Blogia
lifeonmars

Petrarca y las flores

Non so di chi sono amante,
Ma so ben che al tuo sembiante
Tutto ardor pressa il mio cuore
Egli è caro il tuo pressa
Sul tuo volto, s’io ti miro
Fugge l’alma in un sospiro
E poi riede in mio petto
Per tornare a sospirar. (1)


(1) No sé de quién soy amante / pero bien sé que ante tu semblante / el fuego se apodera de mi corazón. / Él es tu presa más preciada / en tu rostro, si yo te miro / huye el alma en un suspiro / y luego ríe en mi pecho / para volver a suspirar.



Me ha hecho gracia leer hoy casualmente en el libro que devoro en estos momentos ("Venus Bonaparte") estos románticos versos de un poema de Petrarca que su amante solía recitarle a la protagonista (Paulina Bonaparte, de Borghese).
Han provocado mi sonrisa. Just like that!



Image Hosted by ImageShack.us
("Casual Beauty" de Wolfgang Tillmans)



3 comentarios

lifeonmars -

elchicodelachaquetaazul, nunca tendremos suficientes poesías ni flores.
No podría vivir si ellas.
Y estoy seguro que si se leyeran más poesías y se regalaran más flores el mundo iría mucho mejor.
Gracias...

Medemoiselle S, me ha encantado. Où las-tu trouvé?
Paris? Oh, là, là, Paris...!!
¿Te veo pronto?
Bissous

Mademoiselle S -

Hoy he leido esto y me ha encantado! Miralo...

http://img235.imageshack.us/img235/8620/lee2c208a921e760cd34423bh7.jpg

elchicodelachaquetaazul -

Petrarca y las flores. El comienzo de la poesía moderna y una foto preciosa de un autor que tengo que investigar. Los versos del italiano son una ola de palabras en la que, aún hoy, muchos poetas surfean. Sin él, la poesía occidental sería una cosa muy distinta. Tu sonrisa...