Blogia
lifeonmars

The Queen

Ayer día de fiesta era un buen día para ir al cine. Y de las nuevas películas que adornan la cartelera (bueno, algunas las destrozan), "The Queen" era una buena opción.

Image Hosted by ImageShack.us

A mí me gustó mucho, aunque reconozco que no es una película sencilla. Y no entra muy fácilmente.

Por un lado, está ese tono y ambiente un poco gélido, que supongo viene de la buena herencia británica. Pero por otro lado, al ser un hecho histórico tan cercano, y contado de una forma tan lineal, no te permite sino ser un mero espectador de lo que te están contando.
Porque además la película no te permite tomar mucho partido, ni por la monarquía británica, ni por el gobierno laborista (¿progresista?) de Tony Blair, porque, aunque muy sutilmente, la pelicula ridicaliza en cierto sentido tanto a unos como a otros. Pero además ni siquiera los ridiculiza, sino que se limita a cuestionar los papeles y roles que cada uno debe cumplir.
Cuenta muy bien cómo se tambalea la estricta monarquía británica, y cómo también ellos tienen que claudicar a la vida moderna (y a los nuevos tiempos - de los media, televisión, presión social y mediática, etc... -, incluidos).

Lo mejor sin duda de la película es la inmensa actriz que encarna a la reina Elizabeth II. Sin duda Helen Mirren es una de las mejores actices que existen en la actualidad (sigo pensando que los actores británicos son de los mejores y más naturales del mundo).

Película sutil, elegante e inteligente. Pero es que no se podía esperar menos del genial Stephen Frears.

12 comentarios

eurocero -

Oh, acabo de verla. Me tildaréis de exagerado, pero es una de las películas que me ha gustado en los últimos... 50 años (o más).

MM -

Frears también se ekivoca, porke Heroe por accidente no hay kien se la trague.

CooL BoY -

Pues en general, nos la pintas muy bien, tendremos que verla ;)

inthesity -

Esta técnica de avance de post, tipo titulares del telediario 2 me tiene un poco descoloqueision, pero tiempo al tiempo

jb -

no está mal, pero te deja sin frio y sin calor... aunque merece la pena por la gran actuacion de Helen Mirrer, Mirror ???

1flash -

Yo del director de "Los timadores" me fío, habrá que verla.

coxis -

yo tengo unas ganas de verla...

CooL BoY -

MMM... Un poco repelente, no ? Espero tu crítica ;)

inthesity -

Que lo cualo, que si esta adorna o está estropea,más que nada porque estoy leyendo mala crítica, pero stephen es mucho fears.

Oblikuo -

ese último soy yo... Queen of Leganés

Anónimo -

A mi a priori me repele un poco. Necesito más datos... ¿merece la pena?

Xabi -

Pues ayer estaba perezosillo... pero es posible que vaya esta noche. ¿Te gusto? Di algo! haz tu crítica!