Blogia
lifeonmars

Miss Gainsbourg

No debe ser nada fácil ser la hija de un genio que ha influido tanto en la cultura de tu país.

Pero Charlotte Gainsbourg está demostrando con creces lo bien que lo lleva.

Lo demuestra haciendo estupendas películas, como un buen puñado de comedias que ya lleva hechas en Francia, o en una de las películas cuyo estreno espero con más ganas, "La ciencia del sueño", esa maravilla de Michel Gondry en la que comparte cartel con Gael García Bernal.

Lo demuestra siendo la musa de Balenciaga. Bueno, mejor aún, siendo la mejor amiga del diseñador de Balenciaga, Nicolas Ghesquière. Y es que a veces no hay nada como los buenos amigos para demostrar y enseñar bien lo que haces.

Y lo demuestra con su nuevo disco, 5:55, que es realmente una maravilla.
Es ya un clásico de la nueva canción francesa (aunque la mayor parte esté cantado en inglés). Pero es que esas letras, esa música, esa voz - que tanto recuerda a la de su madre -, vuelven a demostrar que la buena chanson francesa está en uno de sus mejores momentos.
Menos mal que hay gente como Benjamin Biolay, Dominique A, o la misma Charlotte G, entre otros muchos nuevos valores, que con su toque moderno, aunque de una forma clásica, están asegurando larga vida a la música francesa, que tanto nos gusta.

Para este disco se ha rodeado de buenos amigos: Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunkel, de AIR, le componen e interpretan la música; Jarvis Cocker (ex PULP), le escribe las letras; y Nigel Godrich le produce. Y el resultado no ha podido ser mejor.

Vuelve a demostrar una vez más que cuando hay talento, y uno se une a la gente adecuada, sólo se puede hacer algo bueno.
Y es que no hay nada como las mezclas. Porque este disco es pura mezcla de buen pop: esa música inquietante y sonidos envolventes de los AIR; esas letras irónicas e íntimas, tan british, del líder de los difuntos PULP; y esa voz tan francesa y tan peculiar de ella, sólo pueden dar como resultado algo especial.


Image Hosted by ImageShack.us


Pero es que hasta el concepto visual y estético del cd, con unas fotos estupendas de David Sims (otro de mis fotógrafos favoritos), como la de la portada de arriba, también ayuda a hacer de este disco uno de los imprescindibles de este otoño. Sin duda.

7 comentarios

lifeonmars -

dpna, ¡qué maravilla!
A mí ya me tiene atrapado. Sin remedio.

...I feel you all around me
you are everything I cannot see
as the ocean crawls onto the shoreline
so you lap at the edges of me.

And now, as I'm walking
I know that you're watching me move
for as much as I need you
I must walk away from you...

lifeonmars -

Mrs. de Winter, espero que te guste. Ya me dirás.
Besos e igualmente.

dpna -

Hoy necesitaba un disco como éste... qué bien me está viniendo ya la preescucha... ainsssss

Mrs. de Winter -

Gracias, lo haré.
Besos y buena semana.

lifeonmars -

Mrs. de Winter, te lo recomiendo muy fervientemente.
A mí por lo menos me encanta.
¡Lo ves, y hasta C.K. Dexter Haven te lo recomienda también!

C.K. Dexter, ya lo he disfrutado tranquilamente, y certifico que a mí también me ha cautivado.

C.K. Dexter Haven -

cómpreselo, señora de Winter... no quedará defraudada

Mrs. de Winter -

¿Está tan bien como dicen? Ha contado con algunos de los mejores, pero quiero saber si realmente merece la pena ¿Me lo compro?

Besos