Blogia
lifeonmars

I Just Can't Get Enough!!!

Esta es mi canción favorita de la historia de Depeche Mode. Y anoche fue una de las que más disfruté en su concierto en Madrid.

Curiosamente nunca he sido un gran seguidor de la banda británica. No sé exáctamente por qué motivo, porque en principio tienen todas las posibilidades de que me gusten, pero por alguna u otra razón nunca me llegaron mucho, y obviamente menos últimamente (sus últimos discos no me dicen prácticamente nada). Supongo que puede ser por el cantante, que nunca me cayó especialmente bien, y su voz no me emocionaba mucho. Yo soy mucho de voces, y me gustan muchos grupos, con independecnia del estilo o de la música que hagan, simplemente porque me gusten las voces de sus cantantes. Para mí es un hecho importante.

El caso es que su tecno oscuro y a veces siniestro me gusta mucho, y por supuesto tienen algunos hits de los de siempre, que forman parte de nuestras vidas. Además anoche al verlos en directo por primera vez me convencieron de que son uno de los grandes, y que aunque sea por lo que han conseguido, ya merecen un lugar en nuestro olimpo. Por lo menos a mí, aunque tarde, ya me han convencido. A veces me pregunto, ¿qué estaba yo hacieno cuando Depeche Mode estaban en todo su apogeo? ¿A quién estaba yo prestando atención por aquella época? ¿Qué haría yo por aquella época? Je, je, je...

Sea como fuere, reconozco mi error, y me alegro enormemente de haber ido al concierto. Ahora tienen en mí a un nuevo fan. Dicen que es de sabios rectificar, ¿no?. ¡Pués eso! 

 

Allá por el mes de Junio del año pasado mi compañera (y amiga) de trabajo, M, que es superfan, me convenció para que fuera al concierto con ella y su sobrino, y saqué la entrada un poco dejándome llevar, sin estar muy convencido. Obviamente, con tanta antelación, ya casi me había olvidado de este concierto, y sólo retomamos las ganas estos últimos días. Resulta que otra amiga que venía no pudo en el último momento y le pasé la entrada a JKO, que es otro fan. ¡Y qué sabia decisión, porque con lo entusiasmados que iban JKO, M, y su sobrino (¡qué encanto de chaval, oiga! ¡Qué guapo, qué todo!), pués me transmitieron su entusiasmo y nos lo pasamos pipa!

El Palacio de Deportes de La Comunidad de Madrid es como un enorme sitio de metal, que parece sacado de un escenario de una película del espacio o de ciencia ficción, que da una sensación como de otra galaxia. Además, como las entradas estaban tan agotadísimas desde tantísimo tiempo, os podéis imaginar el gentío que allí había (hacía tiempo que no iba a un concierto con tanto público). Nuestras entradas eran de asiento y en el gallinero, o sea que lejisíííímo (nunca nates había ido a un concierto donde me tenía que sentar tan lejos), y en un momento nos dió mal rollo, y un poco de agobio, pero después se nos pasó. Es cierto que estos grupos tan grandes y masivos montan unos espectáculos tan buenos que están hechos al milímetro para que cualquier persona, desde cualquier rincón del pabellón, pueda verlo sin problemas. Y así fué. Lo vimos muy bien, aunque un poco lejos, eso sí. Eché de menos la cercanía de la masa delante del escenario, que es mi espacio ideal para ver un concierto (¡cuanto más cerca mejor!). Pero en cambio, supimos sacar gustito al hecho de estar bien sentados, y ver tal masa y maraña humana moverse, bailar y sudar cual masa uniforme debajo tuya. Realmente una experiencia alucinante. Sólo eché en falta quizá no estar más cerca para verlos a ellos de cerca en persona, y sobre todo cuando se quitaban las ropas. 

Me gustó mucho el escenario con su decoración futurista, las luces, la disposición del escenario y las pantallas de video - en directo y con proyecciones (muy en la linea de su amigo Anton Corjbin, quien se notaba que había hecho los videos) -. Y el sonido era realmente estupendo.

Las canciones que más disfruté fueran las que conozco, y entre ellas los hitazos "Enjoy the silence", "Personal Jesus" o la que da título al post (mi favorita), entre otras muchas; que llevaron al público - y a nosotros cuatro (4) - a un total delirio. Sirvió para darme cuenta que esta música forma parte integrante de mí. Que ese tecno de los ochenta (80) ha estado dentro de mí desde mi juventud, y desde que empezó a gustarme la música; y que aunque últimamente siempre estamos a la última novedad que sale, o a lo más nuevo, está bien de vez en cuando darse una vuelta por los clásicos que tanto han influido en muchos grupos posteriores, para darte cuenta que la buena música es buena, con independencia de la fecha que tenga, o de cuándo fuera hecha.

Realmente un concierto maravilloso, y una forma estupenda de pasar un lunes por la noche. 

25 comentarios

San Roman -

Rectificar es de sabios,de echo hasta los noventa eran muy minoritarios

MAL -

perdona, eran 17 y sí era más virgen que la britney antes de casarse.

lifeonmars -

JKO, ¡pués tienes razón!

XABI, de acuerdo contigo en lo de grupo épico. ¡Qué pereza!
No te preocupes con lo de Arco, que ya he encontrado a otro par de mozalbetes que me acompañen. ;-))
Y tranqui con lo de tu loquería, que todo es bien, bien para tí (¡y para los demás que te disfrutamos!)

lifeonmars -

TB97, tranquilo, que eso le pasa a todo el mundo. ¡No te quiero contar qué cuerpo tenía yo el lunes antes de ir al concierto! Pero curiosamente después se me pasó.
Oye, me ha gustado eso de fustigarte. ¿Te puedo dar un poco? ¡zas, zas, zas, zas...!
¿Te gusta?
;-)))

Xabi -

Ay es que me dan pereza, Lifeon... no se, me parece que se han vuelto como U2 o Coldplay, un grupo épico de esos.
¡Pero me alegro un montón de que disfrutaseis!
Y lo de Arco me da una envidia... mandaría a mi loquera a tomar viento fresco, peroes que me sale muy cara!!

jko -

cierto, no se porque sacan las entradas 6 meses antes. Lo mismo da que se agoten en 2 dias a 6 meses del concierto que en 2 días la semana antes, no?? para el caso...

TB97 -

Dios mío, ¿qué pecado he cometido? Simplemente ayer dije que no tenía cuerpo para ir al concierto. Vamos, que no me parece tan raro. Te puede pasar también con una peli, obra de tatro o exposición. Por muy buena pinta que tenga. Que hay días que estás animado (ideal para un concierto de este tipo), y otros estás cansado y no puedes con tu cuerpo y no te apetece na' de na'. ¡Si no me interesara, no habría pillado la entrada con tanta antelación! Pero, bueno, procedo a fustigarme: ¡zas, zas!

El concierto, bien chulo y bien que lo disfrute. Vuelvo a darme: ¡zas, zas, zas, zas!

lifeonmars -

MAL, ¡qué linda letra! Eres pura poesía.

Por cierto, MAL/Anónimo, ¿en qué quedamos 17 o 18 añitos? ¿Tenías tu virginidad intacta a esa edad? Ja, ja, ja,... ¡No me creo nada!

MM, Vince Clark es un genio, I agree!

Telecine, lo que pasa con estos conciertos tan mastodónticos es que da enorme pereza sacar las entradas con tanta antelación (como bien dicen Sr Skywalker y Mogkumo, con quienes coincido), pero al final pasa lo que pasa, cuando te quieres dar cuenta ya no quedan. Cada vez me da más rabia eso, porque no me gusta nada sacarlas con tantísima antelación, ya que nunca sabes dónde estarás tú dentro de seis (6) meses - sobre todo los que vivimos tan a salto de mata! -.
Pero bueno, supongo que es el signo de los tiempos. Ya se sabe, es la ley de la selva.....

lifeonmars -

XABI, al menos deberías verlos una vez en la vida (¿qué tal el FIB del próximo verano?). Yo ya los ví, y puedo morir tranquilo. ;-)

MM, el palacio de los deportes ese está completamente reformado, y ahora se oye bien. ¡Más le vale, con el dineral que se habrán gastado!

JKO, gracias a tí por transmitir y contagiar tanta adoración por esta banda. Entre M, J y tú me transmitísteis la pasión por el grupo (¡que yo no tenía!) y me lo hicísteis pasar pipa.

TB97, cuente, cuente, a ver qué tal se lo pasó usted. De todas formas tiene razón el Anónimo (¡si sólo pudiésemos saber quién es!): no se queje usted que hay muchííísimas peores cosas que se podrían hacer un Martes noche. Además ir a un concierto es una de las mejores cosas que se pueden hacer en la vida. Cambio la energía, vidilla y buen rollo que te da un concierto por muy pocas cosas en la vida.

mogkumo -

a mi me pasa lo mismo que a juannak. qué manía con sacar las entradas con tanta antelación.
mi canción preferida de Depeche es Behind the wheel.
aunque también me gusta mucho Never let me down

Sr. Skywalker -

Yo es que tengo una fobia brutal a hacer planes con antelación. Y eso de comprar entradas 6 meses antes del evento, se me hace muy cuesta arriba, siempre pienso ¿estaré vivo? ¿viviré en este hemisferio?

MM -


Por cierto; recordar ke el compositor de tu canción favorita es el inconmesurable VINCE CLARKE, componente de un duo tecno ke sí ha sabido mantener el tipo y hacer buenos discos.

telecine -

Ah... pos yo al revés, siempre fui fan, pero no sé, mi ímpetu por este concierto no llegó antes de que se agotaran las entradas. ¡Que suerte la tuya!

MAL -

los ví en new jersey en junio de 1990. era el violator tour con jesus & mary chain. yo tenía solo 17 añitos y mi virginidad intacta. :)

Anónimo -

los ví en new jersey en junio de 1990. era el violator tour con jesus & mary chain. yo tenía solo 18 añitos y mi virginidad intacta. :)

MAL -

I want somebody to share
Share the rest of my life
Share my innermost thoughts
Know my intimate details
Someone who’ll stand by my side
And give me support
And in return
She’ll get my support
She will listen to me
When I want to speak
About the world we live in
And life in general
Though my views may be wrong
They may even be perverted
She’ll hear me out
And won’t easily be converted
To my way of thinking
In fact she’ll often disagree
But at the end of it all
She will understand me
Aaaahhhhh....

I want somebody who cares
For me passionately
With every thought and
With every breath
Someone who’ll help me see things
In a different light
All the things I detest
I will almost like
I don’t want to be tied
To anyone’s strings
I’m carefully trying to steer clear of
Those things
But when I’m asleep
I want somebody
Who will put their arms around me
And kiss me tenderly
Though things like this
Make me sick
In a case like this
I’ll get away with it

Anónimo -

TB97, no seas quejica. ¿Te da pereza ir a ver un concierto? Vaya tela. A la gente normalmente le da pereza ir a trabajar, ir al supermercado...¡Pero ir a un concierto! Si de verdad te da tanta pereza, ¿por qué no le regalas tu entrada a alguien que tenga ilusión por ir? Ojalá una de mis preocupaciones fuese el ir o no a un concierto...

TB97 -

Pa'llá voy. A sitio de pie. Al mogollón. ¡Ay. madre, que no estoy yo mu' pa masas!

jko -

xabi, como te coja yo por banda verás!!
mm, claro que ya suena fantástico el palacio, y el concierto fue in-cre-i-ble... total! total! gracias life por haber pensado en mi para esa experiencia mística que vivimos ayer!!!

suscribo todo lo que dice life, fué emocionante ver la "alfombra de cabecillas" bajo nuestros pies danzando al rito de DM.

MM -

Una pregunta ke siempre olvido ¿Por fin se escuchan bien los conciertos en el Palacio de Deportes?

Xabi -

Aaaay los Depeches... muy bonitos.
Muy bonitos para oirlos en casa pero, para verlos en directo... ¡es la ley de la selva!

lifeonmars -

Venga hombre, Javiprat, vete a verlos que te van a gustar. El espectáculo es impecable. Además tenéis suerte en BCN que toca en fin de semana, porque aquí yo hoy estoy molido, con el tute del fin de semana y del concierto ayer (pero ¿a quién se le ocurre poner un concierto en un lunes?).

Lo mismo te digo, TB97, pero solo espero que te toque un sitio más cercano al que yo tuve.

MAL, supongo que en dieciseis (16) años han cambiado algo. Por lo menos al cantante se le ve más desintoxicado. De todas formas, ¿tú dónde los vistes? ¡¡Pero si eras una cría...!!
No, no cantaron "Somebody". O por lo menos que yo sepa. Ya sabes que no soy muy fans, y no controlo muy bien las canciones y sus títulos y esas cosas.

MAL -

me gustaría verlos para ver como han evolucionado en estos 16 años desde que los ví. ¿cantaron "somebody"?

TB97 -

Pues a mí me da un perezón ir esta noche... Y eso que gente que estuvo anoche me lo ha recomendado también muy mucho. Haremos el esfuerzo, que para eso tengo el boleto desde hace meses.

javiprat -

Mira, lifeon, has conseguido que me tome con mayor entusiasmo el ir a verlos este viernes en Barcelona, que estaba yo que no me apetecía demasiado. Con la gira del anterior disco me aburrí muchísimo (luego el dvd de París sí me gustó), a ver esta vez.