Blogia
lifeonmars

La Noche del Hermano

Anoche vi en el cine esta mala película.
Fui con mis amigos Dani y Paco, D&P para la posteridad, y a ellos les gustó todavía menos que a mí.

Mira que con la de buenas películas que hay en la cartelera, nos tuvimos que meter en una mala. ¡Vaya por dios, hombre!

Resulta que es española. Y a mí el cine español me encanta (no como a otros, que por el simple hecho de ser español ya no les gusta, y en cambio se tragan las horteradas que nos traen de fuera (sobre todo de los USA) como si tal cosa), pero he de reconocer que últimamente no ha habido muchas películas españolas que me hayan emocionado.

Esta va de hermanos mayores venenosos y peligrosos, de novias que no convienen, de chicos tristes y solitarios, de amigas lesbianas y de padres que son muy mayores para merecer vivir. Ah, y de un perro llamado Lucero.
Y todo eso en una Murcia de pueblo y provinciana.

La verdad es que no hay por dónde cogerla. Por momentos se hace entretenida, y hasta a veces tiene un aire malsano y asfixiante que gusta, pero la historia es bastante mala, y está contada de una forma muy regular.

En principio la peli prometía, por los actores protagonistas, por la idea de la historia que podríamos tener por lo que hemos oido o visto en anuncios y tal, porque el director (Santiago García de Leániz) es productor y socio de Iciar Bollaín, una chica que cae muy bien y eso. Pero cuando la ves defrauda bastante. Y eso que yo era un poco más benevolente que los amigos con los que fui, a los que no les gustó nada de nada.

Yo salvaría algunos momentos, algunas frases, algunas miradas, pero no mucho más.
Por ejemplo la música es lo peor de lo peor. Hacía tiempo que no había visto una música tan mala y tan mal elegida para una película (¡por dios!, ¿¡a quién se le ocurre poner a Amaral, que son lo peor de lo peor, en la banda sonora de una película!?).

Lo mejor sin duda es el chico protagonista, Jan Cornet. Es guapísimo, en todos los sentidos. Tiene mucho morbo y unos labios y una mirada más que interesantes, y no actua nada mal. ¡Tremendo descubrimiento!
Además era bonita la relación que tenía con su abuelo. En cambio el hermano era ese otro actor de "Cuéntame", serie de la cuál ya está echando pestes, que tanto vemos por ahí en los ambientes de moda de Madrid. Y bueno, ¡ni fú, ni fá!

Por lo demás, sólo me quedo quizá con algunas ideas que plantea de cosas más intangibles, pero importantes, como el peso de la sangre y la familia, la marginalidad aceptada y asumida, la convivencia con la derrota, las trampas del amor, la soledad no elegida (o quizá elegida), etc... ¡No sé, muchas ideas, pero mal llevadas a la práctica!

¡Así pués, perfectamente olvidable!.
Si no vais a verla no os perdéis nada, la verdad. O si no, ya la veréis el año que viene en el programa de la Cayetana de los Viernes noche en La2.

A ver si el cine español se va poniendo las pilas, que últimamente está un poco desfallecido. Por lo pronto, en dos (2) días estrenan Princesas. ¡Y esa sí que tiene buena pinta!

10 comentarios

d de d&p -

dios mio! lydia bosch.

¿a alguien más le parece que lydia bosh actúa siempre como ella misma y nada más?

a mi me pasa que aunque la vea en una peli dramática, pienso que va a aparecer emilio aragón en cualquier momento y nada, que no me concentro...

mogkumo -

no eres paleto, es que yo soy un cutre. motivos personales es una serie que daban en primavera en telecinco, con la lidia bocksjch de protagonista. y vuelve ahora en otoño. cómo yo estaba tremendamente enganchado, estoy deseando que la pongan..

EL NOVIO DE TRACY LORD -

Para grande, "Pincesas", que tiene una pinta estupenda. A ver si empieza a llegar el buen cine, que este verano ha estado un poco seco, no?

Nader -

Por supuesto, Dexter Haven, serían unos 6 euros magníficamente bien invertidos. Pero durante la copa poca conversación entablaríamos porque ni sé qué es "Motivos Personales" ni pienso ver "La noche del hermano". Y ya se sabe cuán grande es el ego de todos estos actores primerizos...

JA -

Esa peli tenía mala pinta... En el cine español, lo de los hermanos raros que vuelven por navidad se va a convertir en un subgénero: Volverás (con Unax Ugalde), La pistola de mi hermano...
Yo para ver al crio de Cuéntame me voy al gimnasio, que está siempre alli, haciendo maquinitas. A ver si eso me anima y regreso, que ya ha empezado septiembre...
Por otro lado, y aunque tarde, me he enganchado a la serie Mujeres Desesperadas que se repone desde el martes. La primera impresión (a pesar del horrible doblaje) es que es buenísima. A ver como se desarrolla...

C. K. DEXTER HAVEN -

Gracias por ahorrarme los 6€. Respecto al rubio efebo, coincido con lifeonmars en que no justifica el precio de la entrada, aunque quizá sí el precio de una copa con él... no, Nader?

d de d&p -

Vale, acepto que tú (lifeon) hayas visto ciertas ideas interesantes en la peli; puede haberlas si se saben leer "entre planos", pero el problema de esta peli yo creo que es precisamente ese: que ningún plano llega a NINGUN SITIO. Todos empiezan más o menos bien pero luego ninguno dice nada.

A una peli la pueden salvar los actores, la historia/guion, los dialogos incluso, la música si me apuras, la fotografía, la ambientación... pero es que en esta nada de eso es bueno. Sólo vi destellos independientes de algunos actores como p. ej. icían que salva algún que otro momento (segundo¿?).

Mogkumo, qué es eso de Motivos personales? yo tampoco lo he oído en mi vida, pero si sale "el chico que actúa regular pero no que esta nada mal" habrá que indagar... y sobretodo si hace lo que cuentas!!!

vamos, que para mi la peli fué un "cagarro" total.

lifeonmars -

Sí, es cierto, Nader, que el chaval es muy sexy y está bien. Pero eso no justifica los seis (6) euros de una entrada de cine.
¿O quizá si?

Lo siento, Mogkumo, pero ahora voy a quedar como un paleto total, pero es que no se lo que es Motivos Personales. ¿Era una serie española de televiión? ¿En qué cadena la ponían? Si es así y si la vuelven a programar ya estaré más atento. ¿Molaba?

mogkumo -

no me digas, lifeonmars, que tu esta primavera no viste Motivos personales, ande salía el Jan Corbet este, haciendo de gay enamorado secretamente del macizo de la serie. el peor actor en motivos personales sin duda.
así que juntado a pablito cuéntame, podemos decir que hay un acierto en el casting porque pasan perfectamente por hermanos, unidos en sosería

Nader, necesitado de un boca a boca -

De veras no merece la pena ni por ese pedazo de protagonista? Porque si en las dos dimensiones del cartel de la película está que cruje, en las dos dimensiones y además en movimiento de la pantalla de cine debe estar para que me ingresen por falta de respiración...