Blogia
lifeonmars

Amor cowboy

Image Hosted by ImageShack.us

Acabo de terminar de leer el relato titulado "Brokeback Mountain" de Annie Proulx. Y me ha encantado.

Hacía tiempo que no leía (o quizá nunca haya leido) una historia de amor tan profunda, sincera y bien contada. Es increíble cómo sólo en treinta y nueve (39) páginas se pueden expresar tantas sensaciones de una forma tan sencilla y convincente.

Evidentemente la historia de amor de Ennis del Mar y Jack Twist es de las que una vez te ha seducido no te abandonará jamás. Da lo mismo que sea una historia de amor entre dos (2) hombres. Eso es lo de menos. Sencillamente es una historia de amor inolvidable, sentida y verdadera, contada con arte, ternura y belleza. Y lo demás no importa.

Ang Lee se ha basado en este relato para hacer su última película, que no para de ganar premios allá por donde pasa, y que se estrena en España el próximo veinte (20) de Enero. Parece ser que la película es magistral, como lo es la historia en la que se basa.

Estoy deseando verla en la pantalla, y que me estremezca y haga llorar como lo ha hecho el libro.

4 comentarios

mogkumo -

yo también lei ese libro, pero hace una temporada. y me gustó muchísimo, a pesar de que era en inglés y uno no se enteraba del todo todo

jko -

que lejano parece ese 20 E...

pero seguro que luego llegará y diremos ¿ya está aquí?!! incrédulos...

Sr. Skywalker -

el señor Lee hace dos tipos de películas: Las comerciales y las buenas, y cuando son buenas son las mejores... yo también me muero por verla...

EL NOVIO DE TRACY LORD -

Hola, vaquero! Veo que le has puesto una bonita guinda a este 2005... Espero que el 2006 sea tu año y seas protagonista de tu propia historia de amor "inolvidable, sentida y verdadera". Y me la cuentes y yo te cuente la mía, y lloremos juntos emocionados, a pesar de que ninguno de los dos lleve sombrero vaquero ni montemos a caballo... El amor está ahí, en el aire, esperando que lo respiremos.