Blogia
lifeonmars

música

The Artists' Game: The Artist Formerly Known as PRINCE

Mi amigo Xabi me ha apuntado a uno de estos correos que circulan, y tengo que responder a una serie de preguntas con los títulos de las canciones de un artista o grupo de música que me guste.

Lo malo es que las jodías respuestas delatan mucho sobre la personalidad del elegido. Pero bueno, ahí vamos... ;-))))


Mi elegido ha sido este señor:


Image Hosted by ImageShack.us


Y aquí va mi decisión:

1. Solista o grupo elegido:
Prince

2. ¿Eres hombre o mujer?:
The most beautiful girl in the world

3. Descríbete:
Irresistible Bitch

4. ¿Qué sienten las personas acerca de ti?:
Dirty Mind

5. ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?:
Orgasm

6. Describe tu actual relación con tu novio(a) o pretendiente:
Sexy Mother Fucker

7. ¿Dónde quisieras estar ahora?:
Alphabet St.

8. ¿Cómo eres respecto al amor?:
Soft and wet

9. ¿Cómo es tu vida?:
Pop Life

10. ¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?:
Let’s go crazy

11. Ahora despídete:
Kiss


No es que sea yo muy partidario de este tipo de juegos, y me da apuro comprometer a otra gente. Pero bueno, por no romper la cadena, paso el testigo a los siguientes amigos: Cosimo, Eurocero, Alarecherche, Oblikuo y 1flash.

¡Ala, majos, a ver qué decís!

Thanks!

Pío Pío

Madre mía. ¡¡Pero qué bueno es el disco de Single!!

Image Hosted by ImageShack.us

Cuánta delicadeza. Vaya sensibilidad. Qué sencillez.
¡Pero qué bonito es, por dios!

Una pura delicia.

Para mí, uno de los mejores discos que se han hecho en este país este año.

Esta chica se merece estar muy, muy alto.

Miss Gainsbourg

No debe ser nada fácil ser la hija de un genio que ha influido tanto en la cultura de tu país.

Pero Charlotte Gainsbourg está demostrando con creces lo bien que lo lleva.

Lo demuestra haciendo estupendas películas, como un buen puñado de comedias que ya lleva hechas en Francia, o en una de las películas cuyo estreno espero con más ganas, "La ciencia del sueño", esa maravilla de Michel Gondry en la que comparte cartel con Gael García Bernal.

Lo demuestra siendo la musa de Balenciaga. Bueno, mejor aún, siendo la mejor amiga del diseñador de Balenciaga, Nicolas Ghesquière. Y es que a veces no hay nada como los buenos amigos para demostrar y enseñar bien lo que haces.

Y lo demuestra con su nuevo disco, 5:55, que es realmente una maravilla.
Es ya un clásico de la nueva canción francesa (aunque la mayor parte esté cantado en inglés). Pero es que esas letras, esa música, esa voz - que tanto recuerda a la de su madre -, vuelven a demostrar que la buena chanson francesa está en uno de sus mejores momentos.
Menos mal que hay gente como Benjamin Biolay, Dominique A, o la misma Charlotte G, entre otros muchos nuevos valores, que con su toque moderno, aunque de una forma clásica, están asegurando larga vida a la música francesa, que tanto nos gusta.

Para este disco se ha rodeado de buenos amigos: Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunkel, de AIR, le componen e interpretan la música; Jarvis Cocker (ex PULP), le escribe las letras; y Nigel Godrich le produce. Y el resultado no ha podido ser mejor.

Vuelve a demostrar una vez más que cuando hay talento, y uno se une a la gente adecuada, sólo se puede hacer algo bueno.
Y es que no hay nada como las mezclas. Porque este disco es pura mezcla de buen pop: esa música inquietante y sonidos envolventes de los AIR; esas letras irónicas e íntimas, tan british, del líder de los difuntos PULP; y esa voz tan francesa y tan peculiar de ella, sólo pueden dar como resultado algo especial.


Image Hosted by ImageShack.us


Pero es que hasta el concepto visual y estético del cd, con unas fotos estupendas de David Sims (otro de mis fotógrafos favoritos), como la de la portada de arriba, también ayuda a hacer de este disco uno de los imprescindibles de este otoño. Sin duda.

FANGORIA , ¡ya!

Es genial que uno de tus grupos favoritos saque disco nuevo justo el día de tu cumpleaños.

Image Hosted by ImageShack.us

Me parece una casualidad alucinante.

Eso ya es motivo suficiente para ser feliz en un día como ese.

¡Y ya sé yo cuál va a ser el primer regalo....!

DANCING IN THE STREET

"IT'S AN INVITATION
ACROSS THE NATION
A CHANCE FOR FOLKS TO MEET.
THERE'LL BE LAUGHING,
SINGING AND MUSIC SWINGING,
DANCING IN THE STREET.
PHILADELPHIA, PA
BALTIMORE AND DC NOW.
CAN'T FORGET THE MOTOR CITY.
ALL WE NEED IS MUSIC, SWEET MUSIC.
THERE'LL BE MUSIC EVERYWHERE.
THERE'LL BE SWINGING AND SWAYING AND
RECORDS PLAYING,
DANCING IN THE STREET.

OH, IT DOESN'T MATTER WHAT YOU WEAR,
JUST AS LONG AS YOU ARE THERE.
SO COME ON, EV'RY GUY, GRAB A GIRL.
EV'RYWHERE AROUND THE WORLD

DANCING
THEY'RE DANCING IN THE STREET."

La Musique

"Pourquoi, alors que nous sommes d'humeur sereine ou même gaie, sommes-nous parfois assaillis par une mélodie triste? A l'inverse, pourquoi nous sentonts-nous de temps en temps poursouvis, aux heures sombres ou désespérées, par un air joyeux?
(...) C'est la musique qui nous convoque."

Theodor Reik, "Écrits sur la musique", Les Belles Letres, 1984.

"SUN, SEX, SIN, DEATH AND DESTRUCTION..."

Ese estribillo suena en mi cabeza sin parar desde hace dos o tres días. Y no, aún no me he vuelto ni adicto al sexo, ni masoquista, ni nada por el estilo (ejem!). Simplemente es que me encanta la canción en la que se incluye. No lo puedo evitar.

Hoy por fin ha salido a la venta el esperado, y muy comentado (e injustamente juzgado y condenado por algunos), nuevo disco de los PET SHOP BOYS, y ya lo tengo entre mis manos.

"FUNDAMENTAL", se llama.

Image Hosted by ImageShack.us


Y puedo decir sin rubor que es el disco más bonito que he visto nunca. Por lo menos el de la edición que yo me he comprado, es absolutamente precioso. Con la caja completamente negra brillante y el disco uno en rosa fluorescente y el dos en naranja fluorescente, contiene unas fotografías satinadas de luces de neon con unos colores alucinantes. Hacía tiempo que no veía algo tan bonito.

Evidentemente ya llevaba oyéndolo durante varios días, gracias a las nuevas tecnologías, y a un amigo que está siempre al día en todo (no diré su nombre para evitar comentarios injustos (je, je)).
Y puedo decir con honor que ya he encontrado una de mis canciones favoritas en mucho tiempo. Con esa mezcla de melancolía lírica y hedonismo musical que ellos bordan mejor que nadie, "The Sodom and Gomorrah Show" ya se ha metido dentro de mí, y no me dejará hasta el día que me muera. Me vuelve loco.

Music changed my life

No sirve de nada decir lo ocupado que estuve en la oficina y la cantidad de trabajo que tenía.

Lo mejor fue que casi a la hora de salir recibí una agradable llamada de teléfono de Murcia, y raudo y veloz hice sus deseos realidad. Sólo hay una tienda en Madrid que vende las entradas del concierto de Corazón+LaCasaAzul, así que para allá que me fui para conseguir tres (3) entradas más que nos faltaban, dos (2) para Mogkumo and company y una (1) para Skywalker and company. Lo malo es que al llegar a la tienda me dijeron que se habían agotado, pero que justo en cinco (5) minutos estaban esperando otra remesa de entradas. Así pués me dije, pués quedémonos. ¡Y listo!

Lo malo de estar esperando en una tienda de discos es que te pones a mirar las novedades, y es una tentación tremenda. Así pués, mientras esperaba a que llegaran las entradas no pude evitar comprarme dos (2) discos maravillosos que quería tener desde hacía tiempo.

Uno es este:   

The Streets, "The hardest way to make an easy living"

Image Hosted by ImageShack.us

¡¡... Pero es que me pone muchísimo el hip-hop y rap cantado con acento british!!

 

Y el otro es este: 

Monsieur Gainsbourg Revisited

Image Hosted by ImageShack.us


¡¡... Pero es que me pone muchísimo la música de este señor, y me gusta este homenaje en inglés que le han hecho algunos de mis grupos favoritos!! Y además, la portada es taaaan bonita que es difícil resistirse.

 

Al momento llegaron los chicos con un gran sobre lleno de entradas frescas, y hasta la gente de la tienda les hicieron una gracia diciendo que llegaban como agua de Mayo; que había hasta gente esperándolas allí mismo, en clara referencia a aquél tonto que estaba allí en una esquinilla con cara de felicidad al verles entrar (¡o sea, yo!). Así pués, me las dieron rápido, y asunto resuelto. Ante mi pregunta de si el concierto sigue siendo en El Sol, incluso trás tanta demanda de entradas, me confirmraron mis temores: el concierto sigue siendo en la Sala Sol a las once (11) de la noche (o sea, a las doce (12)).

Casi, casi se estaba acabando un día agotador, pero lo mejor aún estaba por llegar. Mr E me invitó a cenar una comida sana y rica en su casa. Prácticamente con la mesa puesta y sin que yo tuviera que hacer nada. Sólo para hacer que pasara una velada agradable y que me olvidara de la dura jornada. ¡Eso es el amor!

"Madonna vende mucho, pero no ha cambiado la vida de nadie"

Continuando con el tono chulesco y polémico de mi entrada anterior, no puedo pasar por alto un comentario que acabo de leer en una entrevista a mi adorado Morrissey, y con la que estoy bastante de acuerdo.

Evidentemente la frase que titula este post está sacada de contexto, pero se puede entrever en el siguiente comentario. Ante la pregunta de qué pensaba sobre la importancia de The Smiths en la gente y los músicos, el chulo y temperamental cantante contesta lo siguiente:

"Me sorprende mucho. Escucho todo el tiempo a grupos muy jóvenes, que citan como inspiración a The Smiths o a mí. Es un gran honor, porque en el mundo de la música hay muchos artistas gigantescos, de fama mundial, que sin embargo no inspiran a nadie. Madonna es el ejemplo perfecto. Ha vendido 60 millones de discos, pero no ha cambiado la vida de nadie y no parece contar con el respeto de artistas creíbles. Yo no soy nada famoso mundialmente. Nunca salgo en la MTV. Sin embrago, me respetan. Y eso no tiene precio."

¡Toma chulería! ¡Sólo un británico podría hacer un comentario tan egocentrista y orgulloso! ¡Me encanta!

Estoy muy de acuerdo con lo que dice. Pienso que Madonna es una artista sobrevalorada, que es muy lista, tiene mucho poder y dinero y se sabe rodear de gente que está al día y tal, pero nada más. Personalmente debo reconocer que nunca me ha gustado demasiado, y nunca se me había ocurrido comprarme ningún disco suyo. Vale, me compré el último (el de la pista de baile), porque era casi obvio tenerlo, pero he de decir que trás oirlo un par de veces, lo tengo en un rincón del salón de mi casa muerto de pena. Cuando estoy en casa, lo último que se me ocurriría es ponerme a escuchar un disco de Madonna.

Me gustan mucho sus vídeos, y su estética, y cómo ha sabido siempre estar al día y conocer por dónde van las modas y tendencias (gracias a sus consejeros y coolhunters), pero nada más. Su música es tan globalizada que me aburre mucho.

No intento argumentar a Morrissey ni compararlo con la estrella norteamericana (son incomparables), sólo quería hacerme eco de su comentario con chispa, que me parece provocador y certero.

Por cierto, el lunes quizá haga cola en las tiendas para comprar el nuevo disco de Morrissey.       

La MITAD de nuestras vidas

"Me fui a dormir hacia las tres de la mañana

y me desperté casi al alba.

No vi la razón pero caí en una hondonada;

me suele ocurrir sin previa alarma.

Entonces entró algo de luz por la ventana e iluminó toda tu cara.

Y estuve así, cerca de ti, sin hacer nada;

a veces sin más el mundo se para.

Primero reí, luego lloré, y te miraba.

Me dió por pensar y recordaba que llevamos casi la mitad de nuestras vidas

yo parte de ti y tú de la mía.

Fui a recorrer lo que va de la luz al miedo

y te encontré justo en el medio.

Así que proyecté y planée como uno hace al creer que no se va a romper,

que tiene que cambiar la suerte alguna vez.

Parece que somos como fuegos artificiales,

vamos a brillar sólo un instante.

Parece que hoy voy a mirar hacia delante

hasta que todo estalle en el aire."

 

Con esta maravilla y un par de canciones más, La Buena Vida hace su vuelta triunfal al mundo de la música. Y vuelven como suelen hacerlo, es decir, con esa sencillez, discreción, elegancia y buen hacer que les caracteriza.

La Buena Vida son, para mi gusto, una de las mejores bandas de música pop que existen en este país. Me muero de ganas de oir ya su nuevo disco y de volver a verlos en directo. Creo que fue hace un par de años cuando asistí a su concierto acústico en la sala Divino Aqualung, que quedará para los anales de mi historia como uno de los mejores de mi vida. Ahí queda dicho.



Además la portada del single, al mejor estilo Hitchcock, me parece preciosa:

Image Hosted by ImageShack.us

Obsesiones de fin de año

Aunque el año dos mil cinco (2005) creo que ha sido estupendo musicalmente hablando, y hay muchísismas canciones que han marcado mi año, en estos últimos días hay especialmente dos (2) que me tienen obsesionado.

Cada vez que las oigo, y he de decir que lo estoy haciendo obsesiva y compulsivamente, me transportan y provocan cantidad de sensaciones.

Una se titula "Fernglanzend" y es de Wim Mertens. La otra es "Can’t Go Out Can’t Stay Out", de Whitey.
Y ambas vienen en el CD2 de Colette Nº7, Mix by Vitalic. (Gracias, Telecine).

Vienen una detrás de la otra, y aunque ambas son muy distintas, las dos (2) me hipnotizan por igual. Una es muy tranquila, con un piano y una voz escalofriante, y con sonidos exóticos y sugerentes. Y aunque la segunda es más techno o electrónica, tiene ese mismo efecto seductor y martilleante que no puedes dejar de oir o quitarte de la cabeza.

Me vuelven loco.

Creo que van a ser mi banda sonora particular de aquí a fin de año, por lo menos hasta que otros sonidos igual de seductores se crucen por mi camino.

Tantra Yoga

El martes noche tuve clase de yoga y mi profesor me regaló el cd en el que ha estado trabajando últimamente (y el que nos hizo escuchar hace un par de semanas para que le diéramos nuestra opinión).

La verdad es que tiene mérito. El solito toca los instrumentos (pc, más que nada) se ha hecho la música, composición, etc de todos los temas, y la verdad es que el cd no está nada mal. Es típica música ambient, chill out, y esas cosas, pero ha conseguido que su cd esté ya en las tiendas de discos, y eso tiene su mérito.

Consta de cuatro (4) canciones instrumentales, pero se abre con el recitado de este poema:

"Hay veces que no te oigo
y me da por pensar que te has ido;
pero luego, cuando tu voz redibuja los giros de mi alma
y tus gestos me devuelven la vida que no perdí,
entonces, entonces tus brazos se convierten en mi fe
y tu cuerpo, y tus ojos, y tu lengua, y tus labios,
y tu sexo, me trasportan mas allá de esta materia...

Debe ser el amor..., no sé que mas decirte...
el amor... me queda tanto por vivir..." 

¡Me quedo sin palabras! 

Lo nuevo de Franz Ferdinand est arrivé!!

¡Ya está aquí!

Ya podemos devorarlo, ya podemos disfrutarlo, ya podemos criticarlo.
Hoy ha salido a la venta el "crítico y decisivo" segundo disco de la banda escocesa que viene a salvar el pop británico.

Las expectativas son muchas, y el listón está muy alto, trás su potente y demoledor debut.

Todavía no lo he oido con detenimiento, pero esta noche será lo primero que haga en cuanto llegue a casa. I can't wait!! Y por supuesto también estoy deseando que llegue Diciembre para poder verlos por primera vez en concierto en Madrid (¡esta vez sí!).

PD: ¡Además la camiseta no está nada mal!

El paso de las lágrimas

Hoy Sábado he visto en casa la primera película de ese genio del cine moderno llamado Wong Kar Wai.
Se titula "As tears go by", y es una película de 1988.
Aunque le falta mucho para llegar a las obras maestras que son "2046" ó "Happy Together", y por supuesto a "In the Mood for Love", ya empezaban a verse cosas interesantes, y sobre todo el sello indiscutible de su autor.

Por supuesto es también una historia de amor triste, pero aquí hay un homenaje a la tradición clásica del cine asiático de las pelis de karate o kung-fú. Es bastante violenta, algo inusual en el director, pero la base es una historia de lealtad, amor, amistad y honor.

Aquí ya empezó su fructífera carrera con la actriz Maggie Cheung, que llegaría a su momento cumbre cuando la veíamos caminar con esos trajes exquisitos por una lluviosa calle de Hong-Kong yendo a comprar tallarines, o caminando por interminables pasillos.

Tiene una ambientación muy ochentera, tipo Miami Vice, pero en chino. Y la canción de la película es el "Take my breath away" de Berlín (¿hay algo más ochentero que eso?). Es curioso lo importante que es para este director la música en sus historias. Cada película tiene una canción o música que se va repitiendo insistentemente en momentos claves, y al final llega a ser como un personaje más.

No me ha apasionado como otras suyas, pero no está mal.

Hard to Beat!

¡Ya está decidido!

¡Ya sé cuál es mi canción favorita de este verano!

Se trata de "Hard to Beat" de los británicos HARD-FI, extraída de su álbum "Stars of CCTV".

¡Esta canción me pone cantidad! Es muy, muy, muy potente. Ligera, optimista, fresca, directa y sexy. ¡Muy sexy!.

¡Me encanta!

Ya sé que el verano todavía no ha acabado, que aún quedan días de calor, y que me queda por oir muy buena música. Pero esta ya forma, por derecho propio, parte de la banda sonora de mi summer of 2005.
Sólo espero seguir disfrutándola y bailándola en discos y clubs lo que queda de verano y de otoño, y de lo que sea...

La, la, la...
"Can you feel it? Rock in the city... Oh yeah...!"
"You know I love you, just wanna touch you...! You are hard to beat!!!"

Música para mis oidos

Desde hace un par de días estoy descargando en mi pc, y consecuentemente en mi I-pod, una gran selección de lo mejor de la música de mi discoteca (me refiero a mi colección de música, no que haya montado una disco en el salón de mi casa).

¡Una ardua tarea, sí señor! ¡Pero muy gratificante!

A partir de ahora mis oidos (y mi cerebro) se divierten aún más...

I-Podadas por aquí, I-Podadas por allá...

Hoy ha sido un gran día: ¡por fín me he comprado un I-Pod!

Ahora mismo voy a llenarlo de estupendas melodías que ya me acompañarán para siempre.

Ya tengo otro entretenimiento para esta noche...

¡Por fín soy un chico moderno!

Cierra la puerta al salir

No hay nada mejor que un fin de semana de descanso trás una semana agotadora.
Hoy sábado no estoy haciendo más que descansar, pensar, soñar, leer mucho y escuchar música.

Hoy me ha acompañado durante todo el día el último disco de Nosoträsh, "Cierra la puerta al salir", que me encanta. Me vuelve loco este grupo de chicas, y no puedo parar de escucharlas.
Me apasionan sobre todo sus letras. Creo que escriben algunas de las letras más bonitas que se cantan hoy en día en español.
Para muestra un botón:

"Recuerdo bien aquellos días
en los que tú siempre decías
que me querías y no era mentira.

Pero es que hoy nada ha cambiado,
seguimos igual,
igual de chiflados, igual de perdidos,
mucho más cansados, mucho más cansados.

Es mi corazón una puerta giratoria
y cuando alguien entra
ya se queda dando vueltas
para siempre sobre mí.

Y yo no sé tú en qué estás pensando
yo solo en ti y en como pasarnos
otros tantos años
disimulando.

Es mi corazón
una puerta giratoria
y cuando alguien entra
ya se queda dando vueltas.

Yo escondo tanto amor
bajo chaquetas de lana
y estoy roja de calor
si recuerdo las miradas
de la gente a la que amé,
gente a la que amé,
siempre te querré."
(DANDO VUELTAS)

"... y yo pienso que es mejor así,
te sienta fatal tanto suspirar,
tanto suspirar..."
(DICEN)

"Cansada de querer sin querer
porque algo habrá que hacer con la piel
aparte de dejar que el sol se vuelva lunar en tu hombro.

Buscándote sin llegar a verte
pues si algo sabes es esconderte,
camino sobre el cable
que tu mirada tiende al infinito
y pierdo el equilibrio, si pierdo el equilibrio
no quedará de mí más que un grito.

El viento sabe lo que yo quiero,
por eso se me enreda en el pelo,
se cuela en mi cabeza
para escuchar todos mis secretos.

Después se acerca a ti y te acaricia
y a mi me da un ataque de risa,
te silba esta canción...
que dice que eres un cielo
pero por ti ya no muero,
este drama se acabó."
(FUNAMBULISTA)

Y me he reido mucho al oir una llamada RANCHERITA, que en tono de ranchera y con ritmos mejicanos, dice lo siguiente:
"Te quise como solo se quiere a los cabrones,
y ahora quiero que nunca encuentres el camino,
deseo que hasta los perros te huyan,
que tus manos solo tiemblen,
que te ahogue la humedad.

Y ya ves, yo que no era vengativa,
me sorprendo llena de ira,
y dudo tanto... de tu dolor.

Adoraba en ti cada espacio y cada hueco,
y hoy reniego de tus besos de veneno,
ojalá que te maldigan tus hijos,
que las calles te den miedo,
que la sed te llegue a matar.

Y ya ves, yo que no era vengativa,
me sorprendo llena de ira,
y dudo tanto... de tu dolor.

Aunque espero encontrate de nuevo
en este agujero, que me enseñaste,
que me enseñaste a cavar."

¡Muy graciosa! Menos mal que no tengo rencor y no soy vengativo.

PEACE MUSIC

Ayer Sábado fue un día tranquilo.

Me levanté tarde, y durante todo el día me limité a disfrutar de mi casa, del sol y a aislarme del resto del mundo.

Fue un día realmente de verano. Todo el día en bañador y con la manguera puesta.

Y para darle un poco de color estuve oyendo el "Made in USA" de los PIZZICATO FIVE ("the international pizzicato five year 1994"). Es un disco que me trae muy buenos recuerdos, y me da un buen rollo increíble. Es muy fresco, chispeante y veraniego. Y muy japonés también. Me encanta.

Por la tarde/noche me fui al gimnasio y después había quedado con JA y unos amigos suyos para ir al cine.

Pero la experiencia fue tan alucinante que merece otra página aparte.

PEACE MUSIC

Ayer Sábado fue un día tranquilo.

Me levanté tarde, y durante todo el día me limité a disfrutar de mi casa, del sol y a aislarme del resto del mundo.

Fue un día realmente de verano. Todo el día en bañador y con la manguera puesta.

Y para darle un poco de color estuve oyendo el "Made in USA" de los PIZZICATO FIVE ("the international pizzicato five year 1994"). Es un disco que me trae muy buenos recuerdos, y me da un buen rollo increíble. Es muy fresco, chispeante y veraniego. Y muy japonés también. Me encanta.

Por la tarde/noche me fui al gimnasio y después había quedado con JA y unos amigos suyos para ir al cine.

Pero la experiencia fue tan alucinante que merece otra página aparte.