Blogia
lifeonmars

J'aime le cinéma français

Aunque otra de las cosas buenas que tiene ARCO es que, como cada año, mi amigo Christophe (galerista y profesor de arte contemporáneo, y belga francófono) viene de visita. Y eso significa que normalmente me trae algún regalo como señal de gratitud por alojarse en mi casa durante cuatro días (esa es otra de las grandes cosas de tener buenos amigos, que te pueden dejar su casa cuando les visitas). Y yo encantado.

Es cierto que últimamente, como también es un gran cinéfilo, está tomando la sana costumbre de regalar películas - se me ocurren pocas cosas mejor para regalar que una buena película (quizá un buen libro, también) -, y por supuesto aprovecha para surtirme del nuevo cine que se está haciendo en Francia, y que desgraciada, e incomprensiblemente, nunca llega a nuestras pantallas.

Aunque he de reconocer que este año se ha pasado de generoso, porque ha traído todas estas películas que desconocía...

1.- "L’homme de sa vie", de Zabou Breitman. Con Charles Berling y Bernard Campan.

Image Hosted by ImageShack.us


2.- "La vie moderne", de Laurence Ferreira Barbosa, con Isabelle Huppert y Frédéric Pierrot.

Image Hosted by ImageShack.us


3.- "Dans Paris", de Christophe Honoré. Con Louis Garrel y Romain Duris.

Image Hosted by ImageShack.us


4.- "Comedie de l’Innocence", de Raoul Ruiz. Con Isabelle Huppert y Jeanne Balibar.

Image Hosted by ImageShack.us


5.- "Le Clan", de Gaël Morel. Con Nicolas Cazalé y Stéphane Rideau.Image Hosted by ImageShack.us
Pas mal, eh?! ;-))

Obviamente algunas estarán mejor que otras, pero las disfrutaré todas por igual. Y mi ración de cultura francesa estará más que satisfecha, y bien cumplida...

Muchas gracias de nuevo, C.

16 comentarios

lifeonmars -

arenasetc, todavía no he tenido la posibilidad de verla, pero te aseguro que será la primera que veré. Tiene una pinta estupenda.

Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te guste, y espero verte por aquí más a menudo.
Sí, kikeonu me suena de algo. ;-))
A mí el vuestro me encanta. Le dáis un punto estupendo. me lo paso genial leyendoos.
Seguid así.
Hasta pronto...

arenasetc -

Dans Paris me dijeron que era increible. La pusieron en el festival de cine europeo de Sevilla y me la recomendaron bastante pero me quedé con las ganas de verla. Tienen todas muy buena pinta; a ver si las encuentro subtituladas (dificilmente dobladas supongo).Interesantísimo este blog, lo he descubierto no hace mucho gracias a kikeonu.

lifeonmars -

Telecine, sí, ya me llegó. Y es verdad, la contraportada es muuuy fuerte.
A mí también me encanta, pero me temo que ese anuncio no saldrá publicado en muchas revistas.
Beso

lifeonmars -

Juancho, es cierto que nunca he visto esa que dices. Pero me apunto a verla cuando quieras.
Ya sabes que yo me apunto a un bombardeo, y si sale Beatrice Dalle pués mucho más. Claro está.

lifeonmars -

C.K. Dexter, si, dentro de poco haremos algunas sesiones de cinemateque chez lifeonmars.
Y de guateque también... ;-))

Por cierto, el chico Wolfgang te está esperando...

lifeonmars -

Cosimo, lo del cine hecho en francés y este país nuestro es una puta vergüenza. ¡Aquí no se estrena nada!
Jaja, me ha gustado lo del contrabando. Un poco bandido (o bandolero) sí que siempre fuí... ;-)

lifeonmars -

uf, calamarín, creo que no lo sabes pero yo soy "medio belga". jejeje.
Viví allí ocho años de mi vida, y es un país que me ha dejado muchas cosas dentro.
Volví hace ya siete años, pero guardo un recuerdo inolvidable.
A mí también me gusta mucho Bélgica. Pero yo lo considero como dos países en uno. Pienso que tiene lo mejor de la cultura francesa y lo mejor de la holandesa. Y eso es una mezcla estupenda. ;-))
Por cierto, ¿cuándo quedamos?

lifeonmars -

poderío, efectivamente, so far, so close.
Le peli sobre Edith Piaf aún no la he visto, pero tiene una pinta estupenda.
La chica protagonista no para de recibir premios, ¿no?
Me apetece mucho verla.
Besos.

lifeonmars -

kikeonu, sí, sí ya las vamos viendo cuando quieras.
Pero entretanto ve practicando el francés, porque creo que allí lo de los substitulos como que no se estila. Las ediciones de dvds francesas suelen venir sin subtítulos. ¡Con dos cojones!

Telecine -

¿Te llegó la BUTT? ¿Has visto la contraportada? jaja...

juancho -

echo en falta en este interesante muestrario la "A L'INTERIEUR" un exquisito festín ultragore protagonizado por una salvaje-saca-ojos-destripa-polis Beatrice Dalle...
¿te hace?

C.K. Dexter Haven -

...mais, quand va-t-on célébrer le festival du cinéma français dans la Rue Co...s, à Madrid...???????
;-))))

Cosimo -

Que no llegan,dices? yo todavía estoy esperando L'enfant de los hermanos Dardenne, Palma de Oro en Cannes 2005. Menudo contrabando de cine francés te traes tú entre manos!

calamarin -

Yo también soy un enamorado de la cultura francesa en general, aunque de su cine no tanto. Pero haciendo referencia a tu amigo belga, decirte que me encantan los belgas,son mucho más simpáticos y amables que los parisinos (que son la peor gente que he conocido) He visitado en varias ocasiones Bruselas y es todo un placer.

poderío -

Tan cerca de Francia y sin embargo tan lejos. Ultimamente por provincias sólo ha llegado la biografía de Edith Piaf. Una lástima.

kikeonu -

Joder que bien, no? Todas ellas bastante desconocidas en España. Ve disfrutándolas y ya me enseñarás las que más te gusten cuando vaya a verte. Un beso!