Blogia
lifeonmars

"Madonna vende mucho, pero no ha cambiado la vida de nadie"

Continuando con el tono chulesco y polémico de mi entrada anterior, no puedo pasar por alto un comentario que acabo de leer en una entrevista a mi adorado Morrissey, y con la que estoy bastante de acuerdo.

Evidentemente la frase que titula este post está sacada de contexto, pero se puede entrever en el siguiente comentario. Ante la pregunta de qué pensaba sobre la importancia de The Smiths en la gente y los músicos, el chulo y temperamental cantante contesta lo siguiente:

"Me sorprende mucho. Escucho todo el tiempo a grupos muy jóvenes, que citan como inspiración a The Smiths o a mí. Es un gran honor, porque en el mundo de la música hay muchos artistas gigantescos, de fama mundial, que sin embargo no inspiran a nadie. Madonna es el ejemplo perfecto. Ha vendido 60 millones de discos, pero no ha cambiado la vida de nadie y no parece contar con el respeto de artistas creíbles. Yo no soy nada famoso mundialmente. Nunca salgo en la MTV. Sin embrago, me respetan. Y eso no tiene precio."

¡Toma chulería! ¡Sólo un británico podría hacer un comentario tan egocentrista y orgulloso! ¡Me encanta!

Estoy muy de acuerdo con lo que dice. Pienso que Madonna es una artista sobrevalorada, que es muy lista, tiene mucho poder y dinero y se sabe rodear de gente que está al día y tal, pero nada más. Personalmente debo reconocer que nunca me ha gustado demasiado, y nunca se me había ocurrido comprarme ningún disco suyo. Vale, me compré el último (el de la pista de baile), porque era casi obvio tenerlo, pero he de decir que trás oirlo un par de veces, lo tengo en un rincón del salón de mi casa muerto de pena. Cuando estoy en casa, lo último que se me ocurriría es ponerme a escuchar un disco de Madonna.

Me gustan mucho sus vídeos, y su estética, y cómo ha sabido siempre estar al día y conocer por dónde van las modas y tendencias (gracias a sus consejeros y coolhunters), pero nada más. Su música es tan globalizada que me aburre mucho.

No intento argumentar a Morrissey ni compararlo con la estrella norteamericana (son incomparables), sólo quería hacerme eco de su comentario con chispa, que me parece provocador y certero.

Por cierto, el lunes quizá haga cola en las tiendas para comprar el nuevo disco de Morrissey.       

13 comentarios

carolina -

No hay mas q decir...., Morrissey idolo de siempre y por siempre!!!!!

Mr. John Steed -

Como de costumbre, Morrisey tiene toda la razón del mundo. Madonna es una lisa.

jb -

jajajaja
la Morrisey metiéndose con la Madonna para que le den un titular... Duelo de Reinas... Es verdad que este señor cambió la vida de alguna gente, sí, pero aquello fue hace 20 años. Lo haya asumido o no.... Hung the DJ...,Hung the DJ...Hung the DJ... !!

telecine -

eco eco...
Yo siempre he sido muy fan de los Smiths. Incluso cuando me di cuenta que Morrisey en realidad era un reprimido con patologías sexuales. De lo que hizo en solitario nunca me gustó mucho nada en especial. Su pose en los últimos tiempos, plantón del FIB incluido, hizo que me esté resultando bastante insoportable. El último disco me interesa porque lo hizo con Morricone y porque está viviendo en Roma (odia UK y no creo que para nada su perfil borde sea por británico), y espero que me guste. Por lo demás, lo único que me hacen pensar sus comentarios, es que quizás a él le hubiera gustado ser Madonna, y al verse tan gorda y vieja y fea le da le da le da... rrrabia!

neonrosa -

Voy a intentar reprimir mi vena talifan al máximo:
son muchas las artistillas que hablan de la influencia que Madonna ha ejercido sobre ellas pero no sólo eso, las mejores son las que no se confiesan.. madonna no necesita el respeto de idiotas sin la menor gracia que dicen frases chorras para resultar epatantes cuando de muestran únicamente su ignorancia chupina...Morrisey, querido, te respeto, me gustan algunas cosas que haces pero en general aplico mi teoria: ¿quién quiere ser adorado por una panda de púberes aspirantes a ser El canto del Loco anglosajón cuando vendes millones de discos y eres un icono de la modernidad durante tantos años, que ha influido no sólo en la música sino en la sociedad en general?
en fin, Morrisey no me hace gracia y prefiero a Madonna mil veces.

MM -

Kylie, la Spears, la Cristina Cagalera,la Sanchez,la Stefani....Anda ke se iban a enteder los últimos veinte años sin tener en cuenta a Madonna.

MAL -

en su momento me encantaron the smiths y morrisey. ahora puedo escucharlos pero no siento esa misma pasión por ellos. en cuanto a madonna, mi pasión por ella nunca ha disminuido. a mi sí me ha cambiado la vida. he vivido momentos de intensa felicidad con esta mujer, casi siempre en la pista de baile. hasta me he atrevido en un karaoke (en plan chorra claro) a cantar \"like a virgin\". creo que hay pocos artistas que me hayan hecho tan felices como madonna. oir una canción suya en una discoteca o en una fiesta siempre es un placer. en cuanto a morrisey siempre ha sido, incluso en sus mejores momentos, un pedante de cuidao.

PLANE -

Pues yo la verdad es que lo veo un comentario de humildad. Está diciendo hay artistas muy grandes por ahí, es decir que se ve más pequeño que ellos. No veo que critique a Madonna sólo dice que no inspira a grupos. Y esto último creo que lo ha dicho sin pensar porque es una cagada. En cuánto a lo de arrogante si yo fuera él te ibas a enterar de lo que es ser arrogante. Primero pondría a parir a todos y después me subía al avión. ;-)))))))

uno -

uno no puede pasar por alto que este camaleón, ha logrado estar en el candelero en las tres últimas décadas. Y que rompa una lanza el que no haya intentado aprenderse el bailecito de Vogue o tarareado Material Girl, Like a Virgin, o La Isla Bonita.

lifeonmars -

Mogkumo, me da que este señor es el típico arrogante egocéntrico y raro, como a veces ha dado la historia del pop. Me acuerdo que hubo momentos en que también adoraba/no podía con ellos, a partes iguales, a estrellas británicas tipo los hermanos Gallagher o Ian Brown (The Stone Roses).
De todas formas pienso que Morrissey representó bastante para toda una generación (los que ahora tienen treintamuchos/cuarentapocos), y Madonna fue otro concepto más posterior.

TB97, pués fíjate que yo lo intento, pero la ambiciónrubia no me ha puesto mucho nunca, oye.
¿Te pone George Clooney a tí?

Sky, creo que hemos leído entrevistas distintas, porque en esta que yo ojeé (EP3, El País) no hablaba nada de Doherty y la otra ambición rubia.
¿Has visto qué listos son estos de Blogia? ¿Se creen que todos somos tontos, o qué?

Skywalker -

Creo que en esa misma entrevista el Mossey dice que Pete Doherty está así por culpa de Kate Moss... ;)

¡¡¡ 5 !!!! ¡¡¡ La mano tiene 5 dedos !!!!

TB97 -

A mí es que me pone la rubiahijadeputa...

¡Sííí, Clooney, George Clooney!

mogkumo -

que quieres que te diga.
en qué ha cambiado la vida de alguien este ejemplar humano? en que hay cientos de grupos que lo imitan? pues vaya mérito. a madonna también le pasa, mira si no a la marta sánchez ;p