Blogia
lifeonmars

SC en concierto - 3ª Parte

Noche de Sábado en el Summercase 2007. ¡Subidón! ¡Subidón! ¡Subidón!

Puedo decir sin miedo a equivocarme que esta ha sido una de las mejores noches de música en directo de mi vida. Y no exagero.
Creo que difícilmente podré olvidarla.

Desde que entramos, a eso de las nueve de la noche, hasta que nos fuimos sobre las cinco y media de la mañana, todo cuadró a la perfección, y sólo tuvimos momentos Up, Up, Up.......

Creo que todo lo que vimos estuvo realmente impresionante, fue ir de un espectáculo a otro, a cual mejor. Aún así nos dejaríamos cosas en el tintero (lamentablemente es materialmente imposible ver todos los conciertos que se suceden en una noche), pero absolutamente todo lo que ví me encantó:

1.- Lily Allen - Empezamos con esta simpática chica, y desde que llegamos, el buen ambiente ya estuvo asegurado. Me cayó muy bien, y me gustó su versión de una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, el "Heart of Glass" de Blondie.

Image Hosted by ImageShack.us


2.- Phoenix - Hicieron un concierto impecable. Era la primera vez que veía a los elegantges francesitos, y espero que no sea la última. Nos regalaron muy buenos momentos.

Image Hosted by ImageShack.us


Creo que nunca estuve tan cerca de Sofia Coppola. ;-))

Image Hosted by ImageShack.us


3.- PJ Harvey - Nos pasamos un momento a verla, pero lo que vimos era un pelín soporífero y aburrido, y es cierto que no aguantamos mucho. En su lugar nos fuimos a descubrir algo nuevo.


4. - The Whitest Boy Alive - Fue para mí uno de los descubrimientos más interesantes de la noche. Este chico y su joven banda nos dieron todo un ejemplo de cómo se puede dar diversión y buenas vibraciones a la gente. Todo un momentazo.

Image Hosted by ImageShack.us


5.- Astrud - Sonaban muy bien. Tan geniales como siempre. Pero esta vez les vimos sólo durante media hora (de hecho no les hice ni una sola foto), porque ya hemos estado en muchos de sus conciertos, y porque dentro de poco les volveremos a ver. Además tuvimos que ir corriendo a coger sitio para el "gran espectáculo" de la noche.


6.- Arcade Fire - Hacía mucho tiempo que no veía a una masa tan enfervorizada vitoreando a un grupo. Ver a tantos miles y miles de personas corear las épicas canciones de la superbanda fue todo un espectáculo. Son realmente geniales. Definitivamente esta gente son muy grandes. Bigger Than Life!!

Image Hosted by ImageShack.us(Obviamente la foto no hace justicia al momento que nos hicieron vivir, pero entre tanta gente, tanto calor, tanta buena música, tanto empujón y tanto baile esto es lo mejor que pude sacar. Jajajaja...)


7.- LCD Soundsystem - El momento cumbre de la noche llegaría con este señor. ¡Qué manera de tocar en directo, por dios! ¡Qué energía! ¡Qué música! Este tío es realmente increíble, pero su banda no se queda atrás (incluida la chinorri). Definitivamente esta gente saben emocionar y hacer bailar al público como nadie. ¡Inolvidable!

Image Hosted by ImageShack.us


8.- Scissor Sisters - Para mí fue (a pesar del cansancio) uno de los momentos más vivos, divertidos y frescos de la noche. Nunca los había visto en directo, y ya me apetecía, ya.

Image Hosted by ImageShack.us

Fue una locura bailar sus hits (tan gays, por otra parte) entre tanta gente (hetera en su mayoría, por otra parte) totalmente entregada. Sin duda un momento importante. Reí, disfruté, ví y bailé como un niño. Pero es que ver moverse a Jake Shears y Ana Matronic es todo un espectáculo para la vista. ¡Puro cabaret!

Image Hosted by ImageShack.us

Su fin de fiesta fue tan subido de tono como acostumbran. Sexy es poco...

Image Hosted by ImageShack.us
(Alguna vez colgaré el video que grabé con el estupendo culo de Jake (me encanta este tío))


9.- 2manydjs - Siempre me ha gustado mucho lo que suelen pinchar los hermanos belgas, pero hasta ahora nunca antes los había oido en directo. A esa hora nuestros cuerpos no daban mucho más de sí, pero me alegró verlos (y oirlos) aunque sólo fuera por un rato.


Fue una pena que Mika había anulado su concierto - por motivos de salud, argumentaron -, porque si no ya hubiera sido apoteósico.


Creo que eran casi las seis de la mañana cuando salimos de allí. Exhaustos y felices. Muy felices.

Definitivamente esa noche no se me olvidará en mucho tiempo.

6 comentarios

Mrs. de Winter -

Qué envidia, qué envidia, qué envidia. Y más aún viendo que te lo pasaste tan bien y que mereció la pena. Yo estuve a punto de ir al de Barcelona con una amiga, pero al final no pudo ser. Sniff.

Me alegro de que te lo pasaras bien. Besos.

Cool Boy -

Wau, no veas la energía que me ha transmitido la cronica! Seguro que la misma que sentiste tú,


Me hubiera encantado!

senses&nonsenses -

excelente crónica... qué envidia! me encantaría ver a los scissor sisters. a arcade fire los estoy empezando a descubrir.

un abrazo.

Xabi -

Coincido plenamente en que LCD Soundsystem fue EL CONCIERTO. Ese tio en directo es espectacular. Tanto, que Scissor Sisters se me quedaron un pelín blandines al actuar justo después :-)
Las Arcadas me gustaron mucho, su directo es impresionante pero hay algo en su música que me sigue sin enganchar... no sé, yo creo que ese grupo nunca estará entre mis favoritos, pero me encantó verlos ;-)

lifeonmars -

inthesity, efectivamente al final no coincidimos el sábado en ningún concierto. Phoenix me encantaron, pero hubo muchos otros momentos felices. Ya leeré tu crítica.
Uff, ¡vaya noche la de aquél día!
Besos

inthesity -

coleguten el sábado no coincidimos en ninguno de momento, asi que a lo mejor ni discrepamos. Bueno coincidimos en Phoenix, me encantó.