Blogia
lifeonmars

La crisis de un Don Juan

La crisis de un Don Juan "Broken Flowers" es un pedazo de peliculón.

De esas en las que parece que no pasa nada pero están pasando cantidad de cosas.

Tiene unos diálogos que pueden parecer simples, pero está contada de tal forma que resultan mordaces y corrosivos, y muy divertidos.
Todo está contado con mucha delicadeza y de una forma muy sutil.
Con unos buenos actores (sobre todo actrices, y todas espléndidas), y un protagonista, Bill Murray (¡gracias, de nuevo, Sofía Coppola, por rescatarlo!), en estado de gracia.

La historia es sencilla (una revisión del mito de Don Juan), planteada como un viaje iniciático y de descubrimiento de sí mismo, pero cuando el protagonista se decide a hacerlo, ya nada volverá a ser como era. Y es que a veces reencontrarse con el pasado cara a cara paga sus facturas, y a veces incluso son dolorosas.

Tiene un mensaje final revelador e inteligente, y unos momentos inolvidables (esa Lolita y esa madre, ¡por dios!).

¿Se puede pedir algo más para una tarde de domingo (bueno, de martes de fiesta) en el cine? ¡Creo que no!

9 comentarios

Gus -

Me encanto lo de "por dios" con referncia a la Lolita.
A mi tambien me gusto. Soy super fan de Jessica Lange (aunque no siempre actue muy bien...donde esta mejor en es sus escenas de enfado terrible con gritos y llantos (ver la ultima con Sam Shepard))y la encontré estupenda. Como Sharon Stone.

jko -

de nada. (por la parte que me toque)
aunque es más obvio como dices, tiene un "look" más profesional... y ya se sabe, con dibus es más atractivo a la lectura...

lifeonmars -

Nader, como sabes, a Sofia C. hay que darle las gracias siempre. ¡Y por todo...!
Huy, no te imaginas cómo está el Bill Murray en esta; superforzado y sobreactuado, pero creo que hasta le volverán a nominar a los Oscars (sin merecérselo, claro). En Lost... estaba mucho mejor, aunque aquí la película es él, y él es la película.

No te preocupes por La pianista, la veremos otra vez todas las veces que quieras. Te va a enamorar.

Por cierto, ¿qué tal tu primer día hoy? Perdona que no te he podido llamar. Lo hago mañana.

lifeonmars -

Xabi, no deseperes, ya la verás. Creo que te puede gustar.
Por cierto, sabes que aquí puedes escribir siempre que quieras, y de lo que quieras.

El fin de semana fue redondo.

JKO, una pena que no pudiéseis venir a la fiesta EPT. ¡Os hubiera encantado! La música genial, como siempre, y Digital 21 me gusta cada vez más.

Por cierto, os debo agradecer a vosotros dos (2), Xabi y JKO, cada uno a su manera, que a partir de hoy mi blog luzca más imaginario, fresco, fotográfico (y obvio, también) que nunca. Gracias a vosotros mi blog empezará a mostrar imágenes.
¡Espero que os sigan inspirando!
Thanx!

lifeonmars -

Pero bueno, ¡buenorro de J. Depp! Oopss, perdón, ¡novio de Tracy Lord! ¿Qué tal por aquí?
¡Bienvenido!

¿Qué tal unas crónicas brasileñas para calentar nuestro ambiente otoñal?

A mí creo que me emocionó más Mi vida sin mí, aunque bueno, no se pueden comparar. De todas formas la chica está igual de bien en las dos (2) películas.

Estoy de acuerdo contigo en lo de Bella Cate Blanchet.

Por cierto, mañana tendré la entrada para el concierto de Goldfrapp, y además creo que hasta me va a salir gratis (¡vaya morro (o suerte) tengo!). Sácate tu entrada y vamos juntos, ¿vale?
Nunca los he visto, y me apetece un montón. Viernes 4, noche, aquí en Madrid. ¡Nos vemos allí!

Nader -

Sí, demos gracias a Sofia Coppola. Lo que no me gustó de Bill Murray fue la cara que puso cuando no le dieron el Oscar...chico, qué quieres? renaces de tus cenizas, haces una gran peli como Lost, eres candidato a la estatuilla...es que ya habría sido muy fuerte que se lo dieran!
Lifeon, finalmente no pude ver La Pianista, y van tres! Yo creo que alguien allá arriba no quiere que contemple la escena de la mutilación genital...
CK Dexter, a mí también me emocionó más ésta y estoy contigo respecto a lo de Charlie y la fábrica de chocolate.

jko -

felicidades Xabi!

al final como pudisteis ver (o no ver más bien) no me pase por el "plan travesti" ni os llamé ni na de na... si es que todo no puede ser... :-(

Xabi -

Pues ayer estuve en la cola del los ideal a las 8 y nos quedamos sin entradas para verla :-((( habrá que intentarlo de nuevo.

Por lo demás el puente ha sido variado y divertido, pero como este no es mi blog, no quiero usarlo para contarlo :-))))

Gracias por las pelis, Lifeon y E... me encantó el regalo, de verás. Y eso que este año mi cumple ha pasado un poco inadvertido. Pero bueno, en realidad era lo que quería (supongo). si no, lo hubiese celebrado oficialmente :-)

EL NOVIO DE TRACY LORD -

Hablando de cine, te diré que ayer La vida secreta de las palabras me consiguió emocionar + incluso que Mi vida sin mí, y eso que no aparece Mark Ruffalo... En serio, me pareció +`profunda y menos almibarada. La tengo que repetir pronto...

En cuanto a la peli de Jim Jarmusch, también tengo muchas ganas de verla. Hace unos días ví en el + Coffee and cigarettes, donde también aparece Bill Murray, entre otros muchísimos, como Cate \"superguapa\" Blanchet. Tengo muchas expectativas.
En fin, que, tras sólo unos días en Madrid, Brasil me queda ya mu\'lejos. Sniff