Blogia
lifeonmars

cultura

Septiembre y La Operación Bikini

¡Qué bien! ¡Cuánto me gusta el mes de Septiembre!

Ya empieza a llegar la gente, todo el mundo morenito y guapo, con ganas de empezar nuevas vidas, con pilas nuevas, con fuerza renovada y todas esas cosas.
Me gusta ver la vida pasar, y los que hemos estado aquí todo el mes de Agosto hemos ido viendo cómo llegaban uno trás otro todos nuestros amigos, cada uno con su historia, con sus pocas ganas de volver a la rutina, etc...

Lo que más me gusta de Septiembre es que ya empieza la actividad cultural de verdad.
Lo que más, lo que más me gusta, nada más acabar Agosto es que empieza el Festival de Cine de Venecia. ¡Festival con letras mayúsculas! ¡Qué bonito! ¡Qué lujo! ¡Qué de buenas películas!...

Pero también porque van llegando las nuevas revistas, sobre todos los bianuales que sólo sacan número en Septiembre y Marzo (coincidiendo con las colecciones de moda). Muchas de las revistas que vienen de fuera, y que devoro, como POP, ARENA HOMME +, V MAN, ANOTHER MAGAZINE, NUMÉRO HOMME, VOGUE HOMMES INTERNATIONAL, ..., por poner algunos ejemplos, saldrán en estos días, y me servirán para llenar de vida, luz y color mis largos días de otoño.

Sin contar con que la semana que viene empieza la Pasarela Cibeles, en dos (2) semanas empieza el Festival de Cine de San Sebastián, además de los conciertos que llegan en las próximas semanas, salen las nuevas ediciones de libros y discos, estrenan películas más interesantes trás la sequía estival, etc, etc...

¡Un lujo, vaya!

En fín, por fín ya esto empieza a animarse y ya nos olvidamos de los cuerpos tostándose al sol, sin oficio ni beneficio, y vamos dándole un poco de vidilla (de otro tipo) al cuerpo y a la mente.

Por lo pronto esta tarde/noche no pensaba hacer nada. Quizá quedarme en casa y/o ver alguna peli en dvd probablemente. Pero acabo de decidir que esta noche voy a ir a la Operación Biquini, "Fiesta Juan de Pablos", en la Sala Siroco (Calle San Dimas, 3) de Madrid, donde pinchará el simpar DJ POLAR, y tocarán Airbag y otras bandas.

¡No hay mejor manera de despedirse del biquini y dar la bienvenida a la rentrée con los brazos abiertos que oyendo buena música pop! ¿No estáis de acuerdo?.

(Por cierto, mañana tocan en el mismo lugar Les Très Bien Ensemble + La La Love You + L-Kan + ..., y vuelve a pinchar DJ POLAR. O sea que mañana, ¿repetimos?
Oh yeah...!)

La Noche del Hermano

Anoche vi en el cine esta mala película.
Fui con mis amigos Dani y Paco, D&P para la posteridad, y a ellos les gustó todavía menos que a mí.

Mira que con la de buenas películas que hay en la cartelera, nos tuvimos que meter en una mala. ¡Vaya por dios, hombre!

Resulta que es española. Y a mí el cine español me encanta (no como a otros, que por el simple hecho de ser español ya no les gusta, y en cambio se tragan las horteradas que nos traen de fuera (sobre todo de los USA) como si tal cosa), pero he de reconocer que últimamente no ha habido muchas películas españolas que me hayan emocionado.

Esta va de hermanos mayores venenosos y peligrosos, de novias que no convienen, de chicos tristes y solitarios, de amigas lesbianas y de padres que son muy mayores para merecer vivir. Ah, y de un perro llamado Lucero.
Y todo eso en una Murcia de pueblo y provinciana.

La verdad es que no hay por dónde cogerla. Por momentos se hace entretenida, y hasta a veces tiene un aire malsano y asfixiante que gusta, pero la historia es bastante mala, y está contada de una forma muy regular.

En principio la peli prometía, por los actores protagonistas, por la idea de la historia que podríamos tener por lo que hemos oido o visto en anuncios y tal, porque el director (Santiago García de Leániz) es productor y socio de Iciar Bollaín, una chica que cae muy bien y eso. Pero cuando la ves defrauda bastante. Y eso que yo era un poco más benevolente que los amigos con los que fui, a los que no les gustó nada de nada.

Yo salvaría algunos momentos, algunas frases, algunas miradas, pero no mucho más.
Por ejemplo la música es lo peor de lo peor. Hacía tiempo que no había visto una música tan mala y tan mal elegida para una película (¡por dios!, ¿¡a quién se le ocurre poner a Amaral, que son lo peor de lo peor, en la banda sonora de una película!?).

Lo mejor sin duda es el chico protagonista, Jan Cornet. Es guapísimo, en todos los sentidos. Tiene mucho morbo y unos labios y una mirada más que interesantes, y no actua nada mal. ¡Tremendo descubrimiento!
Además era bonita la relación que tenía con su abuelo. En cambio el hermano era ese otro actor de "Cuéntame", serie de la cuál ya está echando pestes, que tanto vemos por ahí en los ambientes de moda de Madrid. Y bueno, ¡ni fú, ni fá!

Por lo demás, sólo me quedo quizá con algunas ideas que plantea de cosas más intangibles, pero importantes, como el peso de la sangre y la familia, la marginalidad aceptada y asumida, la convivencia con la derrota, las trampas del amor, la soledad no elegida (o quizá elegida), etc... ¡No sé, muchas ideas, pero mal llevadas a la práctica!

¡Así pués, perfectamente olvidable!.
Si no vais a verla no os perdéis nada, la verdad. O si no, ya la veréis el año que viene en el programa de la Cayetana de los Viernes noche en La2.

A ver si el cine español se va poniendo las pilas, que últimamente está un poco desfallecido. Por lo pronto, en dos (2) días estrenan Princesas. ¡Y esa sí que tiene buena pinta!

Lo que no sucede y sucede

Todos tenemos en el fondo la misma tendencia, es decir, a irnos viendo en las diferentes etapas de nuestra vida como el resultado y el compendio de lo que nos ha ocurrido y de lo que hemos logrado y de lo que hemos realizado, como si fuera tan sólo eso lo que conforma nuestra existencia. Y olvidamos casi siempre que las vidas de las personas no son sólo eso: cada trayectoria se compone también de nuestras pérdidas y nuestros desperdicios, de nuestras omisiones y nuestros deseos incumplidos, de lo que una vez dejamos de lado o no elegimos o no alcanzamos, de las numerosas posibilidades que en su mayoría no llegaron a realizarse - todas menos una, a la postre -, de nuestras vacilaciones y nuestras ensoñaciones, de los proyectos frustrados y los anhelos falsos o tibios, de los miedos que nos paralizaron, de lo que abandonamos o nos abandonó a nosotros.
Las personas tal vez consistimos, en suma, tanto en lo que somos como en lo que no hemos sido, tanto en lo comprobable y cuantificable y recordable como en lo más incierto, indeciso y difuminado, quizá estamos hechos en igual medida de lo que fue y de lo que pudo ser.

Javier Marías (Epílogo a "Mañana en la batalla piensa en mí")

L'amour dure trois ans

En el transurso del último viaje que hice en tren de Málaga a Madrid, la tarde del lunes pasado, me dió tiempo de acabar el libro que estaba leyendo y empezar otro nuevo del tirón, así, de enlazar uno seguido con otro.

¡Hay que ver lo bien que se lee en los trenes! Imbuirte en un buen libro es la mejor forma de que pase el tiempo, ignorando a los vecinos ruidosos y obviando las peliculas americanas y tontas que ponen en los transportes públicos de este país (trenes y autobuses, sobre todo).

Pués resulta que en un plís-plás pasé de las increíbles aventuras de los guapos veinteañeros que pasean sus historias de amor por Florencia, con sus problemas de identificación o aceptación de su orientación sexual incluidos (recomiendo a todos "Un garçon d'Italie" de Philippe Besson, un libro maravilloso), a las no menos alucinantes historias de desamor y ruptura de matrimonios en "L'amour dure trois ans" de Frédéric Beigbeder.

Me está divirtiendo mucho este libro. Es de esos en los que hay frases tan bien dichas y tan correctamente expresadas que son como sentencias, que tienes que subrayar en el libro, y después no puedes dejar de recordar de tanta razón como tienen. Es una sátira inteligente sobre los celos, la infidelidad, el amor y el desamor.

Por supuesto el libro es un alegato en contra del matrimonio y a favor de la libertad en el amor, pero argumenta muy bien, y con mucho sentido, que el amor efectivamente sólo dura tres (3) años.

Es además hilarante, y te mueres de risa.
Como ejemplo, observad uno de sus argumentos:

"
Un mosquito dura un (1) día, una rosa tres (3) días. Un gato dura trece (13) años, el amor tres (3). Es así. Primero hay un (1) año de pasión, después un (1) año de ternura y finalmente un (1) año de aburrimiento.

En el primer año, se suele decir: "si me dejas, me mato".

En el segundo año, decimos: "si me dejas, sufriré pero me repondré".

En el tercer año, decimos: "si me dejas, abro la botella de champagne".
"

En fin, muy recomendable para saber reirnos de nosotros mismos, y para ir sabiéndo qué NO debemos hacer los que buscamos el amor verdadero.

Reconozco que me gustan mucho las novelas que cuentan historias de amor. Pero siempre historias de amor inusuales, difíciles o "distintas", o historias de desamor o sobre la imposibilidad de amar (recuerdo entre las recientes que más me han emocionado a "Asylum" de Patrick McGrath o "Norwegian Wood" de S.Murakami).
Me encantan las historias donde los personajes sufren por amor o donde por cualquier motivo es imposible amar. Supongo que en eso me parezco un poco a Almodóvar, a quien le encanta que en casi todas sus historias los personajes (las mujeres) sufran por amor.

¿Seré un poco masoquista? ¿Me irá un poco el rollete ese masoca de sufrir un poquito? ¿Seré demasiado pasional? No lo sé.

Lo siento, soy así. Pero me gusta.

(PD: Como os habréis dado cuenta, este verano me ha dado por leer en francés. Supongo que habrá sido como consecuencia de mi viaje por Francia, pero es que es una lengua tan bonita, que hay que disfrutarla tal como es. Y me encanta volver a reencontrarme con ella)

Adios a Nueva York

Por fín llegó el día fatídico.
Lo cierto es que lo he hecho de rogar, pero al final decidí que fuera hoy.

Esta tarde, trás almorzar, me preparé un buen te y me dispuse a ver de un tirón los cuatro (4) últimos capítulos de Sex and the City. Ya he visto completa y cronológicamente esta serie que tanto me ha gustado y que me ha acompañado durante este último año, y me ha hecho pasar tan buenos momentos.

Supongo que el final representa como el final de una etapa o de una era. Me imagino que debería haber elegido terminarla al final de año (o en una época parecida) en que se hacen recuentos de cómo ha ido el año, lo que hemos hecho y esas cosas, como hacen en cierto modo los personajes al final.
Pero el hecho es que ha sido en pleno mes de Agosto, en un Madrid aburrido, caluroso y solitario. Poco importa. Siempre es buen momento para hacer balance y recuento de cómo va tu vida.

Estas chicas ya forman parte de nuestra vida, y en algunos momentos nos hemos sentido tan identificados con ellas, que hemos vivido como nuestros sus alegrías y sus logros, pero también sus penas y desencantos. Supongo que al seguir su evolución, y ver cómo iban madurando, nosotros también ibamos cambiando y creciendo con ellas.

No tengo más que elogios hacia toda la serie. Me parece inteligente, glamourosa, divertida, sexy y con personajes muy bien desarrollados e interpretados. Se me ocurren todos los calificativos posibles.
Es cierto que a veces tiene muchos estereotipos o tópicos, y recrea un mundo snob y superficial, pero ¿qué sería de los tópicos si no se pudieran cumplir y qué sería de nosotros sin un mundo snob y superficial del que reirnos y que al mismo tiempo nos pueda hacer soñar y evadirnos?

Hay mucho de qué hablar sobre cuál es este o aquel otro personaje favorito, sobre algunas conversaciones o situaciones memorables, sobre algún que otro estilismo (horrible o alucinante), sobre alguna que otra aparición estelar, ¡sobre tantas cosas!...
Pero eso ya puede ser objeto de un chat paralelo.

Han sido demasiados los momentos inolvidables como para recrearlos aquí y ahora. Siempre quedarán en nuestra memoria. Aquí sólo quería dar mi balance general sobre la serie.

El final me ha dejado un reposo un tanto triste, pero supongo que pasa como con todo lo bueno, que nunca queremos que acabe, pero más tarde o más temprano debe llegar a su fín. Y cuando acaba nos deja un poco tristones.
¡Lo bueno no puede durar siempre!

Poco importa. Siempre estarán ahí para que las podamos revisitar cada vez que queramos.

La Douce France

Si comparas Holanda con Francia...
Bueno, en verdad no se pueden comparar. Holanda está muy bien, pero Francia...
Francia es, Francia es..., "es otra cosa"!!

Creo que ningún otro país europeo (ni mundial) tiene, junto con Italia (y algunas veces Espanha), tanta riqueza ni patrimonio histórico y cultural. Es impresionante! Vayas donde vayas, cualquier rincón de ese país es bonito!

Nos hemos recorrido toda la región de Bourgogne de cabo a rabo, y me ha parecido impresionantemente bonita. Y también decadentemente bonita, porque Francia tiene tanto patrimonio histórico en iglesias, casas y castillos, que como el Estado no puede restaurar todo, pués hay algunos que se están cayendo a cachos, lo que evidentemente le da todavía más encanto.
Creo que nunca en mi vida había visto tantas iglesias, ni catedrales, ni castillos (châteaux), de una vez!

No voy a enumerar todos los sitios en los que he estado ni seguir el itinerario completo porque, aparte de que se me olvidarían cantidad de cosas, tendría que escribir demasiado y esto se haría excesivamente largo, aunque solo fuera para resumir lo que ha sido esta última semana.

Sólo decir que nos hemos recorrido la región llamada la Côte D'Or (la Costa de Oro) por esos paisajes eternos de trigo dorado y girasoles. Cruzar esos paisajes en un coche descapotable, y con un sol y cielo azul como de decorado de peli francesa de los cincuenta (50) o sesenta (60), no se puede describir con palabras.
Es la región donde se produce el mejor vino del mundo, el de Bourgogne (Borgonha, en espanhol), y aunque en esto habrá discusiones y opiniones para todos los gustos; que si Rioja, que si Ribera del Duero, que si la región del Penedés, que si Bordeaux, que si la región del Loire, que si región de Champagne, etc... No hay casi duda alguna de que "oficialmente" uno de los mejores tintos (rouges) del mundo es el de Bourgogne.

Me he recorrido toda la zona de vinhedos y los Chateaux centenarios de las familias productoras de vinos, algunas de las cuales llevan haciendo vino desde el siglo XVIII, y he podido constatarlo en persona.

Casi todo el viaje ha consistido en ir cruzando pueblitos, tener una idea de la región, y visitar los que tuvieran más encanto o con las iglesias y patrimonio más importante.
Por aquí las casas se construían con una piedra especial de la zona con un tono como amarillento muy bonito, lo que les da un color muy especial.
Además aquí se encuentra la zona de los Castillos de los Duques de Borgonha (la Route des Ducs de Bourgogne), en la época en que esta zona era de las más importante de Europa, y controlaban el mundo, de hecho. Desde la época de Carlos V cuando el Ducado de Flandes controlaba el mundo económicamente, hasta la época de Louis XIV (el gran Rey "Sol" de Francia).
Hemos visitado muchos castillos, y en todos ellos siguen habitando las familias actuales (el duque de turno) poseedoras (o herederas) del castillo. La mayoría se caen a pedazos, porque claro, hoy en día no hay fortuna suficiente para reparar castillos, algunos de los siglos XVI ó XVII. Pero me parece superdecadente eso de vivir en un "Chateaux en France", aunque la mayoría en pueblachos de mierda, perdidos en mitad del campo, adonde yo no viviría ni aunque me ragalaran el castillo entero (ni el rancho Janeiro entero, vamos!).
En fín, muy divertido todo eso de conocer un poco más de nuestra historia (aunque la mayoría de las veces me perdía con quién era quién, y hasta dónde llegaba su reinado, y quién se acostaba con quién, o quién era amante de aquél otro, o a quién habían cortado la cabeza en la gillotina...). En fín, muy bien toda esa parte.


He visto mucho, mucho. Pero para resumir, quizá lo mejor, y lo nunca olvidable (los mejores momentos) sean:
- La Abadía de Fontenay (Abbaye de Fontenay), al lado de un pueblo llamado Montbard. Una Abadía empezada a construir en el anho 1118, conservada magníficamente y declarada Patrimonio de la Humanidad.

- El Hôtel-Dieu en Beaune. Un hospital fundado en 1443, y que es una maravilla del arte burgondo-flamand (arte de Borgonha-flamenco?), cuyo detalle más representativo son los preciosos tejados construidos con azulejos multicolores haciendo formas geométricas.

- Châteauneuf. Un pueblo-museo con casas muy bien conservadas de entre los siglos XIV y XVII, aunque un poco demasiado perfecto para mi gusto, como de decorado de época. En el eslogan de entrada del pueblo decían "uno de los pueblos más bonitos de Francia" ("Un de plus beau villages en France").

- La Ciudad de Dijon. Toda ella impresionante, con algunas joyas arquitectónicas.

- Semur-En-Auxois. Un pueblito precioso, con sus murallas, rio y puentes, y vistas preciosas.

- Vézelay. Con una catedral (Basilique Sainte Marie-Madeleine, se llama) en lo alto del pueblo, y que parece ser es un sitio de peregrinación (como Santiago) y es realmente aconsejable.
Además la visitamos un Sábado por la tarde en que se celebraba allí mismo una boda de gente de alta alcurnia de la nobleza francesa, y me lo pasé muy bien, me reí mucho, y me dió juego para hacer fotos graciosas.

- Auxerre. Una ciudad con una catedral (con una cripta subterránea del siglo X muy bien conservada e increíblemente bonita) y dos iglesias majestuosas, y cuya vista desde el rio y desde los puentes con esos tres monumentos allí delante, uno al lado del otro, era impagable.

- Algunos de los castillos de esa ruta de los Duques, como el Château de Bussy-Rabutin, el Château d'Epoisses, el de Commarin, el de Sully y el de Châteauneuf-En-Auxois.

- Etc, etc...

En fín, muchos sitios y lugares recomendables, que iré revisando y reviviendo cuando vaya revelando las fotos que he hecho. Creo que entre Holanda y Francia ya llevo tirados unos dieciocho (18) carretes (yo continuo con mi querida cámara reflex (Nikon F10) de toda la vida y, por el momento, paso de digitales). Supongo que los tendré que ir revelando poco a poco (tema presupuesto). Reconozco que se me ha ido un poco la mano, pero en fín, yo soy así!

Y por supuesto mención aparte merece la comida y bebida. Ya sabía cuando iba a Holanda que allí no comería bien (no saben lo que es la buena comida!). En cambio en Francia es, ... es otra cosa!
Sigo pensando que junto con Espanha, y quizá Italia, es uno de los lugares donde mejor se come, y donde mejor aprecian el arte de comer.
Redios qué bueno que está todo! Cómo saben esta gente lo que es la buena vida!!
He probado sobre todo especialidades locales, y entre otras cosas, he comido escargots (los famosos grandes caracoles locales con su ajito y perejil), foigras, buenos quesos y postres de escándalo (al final no probé las ancas de rana, y ahora me arrepiento un poco).
El único problema de todo esto, claro está, es que creo que he cogido algunos kilos de más en este viaje.
En fin, nada es perfecto en esta vida! Y es muy cierto eso que dicen que todo lo qué más me gusta o está prohibido, o mal visto, o es inmoral o ilegal, o engorda!!
{Lo que tengo claro es que en cuanto vuelva a Espanha, el mes de Agosto va a ser de vuelta al trabajo, a la vida monacal (me rio, yo!) y de ir al gimnasio todos los días, para estar en forma para la rentrée}.

Y por supuesto la bebida: He tomado muy buen vino tinto. Pero lo malo es que también esto del Bourgogne es carísimo. Incluso un día entablamos conversación con unos agricultores locales quienes nos decían que la gente del lugar no bebe ese vino, aunque viven de él, porque es demasiado caro. Se exporta a todo el mundo, y es mundialmente reconocido y todo lo que quieras, pero ellos beben otro vino de otras zonas más económicas.
Además uno de mis nuevos descubrimientos ha sido el Marc de Bourgogne (una bebida digestiva con muchos grados, pero buenísima) y el Chablis (un vino blanco de la zona muy típico y reconocido).
En fin, os podeis hacer una idea!!

De vuelta, hicimos una parada en ese pueblo tan coqueto llamado Charleville-Mézières, para comer en esa maravilla de restaurante que tanto me gusta, y donde se come tan bien, "La clé des champs", para volver de nuevo a disfrutar de algo único.
Charleville-Mézières (que ya está casi en la frontera con Bélgica) es el pueblo donde nació el poeta Rimbaud, y le tienen montado un museo precioso, con muchos recuerdos de su agitada vida. Es un personaje histórico (escritor) que me encanta (no os perdais la peli que hizo en su día Leonardo Di Caprio sobre su vida). Y me ha sorprendido mucho encontrar en algunas partes de la ciudad, y en los alrededores, senhales de rutas turísticas para visitar las zonas por donde estuvieron Rimbaud y Verlaine paseando su tumultuoso romence homosexual.
Anda que en Espanha iban a hacer algo parecido! Ja! Os imagináis una ruta de casas rurales para visitar los lugares donde estuvieron Gil de Biezma (o García Lorca), por poner dos (2) ejemplos, con sus novios?



Al final hemos adelantado un poco la vuelta porque ayer empezó a llover mucho (qué bienvenida, la lluvia!), y no era plan de dar paseos por pueblos viendo iglesias y con un cielo gris plomizo, que ni las iglesias se aprecian, siquiera. Y también, por qué no decirlo, porque el dinero empezaba a escasear.
Es que esto de pasar cada noche en un hotel diferente (tengo muchas anécdotas, pero si sigo escribiendo esto se haría interminable, y os voy a aburrir) y comer todo el día por ahí es lo que tiene, que se gasta mucho dinero.

Así pués estos seis (6) últimos días que me quedan los pasaré tranquilamente en Bélgica, visitando a los amigos, leyendo, descansando, disfrutando del mal tiempo (ya tendré tiempo de cansarme de los treinta (30) y cuarenta (40) grados de Espanha), yendo al cine (cenas-cines, sobre todo), con alguna que otra escapada a visitar algún sitio (quizá Aquisgrán (Aghem) y Colonia en Alemania (es que están tan cerca!)) e intentando alargar las horas lo máximo posible antes de volver al trabajo la semana que viene.

Definitivamente, y como conclusión, estoy convencido que los franceses son el pueblo europeo más parecido a los espanholes en todos los sentidos. Ni los italianos, ni los portugueses, ni pollas!

Hello - SpaceBoy!!

Hi,

I am having fun.

I will write as soon as I can....

.................................

... Estas fueron las palabras que escribí anoche de vuelta de Amberes (un poco borracho, pá qué negarlo), sabiendo que no tenía tiempo para escribir y que continuaría hoy.
(Por cierto, chicos, muchas gracias por los comments!!)

Tuve comida con Mumú, Katty, Rebecca, y Sarah, y por fin me comí mi primer "americain" del verano. No, no es que me haya dado ahora por comer americanos, sino que aquí llaman así al Steak Tartare (o carne cruda con condimento, vamos) que tanto me gusta.

Después de comer nos fuimos para Amberes, que sigue tan estilosa como siempre.
Nada más llegar pasamos por la tienda donde trabaja Lucas para decir Hi!, y Dirk se vino con nosotros de tiendas. Dimos una vuelta por algunas chulas, y entre ellas, sobre todo, mis favoritas son la de Walter Van Beirendock (divertida e indescriptible), la de Dries Van Noten (clasicismo y estilo sin igual) y Copyright (mármol negro y minimalismo muy newyorkino).
Las rebajas están muy bien este anho!
Me probé mucha ropa, sobre todo en Dries Van Noten (donde ahora me arrepiento de no haberme comprado la camiseta marrón con el borde del cuello y de las mangas verdes) y en Louis (de Martin Margiela y Ralf Simons, sobre todo), pero al final sólo me compré unos vaqueros de Veronique Branquinho (preciosos) y un libro en Copyright, la biografía de Kate Moss por Katherine Kendall, llamado "Kate Moss, model of imperfection".

Quedamos para tomar el aperitivo con Lucas y Dirk en una gayterraza nueva frente a los puentes por donde pasan las vías del tren en pleno barrio judío (muy mercado de la carne en Nueva York), bastante especial. Nos invitan a cenar a su casa cuando volvamos de Holanda.
Y por la noche volvíamos a Bonheiden para cenar con Alex y Josianne. Por fin comí mis primeros Moules (mejilones) del verano, buenísimos, y vendrán muchos más.
Después se unieron Jo y Dick y acabamos la velada tomando copas en casa.

Dios mío, cuánta bebida, cuánta comida, cuánta felicidad!!

Dones y Látigos

No puedo estar más de acuerdo con el genial Truman Capote cuando dice, y que ya homenajeó el hijo de la maravillosa Todo sobre mi madre al hablar de dones y látigos, aquello de:

"When God hands you a gift, he also hands you a whip; and the whip is intended solely for self-flagellation"

Pués eso, de vez en cuando no está mal lo de autoflagelarse un poquito.

Salgo corriendo a ver una nueva peli francesa maravillosa. Mañana la comento.

My life...

"My life - as an artist, at least - can be charted as precisely as a fever: the highs and lows, the very definite cycles."

No, no os creais que se me ha ido la olla y estoy otra vez "in a blue mood".
Es que sencillamente así empieza la introducción del libro que voy a empezar a leer ahora mismo, "Music for Chameleons" de Truman Capote. Y me ha gustado mucho esa frase. Bueno, y también define muy bien cómo me siento en estos momentos.
Y define muy bien mi vida, qué coño; con sus ciclos, y sus altos y bajos.
¡No se podría haber definido mejor!

Lecturas

Esta mañana, al bajar a comprar el periódico a mi kiosco habitual al lado de mi casa, me he encontrado codo con codo a Javier Marías (es mi vecino).
Es muy simpático, y hablaba con el kiosquero con mucha familiaridad, como si fuera cliente habitual. Le admiro mucho.
El ha comprado el The Guardian inglés, supongo que para leer de primera mano lo de las últimas elecciones en la Gran Bretaña. Yo me he limitado esta vez a comprar prensa española, y es que ya tiene uno bastante con lo que tiene (estando nuestro país como está), como para leer prensa diaria sobre otros paises.

Leo en el periódico de hoy una noticia inquitante y horrible que me ha hecho pensar que realmente el fin del mundo está cerca: "Cientos de jóvenes atacan a inmigrantes para vengar el crimen de Villaverde". Parece ser que unos 300 chicos recorrieron ayer el barrio desatando el miedo entre los extranjeros, tomándose la justicia por su mano, en contra de los "extranjeros" o "inmigrantes". Tal como os confirmo, es escalofriante adónde vamos a llegar.
Desde aquí lo digo: ¡¡Un poquito de más tolerancia y respeto a TODO lo "distinto", POR FAVOR!!

Por lo menos en el País de las Tentaciones de ayer leí algo más esperanzador e interesante. Una entrevista a una chica que viene de Sri Lanka, pero vive en Londres, que hace hip-hop y pop con sustancia, como dice el reportaje, y que me ha caido muy bien. Se llama M.I.A., y dice una frase que me ha gustado mucho y se me ha quedado grabada:

"Soy una interrogación en movimiento.
En preguntar radica la razón de mi existencia".

¡Olé tus cojones, guapa!

Por lo demás, sigo disfrutando de una tarde muy tranquila, leyendo el libro que estoy devorando en estos momentos, y que me está apasionando, el "Norwegian Wood" del autor japonés Haruki Murakami. ¡Buenísimo!
Ha sido tal el descubrimiento de este escritor, que ya estoy deseando acabar este libro para empezar otra de sus obras maestras, "Sputnik Sweetheart".

De vueltas de todo

Pués al final llegó el día en que todo el mundo volvió de sus viajes y todos tuvimos que volver al trabajo.
Al final el mío no ha sido tan duro como me temía, y he tenido un día bastante tranquilo (sobre todo comparado con la semana pasada). ¡A ver cuánto dura!.
De todas formas ya es Miércoles, y por muy mal que se den estos dos días, ya pronto tenemos el fin de semana otra vez. ¡Qué ganas!

Pués eso, que casi todo el mundo ha vuelto de sus vacaciones, y ya he hablado con algunos amigos, aunque todavía me queda más de uno que me cuente.
Mis compañeras de ofi, MJ y H, me han traido un regalo de su viaje a Egipto, y me ha hecho mucha ilusión. Es una taza para tomar el té con unas esfinges y dibujos egipcios en dorado, sobre un fondo turquesa muy de Egipto. Hombre, es un diseño como muy Versace, pero los colores son bonitos. En fin.

Por fin hablé con Lulu (c'est moi!), a quién hacía mogollón de tiempo que no veía, y que acaba de volver de su puente en Córdoba (supongo que se habrá hartao de ver patios y flores y beber rebujitos). El tema es que para ponernos al día (yo también tenía un montón de cosas que contarle) me ha invitado a tomar el aperitivo en su casa. Quedé en ir al salir del trabajo y trás el yoga.
Hoy me he reído mogollón, porque era una clase en parejas, y me han puesto con una señora gorda de unos 50 años. Toda la clase era de estiramientos de extremidades, brazos y piernas (más que nada), de uno contra otro, poner espalda contra espalda, etc... Y yo con lo bruto que soy no hacía más que tirar con fuerza de ella, y la pobre señora se iba todo el rato para el suelo. Se quejaba, pero también se reía. O sea, que muy divertido. ¡Le dí un tute a la pobre!
Mañana iré otra vez para recuperar, porque la semana que viene estaré casi toda la semana de viaje y perderé clases. Me ha dicho el profe que nos toca la misma clase. O sea, que espero que mañana me toque un compañero más a mi altura. Je, je, je...
Lo que pasa que con tantos sudores, al salir de allí yo no estaba ni para aperitivos en casa de nadie ni para nada.

Pero bueno, me puse otra vez la corbata en su sitio, como pude, y para la nueva casa de Lulu (c'est moi!) que me fui.
Tenía dos noticias que darme: estrenaba nuevo piso (ático, con terraza, para ser más precisos) y nuevo novio.
¡Aquí el que no corre vuela, oiga! No nos vemos desde hace unos siete (7) u ocho (8) meses, y ahora va y en ese tiempo se ha cambiado dos veces de piso (yo el anterior ni siquiera llegué a verlo), tiene novio desde hace tres meses y llevan tres semanas compartiendo ático. En fín, vivir para ver. ¡Quién lo iba a decir de Lulu!
El piso muy chulo, oiga. Pequeñito pero coqueto. Y la terraza muy bonita. Nada que ver con la mía, por supuesto, pero muy bonita. ¡Que no, que es broma! Me ha encantado, de verdad.

Pero lo que más me ha impresionado ha sido el novio cuando lo he visto.
Cuando yo llegué a la casa todavía no había llegado, por lo que nos dió tiempo a ponernos al dia de nuestras cosas en unos veinte minutos, y contarle todas las cosas que me han pasado en mi último medio año de vida (que no han sido pocas). Pero cuando vi entrar al chaval me quedé de piedra.
¡Cómo describirlo! Piel chocolate, bueno, más bien, café con leche o chocolate con leche, y un cuerpo y unas hechuras para quitar el hipo. El pelo rapado, y además vestido muy elegentemente y con muy buenos modales. En fín, que ahora no me estraña que Lulu estuviera tan contenta últimamente. Ya me explico por qué nos tenía olvidados a todos los amigos últimamente.
En fin, te perdonamos, y ya nos dirás dónde lo conseguiste.
Según me contaba desde que se conocieron hace tres meses no se han dejado un solo día. En fin....

Por supuesto mañana a primera hora la llamo para que me diga de qué país es, porque así de un pronto como que no sabía identificar de dónde podría ser. Digamos que cubano, creo yo.

Para el aperitivo le llevé por supuesto una botella de rosado. Para quién no lo sepa, Lulu (c'est moi!), es "Madame rosée", porque le gusta más un vino rosado que a la Obregón un traje de Versace o de los Dolce &.

Trás mis tres copitas del susodicho me vine para casa y quedamos para cenar o vernos más formalmente otro día.

Así que he cenado tranquilamente en mi casita y he escrito un poco antes de irme a dormir.

Buenas noches.