Blogia
lifeonmars

El delicado lado salvaje

El concierto que presentó Antony junto con su banda, The Johnsons, y con Charles Atlas en los visuales, fue realmente algo muy especial.

Un espectáculo lleno de belleza y sensibilidad. Emocionante y emotivo a partes iguales.

Por supuesto eso es lo que se puede esperar de este artista único, y con una voz, no sólo única, sino también portentosa. Pero es que unido a la sencilla - pero muy efectiva - puesta en escena, dieron como resultado una de esas cosas que sólo se ven una vez en la vida.
De una forma muy simple y elegante (cada vez estoy más convencido que no hacen falta mucha algarabía ni colores chillones para llamar la atención), una serie de chicas de todas las edades, razas y colores (que representaban distintos tipos de belleza) se iban colocando a un lado del escenario, en una plataforma giratoria, y una cámara les grababa un primerísimo plano que se proyectaba en una pantalla gigante que, junto con otros efectos, se movía al ritmo de la canción (cada canción tuvo a su chica).

El cantante jugó con su voz como siempre hace, y en varios momentos se crearon situaciones emocionantes, de esas de ponerte los pelos de punta.

Os recomiendo que leáis la crítica en El Pais de ayer, que por supuesto lo cuenta todo mucho mejor que yo.

Estaba prohibido hacer fotos o grabaciones, pero no pude evitar hacer algún que otro disparo. La calidad no es buena, pero sirva como documento.

Esta fue una de mis chicas favoritas: la que al ritmo de "For Today I Am a Boy" giraba desnuda con mucha actitud y unos vaqueros ajustados y tacones como única vestimenta.

Image Hosted by ImageShack.us

Y esta otra fue una de las últimas imágenes (después vendrían los bises), cuando invitó a todas las chicas a subir al escenario, y bajo los acordes de la estremecedora "You Are My Sister", un travesti morenito nos reía desde la pantalla. Realmente espectacular.

Image Hosted by ImageShack.us

3 comentarios

David -

menudo concierto...

aunque es cierto lo q dice inthensity, un poco de fama y han hecho que conciertos obligados para el personal se conviertan en reuniones elitistas o de pobres pringaos que hacen el esfuerzo del mes por una entrada...

hice una reseña del concierto en mi blog, es interesante ver diferentes (aunque iguales al fin y al cabo) puntos de vista.

jb -

como no podía ser de otro modo... te encontraste con mi hermano...

inthesity -

Esto es lo que me repugna del mundo musical, te haces un poco famoso y entradas a 60 lúas y almodovar luciendo palmito. No, me lo perdí en su momento y ahora me joderé para siempre, afortunadamente eso no me pasara con Joan as..