Blogia
lifeonmars

Vacaciones de mi mismo

He tenido unas muy merecidas vacaciones. Vacaciones en las que no he hecho prácticamente nada. Sólo descansar, desconectar y pasarlo bien. Y obviamente olvidarme que tengo un trabajo (en verdad, esa era la idea).
Han sido casi unas vacaciones de mi mismo, en las que hasta me olvidé que tenía un blog en el que de vez en cuando me divertía escribir cosas.

Supongo que estoy de vuelta. Hoy es martes por la noche, y ya casi mi mente está en que lamentablemente mañana debo volver al trabajo.
La última vez que escribí aquí fue el viernes pasado por la tarde - y recuerdo que curiosamente lo escribí desde la oficina minutos antes de salir de vacaciones -.

Desde entonces han pasado cuatro (4) días, y también han pasado muchas cosas. Tantas que sería un poco ridículo enumerarlas aquí y ahora. Así que me toca recopilación, aunque evidentemente sólo enumeraré un poco por encima los momentos cumbre.

Finalmente no salimos de viaje. Había algunas ideas en la cabeza, pero al final decidimos quedarnos en Madrid, y fue una sabia decisión, porque lo hemos pasado estupendamente. Prácticamente hemos pasado los cuatro (4) días en mi casa, pero hemos descansado, reido y amado, y sobre todo nos ha venido muy bien para hablar mucho, conocernos mejor y entendernos todavía más. Pero aparte de esa "isolación" elegida del resto del mundo, también hemos tenido algunos momentos de sociabilidad y encuentros con algunos amigos. Momentos en los que lo hemos pasado muy bien, y de los cuales resaltaría los siguientes:

- El Viernes noche fuimos al cine con Xabi, Telecine y Ander a ver "La Novia Cadáver de Tim Burton". Pero de eso ya hablé en un post anterior. ¡Muy buena la charla fin-de-noche con Xabi en ese bar de Lavapiés de cuyo nombre nunca me acuerdo y que pertenece entre otros a una escritora famosa y que cae mal a mucha gente (¡hay que ver cómo somos!). Lucía E creo que se llama, la chica.


- El Sábado a mediodía nos invitaron M e I a almorzar a su casa, y allí también estaba L, con su hija A. Fue una comida buenísima, divertida y agradable. Me gustó mucho la casa, la comida y cómo lo pasamos. Tuve muy buen feeling con Alicia. ¡Me encantó!


- El Sábado noche tuvimos una cena top, top. Nos fuimos a dos (2) a una cena romántica - o llámalo x - en el Dassa Bassa; ese famoso y exquisito restaurante con el chef más guapo de todo Madrid (como diría JB, o ex-JB). Efectivamente sigue igual de atractivo y de simpático.
(No os perdais el programa de cocina que va a tener a partir de la semana que viene en la flamante nueva cadena "cuatro·"; los viernes y sábados de ocho y media (8,5) a nueve (9) de la noche).
Tomamos el menú degustación. Realmente muy bueno todo, y muy bonito el sitio.
Una pena que la noche acabara en catástrofe, pero como somos chicos inteligentes y educados al día siguiente todo estaba arreglado y en su sitio.


- No recuerdo qué hicimos el domingo. Creo que hubo peliculón en dvd por la tarde, "La pianista", con una Isabelle Huppert (insuperable como pervertida sexual), que cada día que pasa me gusta más; pero lo mejor se reservó para la noche. Celebrábamos el cumpleaños de Xabi (Happy Birthday, de nuevo!), y habíamos quedado unos cuantos para ir a bailar a la fiesta Halloween del EPT.
Antes de ir para allá me dió alegría volver a ver a C.K. Dexter que acababa de volver de sus vacaciones brasileiras. Se vino a cenar algo con nosotros antes de ir para el Naranja, donde habíamos quedado con Xabi y los demás antes de ir a la disco. Le gustó el regalo, de lo cual me alegro mucho.
Trás tomar una copa (gracias Xabi), nos fuimos el anfitrión, C.K. Dexter, Gerard, Telecine, E y yo a la sala Arena donde se celebraría la fiesta.
La verdad es que estas fiestas ya no son lo que eran. Se están limitando a conciertos de grupos más o menos interesantes (algunos menos que más), aunque, eso sí, con música disco inteligente para chicos interesantes. Los grupos de esa noche no me gustaron mucho - salvo Digital 21 - , pero aún así lo pasamos muy bien. En verdad la fiesta no tenía nada de Halloween, salvo algún que otro look siniestro que se veía por allí. Por cierto cada vez se ven más góticos en las fiestas de En Plan Travesti. No sé si tendrá alguna relación, aunque algún día lo estudiaré más detenidamente para ver si hay alguna connotación antropológica o filosófica de algún tipo, que creo me he perdido.
Disfrutamos mucho la música, y cantamos y bailamos como locos. Me alegró ver a Olaf por allí, y tuve mi momento fan total (aunque después la tonta timidez me pudo más y me impidió continuar el acercamiento) cuando V pidió a Telecine que me presentara. ¡Por dios....! ¡En fín...!


- Tampoco me acuerdo mucho de lo que hicimos el lunes. Vagamente recuerdo que amanecimos muy pero que muy tarde, y cuando ya anocheció fuimos a pasear y ver tiendas de ropa. Aunque no compramos nada.
Esa noche/noche cenita tranquila en casa y otro peliculón en dvd. Esta vez una de mis pelis favoritas de Tim Burton, y por ende de todas, "Ed Wood". Supongo que nos apeteció verla porque las imágenes que pasaron en una de las actuaciones de EPT la noche anterior nos la recordó y nos dió ganas. Insuperable, como siempre. Recuerdo que esta vez me sorprendió el papel que hacía Bill Murray de mariquita alocada, y al que antes no había prestado atención. Es muy bueno, este actor (¡cada vez mejor!).
Y por supuesto está ese Johnny Depp, que también me gusta cada día más.


- El martes ha sido un día perfecto de vacaciones (¡para eso estamos en vacaciones!). Día de dormir mucho, de no hacer nada, de pasear, de comer, de hablar y de ver buen cine. Esta tarde hemos ido al cine a ver por fín "Broken Flowers", una película que no sé por qué motivo tenía muchísimas ganas de ver, y que me ha encantado, aunque también me ha dejado un poso agridulce, y que será objeto de comentario en otro post.



Así pués, resumiendo, y como veis, ha sido un largo puente de disfrutar de Madrid y la casa, de disfrutar de nosotros dos (2) y de nuestros amigos, aunque no mucho. Y también de cinéfilo "empedernido", y sobre todo de mucho Johnny Depp, mucho Bill Murray y mucho Tim Burton, sobre todo. Muy buenos chicos todos...

3 comentarios

telecine -

Pero bueno, qué atrevido...

lifeonmars -

Telecine, obviamente la charla entre V y yo se quedará así, entre él y yo.....

Sólo decirte que cruzamos palabras sobre cosas interesantes como el cine y la música.

Además, que sepas que pienso que tiene la voz mucho más grave de lo que me imaginaba.
;-)

telecine -

Pos yo quiero saber sobre la charla con V...