Blogia
lifeonmars

La MITAD de nuestras vidas

"Me fui a dormir hacia las tres de la mañana

y me desperté casi al alba.

No vi la razón pero caí en una hondonada;

me suele ocurrir sin previa alarma.

Entonces entró algo de luz por la ventana e iluminó toda tu cara.

Y estuve así, cerca de ti, sin hacer nada;

a veces sin más el mundo se para.

Primero reí, luego lloré, y te miraba.

Me dió por pensar y recordaba que llevamos casi la mitad de nuestras vidas

yo parte de ti y tú de la mía.

Fui a recorrer lo que va de la luz al miedo

y te encontré justo en el medio.

Así que proyecté y planée como uno hace al creer que no se va a romper,

que tiene que cambiar la suerte alguna vez.

Parece que somos como fuegos artificiales,

vamos a brillar sólo un instante.

Parece que hoy voy a mirar hacia delante

hasta que todo estalle en el aire."

 

Con esta maravilla y un par de canciones más, La Buena Vida hace su vuelta triunfal al mundo de la música. Y vuelven como suelen hacerlo, es decir, con esa sencillez, discreción, elegancia y buen hacer que les caracteriza.

La Buena Vida son, para mi gusto, una de las mejores bandas de música pop que existen en este país. Me muero de ganas de oir ya su nuevo disco y de volver a verlos en directo. Creo que fue hace un par de años cuando asistí a su concierto acústico en la sala Divino Aqualung, que quedará para los anales de mi historia como uno de los mejores de mi vida. Ahí queda dicho.



Además la portada del single, al mejor estilo Hitchcock, me parece preciosa:

Image Hosted by ImageShack.us

9 comentarios

Clara -

que tiernas son todas sus letras! la mitad de nuestras vidas suena excelente, ya tengo ganas de verlos en el primavera sound :)

Saludos.

jko -

muy chula la portada, si.
y tremenda la letra...
a mi aquel concierto de hace un par de años me trae taaaaannntos recuerdos...
además fuimos contigo life! estuvo genial!

qué ganas, qué ganas del disco!

Cosimo -

Sí, a mí también me gusta su trabajo, Xabi.
Todavía recuerdo el momento en que descubrí a La buena vida. Les he perdido mucho la pista, pero confío en que monsieur lifeonmars me ponga al día.

Xabi -

Yo también quiero ir a ese concierto del que habláis entre lineas!!!!
Lifeon, la portada mas que un homenaje a Hitchcock lo es a Saul Bass, un genio del diseño gráfico (entre un millón de cosas) y que aunque hizo los créditos de \"Vértigo\" y de cientos de pelis, creó escuela sobre todo con sus carteles de cine, entre los que destaca el de \"Anatomía de un asesinato\" o \"Tempestad sobre Washington\", auténticos clasicos.
Me he puesto algo pedante pero es que el trabajo de ese tío me volvió siempre loco...

Skywalker -

Estoy con TB, nos la podías colgar del yousendit :)
Offtopic, ya tengo el libro! lo han traducido como \"un chico italiano\", anoche lo empecé y me gustó..
Otra cosa, pronto te digo lo de las entradas, ¿las comprásteis ya? si es así ¿tengo yo forma de comprarlas aquí? hablamos...

lifeonmars -

Xabi, pero es que ¿qué sería de la vida sin la Buena vida?

TB97, huy sí, te ha quedado un poquito bear friendly, ¡pero me encanta! ;-))
Muchísimas gracias... POR TODO. Que ya te tengo localizado/ble.

MAL, es que esa frase da mucho juego. ¿Tenían algo que ver los good life de Boston con los good life de San Sebastián?
Te pasaré discos si quieres. Son muy especiales.

MAL -

había en boston un bar de jazz llamado \"the good life\"...estaba wais y la cantante, karen parker, era lo más.

TB97 -

¿Y cuándo dices que vas a subir esta canción para disfrute de todos tus admirers? (esto último ha quedado un poco bear friendly; me lo tengo que hacer mirar).

Xabi -

La Buena Vida es la que tu te pegas... y lo demás son minucias.
Pero bueno, me haré con esa canción y te comento... (a mi tb me gustan mucho)