Blogia
lifeonmars

amigos

Hola, again!!

Pués eso, que el Jueves noche tuve una cena en un restaurante que no me gustó nada, y con ciertas personas que no revelaré para mantener su anonimato.

El sitio se llamaba Gumbo, y está en la calle del Pez. Y de las personas, una es un asunto privado mío, y el otro era alguien que tenía ganas de conocer desde hacía tiempo (Telecine me comprende), pero que después resultó un poco decepcionante. Aunque tampoco mucho, la verdad. Bastante majete, el chaval.

El Gumbo, es uno de esos restaurantes que abren por muchas esquinas de cualquier barrio - con la excusa de hacer comida exótica o de fusión - sin ni siquiera currarse un poco la decoración; y donde por pintar las paredes de colores y colgar unos cuadros, ya se creen que tienen montado un restaurante. ¡Qué horror!
Este tenía una iluminación malísima (cosa que considero fundamental en un restaurante), y nada más entrar ya me echó para atrás el olor a humos y fritanga de la cocina, que llegaba a la misma entrada. Con lo cual ya os podéis hacer una idea.

Se supone que es de comida criolla, pero el pollo picante estaba crudo y no sabía a nada, y las berenjenas rebozadas sólo sabían a aceite, o sea que nada. Lo mejor fueron los tomates verdes fritos y el pastel de merengue y limón (bastante bueno).

Pero lo mejor, lo mejor, de la cena fueron las personas que se sentaron a nuestro lado, y que me hicieron pasar una velada divertida.
En primer lugar llegó Roberta Marrero, superguapa y superpintada, con otra amiga igual de guapa, igual de pintada, y usando el mismo rojo pasión de lápiz de labios. La amiga era más gótica - o sea, todo negro - pero Roberta llevaba la camiseta de las Nancys Rubias bajo una chaqueta negra, vaqueros superajustados y unos tacones de infarto. Iban muy preparadas, con sus bolsitos de esos de maletín de lata (como los antiguos que había para ir al colegio). El de Roberta era con dibujos de la ranita Gustavo (Kermitt’s), y de él sacaba su maquillaje, pinturas, y un espejito de Clinique, con el que no paró de retocarse el maquillaje y empolvarse la nariz durante toda la noche.
Un poco más tarde se les unió Nacho Canut, y ya no pude evitar estar pendiente de ellos durante toda la noche, evidentemente.

Supongo que Roberta pinchaba esa noche porque es la residente del club Oui, que estaba allí al lado, y Nacho le trajo unos auriculares, cables, varias cajas con cds, etc. O sea, que estaban cenando y preparándose antes de ir a dj-quear.

Nacho llevaba una bomber y una de esas camisas de cuadro de leñador marrones, pero de mangas cortas, o sea, que iba de fina, pero lo noté muy demacrado y viejo. Supongo que el tiempo pasa impacable por todos nosotros.
Pero lo que más me gustó es que lo tenía justo enfrente mía, o sea, estábamos en esas típicas mesas para cuatro en las que comen tres personas y dos se sientan una enfrente de la otra, y hay una persona que se sienta solo. Pués eso, yo era el que estaba solo de mi mesa, y él era el solo de la suya, con lo cual estábamos uno enfrente del otro, y no paró de mirarme en toda la noche.
Digamos que yo estaba tan atento por lo que pasaba en su mesa, como él lo estaba por lo que estaba pasando en la nuestra, sobre todo porque a él le estaba dando la espalda mi acompañante sorpresa (Telecine sabe a quién me refiero), del que supongo estaba intuyendo una espalda y un cuello la mar de potentes (como eran en realidad), y supongo que le estaba gustando lo que estaba viendo. Con lo cual estaría intrigadísimo durante toda la cena, el pobre Nacho.

Una pena que no hizo fotos, porque me hubiera encantado ver y leer sus comentarios del restaurante en su sección de "Diario Gastronómico", con fotos de gente comiendo, en su blog, Perdiendo el Tiempo con Nacho Canut. Pero es que últimamente lo está actualizando muy poco, lamentablemente.

Por lo demás, la noche continuó bien. Con los calores primaverales que ya se van acercando, y las ofrendas florales tan típicas y propias de esta época del año.

Hola

Hi!!!

Entre prisas, reuniones, llamadas, presentaciones y trabajo - mucho trabajo -, no tengo ni tiempo de escribir.

He salido muy tarde de la oficina, y por segundo día consecutivo he ido a la última sesión de yoga, aquella en la que ya estás tan cansado que todo te da igual. Pero supuso mi único remanso de paz en este día.

Después he quedado para cenar, y ha habido un encuentro sorpresa, que me apetecía se produjera. A ver si mañana puedo contar qué tal fue...

¡Y ya es fin de semana otra vez!

Pues eso, que se acerca el fin de semana otra vez. Hombre, no es que me queje demasidao, porque mi semana laboral ha sido más bien cortita - de dos (2) días, para ser más exactos -. ¡Pero vaya dos (2) días! ¡¡No se quién me manda a mí ponerme bueno, con lo bien que estaba yo en mi casa tirado en el sofá todo el día leyendo y viendo películas!!

Sólo he trabajado Jueves y Viernes, pero han sido de una intensidad tal que casi ya he recuperado todo el trabajo que tenía pendiente. ¡Dioooos, qué estrés! Estamos a Viernes, son las siete (7) de la tarde, y aquí sigo en la oficina. Y lo que me queda...

Bueno, tampoco es para tanto porque parece que el fin de semana emopieza bien. Esta noche estoy invitado a la fiesta de cumpleaños de Mr E. Será una cena informal para un grupo reducido de amigos, pero estoy seguro que será divertido.

Me he ofrecido para ayudarle a arreglar las cosas, y evidentemente ha aceptado mi invitación (¡quién me mandará a mí hablar!). Así que salgo ahora del trabajo, y tengo el tiempo justo para ir a casa, ducharme, vestirme, e irme a su casa para ayudarle a montar la cena. Ni tiempo de descansar ni nada.

Bueno, entretanto tendré tiempo para envolverle lo regalos y hacer una selección de música que me ha pedido que lleve para amenizar la velada. Más tarde / o más bien en otro post posterior (porque me temo que ya será mañana), comentaré qué le hemos regalado y qué música llevé.

----------------------------------------------------------

Los regalos le gustaron mucho, e incluían:
- El doble cd "Tales from turnpike house" de Saint Etienne. Bonito hasta decir basta.
- El libro "El oficio de vivir" del poeta y novelista (y conocido antifascista) italiano Cesare Pavese. Historia autobiográfica sobre los conflictos de la sociedad contemporánea y la búsqueda de la propia identidad. Muy buen libro.
- El pack de "El Padrino" de Francis Ford Coppola. En mi humilde opinión, obra cumbre de la historia del cine.
- Un libro enorme sobre "Arte y Arquitectura en Roma", con unas fotos preciosas. No conozco a nadie a quién le guste Roma más que a él, por lo que fue un acierto seguro.

O sea, que mucha cultura.
¡No se quejará con los buenos regalos que ha recibido, ¿eh?!


En cuanto al tema de música pués fue un tema realmente sencillo. Basicamente nos limitamos a oir la música que solemos oir cuando estamos tranquilamente en casa. Que puede ir desde cualquiera de los recopilatorios de "La musique de Paris Dernière", hasta Massive Attack, Goldfrapp, Saint Etienne, Madonna, Blondie, David Bowie, Fangoria, Soft Cell, Beck, New Order, Pet Shop Boys, Franz Ferdinand, Prince, Scissors Sisters, 2many dj’s, y hasta Bambino, por poner varios ejemplos.
Y sí, por allí había un ejemplar - ¡en vinilo! - del Thriller de Michael Jackson, y sí que sonaron tres o cuatro canciones. Me alegró volver a oir ese disco, aunque tampoco levantó mucho interés. Todo hay que decirlo. ;-)))
Como fin de fiesta bailamos a los sones de la tópica música gay de un recopilatorio que me grabó un amigo en Amberes en mis vacaciones del pasado verano. Se titula "De Roze Feesthits" (o sea algo así como "Los Hits para Fiestas Rosas", en holandés) , y recoge clásicos como: Labelle - "Lady Marmalade", Communards - "Don’t leave me this way", Foxy - "Get Off", Cyndi Lauper - "Girls just want to have fun", Boys Town Gang - "Can’t take my eyes off you", The Pointer Sisters - "I’m so excited", Erasure - "Sometimes", Chaka Khan - "I’m every woman", Eartha Kitt - "Where is my man", Jocelyn Brown - "Somebody else’s guy", Shirley Bassey - "This is my life", The weather girls - "It’s raining men", Wham! - "Wake me up before you go go", Village People - "Y.M.C.A.", Anita Ward - "Ring my bell", KC & the Sunshine Band - "That’s the way I like it", Right Said Fred - "Don’t talk just kiss", Rozalla - "Everybody’s Free", Frankie Goes to Hollywood - "Relax", En Vogue - "Free your mind", Bros - "When will I be famous?", Gloria Gaynor - "I wil survive", Grace Jones - "Slave to the Rhythm", etc, etc, etc. ¡Os podéis hacer una idea!
Creo que eran las cuatro (4) de la mañana cuando subió la vecina de abajo para decir que si podíamos bajar un poco el volúmen de la música.

En fín, en fín, en fin... ¡Supongo que me tengo que cuidar un poco más, que las recaidas son muy peligrosas! ;-)

Nightlife Tour

Hoy es Domingo de resaca.

Podría contar muchas cosas de la noche del Sábado. Pero no lo voy a hacer.

Podría contar que anoche bebimos mucho, nos reimos mucho y lo pasamos muy bien. Pero no lo voy a hacer.

Podría contar que anoche fue la celebración del cumpleaños de JKO, y que la fiesta en su casa fue un éxito. Pero no lo voy a hacer.

Podría contar que, aparte de sus amigos que veo en sus fiestas de vez en cuando, y que me alegró volver a saludar anoche, aquello fue un encuentro de amigos blogueros en toda regla. Pero no lo voy a hacer.

Podría contar que disfrutamos de la visita de un bloguero famoso no sólo en la huerta murciana, sino en la blogosfera entera. Pero no lo voy a hacer.

Podría contar que fue toda una sorpresa agradable. Pero no lo voy a hacer.

Podría contar que tenemos un nuevo amigo en el lado oscuro de esta galaxia. Pero no lo voy a hacer.

Podría contar que en la fiesta de JKO se hicieron muchas fotos, algunas muy buenas, que posiblemente algún día circulen por aquí. Pero no lo voy a hacer.

Podría contar que estuvieron todos mis amigos. Y que soy muy feliz de tener a mis amigos. Pero no lo voy a hacer.

Podría contar que el Queens cierra a las cinco (5) de la mañana. Pero no lo voy a hacer.

Podría contar que aunque no pagué para entrar en el Ohm, me dió rabia tener que pagar cuatro (4) euros en el ropero. Pero no lo voy a hacer.

Podría contar que es vergonzoso beber alcohol de garrafa. Pero no lo voy a hacer.

Podría contar que Telecine se salía anoche de lo gracioso que estaba. Pero no lo voy a hacer.

Podría contar que no recuerdo si bailé mucho, pero que sí recuerdo hablar y reirme mucho. Pero no lo voy a hacer.

Podría contar que en los baños del Ohm hay mucha gente. Pero no lo voy a hacer.

Podría contar que al Ohm van chicos muy guapos. Pero no lo voy a hacer.

Podría contar que amanecía y las campanas de la iglesia de al lado de mi casa repicaban las siete y media (7,5) de la mañana cuando nos íbamos a acostar. Pero no lo voy a hacer.

Podría contar que dormí acompañado. Pero no lo voy a hacer.

Podría contar que hoy no he salido a la calle. Pero no lo voy a hacer.

Podría contar que hoy he estado viendo videos de actuaciones en directo de los Pet Shop Boys (¡tenía yo hoy el día muy PSB!), y que me han ayudado a darle nombre a este post. Pero no lo voy a hacer.

Podría contar que hoy me duele la cabeza pero soy feliz. Pero no lo voy a hacer.

El día (fin de semana) después

Trás el subidón del Viernes noche, el resto del fin de semana fue (más) tranquilo.

Joyeux Anniversaire!!

Ayer fue el cumpleaños de mi amiga Lau. Y para celebrarlo la sorprendimos, con la iniciativa y estupenda organización de Syl, con una fiesta sorpresa, que para nada esperaba y que resultó todo un éxito.

Quedamos para cenar en un céntrico restaurante marroquí de la capital, Arabia - en la Calle Piamonte -, y la idea era que todos quedáramos allí, y ella llegaría un poco más tarde, engañada, y con la idea de que iba a cenar con tres (3) amigas que visitaban la ciudad ese día. Os podéis imaginar la cara que puso al ver a catorce (14) amigos que la esperábamos para cenar sentados en una enorme mesa. 
 

Lau es belga, y Syl es suiza/francesa, pero ambas llevan ya algunos años viviendo en Madrid, y lo cierto es que cada día que pasa nos estamos haciendo más amigos. Atención, para los amigos heteros que leéis este blog, que supongo que habrá alguno (espero), ambas están libres y solteras, y son dos de las chicas más guapas que conozco. Realmente dos (2) bombones. Y dos (2) partidazos. ¡Avisados estáis! 

Antes de todo eso, yo había quedado con mi amigo Oli para llegar juntos al sitio. Oli es también belga, y es vecino mío, con lo cual nos venía bien darnos un paseo juntos hasta el restaurante. Lamentablemente no nos vemos mucho, y es un delito, porque me cae muy bien, y creo que deberíamos vernos más a menudo y hacer más cosas juntos. Por el camino nos pusimos al día de nuestros temas varios, y en la mesa nos sentamos juntos, con lo cual básicamente estuvimos toda la noche hablando; e incluso hubo revelaciones interesantes, que se pueden ver entre los enlaces de este blog desde hoy.

Nosotros llegamos de los primeros, así que fuimos recibiendo y saludando a todos los invitados conforme iban llegando. Lau, es una deportista nata, y sale mucho a esquiar y hacer mountain bike a la sierra, etc con unos amigos chulazos increíbles que estaban anoche en la cena. Evidentemente estos chicos sólo “entienden de eso”, pero en cualquier caso fue un gustazo conocerlos y charlar con ellos anoche. Muy majos todos, la verdad. 

La anfitriona llegó la última, con sus amigas (dos (2) holandesas y una (1) británica) con las que contaba tener una tranquila cena “sólo de chicas”, y os podéis imaginar el susto que se llevó al vernos a todos allí. Lo cierto es que al no esperar nada no iba preparada para eso, y hasta casi le molestó un poco al principio, porque estaba muy cansada y no le apetecía mucho socializar y tener que hablar con tanta gente esa noche. Pero evidentemente se le pasó rápido, y le encantó la idea.

Se le notó feliz y agradecida, y entre todos intentamos que tuviera una noche de cumpleaños agradable y que se le olvidara el cansancio y los problemas laborales. ¡Creo que lo conseguimos!

Había mucha gente que ya conocía de otras fiestas, pero yo de quien de verdad soy amigo es de ellos, y los tres estaban radiantes esa noche, con lo cual me alegró mucho volver a verlos y constatar que nos veremos mucho más, y espero que no tardemos en hacerlo. Por lo pronto ya he convencido a Oli para que salga con nosotros mañana, y creo que sí que vendrá.   

La cena fue estupenda, a base de tajines, cous-cous, carnes, verduras, ensaladas varias y otras delicias marroquíes. El sitio es muy recomendable, aunque a decir verdad, los camareros y propietarios no sean de lo más agradable.

Como a mitad de semana todos estamos un poco cansados de esta vida tan ajetreada que llevamos, no nos quedamos muy tarde, y al final creo que serían las doce y media (12,5) pasadas de la noche cuando ya estaba en mi cama.

¡Me ponen los goyescos,.... oh, oh, oh!

Una vez casi concluido el fin de semana, y una vez marchadas las visitas, heme aquí de nuevo, corre que te corre, preparando todo para la fiesta goyesca de esta noche.

No, no es que nos pongan especialmente los trajes esos regionales de Ronda, ni nos vamos a disfrazar ni nada. Ni nos vamos a embutir en el traje ese de torero goyesco como hace el Fran Rivera, que especialmente no me pone mucho (aunque me se de uno que pagaría lo que fuera por verlo enfundado en ese traje, o más bien sin él - el traje, se entiende -).

No, no, no... El tema es que hemos quedado esta noche un grupo de amigos en mi casa para ver la ceremonia de entrega de los Goya (creo que ya es la número veinte (20)).
Así pués, un motivo más para vernos todos, pasar la noche del domingo de una forma entretenida, tomar un vinito y unas tapas, y echarnos unas risas poniendo a parir a todos los del cine español, que esta noche tienen su fiesta y su sesión de autocomplacencia.

Habrá risas, habrá concursos y hasta habrá premios.

Mañana contaremos a ver quién ganó, y qué nos pareció.

De vaqueros inocentes a ricos culpables

El fin de semana empezó con una estupenda película (Brokeback Mountain), que ya comenté en un post anterior, y acabó con otra estupenda película (Caché), que también comenté en otro post anterior, pero entre medias ha sucedido un fin de semana bastante intenso.

El Viernes noche, trás descansar un poco (poco, la verdad) después del trabajo, quedamos para ir por fín a ver esa película de la que todo el mundo habla. Yo fuí con Xabi (Desmontando a Xabi), MAL (Out To Play), C. K. Dexter (¿o era El Novio de Tracy Lord?) y con Mr E (mi Mr Big). A la salida se nos unió un amigo de Xabi muy simpático, cuyo nombre no recuerdo (sorry!), y como estábamos tan tocados y ya era tarde, decidimos ir directamente a un bar de copas a alegrarnos la noche y seguir disfrutando de los comentarios de la peli.
Fuimos a uno de mis bares favoritos de Madrid, que pillaba cerca del cine, y resulta que está muy cerca de mi casa también. El Le Ki es un bar muy moderno, con un ambiente - y música - de tipo electro clash y moderno. Es bastante cañero, oscuro y pequeño, con lo cual rápidamente se llena y resulta un poco molesto, pero la música es tan buena, y la gente que por allí pasa está tan de buen ver, que todo se le perdona. Lo cierto es que pasamos una velada estupenda, bebiendo, riendo y soñando todavía con aquellos vaqueros de un lugar tan lejano de la norteamércia profunda que acabábamos de ver.
Además el Le Ki es un lugar estupendo para encontrar famosos, pero además yo diría celebrities de los de verdad, de los que merecen la pena, no de los que juegan al fútbol en el Real Madrid, o de los que salen en la tele basura, o en OT, GH y cosas de esas.
En el tiempo que estuvimos allí nos codeamos - en el sentido literal de la palabra -, (ya que estábamos tan estrechos que todos nos pegábamos codazos y/o empujones), con gente como Pedro Almodóvar; Javier Cámara; David Delfín y su asistente/amigo especial (a quién C.K. y yo hicimos un buen marcaje); a Pepón Nieto; al actor ese vasco alto y delgadito que salía en Un Paso Adelante y que últimamente estaba representando la obra Cabaret en un teatro de la capital; al actor ese que creo que se llama Hugo Silva o algo así, que sale en series de televisión y alguna que otra peli, y que tiene un cuerpo de infierno - o hecho para el pecado, queremos decir -; a otros diseñadores de moda de esa de estar a la última, cuyos nombres no recuerdo (creo que Juanjo Oliva era uno de ellos), etc, etc...
En fin, como veis, el ambiente era de lo más variopinto, aunque creo que había un denominador común en todos o en casi todos ellos, y es su "sexualidad extraña para la moral de la sociedad establecida". Bueno, que aunque el bar no es exclusivamente de eso, digamos que la mayoría de gente que va sí lo es.
En definitiva, que fue un fin de noche estupendo, rodeado de gente agradable para mirar y de amigos agradables con quién disfrutar.


El Sábado amaneció tarde y perezoso. Creo que sólo salí a la calle durante el día para ir al mercado y comprar el periódico. En cambio, tuve un almuerzo agradable y una sobremesa aún mejor. Por la tarde me dediqué a hacer una cosa que me encanta: hacer varias cosas al mismo tiempo mientras estoy de vagancia absoluta en casa. Es decir, mientras estaba tirado en el sofá ojeando fotos de revistas de esas que vienen de fuera, y a las que alguna gente califíca de frívolas, pero que de frívolas y vacías no tienen nada - y de las que se aprende mucho -, estuve revisando dvds de videos antiguos porque me apetecía, y todo esto con el portable abierto en mitad de la mesa, ojeando blogs y páginas webs diversas, leyendo y curioseando por aquí y por allá. En fín, felicidad y tranquilidad absoluta.
De los dvds musicales, me repasé durante toda la tarde la evolución de las carreras (y videos) de Blur, Pulp y los inicios de David Bowie (¡una delicia, oiga!).
A partir de las diez (10) de la noche empecé a ducharme y prepararme para la fiesta de cumpleaños a la que estaba invitado esa noche. Dos (2) compañeros y amigos de la oficina celebraban sus fiestas de cumpleaños juntos, y nos invitaban a un montón de gente del trabajo a casa de la chica.
Aunque había algunos amigos, la fiesta fue un tremendo coñazo, la verdad, y realmente me lo pasé mal. No me apetecía nada pasar una noche de Sábado con alguna gente de la ofcinia a la que no me apetece ver (ya tengo suficiente con tener que cruzármelos cada día por los pasillos), y con la que no me apetece nada pasar mi tiempo libre. Aunque siempre me digo que esta vez será la última, me imagino que de vez en cuando habrá que pasar por ello. Lo mejor sin duda fue estar con mis chicas favoritas, MJ y MS.
De hecho los tres (3) dejamos la fiesta juntos, pero como ya eran las tres y media (3,5) de la mañana, y estábamos cansados, cada uno se pilló un taxi y para casita.


El Domingo fue un día de pereza absoluta, y de hacer tiempo para el cine de la tarde. Comí en casa y quedé para tomar un café con mi amigo Olaf, quién se trajo a su amigo Fer y a otra amiga. Me dió alegría quedar con O, a quién no veía desde hacía algunos días, pero con quién quedaré más a partir de ahora (creo que nuestro próximo encuentro será el próximo Domingo en el EPT, porque entre trabajo en London, y más trabajo (de placer) en la huerta murciana, estará muy liado toda esta semana, y no volverá hasta ese día).
Al café de la Calle del Prado dónde estábamos, se fueron uniendo el resto de amigos con los que había quedado a la seis (6) para ir al cine, es decir, Xabi (Desmontando a Xabi), Mr E (mi Mr Big), C. K. Dexter (¿o era El Novio de Tracy Lord?) y más tarde JB (Alarecherche).
La película ya la conté en otro lugar, y nos gustó y desestabilizó a todos por igual. Tan tremenda, que tuvimos que ir a un bar a tomar una cerveza y hablarla entre todos para somatizarla y contextualizarla. ¡Qué buena!
Tengo una anécdota de justo antes de salir del cine, cuando nos levantábamos y todavía estaban los títulos de crédito en pantalla, que aún hoy al recordarla me hace reir. Sin venir a cuento, pregunté a JB si le gustaba Borges, porque le quería contar que esa misma tarde había comprado un libro sobre él para otra historia que pasará esta misma semana; y ni corto ni perezoso, y sin pensárselo, me dice que sí que le gusta, pero que le gusta más Fran Rivera. ¡Bueno, bueno, bueno! ¡Nos dió tal ataque de risa floja, que no pude parar durante un rato! ¡Me encanta ese tipo de humor surrealista y tonto! ¡Qué gracia!

La noche acabó con buena cena japonesa y más risas en la cama justo antes de dormir. ¿Qué más se puede pedir?

Encuentros en la noche

¡Me encantan las sorpresas! Siempre me ha tentado lo inesperado.

Por ello me alegré mucho cuando el Lunes noche recibí un mensaje de mi amiga Sofía - pronunciado Sssssofía - invitándome a tomar una copa en su casa al día siguiente (así, de un día para otro (¡cómo mola!)). Ahora vive en Sevilla, pero estando unos días de paso por la capital, nos invitaba a los amigos que estamos por aquí a tomar algo con motivo de su reciente cumpleaños.

Así pués, el Martes noche, tras una jornada agotadora de trabajo, y mi agotadora sesión de yoga (¡era el segundo saludo al sol que hacía en dos (2) días!) me fuí directamente para su casa, que me pillaba muy cerca. Después de los días tan movidos que llevo, lo menos indicado era tener fiestuqui un Martes noche, pero bueno, qué se le va a hacer. ¡La vida es así de dura!

Evidentemente llegué muy temprano, con lo cual decidí que hasta tenía tiempo de pasar por casa a cambiarme de ropa y ponerme algo más informal y tal. Pero no me dio tiempo, porque justo de camino para casa me encontré con mis amigos P & M, que estaban tomando una copa en un bar cercano, haciendo tiempo para la fiesta. Obviamente, ya me quedé con ellos.

Al poco tiempo llegó Mrs Showroom, a la que hacía un montón de tiempo (años) que no veía. Me dió mucha alegría, y hablamos de muchas cosas, y evidentemente también de nuestros blogs. (Así pués, tuve hasta un encuentro blogeril y todo). Ella no sabía que yo era fan, y cuando le dejaba mensajes no tenía idea que era yo. ¡Hay que ver cómo es este mundo de los blogs! Por cierto, no dejéis de visitar el suyo. Es estupendo.

Trás un aperitivo en casa de P & M (¡pedazo de sofá blanco que se han comprado!), ya estábamos preparados para la fiesta.

Me alegré mucho al ver que allí estaban mis chicas (francófonas) favoritas: Laurence y Sylvie. Y claro, fue llegar y desde entonces no pudimos parar de hablar y ponernos al día de nuestras cosas. No las veía desde antes de Navidad, y ya estaba haciendo demasiado tiempo. Les prometí que nos vamos a ver más a partir de ahora. Y ahora sí que sí, va a ser verdad.

Me sorprendió un poco ver a A. Pero bueno, tampoco me sorprendió tanto. Sobre todo sabiendo que va a alquilar la casa de Sofía, y que al fin y al cabo todos nos conocemos. De nuevo, se vuelve a demostrar que este Madrid es un pueblo, y que todo el mundo conoce a todo el mundo. (Aunque yo ya estoy curado de espanto, con las casualidades que me pasan últimamente, y tal). Charlamos un rato, y estuvo bien.

Pero con quien hablé mucho fue con mi amigo P, de P & M. Estuvimos charlando de nuestras cosas, de lo humano y lo divino. Pero también de lo más importante de todo: su boda. ¡Ya casi ni me acordaba que en el 2006 voy a asistir a mi primera boda entre dos (2) chicos de la historia!. Será en Sevilla, en Junio, y será maravillosa, por supuesto. ¡Lo pasaremos genial! ¡Me apetece cantidad! ¡Qué nervios! ¡No puedo esperar más!

En definitiva, una noche de Martes estupenda, que aunque te obliga a que el día siguiente (hoy) en el trabajo lo pases fatal y todo te resulte un coñazo, hizo que me fuera a la cama con una tonta cara de felicidad. No sólo por haber tomado más de dos (2) o tres (3) copas de buen vino tinto (¡gracias, Sofía!), sino por haber pasado un rato muy agradable con mis amigos.

Cinco (5) Extraños Hábitos

El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos".

Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas y añadir el link de su blog o diario web. Es importante dejar un comentario en su blog, diciendo.... "Has sido elegido" y decirles que lean el vuestro, para que acepten o no el reto!


1.- Lo primero que tengo que hacer al llegar a casa, antes casi de encender las luces, es quitarme la ropa del trabajo (uniforme = traje, corbata, etc) y ponerme cómodo, chándal, zapatillas y esas cosas.
 

2.- Me encanta cambiar el orden de mis pilas de revistas en las estanterías. Me encanta cambiarlas de sitio de vez en cuando, y así aprovecho para ojear revistas antiguas y ver cómo eran las fotos y la gente de hace años.
 

3.- Odio hacer la cama, y planchar la ropa y cepillar los zapatos. ¡Me sobrepasa!
 

4.- Veo poca televisión. Pero el único programa que me gusta (Días de Cine) intento verlo todos los jueves por la noche; y siempre, siempre, siempre, me quedo dormido en el sofá antes de que empieze. ¡Me da rabia!
 

5.- Mi colección de cds siempre está ordenada alfabéticamente. Y mi colección de dvds ordenada por productoras o distribuidoras. 
 

Paso este testigo a:


Mogkumo

Alarecherche

Neonrosa

Plane

Out To Play

¡A la de una (1)..., a la de dos (2)... , y a la de tres (3)...!

¡¡ASTREDU es el mejor!!

Hoy al ir a comer a casa me he encontrado con una sorpresa muy agradable en el buzón.  

He recibido un regalo que ni los Reyes Magos, ni hostias; yo creo que viene directamente de la Virgen, y todo. ¡Por supuesto de la Pilarica! ¡No podría ser de otra forma!

Al ver que el remite procedía de la misma ciudad del Ebro, no he tenido la menor duda: Mr. Astredu me ha obsequiado con un recopilatorio (¡doble!) sobre "su" mejor año musical -¡de aquí y de fuera!-. ¡Es buenísimo, y me ha hecho muy feliz!

Desde hoy ya forma parte de mi banda sonora cotidiana.

¡Qué majo y qué grande (no solo en tamaño) eres!

¡¡Muchas gracias!!

¡Buenos días, 2006!

Pués ya pasó esa noche fatídica en que todo debe ser maravilloso y todo el mundo debe pasarlo lo mejor posible ("having the time of your life!"), y todas esas cosas. Pero lo cierto es que es una noche más. Una circunstancia por la que hay que pasar, y nada más.

Yo ya hace tiempo que decidí pasarla de la forma más relajada posible. Aunque eso sí, siempre rodeado de gente a la que quiero o que me importan, o gente con la que quiero estar. No me apetece nada salir de bares y discotecas esa noche tan ruidosa, cara y bulliciosa. Prefiero reservarme para cualquier otra noche en que pueda disfrutar de ello como quiera, con quién quiera y cuando quiera, sin imposiciones del calendario.

Al estar solo en Madrid (sin familia, quiero decir) quedé para cenar con mi amigo Miguel, que también tiene a la familia fuera. Cocinó una estupenda y sana cena, a base de verduras y pescado al horno, y nos tomamos las uvas (por cierto, por primera vez en la vida lo hicimos con Eva H y el guiñol del Bush -muy graciosos- que realmente era lo más alternativo que se podía ver en la tele esa noche) y brindamos por toda la felicidad posible para este nuevo año que comienza. Creo que entre los dos (2) nos ventilamos una botella enterita de Rioja y una enterita de Cava -Anna de Codorniú-, y ya estábamos listos para continuar la fiesta.

Sobre la una de la mañana nos fuimos hacia mi casa, donde habíamos quedado con los demás amigos que cenaban con sus familias o que se habían montado sus cenas paralelas.
El primero en llegar fue Nader, y sucesivamente fueron llegando Xabi, y Mark, y Carlos y Aitor, y otro chico de quién no recuerdo el nombre. Y un poco después Telecine y Depard.
Nos montamos un grupo curioso, no muy numeroso, pero bien avenido, y disfrutamos de la noche a nuestra forma, y de la mejor manera que nos apeteció. Bebida, música, cine, juegos, charlas, risas.... Lo suficiente para pasar de una forma divertida y amena el trago ese de la Noche Vieja. Nos lo pasamos muy bien, sin aspavientos ni serpentina ni cotillón ni grandes excesos, pero muy bien.
¡Como debe ser!
Creo que los últimos se fueron de casa como a las ocho (8) de la mañana, cuando casi empezaba a amanecer el nuevo año.

Así pués ese primer día del año lo he pasado durmiendo la mayor parte del tiempo. Aunque lo primero que hice al levantarme fue ver una estupenda película, "Decamerón", que anoche me regaló M (¡muchas gracias!), y que ha hecho que empieze el año muy pero que muy bien. ¡Qué placer, oiga!

Presiento que este va a ser un muy buen año. Lo sé. Incluso mejor que el 2005, ¡que mira que personalmente para mí ha sido estupendo!. Por lo menos los buenos deseos y augurios ya está echados...

Sin duda lo mejor del año pasado han sido los amigos nuevos que he conocido, y el afianzamiento de la amistad con los que ya tenía. Con todos ellos estoy enraizando relaciones importantes, y sin lugar a dudas mantener esa amistad y potenciarla, será lo mejor de este nuevo año por venir.

Cumpleaños Feliz

El Sábado fue el cumpleaños de mi amigo Telecine , y para celebrarlo nos invitó a cenar a su casa.

Eramos un grupo reducido, pero bien avenido, y la velada resultó muy agradable. Ya conocía de vista a casi todos, pero de los que más más conocía estaban Xabi y Depard.

Trás la fastuosa cena y el brindis con el no menos fastuoso champagne, nos pasamos a salón donde disfrutamos de la buena charla, las buenas copas y las diversiones varias que se pueden ver por tv. (Me encantó volver a recordar algunos capítulos de Absolutely Fabulous y ver en directo a Miranda!, por ejemplo).

La gente se fue yendo escalonadamente, pero al final nos quedamos un grupito muy pequeño de cuatro (4) personas, es decir, esa artista tan famosa y tan crazily simpática, Xabi, el anfitrión y yo mismo, y realmente nos reimos mucho.

Nos lo pasamos estupendamente, y creo que eran las cinco (5) de la mañana cuando salimos de su casa.

Además le encantaron los regalos y creo que se lo pasó muy bien. ¿Qué más se puede pedir para festejar una cifra tan redonda?

All that glitters!

Al llegar el Sábado noche, y cuando todo el mundo se prepara para salir - aunque haga cero (0) grados en la calle -, quedamos con Xabi y Olaf en el Sierra para ir todos juntos a la fiesta de Sylvie. La cerveza de allí acabó en un café un poco más allá para ir entrando a tono en un día en el que ya casi todos estábamos cansados. Así que al llegar a su casa ya había cantidad de gente, y un ambiente muy cosmopolita (creo que más de la mitad de la gente eran extranjeros) y animado.

Sylvie estaba tan simpática y animada como siempre, y no le importó nada que su casa resultara un poco pequeña para albergar a tanta gente como había invitado. Saludamos a los conocidos (Laurence, sobre todo) y nosotros cuatro (4) nos hicimos una piña y ya desde entonces pasamos casi toda la velada juntos. Aunque es cierto que también socializamos bastante. Lo pasamos muy bien, y nos reimos cantidad hablando de la gente y/o con alguna gente de la fiesta.

Lo cierto es que todas las fiestas (¡y puedo jurar que hay muchas!) de Sylvie son divertidas, y esta estuvo especialmente brillante. Hubo muchas cosas que brillaron esa noche: E estuvo brillante durante toda la velada; la camisa negra (Armani) de Sylvie era brillante; Madonna no dejaba de chillar de una forma brillante por los altavoces; la casa estaba brillante con tantas velas; había muchos invitados brillantes, y hasta nos sorprendía que hubiera tantísima gente que trabaja en esa marca del cangrejo con forma de L (y brillante) que simboliza el lujo en español; los pullovers que nos pusimos Olaf, Xabi y yo eran brillantes (no porque brillaran, sino porque eran muy bonitos los tres (3)); el puntito que pillé fue brillante; hasta los cigarros que fumábamos eran más brillante de lo habitual; y hasta las estrellas brillaban de una forma especial esa noche, supongo que de puro frio...

No recuerdo a qué hora llegamos a casa, pero por lo menos eran las cinco (5) de la mañana pasadas. Con lo cual el Domingo amaneció tardísimo y con mucho frío, lo que no invitaba para nada a dejar la casa. Sólo pisé la calle para comprar el periódico, y al comprobar las ráfagas de gente que pasaban por mi calle paseando, y al comprobar las ráfagas de aire frio que calaban mis huesos, decidí que lo mejor era atrincherarnos en casa y no salir en todo el día. Así pués hubo buena comida y buena peli en dvd, de la que hablo en otro post.

Lo triste es que al llegar la noche estaba tan resacoso y cansado que aunque lo dudé mucho - y hasta el último momento - al final decidí no ir a la fiesta de cumpleaños del EPT. Me dió mucha rabia perdérmela, pero al levantarme fresco al día siguiente para ir a trabajar, me dió mucha alegría no haber ido, sobre todo cuando me enteré que no me había perdido gran cosa. Y es que estos del EPT se están repitiendo tanto que ya empiezan a cansar y aburrir un poco. Se nota el mal rollo que hay entre ellas, y parece ser que les queda poco tiempo. A ver si ya pronto empiezan a salir otras nuevas fiestas o propuestas originales que nos inciten a salir para ver algo realmente original, auténtico y divertido. Aunque he de decir que estas de EPT han sido de las mejores que se han hecho por estos lares últimamente. 

¡Todos a cumplir años!

Hay que ver que, incluso tal como está el mundo, y con la que está cayendo ahí fuera, la gente no para de cumplir años.

Evidentemente el tiempo es implacable, y pasa igual para todos nosotros.

No sé qué está pasando en estos tres (3) últimos meses del año, pero se están sucediendo uno trás otro los cumpleaños de un montón de gente conocida. La verdad que en ese sentido está resultando un otoño la mar de calentito.

Estando todavía en el recuerdo el mío mismo, el de Xabi, el de Depard, y con los que están por venir en las próximas semanas como el de Telecine y el de Juancho entre otros (sin contar con los de mi hermana Alicia y mi hermano Miguel, o los de mis sobrinos María, Manu y Karim), esta semana ha sido el de Amir (¡tenemos una copa pendiente!), y este mismo fin de semana tenemos otros dos (2).

Esta noche estamos invitados a tomar una copa en un bar en la zona "cinéfila" de Madrid donde celebra su cumpleaños una amiga de E, Maria, a quién todavía no conozco. Me apetece un montón porque por fin conoceré a algunos de sus amigos a los que todavía no he sido presentado.

Y el Sábado noche estamos invitados a la fiesta de cumpleaños de mi amiga Sylvie. Hará de nuevo una de sus famosas fiestas en su casa, con ambiente cosmopolita y de todo tipo. Irán varios de mis amigos, por lo que seguro que lo pasamos muy bien. Seguro.

Y para redondear el fin de semana, el Domingo noche también hay fiesta de cumpleaños en El Plan Travesti, y es que los chicos del EPT ya hacen su segundo aniversario, y parece ser que lo celebrarán por todo lo alto. ¡Hay que ver cómo pasa el tiempo, si parece que fue ayer cuando empezaban con sus primeras fiestas!  

¡Es decir, que habrá una fiesta de cumpleaños distinta cada noche de este fin de semana! Así que se presenta de nuevo movidito. ¡Con lo que a mí me apetecía descansar y estar tranquilito en casa sin hacer nada! En fín, todo sea por desconectar, disfrutar y pasarlo bien.
¡De eso se trata!

Comer en Domingo

El Domingo fue uno de esos típicos de socialización y felicidad gatronómica. ¡Creo que estuvimos comiendo durante todo el día!

Nos levantamos tarde para disfrutar de un tardío desayuno de los de calor humano y periódico de por medio.

A mediodía (o más bien después de mediodía, como suele suceder) quedamos con M para tomar un aperitivo en cualquier bar. Y una cervecita en uno llevó a otra en otro, que llevó a otra, que... y acabamos almorzando estupendamente a las cinco (5) de la tarde en casa de E. Entre los tres (3) nos montamos una estupenda comida que, acompañada de una buena charla, duró hasta las siete y media (7,5) de la tarde, hora en que nos dimos cuenta que habíamos quedado a las ocho y media (8,5) en casa de Olaf porque nos invitaba a cenar.

O sea que, con el tiempo justo de pasar por casa sólo para cambiarme de ropa, para allá que nos fuimos. Su casa me pareció literalmente alucinante. Creo que una de las más interesantes y curiosas que he visto hasta el momento en Madrid. Llena de libros, obras de arte e instalaciones de arte contemporáneo, de las que me harían pasar allí horas y horas disfrutando. ¡Realmente me encantó!

Allí nos esperaba esa pareja tan simpática e interesante que saludamos en el concierto de Rufus, y una de las amigas de Olaf que tan gustosamente le ayudó a preparar la cena (¡buenísimo todo!). Justo después de nosotros llegaría la otra pareja invitada, que resultó ser en verdad de lo más insólita y curiosa.

La velada pasó en un santiamén, entre muchas risas, amenas conversaciones y buen vino. El tiempo se nos pasó muy rápidamente, y creo que salimos de allí como a la una de la mañana. Ciertamente uno de esas veladas que te hacen olvidar que el Domingo es normalmente un día aburrido, sobre todo porque presagia que al día siguiente hay que ir a trabajar. En verdad esta reunión nos ayudó a pasarlo mejor y a olvidar que hoy lunes había que levantarse temprano. Y aunque no hubo más remedio que hacerlo, y esta mañana me levanté un poco "tocado", no me importó nada por el agradable recuerdo que aún me quedaba de la noche anterior.    

 

Ráfagas de un fin de semana de noviembre

Mi fin de semana empezó justo cuando salí de la oficina el viernes por la tarde. Directamente a por un corte de pelo potente para una nueva temporada de fríos.

Ese viernes noche hubo cine del "combativo". Me convenció JE para que fuera con ellos a ver una peli del festival de cine de gais y lesbianas que se estaba celebrando en Madrid estos días. Vimos una de Gregg Araki que me gustó mucho, llamada "Misterious skin". Sobre amores infantiles y niños enamorados de su profesor de beisbol y abducidos por extraterrestres. Muy simpática, muy pop, y muy americana.  

Tranquila noche la del viernes ya que el sábado había que madrugar para la clase especial de meditación en yoga. Se suele hacer cada dos (2) sábados, y aunque no me apunto a todas, porque me hipotecan muchas noches de viernes, de vez en cuando si me viene bien hacerlas. Me relaja bastante, y aunque esta vez dejé la mente tan en blanco que hasta me mareé, al final salí de allí la mar de satisfecho. Tuvimos un sábado frio y lluvioso, lo que invitaba a estar tranquilo en casa, y sobre todo a descansar y aguardar la fiesta de la noche, que prometía.

Sábado noche = Fiesta de cumpleaños en casa de Gerard. Allí nos vimos un buen grupo de amigos, Nader, E, Xabi, Telecine, Ander, etc... Me lo pasé realmente muy bien.  Ambiente agradable, bonita casa, buena música y buena disposición a pasarlo bien por parte de todos. 

El domingo fue un día perezoso, de tardíos croissanes y periódico. Realmente el primer día en el que conscientemente el invierno se ha instalado entre nosotros. Comida en casa de E y peli en dvd (tengo mi reproductor de dvd estropeado, (¡mierda!) y todavía tengo que decidir si llamar para arreglarlo o comprarme uno nuevo). Decididamente "La edad de la inocencia" es una de mis películas favoritas de la historia. No sé explicar el motivo, pero así es. Quizá sea porque están dos (2) de mis actores favoritos, Winona Ryder y Daniel-Day Lewis, y también Michelle Pfeifer, que me cae bien, por la historia que cuenta y la época en que se desarrolla, por la voz en off de Joanne Woodward, por la estupenda y estilosa escenografía, por la historia de amores imposibles y matrimonios insatisfechos, o también quizá porque Martin Scorsese es un genio. Cada vez que la veo me gusta más.

Más tarde quedamos con Kike, porque esa noche venía mi primo Joaquin de UK, y queríamos pasar un rato con él. Nos tomamos un aperitivo en mi casa y salimos los cuatro (4) a cenar a un restaurante que siempre es interesante, el Public, por lo bueno y lo barato. Tuvimos una charla y una cena muy amena y divertida. Me gustó que se cayeran muy bien E y Joaquin, y me alegró saber que mi primo quizá se venga unos días en Navidad para pasarla aquí en Madrid conmigo.            

Hoy he empezado un libro nuevo (cortesía de Telecine y Gerard). "El hombre que se enamoró de la luna" es su bonito título, y Tom Spanbauer es su escritor. Estoy seguro que me gustará.

THE LAB ROOM

THE LAB ROOM

¡Hay que ver cómo son los amigos!

Resulta que esta tarde, sin esperarlo y totalmente por sorpresa, algunos compañeros de trabajo me han hecho un regalo de cumpleaños (atrasado) que me ha pillado totalmente descolocado, y me ha gustado mucho, todo sea dicho.

Entre todos me han regalado un bono para un masaje en uno de esos centros maravillosos de belleza integral, spa, relax, sauna, deporte, masajes, etc, que están abriendo por Madrid.

Este se supone que es uno de los mejorcitos, situado en una de las más selectas zonas de la ciudad, o por lo menos de las más pijas y clasiconas (Calle Lagasca), y parece ser que es bastante bueno. Se llama THE LAB ROOM (The Lab Room Urban Spa, S.L.) (http://www.thelabroom.com), y con suerte podré comentarlo (¡y/o criticarlo!) dentro de poco.

Mi regalo consiste en "Un (1) Luxe Relax", y no se exáctamente qué es eso, pero supongo que será un masaje integral que me dejará completamente relajado. ¡En cualquier caso suena estupendamente!

No se si el regalo viene con segundas, ya que proviniendo de mis compañeros de trabajo, no se si es que me verán estresado y con necesidad de una terapia de relax o algo por el estilo. Pero sea como fuere me ha encantado, y ahora mismo llamo para pedir cita y hora, y por supuesto que voy a disfrutarlo a tope.

Vaya regalos más majos y currados hace la gente, ¿no creéis?  

 

Alarecherche...

...del tiempo perdido.

¡Qué alegría, qué alboroto!

¡Mi amigo JB ha decidido volver a abrirnos su blog trás más de dos (2) años de ausencia!

¡La de buenos momentos futuros que nos va a dar!

No os lo perdáis. Merece la pena.

¡Bienvenido!

Weekender...!!!

¡Por fín se va acercando el tan esperado fin de semana!
Tengo ganas de pasarlo bien y de que sea un poco especial, porque durante este fin de semana pasaré el umbral de un año a otro. Vamos, que el Lunes seré un año más viejo, hablando claro.

Este Domingo 23 de Octubre es mi cumpleaños, y el Sábado noche organizo fiesta en casa. Habrá evidentemente mucha bebida, buen ambiente, muchos chicos y chicas guapas y mucha buena música. ¡Faltaría más!
En principio no me agrada mucho la idea de pasar el susodicho día de mi cumpleaños (el Domingo) limpiando el piso tó el día. Pero bueno, todo sea por lo bien que nos lo vamos a pasar el Sábado, y por la risas que nos echaremos.

Espero que vengan bastantes amigos. Por lo menos he invitado a muchos, y aunque algún que otro fallará (es inevitable), sí es cierto que estarán todos los que son.

Por lo pronto en un par de horitas salgo de la oficina para sumergirme de lleno en el weekend.

Iré contando más.

Chao