Blogia
lifeonmars

Escrito en el cuerpo

"¿Por qué la pérdida es la medida del amor? Hace tres meses que no llueve."


¿No os parecen dos frases maravillosas para empezar un libro?

Definitivamente las primeras líneas de cualquier novela son muchas veces las más importantes, y son las que en definitiva te enganchan para seguir leyendo, o pueden hacer que lo dejes para siempre.

A mí siempre me atrapan las primeras palabras de los libros que leo. Estas dos, por ejemplo, me parecen magistrales, ya que dicen mucho, pero al mismo tiempo insinuan y dejan todo abierto a la imaginación del lector.

¿Pensáis también que estas dos frases sólo las puede haber escrito alguien que ha sufrido.....?

22 comentarios

lifeonmars -

No sé quién se esconde bajo el seudónimo de Pombo, pero nunca me ha gustado ese señor ni he leído un libro suyo. Dixit!!
Aunque tengo que agradecerle lo de su comentario sobre el blog.

Skywalker, Astrud seguirá siendo uno de mis grupos de cabecera, aunque me pasa a veces como a tí, con lo de sus letras y las de ChicoyChica, que a veces no se si se están refiriendo a ellos o a otra cosa.
Sí, sí, acaba el libro, que al final parece que es bueno, y todo.

Skywalker -

nene, la frase es de Astrud (lo sabes, ¿no?)y va de eso, de saber siempre lo que va a pasar.. a mí me pasa siempre...
Por lo visto el libro del Plomo mejora al final.. ya te lo diré porque al final nunca soy capaz de dejar un libro a medias...

Alvaro Pombo -

Lease mi libro. Es cierto que le ha espantado a mucha gente pero me interesa muchísimo su opinión. Verá que no es tan fiero el leon como lo pintan.
Y siga así con su blog. Me encanta.

lifeonmars -

Javi G., pués como digo, he oido de todo sobre el de Pombo. A otro amigo (C.K. Dexter) le está encantando, y me fío mucho de sus gustos (literarios y ... otros).
El de S. Roncagliolo tiene buena pinta. Ya le echaré un vistazo.

Gracias por compartir tu secreto conmigo. ¡Qué alegría lo de la canción de Bowie! También es mi favorita, aunque supongo que eso es obvio. Ya te diré cuando lea el último capítulo, si la incluye o no. Pero lo he ojeado así por encima cuando venía en el metro de vuelta al trabajo y no he visto ninguna referencia a la canción, así que supongo se quedaría en tu cajón. ;-))

Ya tengo tus mails. Thanks mil! Ya te escribiré cosas.

lifeonmars -

Ja, ja, ja, Skywalker, efectivamnete me parece a mí que estás abarcando mucho. ¿Estás leyendo los cinco a la vez? No he leído aún el de Alvaro Pombo, pero he oído de todo: a unos les ha encantado y a otros les ha espantado. Supongo que eso es buena señal, no deja a nadie indiferente.

Por cierto, me gustó esa frase de no tener que saber lo que va a pasar. Imagínate lo contrario, ¡qué horror, ¿no?!

lifeonmars -

Pero bueno, dpna, mucho gusto tenerte por aquí. Vuelve cuando quieras, será siempre un placer.

Sí, ya veo que también estás leyendo el libro. ¿Mola, verdad?
Precisamente "Las últimas monedas" empieza también de una forma genial: "Dos pitidos largos acrecentaron el nerviosismo del Sr. Capote".
Sí, sí, recuerdo que te ví en el concierto de Astrud en El Sol. ¿Eras tú el rubio que iba con Pablo Rivero? Por cierto, aún recuerdo que me encantó la camiseta que llevaba con el gran escotazo en forma de V (sexy, sexy...)

lifeonmars -

MAL, no conocía "la pasión", ni sabía que te gustara tanto esta escritora. Voy a investigarla y leeré más cosas de ella.

Xabi, me parece que Amanada Gris no estaría a la altura, aunque sus obras tengan esa hondura rosa (y también gris) tan importante. ¿Sabías que el guión de "Volver" surgió de un guión de un libro de Amanda Gris? ¡Es genial!

lifeonmars -

¡¡Hecho 2!!
Besazos

lifeonmars -

Javi G, ¡¡hecho!!
;-))

Javier Giner -

JAJAJAJAJAJAJAJAJA Pero todo el mundo me conoce aki? La verdad es k me resulta contradictorio. Tengo k confesar k tengo el CONTRA NATURA de Alvaro Pombo en la mesilla de noche y me estoy terminando PUDOR de Santiago Roncagliolo (k es maravilloso) e iba a empezar el d pombo. Ahora despues de leer el comentario no se... Tambien tengo los cuentos de Salinger asi k igual m paso a esos y me salto el contra natura. ala.
Lifeonmars, t contare un secreto. Sabes k la cancion de Bowie salia en el primer borrador del ultimo capitulo del libro? Es mi cancion favorita de Bowie... Pero creo que termine kitandola, ahora mismo no estoy seguro JAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJA Como hacemos para lo del email? Lo he escrito aki arriba. Bueno mira t dejo el comentario y luego borralo vale? Asi t kedas tu con el mail. Besazos!

lifeonmars -

Ja, ja, ja, ja!!
Yo ahora también, al igual que Skywalker, me voy a casa a comer.
Sigo comentando luego...

lifeonmars -

Javi G, (¡Ooops me gusta ese nombre!) me gustó jugar con el inicio del libro de Jeanette Winterson en este blog como tú haces en una de tus historias. ;-))
Pero parece ser que la gente no opina mucho sobre lo que le sugiere ese comienzo tan demoledor.

Sí, voy precisamente por ahí, y todavía no sé por qué el protagonista se quería hospedar absolutamente en ese especial hotel en Manhattan. ¡Qué misterio! ¿Qué motivo tendría? ¡No puedo esperar más para descubrirlo...! Esta noche lo sabré.

Por cierto, no me enviaste tu dirección e-mail donde te pueda localizar, ¿me lo vueleves a enviar, please?

Por cierto, ¿qué opinión te merece Amanda Gris, como ha comentado mi amigo Xabi en un comentario posterior?

Besazos.

Skywalker -

... y ahora es cuándo me cae el chorreo por lo de Álvaro Plomo.. me tenía que haber ido a comer antes de comentar... :D

Skywalker -

Lifeon, a la librería ya me da miedo entrar, tengo en la mesita de noche 5 libros empezados (te lo prometo) y ya no sé por dónde voy en ninguno... al pesao de Alvaro Plomo le voy a dar carpetazo, asín que si veo hueco busco el de Giner... sería una experiencia única comentar el libro con el autor...

lifeonmars -

Skywalker, ¡hay que ver qué poco poético eres!
Puse esas dos frases para dejar correr la imaginación del lector (en este caso de este blog) y ver qué os sugerían esas palabras...
¡Pero nada, tú a lo práctico y a querer saber rápidamente mi opinión! Realmente lo que yo piense no importa mucho, y lo que interesa es la vuestra. Aunque yo pueda decir la mía después. ;-))
Y sí, la frase era del libro de Giner, aunque su libro no empieza así, ni ninguna de sus historias.
De todas formas te lo explica mejor el autor mismo, que ha dejado un comentario detrás de tí, y hace referencia al tuyo precisamente.
¿Cómo te has quedado? Sí, yo también estoy a cuadros igual que tú.
De todas formas mi opinión sobre el libro me la reservo, y ya la comentaremos en privado Javier y yo...
;-)))

Skywalker -

No estaría mal no tener que saber que es lo que va a pasar.

dpna -

me gustan los inicios.
descargadas y leídas "las últimas monedas" mequedao planchaíllo... que me identifico yo oye con estos síndromes undo/redo de las existencias... a ver que tal el resto.
la última vez que le(te) ví fue en el sol, en el concierto de astrud, con pablito rivero, sisi sí

Xabi -

Por cierto, esa frase me parece genial para la campaña de Gallardón de "El Reto del Agua"

Xabi -

A mi me gusta Amanda Gris. Creo que ninguna escritora está dotada de tanta sensibilidad aunque ahora mismo no recuerde como empieza ninguna de sus inmortales obras ;-)

MAL -

después de toni morrison, jeanette winterson es mi escritora favorita. su mejor libro para mi es 'la pasión', pero este es sin duda increíble.

Javi Giner -

Es posiblemente uno de mis comienzos favoritos. De "Escrito en el cuerpo" de Jeanette Winterson, un libro ALUCINANTE. Por eso lo COPIE en el mío, pero no skywalker el mío no empieza así... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Lifeonmars, ya sé por dónde vas en "El dedo en el corazón". Espero ansioso tu veredicto :) Besazos!

Skywalker -

Claro, tú lo que quieres es que nos pillemos los dedos, para que ahora venga el autor y nos ponga a caldo...
... si no recuerdo mal, te ha pedido tu opinión, no la nuestra. Así que no te escabullas más y empieza a largar...
(cómo ahora no sea del libro de Giner verás que vergúén..)