Blogia
lifeonmars

The wind that shakes the barley

"El viento que agita la cebada" es una película con truco.

Situada en 1920, y basada en un episodio muy concreto de la guerra entre Gran Bretaña e Irlanda, es una buena película, bien contada y mejor filmada, pero que cuando sales del cine no te deja la sensación de que has visto un peliculón. De hecho no me explico cómo ha podido ganar este año la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes.
Hombre, no está mal. Pero tampoco está genial.

De hecho digo que tiene truco porque es una película que durante su primera hora y pico parece estar hablando de una cosa para, de golpe, desembocar en otra. Y ahí es dónde Ken Loach se hace la picha un lío, y vuelve a soltarnos uno de sus speaches propagandísticos sobre las luchas de clases a los que nos tiene acostumbrados, y que de tan obvios ya aburren un poquito.

7 comentarios

Xabi -

Vosotras si que soy coquetas...

jb -

lo mejor de esa noche fueron las croquetas...

coxis -

a mí es que Ken Loach me cansa ya un poquito... Además por lo que leí cuando Cannes parece ser que nadie esperaba que se llevase la Palma (y nunca mejor dicho) de Oro.

Yo la última que he visto es La noche de los girasoles, imperfecta pero resultona

Saludoides

TB97 -

Pues a mí me gustó muy mucho. Eso sí, muy maniquea, como se las suele gastar Mr. Loach, pero me parece que tiene muy buen cine.

MAL -

no la he visto pero dado el pésimo trailer de la peli que hemos visto esta noche me da mucha pereza. a ver que cuentas de la de hoy...un beso

cosimo -

Que no te ha gustado mucho, vaya. A mí no me apetecía demasiado (vamos, nada) verla, y ahora que tú, mi mentor cinematográfico-en ausencia de Fernández Santos-dices que nada del otro jueves, aún menos.
Me han quitado Vivre sa vie...qué hago yo ahora! Cómo podría decírselo a mis hijos, si los tuviera.
Gracias de nuevo por el libro, lo estoy devorando.

MM -

¿ El prota es el mismo ke el de Desayuno en Plutón?