Blogia
lifeonmars

Cultura X 2

La noche del sábado tuvimos dos actividades culturales de muy diverso signo.

Por un lado estuvimos en el Teatro Real viendo la película rusa de 1938 "Alexander Nevsky", de Sergei Eisenstein, con orquesta y coro en directo, y hasta con una mezzosoprano rusa incluida.
Fue realmente alucinante ver esa peli en blanco y negro con una estética expresionista completamente belicista, y hasta militarista, en pantallón gigante y en ese decorado tan de cartón-piedra del Teatro Real de Madrid.
Tanto a Mr E como a mí nos gustó mucho, y salimos realmente encantados con esa estética comunista rusa que tanto nos gusta, con esos planos eternos de la extensa estepa y las aldeas rusas, mezcladas con la estupenda música de Sergei Prokofiev.


De allí salimos con hambre, y no se nos ocurrió nada mejor que ir a comer un bocadillo de jamón con tomate y una caña a un Mesón del Jamón cercano (¡y no me digáis que eso no es cultura!).
Es lo bueno que tiene ser abierto de mente y espíritu, y las posibilidades tan eclécticas que te ofrece el centro de Madrid, que te permite pasar como quién no quiere la cosa del ambiente "fino" (así, entre comillas) del Teatro Real, y del enfrentamiento belicista ruso alemán del siglo XIII, con rígidos tonos negros y blancos (la sangre no llegó a verse en pantalla), a verte rodeado de pronto por montañas de jamones y paredes de espejos y colorines chillones y señoras con estolas de pieles falsas. La noche de Madrid, es lo que tiene...


Pero por otro lado, nuestro segundo acontecimiento de la noche era la celebración del cumpleños de Gerard, que nos invitaba a la fiesta que había organizado en su casa.
Este no era un acto cultural propiamente dicho, pero si el hecho de socializar, hablar con tus amigos, estar en una casa bonita y agradable, comer y beber bien y oir buena música, no es cultura, que venga Dios y lo vea.

Nosotros llegamos como de los últimos, pero así pudimos apreciar que la fiesta ya estaba casi en su apogeo. Y trás las salutaciones varias y besuqueos a todos, rápidamente nos echamos a la bebida y a la charla. Fue un gustazo ver a gente que no solemos ver muy a menudo, y conocer a otros amigos de Gerard que normalmente no frecuentamos.
Faltaron algunos amigos fundamentales en ese entorno y lugar que estaban de vacaciones (¡no se puede tener todo!); pero, aunque con menos gente que otras veces, la fiesta resultó todo un éxito.
Gerard estuvo tan simpático y tan buen anfitrión como siempre, y Xabi y UNO se estuvieron repartiendo la tarea de disjockey, y tanto uno como otro nos iban intercalando - y regalando - buena música, que disfrutamos, y hasta bailamos, con fervor.
Pasamos realmente una noche estupenda.

Nosotros nos retiramos a tiempo, y es que la noche aún era larga. Me contaron que otro grupo siguió por ahí quemando la noche madrileña. Y hasta que hubo encuentro bloguero en pleno Heaven... ¡Ah no, que era el Angel! (¡bueno, perdón, los ángeles están en el cielo, ¿no?!).
Y hasta ahí puedo leer...

3 comentarios

Oblikuo -

Coincido contigo respecto a la estética comunista, sólo he visto "Ivan el Terrible" y en DVD, tiene ke ser impresionante en pantallón.
Muy simpática la noche... saludos torcidos TB97, un placer conocerte.
Bueno Life, saludos torcidos también a Mr E por mi conocido como Leonard Cohen.
Besos torcidos. Firmado: "la fábrica de porros"

Xabi -

Aaaay Tb97, tu si que eres gozOso. A saber en que antro acabarías :-)
Pues Lifeon, el finde acabó también muy cultural, ¿no? vaya pelicuón el de Scorsesse. Vale que siempre hace un poco de lo mismo, pero al igual que Woody, quién pudiese hacer siempre lo mismo de esa forma!

TB97 -

¡Qué fuerte pillaros haciendoos escaparates a esas horas de la madrugada! Luego tuve un gozOso encuentro con Xavi en Angel. Y conocí a oblikuo. Y nos bailamos variadas piezas hasta que nos cerraron.

Más me valdría acudir a los bonitos eventos culturales que frecuentáis, que últimamente no me entero de na' y me pierdo to'.