Blogia
lifeonmars

amor

DIME QUE ME QUIERES

(AUNQUE YA LO SEPA)

e

YOU'RE MY HOPE, YOU'RE MY DREAMS, MY LIFE, MY PASSION, MY LOVE, MY SEX, MY MONEY, VIOLENCE, RELIGION, INJUSTICE AND DEATH

¡Felices Fiestas!

Image Hosted by ImageShack.us


(Sofia lleva collar "Pluie de Diamants" de la colección Vendôme de Chanel en 18K de oro blanco con 416 diamantes. Guantes y tocado de Chanel Haute Couture.

Sebastian lleva collar "Comète" en 18K de oro blanco y diamantes. Bolero de piel Chanel Haute Couture)


¡¡Os deseo unas Felices Fiestas a TODOS!!
Seas hombre, mujer; mujer, hombre; chico, chica; chica, chico; o lo que quieras ser.


O como cantaban aquellos:
"GIRLS WHO ARE BOYS
WHO LIKE BOYS TO BE GIRLS
WHO DO BOYS LIKE THEY´RE GIRLS
WHO DO GIRLS LIKE THEY´RE BOYS
ALWAYS SHOULD BE SOMEONE YOU REALLY LOVE"

Pensándolo bien, decididamente el "Girls & Boys" de Blur es una sintonía ideal para iluminarnos durante estos días tan tontos.

Mokusei!

"Cuán difícil - hacer cenizas de la mente."

Sugarawa no Michizane, siglo IX

La Boda

En un plís plás mi mejor amiga se convertirá en la Señora de... ¿Qué hace uno en esos casos?
Pués salir raudo y veloz y coger el primer tren que salga para estar junto a ellos.

Hay mucho que celebrar, y estoy seguro que lo pasaremos muy bien.

Y ya puestos que pasamos por allí, pués aprovechamos y nos quedamos el largo fin de semana en Sevilla, que para pasar cuatro días así, no está nada mal.

Obviamente aprovecharé para cantarles esta bonita canción:



No sé si me harán mucho caso. ¡Quizá hagan bien!

Petrarca y las flores

Non so di chi sono amante,
Ma so ben che al tuo sembiante
Tutto ardor pressa il mio cuore
Egli è caro il tuo pressa
Sul tuo volto, s’io ti miro
Fugge l’alma in un sospiro
E poi riede in mio petto
Per tornare a sospirar. (1)


(1) No sé de quién soy amante / pero bien sé que ante tu semblante / el fuego se apodera de mi corazón. / Él es tu presa más preciada / en tu rostro, si yo te miro / huye el alma en un suspiro / y luego ríe en mi pecho / para volver a suspirar.



Me ha hecho gracia leer hoy casualmente en el libro que devoro en estos momentos ("Venus Bonaparte") estos románticos versos de un poema de Petrarca que su amante solía recitarle a la protagonista (Paulina Bonaparte, de Borghese).
Han provocado mi sonrisa. Just like that!



Image Hosted by ImageShack.us
("Casual Beauty" de Wolfgang Tillmans)



Dime...

Se conocieron. Él la conoció a ella y a sí mismo, porque en realidad nunca se había conocido. Y ella lo conoció a él y así misma, porque aun habiéndose conocido siempre, jamás se había podido reconocer así.


Image Hosted by ImageShack.us


Hacía mucho tiempo que no leía una descripción tan bonita de lo que significa amar.


(Está claro que El barón rampante continúa siendo un gran pozo de descubrimientos...)

Romántica Madrid

Hay que reconocer que Madrid nunca ha sido un ciudad muy romántica, y de hecho nunca lo ha pretendido.
No es que sea precisamente una de sus cualidades. Tiene muchas otras, pero lo de romántico se lo dejamos a otras.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero aún así he de contar que el domingo pasado presencié un acto muy romántico que tuvo lugar en una de sus calles.

Resulta que había quedado con mis amigos alemanes, que han estado de visita este fin de semana, en una céntrica plaza, la de Puerta Cerrada. Pilla justo a medio camino entre donde yo he vivido durante este puente (mi segunda casa), y donde ellos se han estado quedando (mi casa), y les dí cita allí a las nueve de la tarde -trás un día de rastro, compras, paseos, etc-, antes de salir a cenar por la zona.

Pués bien, aunque yo sólo me retrasé un pelín, justo en ese espacio de tiempo parece ser que junto a la cruz que hay en medio de la plaza, él se arrodilló y le pidió a Catherine que si se quería casar con él. Que le pidió matrimonio, vamos.

No sé si fueron los efluvios del alcohol o del calor de la capital, no sé si la cruz, la plaza engalanada con las banderolas y luces de la fiesta de este fin de semana tuvieron algo que ver, o bien el ambiente divertido de tanta gente pasando por allí a los sones del chotis que sonaba en un bar cercano, pero lo cierto es que, supongo que un poco todo ello, ayudó a crear ese tono romántico y especial que él aprovechó para pedir su mano.

Me pareció absolutamente precioso cuando me lo contaron, y encuentro el momento y el lugar de lo más romántico, aunque paso mucho por ese sitio y nunca antes se me había ocurrido. ;-))

Image Hosted by ImageShack.us

Me alegro que este fin de semana haya sido tan inspirador para ellos.

Y me encanta saber que posiblemente en la próxima primavera estaré invitado a una boda en Hamburgo (y me hace feliz haber puesto mi humilde granito de arena)

Corazón

Buceando en el libro que leo actualmente, me tropecé con este párrafo:
"El hombre reflexiona con la cabeza para que el pensamiento descienda al corazón donde encuentra su vigor, mientras que la mujer discurre con el corazón para que su instinto recobre la luz de la razón."

Nunca he sido muy partidario de eso de la guerra de los sexos, porque pienso que hombres y mujeres somos absolutamente iguales en nuestra diferencia, pero me ha gustado por su poesía y significado.

Weekender for Two

Este ha sido un fin de semana de contrastes, porque ha habido un poco de todo, desde actividad social variada hasta recogimiento invernal en casa.
No sé cómo decirlo, pero ha sido realmente perfecto.


Lo mejor sin duda del fin de semana fue el encuentro del viernes noche con mis amigas Anotas y Gretotas, en la fiesta en la casa de la primera. Fue maravilloso ver que trás taaaaaantos años, nos seguimos profesando el mismo amor que siempre, y me alegró también constatar que recibieran tan bien a mi moitié, y que fuera mutuo por ambas partes (bueno, por las tres partes). ;-))
Muy divertida, esa noche... Y estupendos vecinos los de la ventana de enfrente de Anotas. ¡Maremía, qué piso, qué chicos, qué pareja, qué piernas, qué bien todo!


El sábado a mediodía tuvimos almuerzo de esos de los que empiezan a las cinco de la tarde y van acabando para las ocho del (ya) sábado noche. Esta vez tocaba con sus amigos (que ya son los míos), y qué requetebien lo pasamos. Muy rica la comida, y muy rico el ambiente y todo lo demás.
Eramos realmente como una gran y atípica familia, porque eramos un batiburrillo de lo que debería ser una familia moderna, llena de amor, de amistad y de calidez. Había un poco de todo: parejas de distinto tipo y tendencia, niños, una madre con hijos de distinta edad, y dos padres con un hijo, aparte de una estupenda casa con vistas, buena mesa, buena comida, buena música y buena bebida. Eramos realmente como una gran familia, de esas que no les gustan a la Conferencia Episcopal. ¡Fue genial!
Por cierto, al hablar de esto de las familias atípicas y del futuro, me he acordado del magnifico video que colgó mi amigo 1flash en su blog el pasado día 5, bajo el título de "En la próxima reencarnación...". ¡Magnifico!
¡Es de obligado visionado, por favor!
Deberían retransmitirlo en todos los colegios y que media España tome nota. Porque la otra España ya lo sabemos (y por cierto, ¡que viva Holanda!)


El sábado noche hubo un momento que hubiera apetecido la sesión elástica del Polar, pero con el tiempo tan Polar que caía "En la ciudad", y con lo bien que se estaba en casita, cualquiera salía. Así pués no se hable más y a disfrutar de una buena peli con una buena copa de vino y piernas peludas entrelazadas bajo la manta. ¡Cuánto me alegré!
Disfrutamos muchísimo de la estupenda "En la Ciudad" (y perdón por la redundancia con la frase del párrafo anterior, ¡pura casualidad!).
¡Pero qué buena película es, joder! ¡Y qué grande es Eduard Fernández, por dios! ¡Y qué bien está Leonor Watling en esa película!
¡Pero qué historias más simples y más reales al mismo tiempo!


Y, continuando con las casualidades, eso me lleva al domingo cuando nos desayunamos con el EPS, y allí estaban - de nuevo - Eduard Fernández (¡qué guapo sale en las fotos!) y Cesc Gay, hablando esta vez de su nueva película, que por cierto no deberíamos perdernos. ¡Tiene una pinta estupenda!
El domingo acabó como debe acabar ese día tan horroroso (I don’t like Sundays!): estando tranquilo, leyendo, viendo el día pasar, oyendo la lluvia caer y estando calentito en el interior sabiendo - y teniendo la certeza - que en pareja se está mejor.

El indiferente

Sanamos del mismo modo que nos consolamos;
en nuestro corazón no hay nada que pueda hacernos llorar y amar siempre.

LA BRUYÈRE
Caracteres, cap. IV, Del Corazón

Escrito en el cuerpo

"¿Por qué la pérdida es la medida del amor? Hace tres meses que no llueve."


¿No os parecen dos frases maravillosas para empezar un libro?

Definitivamente las primeras líneas de cualquier novela son muchas veces las más importantes, y son las que en definitiva te enganchan para seguir leyendo, o pueden hacer que lo dejes para siempre.

A mí siempre me atrapan las primeras palabras de los libros que leo. Estas dos, por ejemplo, me parecen magistrales, ya que dicen mucho, pero al mismo tiempo insinuan y dejan todo abierto a la imaginación del lector.

¿Pensáis también que estas dos frases sólo las puede haber escrito alguien que ha sufrido.....?

¡Soñando con unas vacaciones tranquilas...!

¡...Vivo sin vivir en mí, y tal alta vida espero...! ¡...que estoy hasta los cataplines de tanto trabajo!

Son las ocho (8) de la tarde del Miércoles Santo (o como se diga) y aquí sigo muerto de asco en la oficina. ¡Hay que ver, qué vida esta!

¡Vaya semana de tres (3) días - corta, pero intensa - más coñaza que he tenido de trabajo! ¡J-o-d-e-r!

Y para rematarlo, hoy la ciudad (sobre todo el centro) está inundada de una especie de ruidosos animales que hay con camisetas y bufandas horteras de colorines de algún equipo de furgo de esos. Pienso que del Zaragoza y del Español, que ahora no caigo de qué ciudad es (creo que de Barcelona ¿?). Que no paran de hacer ruido con unas atronadoras trompetas, que yo metería por el culo a más de uno...

En fín, que estoy harto de todo y de todos. Solo me consuela saber que esta noche me dejaré querer y ser mimado. Lo necesito. ¡Y me lo merezco! ;-))      

"En fait...,

...il parvient encore à la surprendre. Elle en sourirait presque. Elle est joyeuse de constater que ça ne l'a pas quitté, cette propension à étonner, à n'être jamais tout à fait où on l'attend, ni celui qu'on attend. C'est d'ailleurs ce décalage qui l'a frappé, en premier, qui l'a séduite, elle peut dire le mot. Elle a été attirée par ce jeune homme dans son costume bien coupé d'étudiant sérieux, par ce dandy, coqueluche de Harvard, capable des pitreries les plus inattendues, des comportements les plus excentriques, par son énergie folle, sa vivacité de tous les instants, son perpétuel mouvement, ses mauvais jeux de mots, ses rires énormes, par cette lueur dans le regard comme la promesse de lendemains toujours inédits. Elle ne s'attendait pas à trouver cela chez lui, que tout prédestinait à la rigueur, à l'exemplarité, à la grisaille. Elle a aimé d'emblée ses couleurs, ses ardeurs, son insouciance, sa légèreté, sa futilité. Il prétendait d'ailleurs que l'essentiel, c'était la futilité et promettait de mener sa vie sur ce principe un tantinet loufoque. Pour un peu, elle, la comédienne, le symbole de la précarité, de la liberté, de la ferveur, serait passée pour une coincée, une rabat-joie. Pour un peu, on l'aurait accusée, elle, de fadeur, d'insipidité, tant à côté d'elle, il se montrait facétieux. En somme, il était le relief et, si elle n'y avait pris garde, elle aurait figuré la plaine. Non, sur ce plan, il n'a pas changé: il est encore capable de la décontenancer avec ses questions imprévisibles, de l'enchanter par son audace, de la charmer en acceptant de la sorte d'apparaître vulnérable."

Philippe Besson, "L'arrière-saison"

 

Este texto que acabo de leer en el libro que devoro en estos momentos, me ha hecho recordar, y me ha hecho constatar, lo que siento ahora mismo por esa persona.

No hubiera encontrado mejor forma de expresarlo.   

EL DESEO

Vulgarmente, el deseo consiste en la necesidad de que alguien esté por tus huesos, que de todos los manjares posibles tu cuerpo sea su plato favorito, que el hecho de estrecharte entre sus brazos le haga olvidarse de todos los problemas metafísicos, sociales, políticos, económicos, etc que amenazan el mundo actual.
Pero el deseo no es sólo eso.
Entendido en términos absolutos, además del cuerpo, uno desea poseer el alma del otro.
Reconozco que puede resultar bastante incómodo. Nadie soportaría ser todo para alguien, porque eso te impediría, entre otras cosas, vivir tu vida.

Aunque se trate de una contradicción, la ilusión de ser deseado sin fronteras (no importa que no te respeten como persona) anida en el fondo de todo ser humano.

Pedro Almodóvar
("La Ley del Deseo")

Hay que mantener abiertas nuestras ventanas lo más ampliamente posible

"No se puede nunca predecir de dónde viene el viento, pero siempre deberíamos dejar las ventanas abiertas."

Viejo proverbio chino, en palabras de Wong Kar-Wai

"Los viejos sueños, eran buenos sueños. No resultaron, pero me alegra haberlos tenido."

"Los viejos sueños, eran buenos sueños. No resultaron, pero me alegra haberlos tenido." "- No quiero necesitarte.
- ¿Por qué?
- Porque no puedo tenerte."


"Somos nuestras propias decisiones."


"Las obsesiones no tienen motivos, por eso son obsesiones."


"Me dí cuenta que el amor ni cumplía con nuestras esperanzas. Su misterio es puro y absoluto."


"Este tipo de certeza llega tan sólo una vez en la vida."



Estas son sólo algunas de las frases y pensamientos que se cruzan Robert y Francesca, los personajes principales de esa obra maestra que nos regaló Clint Eastwood allá por 1995, "The Bridges of Madison County". En mi opinión una de las historias de amor más bonitas jamás filmada.

Anoche la volví a llorar en casa en dvd.

Me queda poco más que añadir.

Fin de (algo) semana

No sé qué pasa pero cuando llega el fin de semana, o cuando estoy varios días de vacaciones, como ahora, lo último que me apetece es sentarme frente al ordenador a escribir en el blog. Simpre se me ocurren otras veinte mil (20.000) cosas que hacer antes que entrar en el ordenador y contar lo que está pasando por mi vida en estos momentos.
Pero esto es un arma de doble filo, porque conforme menos escribes más te cuesta escribir después. Cuando dejas un día sin escribir no pasa nada, te repones rápido, pero conforme van pasando más días, y lo vas dejando, pués cuesta mucho más.

Hoy estamos a Martes, y sigo de vacaciones, pero estoy tranquilamente solo en casa y no hay película ni libro ni revista que me seduzca o que me tiente ver ni leer ni leer en estos momentos, así que lo mejor será escribir un poco y relatar cómo han sido estos últimos días.
Voy a pasar muy someramente por encima de los hechos, porque el fin de semana no sólo ha sido largo, sino que además ha sido muy intenso, en el buen y en el mal sentido del término.
De la parte lúdica y superficial, lo más interesante han sido las dos (2) fiestas nuevas que se acaban de inaugurar en Madrid, una para un viernes al mes y la otra para cada domingo, y que espero vengan a llenar el vacío creativo que tiene la noche (y movida) madrileña.

El Viernes noche me llamó Juancho ("alarecherche") para proponerme que fuéramos a la segunda fiesta de Nancy Boite, pero antes había quedado con E, Xabi y Telecine para ir a la noche del socio en la Fnac. Supongo que somos los únicos a los que se nos ocurre ir de compras un Viernes a las once (11) de la noche, pero bueno, somos así. Y aunque sólo fuera por recoger nuestras agendas 2006 que conseguimos como regalo, cortesía de la Fnac, y darnos una vueltecita, ya merecía la pena. Telecine y Ander se fueron los primeros, y al final el único que compró algo fue E (el primer disco de Antonhy & The Jonhsons). Al salir de allí nos fuimos al Josealfredo a tomar una copa y allí esperamos a Olaf y un amigo y a Juancho, para ir a la fiesta. Xabi y E decidieron irse a dormir, y los otros cuatro (4) continuamos para ver qué era eso de la Nancy Boite.
Al final decepcionó bastante. La sala Cool es grande, pero en ella se reunen todo tipo de gente de diversa índole, con lo cual el público era de lo más variopinto. Incluso me atrevería a decir que la mayoría de gente que por allí circulaba no habían ido a la fiesta, sino a la discoteca normal. Cuando llegamos había un concierto de Pedro Marín, haciendo versiones de canciones de Amanda Lear, pero perfectamente olvidable.
Al acabar, se puso a pinchar la Nancy Anoréxica, y estuvo graciosa, pero no mucho más. La música que puso era bastante obvia, la verdad. Olaf y su amigo se fueron rápido y me quedé con Juancho un rato más. Nos subimos a la boite (o zona reservada para la ocasión) y aquello estaba mucho mejor, de ambiente, de música y de todo, pero no del todo bien; no sé cómo decirlo. Me dió la sensación que esta nueva fiesta es sólo una mera excusa que se han buscado Olvido/Alaska, su marido, V y su troupe para estar con sus amigos y pasarlo bien, pero los que estamos fuera de ese grupo pués como que no.
Aún así me lo pasé bien hablando con Juancho, ya que hacía tiempo que no nos veíamos.

El Sábado fue más bien tranquilo, de almuerzo con Iñaki y Manuel, de esos que se prolongan hasta las mil, con siesta enorme incluida y cenita tranquila en casa, seguida de sesión doble de cine:
- Una película malísima, que nunca había visto, y que no sé cómo se atreven a sacar o a distribuir en los cines (y me parece que hasta fue un éxito hace un par de temporadas). "Love actually", se llama. Y aunque sea británica y todo eso, hacía mucho tiempo que no veía una cosa tan tonta.
- Y la segunda fue una de esas obras maestras absolutas que aunque pase el tiempo por ella, y aunque la veas mil (1.000) veces, siempre te gusta más. "Breakfast at Tiffany’s", se llama. Y aunque sea de 1961 y todo eso, cada vez que la veo la disfruto más.

El Domingo hubo paseo matinal y buen almuerzo en casa. Por la noche quedé con Nader a tomar un café en el Naranja, donde Supervago pinchaba una sesión tranquila, a la que E no quiso acompañarnos. Estuvimos un rato de charla y después se nos unieron Xabi y Mark. Nos tomamos otro café más y los tuve que dejar allí porque a las diez y media (10,5) había quedado con Olaf en la puerta del Flamingo para asistir a la presentación del Wateke, esas nuevas fiestas - tea dance - que se van a celebrar a partir de ahora en el local del Ochoymedio, para los que busquen distracción un domingo por la noche.
Realmente estuvo muy muy bien. Me gustó mucho el ambiente y la gente que había, la música y las proyecciones que pusieron, la actuación de La Prohibida, cómo pinchó Roberta Marrero, cómo no había demasiada gente, con lo cual el ambiente no era tan agobiante y cargado como suele ser habitual en ese sitio, los buenos y abundantes bailes que nos pegamos, etc...
Al rato se nos unió Telecine y ya pasamos la noche juntos.
Poco antes de que cerrarán se marchó Olaf porque trabajaba al día siguiente, y Telecine y yo nos fuimos al Weekend a quemar la noche, como se suele decir.
Nos habían dicho una contraseña para entrar, "Vengo del wateke a mover el esqueleto", con lo cual todo fue mucho más divertido y cómodo.
Allí estuvimos bailando un rato más, hasta que decidimos que enough era enough.

El lunes fue un día tonto, tonto, y así hasta hoy.

He repasado muy por encima la parte lúdica del largo fin de semana, porque después hay muchas más cosas más profundas e importantes que sólo me reservo para mí y para las personas implicadas.
Digamos que una vez más tengo que replantearme todo y ver cómo quiero encauzar mi vida. Hay mucho cariño, y mucho amor. Debemos volver a replantearnos todo, pero lo que de verdad no queremos por encima de todo es hacernos daño, ni que haya malos rollos y falta de comunicación. ¡Que así sea!

El ladrón de orquídeas

A veces es suficiente con una orquídea y un beso para decir te quiero.

(2 x 2) Dos veces Dos

Anoche tuve clase de yoga de las divertidas, es decir, de las de parejas. Curiosamente me pusieron de nuevo con el chico con el que me toca siempre hacer los ejercicios de parejas. Y es increíble, pero ya hasta estamos empezando a conocer nuestros cuerpos, de tantos estiramientos que hacemos juntos.

Al salir me llamó Xabi para tomar una caña, y fue de esas noche en las que es de verdad un placer estar de buena charla con un amigo. Es un gustazo hablar con Xabi, porque pasamos de un tema a otro de conversación con una facilidad increíble. Aunque evidentemente el tema casi exclusivo de conversación fueron las parejas: las parejas que acaban, las nuevas que se forman, el desafío que supone vivir con alguien, lo bonito que es compartir tu vida con otra persona, lo dura que es la soledad cuando no es bien llevada, la cantidad de gente que conocemos que no saben vivir solos, los esfuerzos y concesiones que hay que hacer si quieres convivir con alguien, lo difícil que es conocer a alguien que merezca la pena y con quien merezca la pena compartir tu vida, la cantidad de amigos que conocemos que buscan pareja, las parejas que se cruzan o mezclan últimamente, etc, etc, etc.... Hay mil cosas que hablar sobre ese tema.

Y lo curioso es que esta mañana he quedado con dos (2) amigos para desayunar, Miguel (el novio de Tracy) y Mariaje (la novia de Benicio), y curiosamente la conversación también se ha centrado sobre el tema parejas.

En fín, evidentemente el dos (2) está de moda.