los avatares de la vida de dos (2) personas. Lo mejor sin duda era ella, Valeria Bruni-Tedeschi, esa actriz que cada vez se está haciendo más grande. Aunque para mí también ha supuesto un revulsivo total (y un placer para mis ojos) descubrir a un actor que no conocía hasta ahora, Stéphane Freiss, y a quién seguiré la pista.

Con Domingos así, uno tiene hasta ganas de irse a dormir ya para que mañana vuelva a ser otro día soleado.

PD1: El título de esta entrada no tiene nada que ver (o casi) con lo que en ella he escrito. Simplemente es el título de una canción de David Bowie que he oido hoy tendido en el suelo de su casa y se me ha quedado grabada en la retina y en el cerebro. Además me gusta como título para una página.

PD2: Siento haber hecho una entrada un poco cursi, y quizá demasiado dulzona o empalagosa, pero es como me siento ahora mismo...

"...Stay back in your memories, all the movies in the past...
...All because of what you are...!!"

Eternal sunshine of the spotless mind....

Realmente no se exactamente adónde vamos a llegar con tanto sol eterno, porque realmente como no llueva en las próximas semanas lo vamos a tener realmente muy, muy crudo.

Por lo pronto, lo mejor para combatir la situación es unirse a ella, y aprovecharse de ella. Así que aunque ya estamos metiéndonos en Octubre (¡qué buen mes ese, oyes, ¿por qué será?!), vamos a seguir aprovechando estas temperaturas de verano eterno que seguimos disfrutando, y llevar a la práctica ese dicho tan español y que tanto nos gusta de "que nos quiten lo bailao".
Así pués, van pasando las semanas y todas las tardes quedo con amigos para seguir disfrutando de las terrazas tan maravillosas que nos brinda esta ciudad, como si estuvieramos en pleno mes de Julio y oye, ¡que vaya gustazo!

El Miércoles quedé con Xabi, y pasamos una velada de lo más agradable. Trás una quedada en su casa (por cierto, me pareció superbonita) fuimos a una terraza por la plaza del dos (2) de Mayo, en pleno Malasaña. Y ya me lo comentaba él - y estoy de acuerdo - que todavía no nos podemos meter de lleno a planes otoñales (del tipo empezar a volver a ir al gimnasio, quedarse tranquilamente en casa viendo una peli, ir más al cine, etc), con el buen tiempo que sigue haciendo y lo bien que se está charlando con los amigos en una terracita.
Hablamos de nuestros temas, es decir, bodas, compromisos, novios, amores, amigos, blogs, música, sexo, conciertos, trabajo, jefes, compañeros de curro, cine, libros, ropa, etc... Es decir, como la vida misma...

Anoche tocó el turno con ED. Trás una deliciosa comida juntos a mediodía, me esperaba a la salida del yoga (por cierto, a ver si de una vez me pongo de acuerdo con Lola para ir juntos, porque los compañeros que me ponen para clases a duo no me gustan mucho; y además creo que la gente de Lunes/Miércoles mola más que la de los Martes/Jueves, aunque, ¡no sé yo, no sé yo...!) para tomar una cerveza en algún sitio. Empezamos en esa terraza famosa de ese barrio tan G.A.Y. de esta ciudad, y trás contemplar a los individuos varios que por allí pululan, nos fuimos a otra terraza más calmada y relajada - y por ende, mejor - la de la Plaza de San Ildefonso, creo que se llama. Lástima que tuviéramos que cortar nuestra animada y agradable conversación, a la par que reveladora y de la que nos va permitiendo irnos conociendo y entendiendo mejor, porque había quedado para cenar con una amiga.

No problem, me encantó volver a casa andando, disfrutando de un paseo en una noche con tiempo agradable y buena música en mis oidos.

Y esta noche más. Saldremos un grupo de amigos a disfrutar de esa noche madrileña que hace ya tiempo que nos merecemos. Cena, copas, charlas, risas, bailes, y buena música... Evidentemente hay sitio para todo.

Como decía al principio, agotemos esa luz de sol eterno mientras dure..., aunque lo de la mente limpia e inmaculada (spotless mind) ya es otro tema.
;-)

Buen fin de semana a todos.

Rebirth of cool!

¡Decidido!

A partir de ahora JA será Xabi.

M de Marian

Hace tiempo que no hablo de mi amiga Marian.

Lo cierto es que nunca tendré las suficientes palabras, ni sabría expresar correctamente lo que ella significa para mí (y lo que yo significo para ella, porque es mutuo).

Sólo decir que somos casi más que hermanos, y que pienso que no hay actualmente nadie en este planeta tierra en el que vivimos (¡en Marte no lo sé!) que me conozca y me entienda mejor que ella.
Nos queremos muchísimo, y siempre estamos ahí el uno para el otro, pase lo que pase.

Es sin duda una de las personas más sensibles e inteligentes - dos cualidades que valoro mucho - que conozco.

Lamentablemente vivimos lejos (¡demasiado lejos!) el uno del otro, tanto como los kilómetros que hay entre Madrid y Valencia, pero el hecho de saber que estamos ahí, y el hablar de vez en cuando, nos es suficiente.

Hoy hablo de ella porque desde hace unos días lo está pasando muy mal. Realmente mal. Y aunque estoy hablando con ella casi dos (2) veces a diario, quería aquí poner mi granito de arena y decirle que la quiero mucho y que verá cómo todo se irá arreglando y solucionando poco a poco.

Hoy por lo menos la noto un poco más feliz porque su chico por fín se ha dignado a hablar con ella, y ni corto ni perezoso se ha ido en moto desde Valencia hasta Zahara de los Atunes (en la playa de Cádiz) para verla y estar con ella. ¡Vaya tela! ¡Chica, después te quejarás ¿eh?!

Quiero también darle las gracias por ser como es, y por seguir siendo ese ser tan especial.

Además es la única persona que me ha pedido expresamente que siga escribiendo esta especie de diario que llevo en internet porque para ella es real y vitalmente muy importante leerlo, y le está ayudando mucho. Gracias a la energía y los ánimos que me trasnmite continuaré escribiendo, e intentando esmerarme cada día más, por si le puede servir para algo.
¡Faltaría piú!

¡Un beso enorme, guapísima!
(¡Cacho pelirroja, como diría er Guti!)

Maximilian Alexander has arrived on Earth, hurra!

Así se titulaba el e-mail que he recibido esta mañana de mi gran amiga Catherine, informándome que acaba de tener un niño.

Al parecer el bebé es enorme y precioso, y la mamá está muy bien.

¡Estoy muy feliz por ella!

Catherine y yo tenemos una relación muy especial.
Entre nosotros nos entendemos muy bien y sobre todo nos reimos mucho el uno con el otro. Tiene un humor excelente, y por ejemplo esta mañana al llamarla nos hemos reido cuando me comentaba que sus tetas se le han quedado enormes, y que está produciendo tanta leche que ahora es cuando de verdad se siente como una auténtica "german cow" ("vaca alemana") (¡otra Claudia Schiffer, vamos!).

Siempre hemos tenido mucha complicidad y nos hacemos muchas confidencias.
Vive en Hamburgo y, aunque nos vemos muy poco, es una de mis mejores y más fieles amigas desde que nos conocimos siendo unos adolescentes en una playa española. Hemos seguido ahí trás el paso de los años, y siempre estaremos el uno para el otro.

Además es una de las chicas más guapas que conozco. Yo la definiría como una curiosa mezcla entre Sarah Jessica Parker y Gisele Bündchen, pero tirando a más normal. Con una interesante mezcla - 50% alemana, 25% flamenca (belga) y 25% brasileña - tiene realmente un carisma y belleza irresistibles.

Me muero de ganas de ver al niño, pero antes de ir a Hamburgo a visitarlo me tendré que conformar con las fotos que me irá enviando.

Así pués ya tengo un nuevo sobrino, esta vez alemán, que me hará feliz cuando me llame tito J (de España).

Reencuentros

Llevo varios días en que, supongo que voluntariamente, no he escrito nada personal o sobre mi vida de todos los días (mi diario) en este blog.
Ultimamente me he ido limitando a escribir textos de canciones, párrafos de libros que significaban algo en ese momento concreto, o comentado películas que he visto recientemente. Evidentemente eso es muy revelador, y también dice mucho de mí (o sobre mí), y de los sentimientos que iba sintiendo en cada momento, pero no he escrito nada de lo que me ha pasado o he hecho estos últimos días. Alguna gente se ha dado cuento, y me lo han reprochado.

No sé exáctamente qué ha pasado. Supongo que una mezcla de experiencias, de vivencias, de sensaciones, de tormentas en mi interior que necesitaba guardar sólo para mí, y supongo que necesitaba procesar, o aceptar incluso, antes de trancribirlas en una pantalla de ordenador. Imagino que necesitaba un reencuentro conmigo mismo.
Esta época del año no sólo lleva consigo calor y sudor, sino también mucha locura, mucha juerga, desenfreno y muchas sensaciones convulsas y revueltas. ¡Para eso es verano y Madrid está tranquila y explosivamente deliciosa, coño!

Esta fecha tan cinematográfica ("fín de Agosto, principios de Septiembre") va a ser un momento crucial; y supongo que este nuevo mes que va a llegar en pocos días, traerá también más reposo y "normalidad" en las vidas de todos.
Por fin ya todo el mundo (mis amigos y demás) está volviendo de sus viajes y vacaciones, y todo está entrando en la normalidad. Yo también.

Supongo que el revulsivo que ha hecho que empiece a escribir sobre todo esto es que necesitaba sacarlo de mi interior, y ayer lo hice cuando hablé con mi amigo Miguel. Pudimos hablar tranquilamente de todo esto, y creo que me vino divinamente.
Es que esto es como todo, cuando tienes algo en tu interior que te inquieta, o por lo menos te hace pensar mucho, lo mejor que hay es hablarlo con alguien que te entienda y te sepa escuchar, y de pronto todo es mucho más fácil.

Pués por dónde ibamos: ayer Sábado me llamó Miguel para invitarme a comer a su casa, y resultó todo genial. Su casa me encantó, y tuvimos una buena comida, y una charla no menos interesante. Hablamos tranquilamente de nuestras cosas, de nuestras vacaciones, de nuestros veranos, de nuestras historias estivales, de lo divino y de lo humano. Bueno, más bien de lo humano, y cuanto más desgarrado, carnoso y prohibido, mejor. Je, je, je...

Trás compartir un buenísimo te al chocolate y oir música estupenda, me vine para casa a descansar un poco y prepararme porque habíamos quedado para ir al cine un poco más tarde y después salir a tomar unas copas.

Fuimos a ver la película que tocaba ayer Sábado noche en el ciclo ("Invasiones en la Terraza") que están poniendo en La Casa Encendida sobre cine de ciencia ficción de invasiones extraterrestres. Ayer pusieron "Liquid Sky", y la peli me impresionó tanto que merece otra página aparte que escribiré después.

A la salida nos fuimos a tomar unas tapas por ese barrio tan alternativo, rasta y porrero que hay en Madrid, llamado Lavapiés. Y de allí continuamos la noche en ese otro barrio tan gay que hay por el centro de Madrid.
Compartimos unas cervezas y unas risas en varios bares de la zona, e incluso a los dos nos encantó una girafa morena y de ojos verdes que ayer se paseaba por la jungla urbana veraniega.
Uno de los momentos cumbres de la noche (vendrían más) lo tuvimos en el Luke soy tu padre, ese bar que estaba seguro que le iba a gustar. Disfrutamos mucho, mucho de la música, y es que para dos (2) amantes de la música no hay nada como oir buena música. Parece de perogrullo, pero hay gente que no entiende esto.

Cuando estábamos allí me llamó Nader para decirme que se venía con nosotros, pero fue una pena que no llegó a tiempo antes de que cerraran el bar. (Desde aquí lo digo: La política de horario de cierre de los locales de copas de Madrid es una mierda. Porque a ver, ¿cómo se entiende que cierren un bar a las tres (3) o tres y media (3,5) de la mañana de un Sábado en pleno Agosto?).

Nos fuimos en busca de otros locales, y por el camino nos encontramos a esos dos (2) conocidos de la noche, JuanyJavi o JaviyJuan, a los que me encuentro cada vez que salgo de marcha; y a los que supongo que les caeré muy bien y me querrán mucho, porque si no, no entiendo por qué siempre que me ven me ponen verde y me critican tanto. ¡En fín, ellos sabrán!

Un poco más tarde nos encontramos por fín a Nader, y me dió mucha alegría que se cayeran tan bien, M y N.
Como a esas horas ya no hay sitios dónde ir, como no sea una discoteca, y tampoco era plan, acabamos en ese bar inmundo con nombre de bar mítico de la película Casablanca, y en el que acaba toda la gente de esa zona a esas horas. Es un bar que odio, pero en el que siempre haces encuentros, o reencuentros, más o menos interesantes, todo depende.
Justo hablábamos de un chico guapo que estaba a nuestro lado, y cuando giré la espalada para verle me dí cuenta que era el bello de Olivier, que ya había vuelto de vacaciones. Nos saludamos y ya se quedó con nosotros bebiendo y charlando. Es cierto que, como él mismo me decía, iba un pelín borrachete (je, je, je...). ¡Ay estas noches de verano sin fín..., qué buenas que son!

Al final me dió un poco de pena que no hubiera encuentro o acercamiento entre mis amigos, y alguno tuviera que buscarlo con extraños (no digo quién fue, porque después todo se sabe y todo se critica).

No sé a qué hora acabamos la noche, pero sólo recuerdo que fue con esa sensación de felicidad que te da el hecho de haber pasado una buena velada con tus amigos.

Y esa sensación de felicidad continuó hoy todo el día, en el que sólo salí a la calle para comprar el periódico, unido con la sensación de tranquilidad y confort.

El espacio conquistado

Ayer lunes recibí un e-mail increíblemente lúcido, sensible y sensato, y magistralmente escrito, de un amigo, cuyo nombre no revelaré para salvaguardar su intimidad, y porque al fín y al cabo lo que escribe es algo que sólo nos concierne a él y a mí.

Sus palabras me han emocionado y me han traido a la memoria otros momentos, otras épocas, porque son vivencias y pensamientos muy cercanos a los míos.

Sólo me queda decir que demos gracias por ser lo suficientemente lúcidos e inteligentes para darnos cuenta que hay muchos mundos por descubrir y que hay que seguir avanzando y mejorando. Y sobre todo hay que volar... y vivir. (Lamentablemente hay gente que no se entera ni se da cuenta de ello en toda una vida)

No puedo más que sentir admiración y orgullo de tener amigos así.

PD: "Cada vez que damos un paso hacia delante podemos retroceder un poco hacia atrás, pero nunca jamás será todo el paso"
(Con tu permiso)

Un turista más

El Miércoles llegaron a Madrid Dirk y Lucas.

Van a pasar unos cuatro (4) días visitando la ciudad, y haciendo turismo básicamente. Es la primera vez que vienen a Madrid, y me pregunto cómo será para sus ojos ver por primera vez una ciudad que yo empiezo a conocer tan bien.
Es siempre increíble la primera vez que visitas una ciudad, te dejas llevar por las sensaciones que te vaya produciendo, a veces con miedo a que te defraude y supongo que la mayoría de las veces maravillado por los nuevos descubrimientos.

Espero que esta ciudad no les defraude, aunque habían oido tanto que el listón estaba muy alto.
De entrada han elegido venir en una época muy dura, ya que hace un calor asfixiante hasta para los que estamos acostumbrados a ello. Pero de hecho han conseguido un vuelo y hotel tan tirados de precio, precisamente por la temporada (baja) que sufre ahora esta ciudad, que no podían negarse.

Son dos chicos del norte (Amberes), acostumbrados al frío y a la perenne lluvia, con lo cual para ellos esto es totalmente exótico (supongo que como para nosotros ir a Egipto o Turquía). De todas formas daba pena verlos ayer al llegar a mi casa como a las siete (7) de la tarde sudando como perros trás haberse pasado todo el día andando por la calle (¡pobrecillos!).

Cuando cayó la tarde y empezó a refrescar, salimos a dar un paseo por la Plaza Mayor, Madrid de los Austrias, Puerta del Sol,... hasta Cibeles, y de allí fuimos a reponer fuerzas a la terraza del Bellas Artes.
Por casualidad pasaba por allí JB (con su amiga PA), a quién no veía desde antes de irme de vacaciones, y con quién quedaré pronto (¿quizá este fin de semana?) antes de que se vaya de viaje. Es increíble pero JB debe pensar que siempre estoy sentado en la terraza del Bellas Artes, porque ya me ha visto allí varias veces, pero para nada, sólo voy muy de vez en cuando (cuando tengo visitas extranjeras, de hecho).

Querían tomar tapas típicas y tal, o sea que me los llevé a las terrazas de la Plaza Santa Ana, que siempre están animadas.

Efectivamente pasamos una velada estupenda, que acabamos a la una (1) de la mañana tomando un digestivo en mi terraza.

No se si podré escribir mucho estos días, porque aparte del trabajo, que me ocupará las horas dedicadas para ello, el resto del tiempo estaré viendo museos y paseando con ellos. O sea, de nuevo un turista más en mi propia ciudad.
¡Me gusta!

De Roze Feesthits

{O sea, los Hits de Baile (o para Fiesta) Rosa}

Así se llama el recopitalorio que me dejó Dirk para que me lo grabara, y que me estoy tostando ahora mismo.

Pero además el título me viene muy bien para ilustrar la noche de ayer:

Vinieron a cenar Xavier, Dirk y Lucas, y trás la cena nos fuimos a una fiesta-concierto que se celebra todos los Jueves de verano en el pueblo donde vive Luc, en un bar llamado Bombardon ("Bombardonderdag" (algo así como "el Jueves del Bombardon") se llama la fiesta) en plena plaza del pueblo.
Cuando llegamos, como a las doce y media (12,5) de la noche ya había terminado el concierto, pero estaba todo muy animado, con muchas mesas por la calle y mucha animación y buen rollo. Allí nos encontramos con otro amigo, Vittel (se llama igual que una marca francesa de agua embotellada (!?)), que estaba con otro chico, Igor, que no se cómo decirlo, me cayó muy bien (if you know what I mean!)desde el primer momento en que le ví, y fue mutuo. Muy atractivo, la verdad.
Al final estuvo toda la noche hablando conmigo.

En todo el tiempo que estuvimos en la terraza no pararon de poner música en espanhol (latinoamericana), rollo Buena Vista Social Club, y esas cosas, pero es que aquí eso gusta mucho. Hasta llegaron a poner el "Dos gardenias para tí" de Machín. Yo alucinaba, claro, y mis amigos también.
Nos lo pasamos genial, bebiendo cantidad de cerveza y charlando de esto, de aquello y de más allá. Aunque casi toda la conversación era men, men, men, men, como siempre.
Pero es que te lo pasas tan bien cuando vas a una especie de feria o fiesta en la plaza de un pueblo diminuto contemplando y riéndote de los especímenes locales!!!!

Después entramos al bar para bailar, y estuvimos dando botes hata la cinco de la manhana!!

Hubo un momento en que llegaron a poner música francesa de otras épocas (el "Bambino" de Dalida, "Parole, parole", otras de Serge Gainsbourg, etc) con canciones que realmente no son para bailar, pero nosotros las bailábamos y las cantábamos igual. Me encantó!

En un momento dado hasta llegaron a poner un disco entero de Madonna, canción trás canción. Qué risa! Cuánto bailé!

Al acabar nos vinimos todos andando a casa de Luc, y Xavier hasta nos hizo un striptease (casi integral) en plena calle, de esos que tanto le gustan. Es que es un poco exhibicionista, el chico. Aunque con el pedazo de cuerpo que tiene no me estranha!
Se quedaron todos a dormir, repartidos entre las camas o sofás que había por la casa, aunque al final no hubo muchas carreras ni "juego" por los pasillos! Bueno, casi!
;-)

I Love To Love Antwerpen

Ayer pasé la tarde en Amberes.
Hay que ver lo que me gusta a mí esa ciudad!

Me da muy buen rollo pasear por sus calles, ver sus tiendas, tomarme una Duvel en la Grotte Mark y sobre todo ver pasar a la gente. Me encanta mirar a la gente pasar.
Hay que ver lo que me gusta a mí mirar a la gente pasar!
Pero sobre todo, hay que ver lo que me gusta a mí mirar a la gente pasar en esa ciudad, Amberes!

Hay individuos con mucho estilo, y además el estilo que me gusta, con lo cual disfruto el doble. Siempre pienso que lamentablemente deberá pasar mucho tiempo para que en Espanha la gente se vista con tanta libertad y desparpajo como lo hacen aquí, sin importar lo que piense el vecino, y sin que nadie te mire con mala cara por llevar lo que lleves.
Además lo de "individuos" lo digo intencionadamente porque la gente viste con mucha imaginación e individualidad, cada uno como le da la gana, sin seguir modas ni borreguismos. Como debería ser, vamos!

Por la noche me invitaban a cenar a su casa Dirck y Lucas. Vaya casa que tienen! Un pedazo de apartamento con vista sobre las vías de la estación de tren, pero con un skyline alucinante; y en un barrio, cuando menos "curioso", en pleno barrio integrista judio y rodeado de radicales de los de abrigo negro hasta los pies, piel traslúcida, sombrero y barba larga, y los dos mechones de pelo esos tan feos, que bajan por cada lado de la cara, que parece que están cosidos al sombrero.
Siempre que no llevo conmigo la cámara de fotos me arrepiento, pero ayer me arrepentí doblemente porque podía haber hecho más de una foto curiosa a esos personajes.
De todas formas no por nada el apartamento le salió tan barato, porque no mucha gente quiere vivir en ese barrio con una gente con unas costumbres y forma de ser tan raras (otro día relataré algunas de las costumbres que me han contado).
Dirck y Lucas son marchantes de arte y antigüedades, y con muy buen gusto, por lo que os imaginareis cómo era el piso, de salir en The Home of Interiors o en AD, por lo menos. De nuevo me arrepentí de no tener conmigo la puta cámara de fotos.

Cenamos estupendamente, todo exquisito y buenísimo. Nos reimos mucho y hasta acabamos viendo álbunes de fotos antigüas y de sus recientes viajes (Dirck acaba de volver de vacaciones en Santi Petri y Chiclana, en Cádiz. Realmente el mundo es muy pequenho!).

Al final terminamos poniendo música y bailando en el salón típicas y clásicas canciones gay, de las del tipo: "Relax" de Frankie goes to Hollywood, "I Will Survive" de Gloria Gaynor, "Slave To The Rhythm" de La Grace (la Jones), "Don't Leave me This Way" de Communards, "Girls Just Want To Have Fun" de La Lauper (la Cindy), "Sometimes" de Erasure, "I am Every Woman" de los Chaka Khan, etc, etc....
{Me han dejado el recopilatorio para que me lo grabé, y así lo haré}

Lo pasamos estupendamente. Me caen genial, pero es que son TAN buena gente!!!
Fijaos hasta qué punto que Lucas está un poco más gordito que antes, y alguna ropa le queda estrecha, y resulta que empezó a sacar ropa del armario, y me ha regalado tres (3) camisas y una (1) cazadora preciosas porque ya no le quedaban bien y no las quería.
No os parece encantador?

Me ha encantado el detalle!!
A eso llamo yo buenos amigos! Je, je, je!!!

No, en serio, son realmente muy buena gente!
Y justo el fin de semana que viene se vienen a visitar Madrid, o sea que saldremos a cenar y a pasarlo bien, y espero poder tratarles como se merecen.

PD I: Les hablé del blog, y querían leerlo. Les comenté que hoy quizá hablaba de ellos y sobre la cena de anoche, pero al no hablar espanhol me pidieron que mi página de hoy la escribiera en inglés para que ellos la pudieran leer. Pensé hacerlo, pero al final he decidido hacerlo en castellano (era más cómodo, la verdad). Espero que me perdonen.
De todas formas esta noche ceno otra vez con ellos, o sea que a lo mejor entramos y hasta les pido que escriban algo o hagan algún comentario.

PD II: Hoy me he enterado que uno de mis mejores amigos, D, huy, perdón, JKO, se acaba de abrir un blog. Me encanta la iniciativa, y me ha dado una gran alegría.
Además escribe muy bien, y expresa muy bien sus ideas, y todo lo que pasa por su azotea! Me encanta!
Así que ya sabeis, ya teneis otro lugar de visita y donde poder instruiros. Y espero que haya comentarios jugosos (ya sabes, Gus! Je, je, je!)

H-O-L-I-D-A-Y-S!!!!!

¡Por fín llegó el esperado gran día!
¡Esta tarde salgo de vacaciones!

Voy a disfrutar de la primera parte de mis vacaciones de este año, digamos que la parte más larga (tres (3) semanas de un tirón). Aunque de aquí a Octubre vendrán más.

Aquellos que me conocen bien saben que originariamente iba a ir a un destino mucho más lejano y exótico. Pero no pasa nada, ¡se desmonta y listo!

Lo del viaje a Italia a visitar la casa en la Toscana de mis amigos Pierre y María tampoco salió bien, porque no se ponían de acuerdo con las fechas. Pero ya iré en otro momento.

Así que finalmente salgo hacia Bruselas esta misma tarde, donde pasaré tres o cuatro días visitando y disfrutando de la compañía de mis amigos, y la semana que viene cogemos el coche y conduciremos sin rumbo fijo por Europa.
Este tipo de vacaciones "on the road" ya las hice el año pasado, y fue una experiencia alucinante.
No sabemos exáctamente dónde iremos, pero lo cierto es que pasaremos por las costas de Holanda y Francia, dos paises que me encantan.
Siempre que hago este tipo de vacaciones me acuerdo de aquella canción que tanto me gusta de Suede, "Europe is our Playground", aunque este año por supuesto también cantaré y bailaré el "Europa" de Astrud.

Me encanta el viejo continente, y nunca me cansaré de recorrer cualquiera de sus rincones.

Haré miles de fotos, bien sûr!!!

Supongo que posiblemente me llevaré muchos días sin escribir aquí, pero prometo que si tengo tiempo y posibilidades (y paso por hoteles con ordenadores) iré haciendo un diario de ruta ("Jose on the road again"), para que no me perdais la pista.

Mi maleta está casi preparada, y los libros que me acompañarán en mi viaje son: el que leo actualmente, "Music for Chameleons" de Truman Capote, "The New Penguin Book of Gay Short Stories" de varios autores y los relatos sobre Japón y la cultura oriental "Mokusei!" y "El Buda trás la empalizada" del holandés Cees Nooteboom.

...Y es que me gusta mucho leer relatos en verano.
Aunque estoy convencido que por el camino me iré comprando muchos otros libros, revistas y mil cosas más para mantenerme entretenido y culturizado.

Pués eso, que muy buen verano a todos y nos vemos a mi vuelta, a principios de Agosto.

Ciao a tutti...!!!!

FIESTA II

¡Ufff! ¡Vaya fiesta, todavía...!

FIESTA

¡Ufff! ¡Vaya fiesta...!

Portadas de periódicos

Hoy ha sido un día agotador.
Hemos tenido una jornada de muchas tensiones y nervios en la oficina.
Estábamos cerrando un negocio muy importante, en el que nos jugamos mucho, y aunque lo hemos hecho muy bien y estamos bastante satisfechos, no hemos podido contentar a todo el mundo.
Por ejemplo mis compañeros de Londres no están nada contentos, hasta el punto de solicitarnos una reunión urgente para replantear las relaciones entre nuestras oficinas.
Así pués lo mismo tengo que ir a Londres esta misma semana o ellos vienen a Madrid para reunirnos con urgencia.

En fín, todo este tipo de tensiones laborales me afectan, así que decidí irme a yoga a mediodía para relajarme, y efectivamente me vino muy bien. Hoy ha sido muy especial. Nos tocaba de nuevo ejercicios por parejas, y me tocó una chica delgadita y muy guapa, muy bronceada, con unos ojos verdes arrebatadores y con el pelo completamente rapado al uno (1) o al dos (2) (tipo Demi Moore en GI Joe). No sé, era como muy masculina y femenina a la vez. Muy raro.
Resulta que hicimos un ejercicio muy relajante en el que yo me tenía que tender en el suelo y poner mi cabeza entre sus brazos y ella me masajeaba la cabeza y el cuello durante unos veinte (20) minutos. ¡Alucinante!
Después fui yo el que tuve su cabeza entre mis manos, y el masajear esa cabeza rapada durante minutos fue una experiencia bastante única y especial.

No sé, salí como transportado; y por supuesto a las cuatro y cuarto (4,15) de la tarde y casi sin haber comido, el único sitio al que no quería volver era a la oficina. Pero lamentablemente lo tuve que hacer.

Menos mal que a las seis (6) tenía cita en Le Salon de Apodaca para cortarme el pelo, y pude salir a esa hora del trabajo.
Me lo han dejado bien cortito, y me ha quedado muy chulo y moderno. Además me han caido muy bien toda la gente de la peluquería, y seguro que volveré.

De allí me fui a comprar la entrada para el concierto de Franz Ferdinand que tendrá lugar en Madrid el próximo diez (10) de Agosto, compra que había estado retrasando durante semanas, por gilipollas. Y voy hoy, me he recorrido varios sitios, y en todos van y me dicen que las entradas ya están agotadas.
¡¡Me cago en la puta...!! ¡Con la de ganas que tengo de verlos!
¡Me pasa por tonto, tenía que haberlas comprado cuando pensé, justo en el momento en que salieron!

En fin, como supongo que en esa fecha estaré bastante solo en Madrid, ya que todos mis amigos estarán de vacaciones, fijo que me voy a la sala la misma noche del concierto y regateo la entrada en la reventa. Me da igual, no me los quiero perder bajo ningún concepto.
¡Desde aquí lo digo, si alguien ha visto alguna entrada por ahí que me lo diga, please...!

Llegué a casa sobre las ocho y media (8,30) de la tarde, evidentemente cabreado y cansado. Así que me tendí en la terraza y me quedé dormido durante una media hora.

Estoy dándole muchas vueltas a lo de salir esta noche o no. De hecho me llamó JA para ver qué iba a hacer. El iba al cine a ver la nueva de Tom (cienciólogo/cabeza perdida) Cruise con unos amigos y después seguro que van a tomar una copa. Quedé en llamarle al salir, pero en estos momentos acabo de decidir que no voy a salir esta noche. Se me están cayendo los ojos de sueño, así que le llamo para decirle que no voy.
De todas formas quiero reservarme para mañana.

Lo cierto es que quizá no debí salir anoche. No sé, estoy ya un poco cansado de todo el rollo de las fiestas en Chueca. Supongo que ver tanto mogollón de gente junta, y muchos de ellos borrachos, ya no me pone tanto. Al final es siempre más de lo mismo, y a mi me cansa muy pronto la monotonía y falta de novedad.

Anoche quedé con Dani y Paco (me siguen insistiendo para que me vaya con ellos al FIB2005, y me tienta mucho), y unos amigos suyos; y aunque me apetecía un montón verlos, no se si yo estaba muy cansado o con pocas ganas de marcha, pero no me integré mucho en lo de las fiestas.
Así que he decidido no ir hoy, porque supongo que voy a estar en la misma onda, así que mejor me voy a dormir ya y descansar para estar más en forma mañana.

Además el día promete:
1.- Por la mañana iré a ver que hay de nuevo en las rebajas, y a lo mejor me compro algo de ropa, que ya hace tiempo que no compro nada.
2.- Por la tarde iremos todos a la mani. Vamos un grupo grande de gente, y me apetece mogollón, ya que estoy seguro nos lo pasaremos genial.
3.- Por la noche iré a la fiesta de cumpleaños de Lucina en su casa. Charlaré con la gente y veré que tal está el ambiente.
4.- Y por la madrugada voy con JB, y estoy seguro que allí nos encontraremos con otros amigos, a la fiesta "oficial" en la Casa de Campo, donde disfrutaremos de nuestro momento cumbre al ver en directo a nuestro adorado Marc Almond. Nunca lo he visto en directo, y siempre he pensado que una vez oida, vista y bailada su "Tainted love" en directo, ya puedo morir en paz.

Lamentablemente va a ser una de esas jornadas en que se acumulan muchas cosas interesantes, y a uno le gustaría dividirse en varias partes para no perderse nada. Pero no puede ser.
Por ejemplo me da mucha rabia perderme el concierto que habrá en otro sitio con La Prohibida, Las Nancys Rubias, Fangoria, etc. ¡Me hubiera apetecido, aunque supongo que ya habra otras muchas oportunidades para verlos!

O sea, que el día será muuuuy largo e intenso. O sea, que estoy muy feliz de quedarme en casita.

Ahora mismo me pongo un nuevo capítulo de Sex and the City, y después a dormir feliz.

PD: Qué triste ha sido volver a constatar cómo dependiendo del periódico que se haya comprado hoy la gente han recibido "la noticia" distorsionada de una forma u otra. Por un momento la diversidad no me ha molado. Me ha dado un poco de pena y rabia al mismo tiempo.
Por otro lado, qué bonita ha sido la portada de El País.
¡Ooops..., perdón, que se me ve el plumero!

"Me gusta tu mirada cuando te hablo"

Ayer volví a coincidir con LO en yoga y me propuso irnos al cine por la noche. Por supuesto me apunté.
Quedamos con dos amigos suyos, AN y JO, a quién ya había conocido hace algunos sábados que salí con JA y otros amigos en el OUI.

Fuimos a ver una nueva película francesa que se llama "Lila dit ça" ("Lila dice" en español), y que nos gustó bastante, aunque es cierto que quizá me la esperaba un poco mejor.
Me esperaba más, sobre todo porque últimamente la crítica la había puesto muy bien y la alababan mucho. Es cierto que es una buena película, pero no es tan especial como parecía.
Está muy bien retratada la vida en los suburbios de cualquier gran ciudad francesa, en este caso el centro de Marsella, con el submundo, y la subcultura, de árabes y magrebíes emigrantes de primera, segunda y tercera generación.

Pero lo mejor de la película, sin duda, es su protagonista femenina, Vahina GIOCANTE. No sé de dónde habrá salido esta chica, pero es impresionante.
Hacía mucho tiempo que una actriz joven no me deslumbraba tanto en un cine. Es maravillosa, espectacular, y la cámara la adora. Es una auténtica Lolita.

Es cierto que los franceses para eso son geniales. Cada cierto tiempo descubren a una nueva actriz joven maravillosa.
Recuerdo cómo me deslumbraron, la primera vez que las vi en cine, chicas como: Virginie Ledoyen (sobre todo)(a la que adoro) en "Fin Août, début Septembre", Sophie Marceau, Emmanuelle Bèart, Elodie Bouchez y la otra chica rubia belga de "La vie revée des anges", Natacha Régnier, y que después salió en "Les amants criminels", o esa otra rubia maravillosa, Ludivine Sagnier, que salió en "Gouttes d'eau sur une pierre brûlante", "8 femmes" o en la más reciente "Swimming Pool", etc, etc... Hay muchísimas.

Pués esta nueva tiene ese carisma y es igual de buena actriz que todas las demás. Va a llegar muy lejos. ¡O si no, ojo al nombre, que ya vereis!
Es una auténtica lolita seductora y come-hombres, y hay una escena que es un guiño total a la "Lolita" de Kubrick.
Incluso algún que otro crítico la compara con la Brigitte Bardot de "Et Dieu crea la femme" ("Y Dios creó a la mujer"), que supuso toda una liberación femenina en la época. Hoy en día esta chica no representa tanta liberación femenina, ni la hostia, pero un poco la idea va por ahí...

No quiero contar nada del argumento porque hay que ir a verla, sólo decir que se basa en un libro que salió en Francia en 1996, de autor anónimo, escrita bajo el seudónimo de Chimo (que aunque es el nombre adoptado por el protagonista masculino, supongo que como un guiño al libro, se rumorea que era de una autora femenina).
Por lo visto el libro, del mismo título que la peli, arrasó en Francia.

Es una historia de amor distinta e inusual, con un acercamiento un poco crudo, y muy realista también, a la sexualidad adolescente, situada en un entorno de conflictos raciales.

Solo decir por último que la fotografía está bien, y que la música es excepcional. Hay una escena antológica con una memorable canción de AIR que no hay que perderse.

Al salir, y conforme ibamos Gran Vía arriba, hubo opiniones de todo tipo. Pero aunque LO era a la que parecía que había gustado un poco menos (o que esperaba más de lo que al final vió), en general salimos todos con un regusto muy positivo; aunque no salimos tan cachondos ni calenturientos como en un principio pensamos que íbamos a salir. Je, je, je... (¡es que el calor hace estragos!)
;-)

PD: La frase tan bonita que he usado como título es sólo una frase que se dice un amante a otro en un momento de la película.

Cockteles en las terrazas de Madrid

A mediodía tuve comida de trabajo con unos clientes por el "barrio financiero" de Madrid. Choca un poco ver toda esa zona llena de restaurantes llenos a su vez de hombres en trajes grises y corbatas (algo inhumano, por otro lado, en esta época del año).

Más que comida, fue comilona, con jamón, cordero, postre, café y copa incluido, pero todo muy bueno. (En fin, esta noche me toca no cenar nada)

Evidentemente cuando salí de allí lo que menos me apetecía del mundo era volver a trabajar, pero bueno, no había otra solución.

Como a las seis (6) me llamó F para decirme que ya estaba en la estación de Málaga con su billete y todo para Madrid y que llegaba sobre las doce (12) de la noche. Lo de este chico ha sido dicho y hecho. Se quedará en casa unos días, o sea que saldremos por ahí por bares y terrazas diversas. Guays.

Todavía no he decidido si voy a ir o no al concierto del Sábado. Por un lado me apetece un montón, sobre todo por volver a ver a La Buena Vida y por ver por primera vez a Beck. Pero por otro lado me da mucha pereza, con tanto calor, meterme en un festival con mogollón de gente. Ya me lo pensaré, y llamaré a K para ver si al final van o no.

El Lunes me llevé una grata sorpresa al recibir un e-mail del Director General de mi empresa invitándome a un cocktail superchic para mañana por la noche.
Resulta que ha venido a Madrid el super Consejero Delegado/Director General/Number 1 de mi empresa, un americano de Texas llamado Greg Case (mi empresa es una multinacional americana con central en Chicago y sedes por todo el mundo). Pués eso, que con motivo de su visita le organizan un cocktail en un club de esos de hombres de negocios por la Plaza de Colón, al que asistirán los capos de mi empresa en España, y resulta que me han invitado. Ejem, lo cierto es que me siento halagado.
La última vez que vino este tipo le hicieron otra fiesta en el Casino de Madrid y hasta asistió el rey Juan Carlos y algunos de los empresarios más importantes de este país, desde Botín, hasta FF Tapias y otros por el estilo.
En fín, allí que iré con mis mejores galas y haré un poco de contactos. Ya contaré.
Lo bueno de estos sitios es poder asistir para después criticarlos y ponerlos verde. je, je, je...

Por lo pronto voy a esperar a que den las doce (12) y llegue Francis.

Dios, ¡¡qué calor!!

Noches veraniegas

La noche se ofrecía a ello. Había hecho mucho calor durante el día, y apetecía hacer una fiesta para reunir a los amigos y disfrutar del aire en la terraza en una noche calurosa de verano.

Estoy feliz, porque todo salió estupendamente, y la gente se lo pasó muy bien.
Por los comentarios que me han hecho hoy, todos disfrutaron mucho.

Me apetecía que mis amigos se conocieran entre sí. Conozco a bastante gente de distintos sitios, y de vez en cuando me apetece reunirlos para que se conozcan.
Quise hacerla antes de que Kike volviera a casa una vez acabados los exámenes, y para celebrar supongo que el inicio del verano.
Estuvieron todos (o casi todos) los que más me apetecía, y hubo muy buena conexión entre la gente, y todos se mezclaron sin problemas.

Agradezco a JA que me llenara el ordenador de música estupenda y a Telecine que me grabara tres discos maravillosos, cuya tracklist podeis ver en su blog (Telecine). Dos son recopilatorios, llamados "josebit" (con música estupenda para bailar) y otro "Cock Tales" (con música más relajada para momentos más tranquilos), y el último del grupo argentino Miranda, llamado "Sin restricciones" (¡buenísimo!).
Fue una pena que no los pudimos poner durante la fiesta, pero formarán parte de mi banda sonora para este verano, sin duda.

Como digo, todo el mundo estaba muy relajado y feliz, pero es que en verdad todos venían muy dispuestos y con muy buen rollo.
Hubo hasta alguien a quién no le hubiera importado continuar con el buen rollito con alguien en particular, ¿no es cierto, M? (¡veo que disfrutásteis mucho los dos dándole al buen vinito!)

La comida se acabó toda, y han sobrado bastantes bebidas, por lo que supongo que haré otra pronto. (Es sólo otra excusa para volver a pasarlo bien).

Al final quedamos un reducido grupo selecto, JA & T, K & L (quién me dijo que leía mi blog diariamente y yo no lo sabía (me alegro que te lo pasaras bien)), D & P y yo. Y poco antes de las cinco (5) de la mañana nos fuimos hasta el 8ymedio (que era su día). JA, T, K y L se fueron a dormir, y D, P y yo entramos en el club.

Bailamos como locos, y disfrutamos de la música a tope.

Yo evidentemente a esas alturas de la noche ya iba un poco perjudicado, por no decir un poco borrachín, y me salía de lo agusto que iba. Tanto, que estaba super abierto y hablaba con todo el mundo en la pista. Y supongo que conseguí suscitar el interés de alguien que me ayudó a dormir acompañado.

¡Qué bien! Ya me iba haciendo falta, oiga...

¡¡FIESTA!!

Por fín llegó el día G.

Estoy muy contento porque vendrán (casi) todos mis amigos, o por lo menos los que importan.
Y sobre todo porque hay mucha gente nueva que se ha incorporado a mi vida últimamente y esta noche será el momento en que todos se conozcan.

Seguro que lo pasamos bien. El ambiente está preparado, y el grupo de gente que se va a reunir es bastante interesante.

Esperemos que todo lo demás fluya...